martes, 2 de febrero de 2010

Me tienen que quitar dientes y no quiero que se me vean los espacios ¿se puede hacer algo?


Como hemos mencionado hay casos en los que es necesario quitar dientes para crear espacio y corregir problemas importantes de funcionalidad y estética.

El espacio dejado por estos dientes extraidos durante el tratamiento es disimulado ligeramenta por el uso de los aparatos (los arcos, brackets y alambres), ya que estos quedan en primer plano y los espacios pasan a segundo término de notoriedad.

Aún asi, en ciertos casos es posible colocar algún diente "postizo" para tapar el espacio, siendo imperceptible para la mayoria de las personas y logrando un tratamiento con extracciones muy estético.

En este caso estan extraidos los primeros premolares superiores y no se nota. (Foto de frente aqui)

109 comentarios:

  1. me pondran frenillos soy de costa rica y me extraeran 4 piesas y tengo miedo q me queden espacios y se me noten, me extraeran muelas no dientes ya q mis colmillos me salieron encaramados ya q mi boca es demasiado pequeña tengo 17 años

    ResponderEliminar
  2. Pues si es posible que sean notorios tu espacios, pero solo sera por poco tiempo, y creeme que valdrá la pena y nadie se acordara de tus espacios de extraccion.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal, soy varon de 19 añoz y a mi me acaban de practicar extracciones de forma muy similar a este caso, la ortodoncista me quito 4 premolares, 1 superior derecha, 1 superior izquierda y viceversa en la zona inferior. Las extracciones, segun mi ortoncista son para armonizar el perfil de mi boca con el resto de mi rostro ya que ella quiere reducir lo "trompudito" de mi perfil.

    Una vez realizadas las extracciones me recorrera mis colmillos y despues los dientes frontales, pero ahorita lo que me preocupa son los huecos,¿esos huecos desapareceran una ves recorriendo mis colmillos y los otros dientes frontales?. La otra duda que tengo es que las raizes de mis colmillos son largas, quisiera saber que relacion tiene recorrer colmillos desde la raiz con el hueso que esta alrededor.

    Por favor, espero tu respuesta ya que entre mas opiniones de profesionales tenga me quitare esta preocupacion.

    ResponderEliminar
  4. Los espacios de las extracciones son ocupados al distribuirse la falta de espacio dental que tenias (al enderazarse los dientes girados y encimados) y al desplazar el grupo de dientes anteriores hacia atras.

    Este desplazamiento puede darse de dos formas: una en la cual se desliza primero el canino (debido a que tiene la raiz mas grande) y luego los demás; u otra en la cual se deslizan todos a la vez.

    La primera opción es un poco mas tardada pero puede tener mayores efectos en la corrección de tu perfil.

    Por otro lado, aunque no lo veas, todos tus dientes seran movidos desde la raiz, no solo los caninos. Este desplazamiento se da a traves del hueso, mediante celulas específicas que desgastan por un lado y generan hueso por el otro.

    ResponderEliminar
  5. cuanto tiempo se demora aproximadamente en que el espacio de los premolares extraidos, sean llenados por el deslizamiento de las otras piezas

    ResponderEliminar
  6. Hola Soy de costa rica tengo 23 añños hace 15 dias mepusieron los brackts de arriba el dr dice que me tengo que sacar 4 muelas (premolare) laverdad yo no quier sacarlos por ke estan buenos.. que pasa si me quito lo sbrackets de arriba?

    ResponderEliminar
  7. Dependiendo de la severidad de malposición dental y el tipo de perfil que tienes se decide quitar premolares o no. Te recomiendo platicar a fondo con tu doctor sobre las ventajas y desventajas de quitar o no premolares en tu caso.

    No te pueden quitar dientes si tu no estas de acuerdo, pero debes de saber las consecuencias de no quitarlos, pues es probable que los resultados no sean tan satisfactorios para ti al final.

    Pide una cita con tu dr, únicamenta para platicar con él a fondo sobre tu caso. Yo incluso hago una predicción por computadora en la cual se puede conocer modificando una fotografia tuya la diferencia del perfil al final del tratamiento, para que visualmente veas que pasa al quitar o no dients.


    Veo que eres mayor de edad y no creo que tengas presiones de tus padres al respecto.

    ResponderEliminar
  8. grcias doc Realmente estoy pensando en no sacarme las muelas hasta visitar a otro ortodoncista en enero, mi pregunta ahora es me dejo los bracket que tengo o me los quito, y si me los quito seme caeran los dientes?

    ResponderEliminar
  9. mi caso es parecido llevo ya 1 año 3 meses con brakets sin extraccion pero la mordida sigue abierta, y no me quiero quitar premolares, sin extraccion es posible cerrar la mordida con 8 mm creo...

    ResponderEliminar
  10. Hace 5 meses que me sacaron los brackets,en el tratamiento me hicieron extracción de 2 premolares superiores, están los dos huecos a la misma distancia y se me nota, no me gusta como me quedó. A la noche uso de contención unas placas de acrilico pero eso no logró cerrarme los espacios, se puede hacer algo al respecto?...

    ResponderEliminar
  11. Depende del origen de la mordida abierta, si es esquelético tu problema incluso tu caso podria ser quirúrgico, existen tecnicas especiales para lograrlo sin extracciones.

    ResponderEliminar
  12. Es mas dificil que se cierren espacios con los retenedores que con brackets, seguramente tendras que llevar un retratamiento para poder cerrarlos y terminar de manera òptima.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo 18 años, cuando niño tuve un accidente y perdi mi diente paleta el frontal derecho, pero en el mismo dia me lo volvieron a implantar y gracias a dios se sostuvo, ahora tengo frenillos y el doctor dice que es problable que el diente caiga y tenga que colocarme un diente provisorio de acrilico, mi duda es se notara mucho va tapado con la encias, se pondra de otro color, y si me pego con algo es posible que se me caica, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un diente traumatizado muy probablemente presente algún tipo de modificacion en el tratamiento de ortodoncia. Si tu diente tiene movilidad o tiene muy poco soporte, presenta riesgo de pérdida. Es muy bueno que se haya mantenido en boca hasta ahora, pues ello permite que no hayas perdido tanto hueso de soporte y encia, lo que permite la colocación de protesis (implantes, etc) mas estéticas. Durante el tratamiento se puede colocar tu mismo diente recortado con un bracket, mientras terminas el tratamiento.

      Eliminar
  14. Hola tengo 23 años y los 2 frenillos de arriba los temgos iguales de encaramados no se si por mi edad sea posible corregirlos con frenillos y si son cuanto tiempo más o menos tardaría en ponerse perfectos ??
    Y más o menos cuanto me cuesta el tratamiento ya q vivo en Virginia, USA ... Y también necesito para abajo sólo para alinear bien mis dientes ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente necesitaras un tratamiento completo, arriba y abajo, sin extracciones podria ir desde 9 a 18 meses (citas), el costo aprox en EU es de 3000 dolares o más, saludos.

      Eliminar
  15. Hola, Doctor

    Quisiera saber cuantos dientes como mínimo pude tener una persona yo tengo 13 arriba y 13 abajo en total 26.

    Ahora yo estoy con ortodoncia y mi dentista me quiere sacar un diente de abajo entonces quedarían 13 arriba y 12 abajo eso se puede dar??

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dientes útiles que tenemos son 28, 14 arriba y abajo. Como regla general, lo mejor es tener el mismo numero de dientes en ambas arcadas, pero en mordidas que estén adelantadas arriba o abajo, esto puede variar.

      Eliminar
  16. Es mas dificil recorrer el canino o todos los dientes incisivos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo cual sea el objetivo. Se jalan 1ero los caninos cuando quieres aprovechar al maximo el espacio para mejorar la posicion de los de enfrente. Se jalan caninos junto con los de enfrente cuando se quiere que los dientes de atras se deslicen un poco hacia adelante. Esta uptima opción es mas rápida en el cierre de espacios de extracción

      Eliminar
  17. Hola, en mi tratamiento ya se recorrieron los caninos superiores. Ahora me recorrerán los 4 dientes incisivos. ¿ cuanto tiempo aprox. se recorreran dichos dientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprox 4-6 meses, dependidendo el espacio que quedo despues de recorrer los caninos (casi 1 mm x mes)

      Eliminar
  18. el odontologo me dice que para mi tratamiento de ortodoncia tiene que retirar un diente que presenta movilidad pero este diente esta en toda la mitad de la parte inferior de mi boca, me preocupa que el espacio se me vea mientras el tratamiento, el me dice que no hay forma de colocar un temporal mientras el tratamiento saben ustedes algunq otra posibilidad para que no se noye este eapacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un diente presenta movilidad es debido a que o tuvo un traumatismo o tiene enfermedad periodontal. Lo más importante es conocer el pronóstico de ese diente, por supuesto siempre tratando de manetenrlo en boca. Ahora bien, si la extracción de este diente beneficia al tratamiento (p. ejemplo en una mordida cruzada anterior) se puede cerrar el espacio y beneficia tu mordida al final. Pero si al cerrar el espacio se complica tu mordida, existe la posiblidad de utilizar prótesis al final del tratamiento (incluyendo implantes). Pregunta un poco mas sobre el pronostico de tu diente y las implicaciones y beneficios de extraterlo.

      Eliminar
  19. Estoy usando aparatos de contención, porque la finalice con el tratamiento de ortodoncia. Al ser de acrílico, se me van a poner amarillos con el paso del tiempo??? Si es así, cómo puedo hacer para que vuelvan a ser transparentes??? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe una tendencia a volverse amarillos, pero puedes evitarlo manteniéndolos limpios y secos cuando no los ocupes. Tambien se pueden volver a pulir cuando detectes que ya estan muy amarillos.

      Eliminar
  20. Hola!
    Tengo 26 años y aún tengo caninos de leche (nací sin el diente definitivo arriba) y a la hora de hacerme ortodoncia, como tengo poco espacio en la boca lo que me dicen es que lo mejor sería extraerlos -y no extraer premolares- porque de un modo u otro se iban a caer en algún momento.
    Lo que ocurre es que no quiero andar con espacios durante el tratamiento. Me dijeron que me pueden poner algún provisorio en el mientras tanto pero lo que pienso es que si me ponen el provisorio, esto no va a permitir que se me cierre el espacio... no tiene mucha lógica. Cómo se hace en estos casos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El provisorio se va desgastando a medida que se necesite espacio, ya que es pequeño el espacio se quitan los provisiorios y se observan pequeños espacios por algun tiempo en lo que cierran.

      Eliminar
  21. Hola! Una pregunta a mi me van a quitar los 4 premoares por que se neceaita espacio tengo un diente algo chueco ¿ esa es la mejor opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de varios factores:
      -Tu perfil no es agradable
      -La posición de tus labios muy adelante
      -La falta de espacio de más de 7 mm para enderezar ese diente chueco
      -Tu mordida en la parte posterior se encuentra desfasada.

      Si tienes alguno de estos problamas (o más) si estan indicadas las extracciones.

      Eliminar
  22. Hola Doctor, yo tengo una duda. Existen desventajas en un futuro al extraer los 4 premolares? A mi me parece que 24 dientes son muy pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderia ver la mínima cantidad de dientes con las que mucha gente vive. Pero por un lado funcional te pido que te pongas a pensar en los siguiente: que es mejor? 28-32 dientes funcionando y viéndose mal y con riesgo a perderse a corto plazo ó 24 dientes funcionan perfectamente, protegiéndose entre ellos y muy esteticos y que dándoles mantenimiento básico te duren hasta el resto de tus dias.

      Tu decides.

      Eliminar
  23. hola doctor, estoy iniciando un tratamiento con brackets y me tienen que sacar los dos premolares superiores, quería saber cuánto tiempo tardarán en cerrarse los espacios que queden luego de extraerlos, es decir, cuando desaparecerán esos espacios o al menos cuando serán casi mínimos y serán ocupados por los dientes de más adelante.... agradecería su respuesta, tengo 23 años y mi problema es que tengo las paletas un poco hacia afuera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tanto variable dependiendo de los objetivos de las extracciones y la técnica utilizada, pero en general a los 8 meses ya estan poco perceptibles y a los 12-16 meses ya deben estar cerrados o cerca a cerrarse.(ojo también depende de tu constancia en las citas)

      Eliminar
  24. Hola doctor:
    Tengo una duda, estot con brackets en este momento. La doctora extrajo 3 dientes, dos de arriba y uno de abajo. Me da miedo q los de abajo corran hacia un solo lado, tengo entendido q se quitan la misma cantidad de dientes arriba y abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La regla general asi es, aunque existen excepciones para tratamientos más complejos, o en casos en los cuales ya hayas perdido dientes o no te hayan salido. Cuenta tus dientes y comenta a tu ortodoncista.

      Eliminar
  25. Hola, yo estoy muy preocupada porque me caso en 10 meses. Hace dos meses que me quitaron los primeros premolares y de momento están tirando de los colmillos para tapar los huecos y dejar que mi diente de delante se baje solo porque lo tengo muy echado hacia fuera. Mi pregunta es...si no me dan cerrado los huecos para entonces existe algo que pueda poner para disimular los huecos para ese día???????? Me muero del horror solo de pensar que ese día tendré semejantes agujeros. La ortodoncista me dijo que en tres o cuatro meses se tapaban pero aun no veo mucho movimiento, por eso accedí, uno de los colmillos se movió algo pero el otro nada!!!
    Además ahora tengo puesto el aparato de arriba, y el de abajo cuando se pone? es decir, cuando debo extraer esos otros dos premolares????. Gracias estoy muy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en 10 meses si existe la posibilidad de cerrarse los espacios de extracción de premolares, todo depende de la mecánica que se lleve y la cooperación de tus dientes y sobre todo la habilidad de tu ortodoncista. Pero lo que si te aseguro que veo muy dificil que quede bien un tratamiento con extracciones en tan sólo un año, por lo que seguramente tendrás que continuar tu tratamiento después de tu boda por otro año aprox.

      Eliminar
  26. Hola, espero y alguien me pueda responder.... me gustaria saber si es necesario quitar las cordales o muelas del juicio antes de empezar la ortodoncia o si puedo ponerme los frenillos y luego en unos meses quitar las cordales? Digo esto porque ya me han quitado las premolares... sin embargo me gustaria empezar con la ortodoncia y luego en unos meses sacar las cordales- Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible, solo ten en cuenta que tarde o temprano es mejor quitarlas.

      Eliminar
    2. Se q el tratamiento continuarai ortodoncista m ha dicho q m los retiraria justo antes de la boda para pomermelos de nuevo antes de irme de vuaje..pero m ha quedado uma duda si el espacio no se.cerrase tengo alguna.solución temporal para ese dia???? Por favor agradezco su respuesta

      Eliminar
    3. Espacios menores a 3 mm no son tan notorios, y mayores es posible utilizar algun tipo de prótesis provisional removible o fija por pocos dias asi como en la foto principal de esta entrada (hasta arriba) el diente sin bkt es falso.

      Eliminar
  27. Hola, me hice tratamiento de ortodoncia y me han retirado los brackets, pero me los volveran a poner xq me van a realizar extracciones de premolares en la parte inferior, pero en la parte superior tengo un diente muy obscuro por una endodoncia mal hecha, y mi dentista dice que recomienda hacer la extracción de ese diente y de un premolar, mi pregunta es ¿esto es conveniente? ¿en promedio cuanto tiempo tardan en cerrar los huecos? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es viable retirar dientes que ya estan dañados aunque el tratamiento lleve más tiempo por no ser simétricas la extracciones. Al fin del tratamiento los dientes que quedan seran más duraderos.

      Eliminar
    2. En promedio se cierran al año o año y medio.

      Eliminar
  28. Hola, dentro de poco voy a empezar con el tratamiento de ortodoncia para lo cual me van a extraer los 4 premolares porque tengo la boca algo abultada, aunque el ortodoncista me dice que no es necesario porque no es mucho y porque tengo los dientes muy derechos solo que los de arriba un poco hacia afuera, pero yo quiero tener un mejor perfil. Mi pregunta es si al realizar la extracción mi boca se vera muy hundida, por ahí alguien me dijo que al terminar el tratamiento después de las extracciones parecía una abuelita porque la boca estaba hundida, cuan cierto es esto?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión de hacer extracciones si no te gusta tu perfil es adecuada. Se puede lograr hacer hacia atras tus labios unos 6 milímetros lo cual aunque parece poco hace cambios múy significativos en tu perfil.

      Un buen ortodoncista lo puede ir regulando según se vayan observando los resultados durante tu tratamiento.

      Eliminar
  29. hola, me hicieron dos extracciones un premolar de arriba y un premolar de abajo, mi ortodoncista dice que en menos de un mes lograra cerrar los huecos, me está dando citas dos veces por semana para hacer cambio de ligas, esto es normal? no afectara tanta presión a los otros dientes? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que la persona que te esta atendiendo no es ortodoncista, pues desconoce los principios fisiológicos del movimiento dental. Además las extracciones que me comentas son muy extrañas. Amig@ urge que vayas a recibir una seguna opinón con un verdadero especialista, pues un espacio de premolar en promedio se cierra a los 6 meses sin causar daño a los demás dientes.

      Eliminar
  30. hola, tengo 27, llevo brackets desde hace tres meses y me hicieron extracciones de caninos en la parte superior y de primeros molares en la parte inferior, mi dentista dice que el tiempo para cerrar los huecos es de entre 6 y 8 meses siendo constante. La situación es que yo voy a salir de viaje por lo que suspenderé mi tratamiento por 3 meses, el dentista dice que para que no se vean mis huecos me puede porner unos caninos temporales de acrilico, y ya cuando regrese retomar el tratamiento, mi pregunta es...será muy notorio que son falsos?? que resulte peor que tener mis huecos y otra cosa importante puedo comer con ellos puestos??? Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, yo te recomendaria irte con los espacios, pues existe la probabilidad de que se despeguen durante tu viaje y estés incomod@. Es muy buena opción y no es notorio el uso de provisionales de acrilico, pero requiere mayor cuidado en el tipo de alimentos que comes.

      Eliminar
  31. Hola, estoy un tanto alrmada, me hicieron extracciones hace 20 días, fui con otro otodoncista y me dijo que no tenían que haberme quitado esos premolares, es posible reimplantar las piezas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible, las opciones son: Cerrar los espacios con ortodoncia utilizando mecáncias que eviten modificar hasta donde sea posible tu perfil y la posición de los dientes de enfrente ó colocarte implantes en los dientes que te extrajeron. A mi me gusta más la primera pero requieres de un ortodoncista con mucha experiencia para lograrlo.

      Eliminar
  32. Hola,es urgente ,perdí mi diente postizos frontal izquierdo y estoy desesperada tengo treinta y meda mucha vergüenza sonreír me podrán hacer algo rápido para tapar el espacio y cuanto más omenos se tardan en ponerlo? Vivo en estados unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un dia, se coloca un provisional de acrilico que se adapta al momento de tu revisión

      Eliminar
  33. Hola. me sacaran todos los dientes y muelas superiores xuna infección en la encía. quisiera saber cuanto tarda encerrarse los huecos para ponerme los potizos

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 13 años y aún tengo los dos caninos de leche. mi dentista me hizo una radiografía y arriba de un canino tengo el diente permanente, asi que me lo va a quitar y en un par de meses me crecerá el permanente. Todo perfecto con eso!! Pero, con respecto al otro canino, no tengo el permanente arriba! Pero me lo va a sacar igual porque dice que se me están torciendo los dientes de al lado al no tener espacio. Estoy usando aparatos removibles. Es posible que mis dientes se acomoden de tal manera que no se note que me falta ese diente? Necesitaré aparatos fijos/brackets para esto o con los removibles puedo obtener buenos resultados? No creo que sean posibles y permitidos implantes a los 13 años :ss perdón si no soy muy clara, espero su opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tuviste la formación de un canino es recomendable quitar el diente de leche y recorrer los demás dientes, la única manera a tu edad de lograrlo rápido y eficazmente es con aparatología fija (bkts).

      Eliminar
    2. Me quedo tranquila que no me quedará ese agujerito por siempre! Gracias

      Eliminar
  35. hola tengo 24 años y ya llevo 3 años con brackets me hicieron 4 extracciones de los premolares pero después fui a otro ordenancista y me dijo que en mi caso no era necesario pero ya ni modo estaba echo.. el caso es que ya estoy cansada de pagar y nada que me los quitan y creo que el espacio que tengo es muy pequeño. quisiera saber si me los pueden quitar... si se une el espacio en menos de un mes? o si para eso se debe tener cierto tiempo para que los dientes no se vuelvan a mover? o si me los puedo quitar y se arreglan con los frenillos o bueno no se que nombre darle, lo que le ponen a uno después de a verlos retirado? me gustaría esta opción ya que quiero ir a que me los quitan ya mismo! gracias ... quiero quitarme ya estoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 años son suficientes para terminar un tratamiento aún cuando éste sea complejo. Si has sido constante en tus citas y no han podido cerrar espacios lo más seguro que tu tratamiento este atorado desde hace ya tiempo. Te recomiendo hacer pedir una segunda opinión con un especialista que te de razones lógicas por las cuales no has podido terminar. Si existen soluciones para cerrar espacios sin bkts, pero requieres de mucha cooperación tuya y pueden llegar a ser mucho muy costosas. Si das por terminado un tratamiento aún con espacios, muy probablemente estos pronto se abrirarn más.

      Eliminar
  36. hola tengo 21, me pusieron brackets el 28 de diciembre y aparte de las muelas de juicio, me quitarón un diente, todo esto de la parte de abajo y quisiera saber cuanto tiempo aproximadamente tardará en cerrarse ese espacio. y me preocupa por que no me hicieron estudios de nada, solo tiene una radiografía que me saco para cuando me quito las muelas.. de verdad me preocupa que el tratamiento no funcione como debe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena bien, sacar únicamente un diente no es común, y menos cuando no se tienen todos los elementos de diagnóstico (radiografiás). Te recomiendo buscar una segunda opinión sobre esa extracción con un Ortodoncista certificado.

      Eliminar
  37. Hola, me quitaron las 4 premolares en septiembre 2013 y me estan llevando los caninos hacia atràs, ya han recorrido como la mitad del espacio pero una vez que lleguen al final hay que mover los dientes de adelante. Estoy muy preocupada porque en Julio me voy del país y quisiera saber que puedo hacer para cerrar todos los espacios antes de mi viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tratamiento con extracciones siempre se llevan mas tiempo y se debió de haber previsto esta situación, pues no creo que puedas cerrar de manera adecuada los espacios en ese tiempo. Tu tratamiento es delicado pues no debes interrumpirlo debido a que los espacios de extracción se pueden perder y hacer que tu tratamiento quede muy mal. Por ello te recomiendo no apresurar las cosas y continuar tu tratamiento en tu próximo lugar de residencia, pide a tu actual ortodoncista que te ubique algún especialista cercano a tu proxima vivienda. En todos lo paises existen asociación de ortodoncistas certificados capaces de retomar y terminar adecuadamente tu tratamiento.

      Eliminar
  38. hola quiero saber si es posible tapar huecos de muelas con brakets, e visitado dos dentistas y uno dice q si y otro q no y ahora dudo por que el q dice q no se cierra dice q me van a quedar huecos pequeños y después no podre taparlos con protesis y lo peor es que ya inicie el tratamiento de brakets por que mi dentista me aseguuro que si se tapan los huecos pero la realidad es que no tengo dientes encimados solo perdi las piezas pero no quería ponerme protesis pero ahora ya me preocccupe por que no se si es verdad que me lograran unir los dientes o mee quedaran huecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ortodoncia se puede tanto cerrar espacios de dientes perdidos como abrirlos para una mejor protesis. Se debe analizar con cuidado cual es la mejor opción en cada zona de tu mordida.

      Eliminar
  39. Hola, me retiraron los 4 premolares, mi pregunta es, si las bandas no están en el segundo molar,cómo van a tapar en su totalidad los espacios? es decir van a quedar espacios entre el primer y segundo molar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dientes estan unidos por fibras de la encia, y cuando jalas uno, el siguiente generalmente lo sigue, aunque en ocasiones si es necesario colocar en los 2dos molares pues esto no se mueven lo suficiente, pero esto se decide ya casi al final de tratamiento.

      Eliminar
  40. Hola pienso hacerme la ortodoncia, la ortodoncista dice que solo me sacara las cordales ya que mi mordida esta bien y si me quitara molares lo que haria es hundirme la mordida, usted cree que es correcto esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extracción de coordales es necesaria con o sin bkts. Más extracciones dependerian de un diagnóstico muy minucioso. Si no se esta seguro de las extracciones se inicia sin ellas y en un lapso de 8 meses se reevaua el progreso y la posibilidad de extracciones.

      Eliminar
  41. Hola! La semana pasada me extrajeron los dos primeros premolares superiores & justo hoy me colocaron de nuevo el arco. Esto lo hicieron porque no tenía suficiente espacio, entonces lo que se hará es que me bajaran primero los colmillos y me dijeron que se me formará como un hueco, para ya después juntar el espacio. Mi pregunta es cuánto tiempo tarda en completar esto? O sea bajar los colmillos para tener ese hueco y luego acomodar mis diemtes, supongo que depende de cada quien, pero me gustaría saber un aproximado de tiempo en esto! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una primera etapa de 6-8 meses se hace el espacio y se colocan arcos resistentes que sirven de apoyo para jalarlos, y lleva otro perido parecido el bajarlos aunque depende de la inclinación que se encuentren. Y por último un periodo parecido para colocarlos en posición perfecta dentro de tu mordida.

      Eliminar
  42. Hola ! Empecé mi tratamiento de ortodonci hace un mes yo tengo mi encia como hacia afuera no es muy notorio ,me quitaron los 4 premolares fui con otro ortodoncista y me dijo q no era necesario q mw loa quitaran y q ahora mi muela del juicio y afecto segundos molares me dijo q es recomendable quitarlos pero perderia ya perderia en total 8 dientes y me quedaría la boca de viejita ! Q hago es recomendable quitarlos o con el tratamiento de ortodoncia se acomodaran ??? Me preocupa perder tantos dientes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las extracciones de premolares corrigen principalmente problemas en dientes de enfrente y las muelas del juicio problemas en la parte posterior. Es más comun de lo que piensas la extracción de 8 dientes, pues ya no necesitamos tantos para poder comer ( a comparación de nuestro antepasados)

      Eliminar
  43. Hola dr quisiera saber si me extraen la pasta ya que un diente de arriba se me partio y me pusieron la mitad y quiero ponerme brackets pero si me remueven eso ps en ese caso no me los pondria. Grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, las restauraciones se mantienen en tus dientes, aunque es probable que al final de tratamiento requieras una nuevas.

      Eliminar
  44. Llevo dos años y medio con la ortodoncia, y debo salir de viaje por seis meses sin asistir a controles, que es mejor quitármelos e irme con re tenedores o dejármelos y estar seis meses sin controles? Aún tengo pendiente cerrar espacios en la parte superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si falta poco te recomendaria dejartelos en pausa 6 meses, dile a tu ortodoncista que te coloque algo duradero en tu última consulta. Por tu parte cuida mucho lo que comas mientras estes fuera.
      '

      Eliminar
  45. Hola DR ,
    tengo los dientes de arriba salidos para fuera es decir al cerrar la boca tengo espacio entre la mandibula de arriba y la de abajo , necesito saber si quito dos dientes de arriba i pongo brackets se me entrara un poco los dientes de arriba ?
    gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola vivo en Estados unidos. Y necesito brackets, pero estan muy caros. Es posible ponermelos en Mexico y luego regresar a Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con brackets especiales podrias venir cada 2 o 3 meses a México por 2 años aprox, evalualo junto con tus viajes para ver si te conviene.

      Eliminar
  47. hola tengo una duda y necesito saber urgentemente el jueves me extraen las 2 premolares de arriba ya que tengo los caninos encimados pero el ortodoncista me dijo que el jueves que me extraiga las muelas me pone los brackets es eso normal? tengo un poco de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es el procedimiento más comun para obtener los mejores resultados en problemas como el tuyo.

      Eliminar
  48. Holaa
    A mi me tienen que extraer dos colmillos de abajo , a uno de los colmillos le antecede otro diente y quiero saber cuanto tiempo va tardar en ocupar su lugar porque no quiero que se me vea el agujero :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que sean premolares, no colmillos. aprox un año
      en cerrar.

      Eliminar
  49. hola!
    me falta una piesa dental frontal de lado derecho de la parte de abajo quisiera saber si me podria poner brackets para cerrar ese espacio i en cuanto tiempo tarda en cerrarce ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo varia mucho, desde 1 hasta más de 2 años, si es posible colocar algun tipo de diente provisional durante el tratamiento de ortodoncia

      Eliminar
  50. Hola doctor en la parte de mis dientes de abajo tenia los caninos y los dos incisivos mal nacidos, es decir torcidos fui al odontologo y me dijo que tenia que sacarme los dos premolares para que con un tratamiento los caninos corran a tapar ese lugar y los incicivos se acomoden , que haria, tendria que colocarme braquets o solo dejare que solos se corran porque es solo la parte de abajo , mas no la de arriba, asi que si fuera tan amable en decirme que tiempo durara en acomodarse los dientes incisivos y los caninos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso no parece sencillo, es dificil estimar tiempos. Requieres de mayores elementos de diagnóstico (RX, modelos) para tener un estimado y asegurarte que sólo necesitas ese par de extracciones para quedar bien.

      Eliminar
  51. Hola Dr, tengo los dientes de arriba torcidos, salidos, y al cerrar la boca me queda un espacio entre la mandíbula superior con la inferior; los dientes de abajo también están torcidos. Llevo dos meses que me pusieron brackets en la mandíbula superior y no me han extraído ni una muela, y al iniciar el tratamiento el ortodoncista me dijo que me iban a tener que extraer cuatro premolares 2 superiores y dos inferiores. Es normal que a este tiempo no me hayan retirado las muelas de arriba que es donde tengo los brackets?.
    Además fui a otro sitio y el otro ortodoncista al valorarme me dijo que me estaban realizando mal el tratamiento, que me deben de poner un arco tras-palatino y que antes de poner lo brackets me deben de retirar las premolares superiores?
    Me puede recomendar que es lo más indicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del arco transpalatino depende del tipo de tratamiento (existen varias filosofias) que el doctor este acostumbado a manejar. Las extracciones pueden hacerse un poco después, pues a veces sirven temporalmente para centrar la mordida y luego se extraen.

      Eliminar
  52. Dr. buenas tengo los dientes de abajo apiñados, y cuando fui al ortdoncista me dijo que tenia que sacarme los 2 premolares inferiores para que los caninos regresaran a su sitio ya que los tengo muy adelantes, de lo contrario si no me los extraia iba a quedar muy "trompudo, mi preocupacion es que hace unos meses me extrajeron mis terceros molares porque estaban crecendo inclinados y me causaban dolor, y problemas en la mandibula, ¿no hay problema en que me saquen en total 6 dientes?.... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupan las extracciones de tus terceros molares, pues a casi nadie le son realmente útiles, me preocupa la extracción de tus premolares inferiores pues es muy poco común esa indicación y quien lo lleva a cabo generalmente termina su tratamiento muy comprometido (no alcanza a cerrar los espacios, quedan los dientes inferiores de enfrente muy hacia atrás y con mucho riesgo a perderse a corto-mediano plazo), creo que debes pedir una segunda opinion al respecto.

      Eliminar
  53. Doctor, Buenas! Hace una semana me pusieron los brackets en la parte superior, gracias a Dios no me hicieron extracciones. Mi problema es que tengo los dos caninos encaramados, y quisiera saber en cuanto tiempo se pueden estar acomodando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veo que sea mala idea la cuestion de las extracciones, pues con ellas los caninos se acomodan mucho mas rápido y en mejor posición que con extracciones. Pero todo depende del diagnostico de tu ortodoncista pues tal vez tu caso no las requiera por diversos motivos. En 8 o 10 mese tus dientes ya deben estar alineados.

      Eliminar
  54. hola doctor. Tengo un canino que me broto durante el proceso de mi ortodoncia. ahora no quiero sacarme el premolar sino que quiero extrar el colmillo para aclerar el proceso ya que llevo muchos anos con el mismo.. el otro prolema es que el otro colmillo nunca bajo ni me ha brotado. manana voy a sacarme el colmillo xq asi lo decidi y mi doctor me dijo que no habia ningun prolema. que me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocaciones efectivamente es mejor extraer el canino para acelerar el tratamiento y es posible darle a premolar función y forma del canino, pero esta decisión se toma con mucho cuidado junto con el especialista.

      Eliminar
  55. Hola doctor, tengo una duda, a mi me pusieron los aparatos hace más de un mes y hace dos días se me fue un diente de los incisivos hacia atrás y me duele mucho. Eso es un proceso normal o sucede porque algo esta mal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal que se mueva un diente hacia donde no queremos en la primera etapa, no te preocupes seguramente en prox citas lo corregira tu ortodoncista (en caso que si lo sea por supuesto)

      Eliminar
  56. hola doc tengo 23 años me puse los braket hace una semana y mi ortodoncista me dijo q me sacara un premolar de arriba y otro de abajo pero ya me saque el de arriba pero por lo lei se sacan ambos a cada lado y ya me dio terror deme su opinion o es depende al caso que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas comun es que sean extracciones simétricas, aunque existen sus excepciones. El problema esta en que estas excepciones implican tratamientos complejos que las indican especialistas con mucha experiencia o dentistas que no saben en lo que se estan metiendo. Asegurate que sepa tu doctor como va a corregir todo antes de hacerte las extracciones, si no te convence busca otra opinion.

      Eliminar
  57. Saludos! Me dijeron que me podrían poner el bite plated de ser necesario. Por el momento me pusieron los brackets de cerámica pero solo los de arriba. Será posible que se pueda evitar, ya que me dijo la ortodoncista que era posible, pero puede ser que se evite? Es que ya tengo 26 años y me da verguenza ya que soy muy acomplejada, no es bueno, pero no puedo evitarlo. Espero su respuesta y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy seguro a que te refieres con el termino bite plated. quieres decir bkts metalicos en toda tu boca?

      Eliminar
  58. Hola doctor tengo 20 años y resulta que tengo un canino que me ha crecido dentrás del diente premolar , me dicen que tengo dos caminos antes de la ortodoncia: Primero sería extraer el canino,y hacer que el premolar a través de procesos estéticos se asemeje al canino. Segundo: Extraer el diente que esta al lado del premolar y con el proceso de ortodencia esperar que el canino ocupe ese lugar, me dijo que el proceso demora de 7-9 meses y que este camino es mejor porque me sugiere no perder el canino porque es un diente importante. Sin embargo, lo que me preocupa es el espacio que quedará y será notorio en todo este tiempo... leí que podían ponerse dientes temporales de acrílico en ese tiempo? es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaria extraccion de premolar y bajar canino a su lugar, no tiene por que quedar espacio, para eso te estan haciendo ortodoncia, para que quede todo bien.

      Eliminar
  59. hola doc tengo 19 y tengo los caninos arriba y mi duda es porque veo que todos hacen el mismo procedimiento de sacar los premolar en ves de sacas los caninos me dijieron que era por una cuestion estetica mas que nada y queria saber si tiene algun contra o risgo de sacarme los caninos hace mucho que tengo esta duda gracias.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta