martes, 6 de octubre de 2009

Se pueden colocar brackets en dientes restaurados con resina ó porcelana?


Es frecuente que se presenten diferentes tipos de restauraciones en un paciente candidato a tratamiento de ortodoncia. Inicialmente se hace un diagnóstico para saber si las restauraciones son adecuadas en tamaño, forma e integridad, evaluando si conviene mantener tal restauración ó prever su cambio.

Cuando es posible se realiza el tratamiento de ortodoncia sobre restauraciones provisionales, esperando colocar las definitivas al final de tratamiento, ya con las relaciones dentales adecuadas.

En el casos de que las restauraciones de porcelana o resina sean las adecuadas, se pueden colocar brackets sin dañar el terminado de las mismas, teniendo prácticamente el mismo "agarre".

Si llegara a ser frecuente la caída de los brackets en este tipo de dientes, se recomienda el uso de bandas, las cuales abrazan todo el diente y es mas difícil que se despeguen.

205 comentarios:

  1. dr ME pondran frenillos y me extraeran 4 piesas y tengo miedo q se me noten mucho...me extreran muelas no dientes sera q se me noten mucho....

    ResponderEliminar
  2. hola Dr...teng ya un mes cn mis brackets y realmente no he sentido mucha presion..el primer dia senti un poco de molestia pero despues me acostumbre..la dudas q teng es q mi ortodoncista no me tomo una impresion(lo q llaman una modelo ideal de mis dientes)y no me puso banda..bueno el en mi segundo molar me puso especie de un bracket q tiene un alambrit de lad y de alli lo sujet..quiero saber si todo lo q me estan haciendo est bien o tendria q acudir a otro ortodoncista

    ResponderEliminar
  3. Que tal, los modelos sirven de referencia de inicio y forman parte del diagnóstico, aunque puede no tomarse. El bracket en la muela se llama "tubo", y esta bien pues retiene menos placa dentobacteriana. No parece haber problemas, cualquier duda con gusto te contesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches... tengo una consulta. Deseo colocarme brackets en implantes, es un tema estético. Específicamente uno de los dientes mios -colmillo- está girado; he realizado consultas y dicen que no se pueden colocar por dos implantes frontales que tengo. La pregunta: ¿cuáles son los riesgos?, ¿qué aconseja?

    ResponderEliminar
  5. Pues mira siempre el principal problema de acomodar dientes desalineados es la falta de espacio, por ello todo depende de como obtener el espacio. Lo que se descarta en tu caso es mover los dientes de adelante para acomodar tus caninos pues Los implantes no se pueden mover, pero pueden servir como un excelente apoyo. Un buen plan de tratamiento con varias opciones es lo mejor en tu caso

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy en tratamiento de ortodoncia, tengo tres dientes restaurados con porcelana y he tenido problemas para que el bracket pegue en estas piezas, existe alguna resina especial para este tipo de problema? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Mas importante que la resina es la preparación sobre la porcelana para colocar el bracket para que no se caiga tan facil, de todos modos queda un poco mas susceptible a caidas y hay que cuidarlos mas. En las publicaciones de la marca ORMCO se encuentran tips para tu ortodoncista al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Doctor enmi diente frontal izquierdo tengo resina por los dos lados enfrente por quebradura y atras por endodoncia tengo provisionalemte pienso ponerme una corona al final del tratamiento de brackets,usted que opina me urge!!!!

    ResponderEliminar
  9. Preferentemente se coloca al final las restauraciones permanentes, ya que pudo haber una perdida de tamaño de tu diente, que puede ser compensado con ortodoncia, dejando al final el tamaño y altura ideal para tu protesis fija. Saludos

    ResponderEliminar
  10. dr tengo una duda mi ortondoncista me quiere colocar los brackets de abajo pero tengo caries y me van a colocar una resina quiero saber si es posible que me coloquen los brackets con la resina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la resina no es muy extensa el bracket puede adherirse sin problema, pero si ocupa toda la cara de externa del diente (donde va el bracket), entonces tienes que cuidar tu más lo que comes, pues con algo medianamente duro puedes despegarlo.

      Eliminar
  11. se puede realizar tratamiento de ortodoncia en persona de 48 años cuando las raíces de los dientes inferiores son pequeñas? existen algún riesgo o consecuencias a considerar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no es un factor que imposibilite la colocación de brackets, pero si lo es la salud de los tejidos de soporte del diente. Las raices cortas implican realizar fuerzas mas ligeras, y monitoreo constante mediante radiografias, lo que modifica un poco el tratamiento convencional ortodoncico, pero si se puede realizar.

      Eliminar
  12. Me tengo que poner unos implantes pero me gustaría ponerme los bracers antes y luego que estén los dientes bien acomodados comenzar con los implantes ... que me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es mejor lograr la relación de tamaños y espacios primero con ortodoncia y posteriormente iniciar con el tratamiento de implantes.

      Eliminar
  13. Hola... quisiera saber si puedo colocarme Brackets teniendo en la parte inferior como última muela un perno y corona y del otro lado un perno y corona y como última muela la de juicio??? Digo, porque tengo entendido que las ultimas muelas son las que deben hacer fuerza para corregir los dientes...se me pueden partir? conviene que me saque las de porcelana y me ponga unas coronas de acrilico? y terminado el tratamiento me ponga nuevamente las de porcelana? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. La mayoria de las veces se trabaja con las coronas que tienes ahora, pues muy posiblemente al final de tratamiento, ya que tu mordida es ideal, se requieren coronas con mejor anatomia.

    Si es necesari reforzar aungun diente, se pueden usar coronas provisionales, hasta terminar el tratamiento

    ResponderEliminar
  15. hola yo quiero saber si puedo ponerme brackets con los dientes incisivo centrales reparados por causa de caries

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, ya sea que estén corregidos con resina o con corona, solo que debes tener cuidado al morder porque están más propensos a despegarse a comparación de un diente sin restauración.

      Eliminar
  16. Hola, quisiera saber si me pueden poner brackets en un diente central superior de porcelana, aun no me hacen nada pero siento al tocarlos con mi lengua mas grande el de porcelana, puede que queden mas desiguales al final? tendria que solicitar otro diente de porcelana para que queden mas parejos? de antemano gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, se recomienda durante tu tratamiento si es necesario desgastar ese diente si esta muy grande, para ajustarlo al tamaño ideal y al finalizar el tratamiento colocar otro ya con las proporciones y tamaño ideales.

      Eliminar
  17. Hola quisiera saber si se pueden poner brackets, aunque tenga una protesis de diente (de porcelana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ha discutido en esta entrada no hay problema, solo debes ser mas cuidadoso con lo que comes.

      Eliminar
  18. hola doctor hace como cinco años me realizaron una endodoncia y me pusieron una pequeña protesis para que se completara mi diente. Debido a que se me habia quebrado, tengo tiempo que noto que la parte que quedo de mi diente esta cambiando de color se esta poniendo amarillo y además noto que se me estan separando los dientes usted que me sugiere que me remplacen toda la pieza dental?? y poner brakets y por que me esta cambiando de color???? le agradeceria mucho si contestara mis preguntas de antemano gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es tu diente?, los dientes con endodoncia cambian de color tarde o temprano, si son los de enfrente se recomienda hacer blanqueamientos internos, si son posteriores se recomienda recubrir por completo con una corona. Si es importante el espacio se puede cerrar con bkts, si es pequeño se puede compensar con una nueva protesis.

      Te invito a dar un Like en Facebook!!! (arriba a la derecha) Saludos.

      Eliminar
  19. Buenas noches, una pregunta doc.
    Tengo los dos dientes frontales (superiores) reparados con resina a causa de caries.
    ¿A pesar de esto podría usar brakets?
    Mi ortodoncista me dijo que no habría problema alguno, ya que existe una resina especial para pegar los brakets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pegamento de los bkts tambien es resina, por lo que es compatible con la restauración de tus dientes.

      Te invito a dar un Like en Facebook!!! (arriba a la derecha) Saludos.

      Eliminar
  20. Hola, tengo una protesis removible de tres dienres superiores drontales, amerito ortodoncia por presentar mordida abierta, quiero colocarme una protesis fija pero el odontolgo me ha dicho que es recomendable primeramente la ortodoncia. Mi pregunta es si puedo usar brackets sobre la protesis removible que uso actualmente? De antemano gracias por su respuesta y consejo. Soy una chica de 30 años de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira si se pueden pegar brackets sobre protesis pero debes de tener mas cuidado con tus dientes porque no tienen el mismo a agarre que los dientes naturales. Y si se mejor iniciar un tratamiento con los actuales porque se les pueden hacer dessgastes o añadiduras durante el tratamietno de ortodoncia, para que las protesis finales queden perfectas.

      Eliminar
  21. Hola Doc. Buenas Noches. Pues visite al doc. y limpiando mis dientes el encontro una supuesta quebradura de Incisivo Lateral en la parte de atras del diente, entonces puso resina para asi poder retener y que no siguiera agraviándose el problema, y adelante del diente me puso resina igual ya que tenia un ligera agujero (no tenia caries) ya que yo siempre me lavo los dientes adecuadamente, y me dijo que si me ponia los brackets habia un riesgo que se pudiera quebrar, entonces quisiera saber si puedo ponerme los brackets aun asi teniendo resanado la quebradura. Espero su respuesta MUCHAS GRACIAS POR LEERLO. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pueden colocar bkts en dientes restaurados con resina, solo que tienes que cuidarlos un poquito más que los demás dientes (si no tendrás caidas de bkt frecuentes?

      Eliminar
  22. Dr.
    Tengo un implante oseointegrado en uno de mis dientes (incisivo lateral) esto es compatible con un tratamiento de ortodoncia, tendría problemas con el implante (tengo los dientes separados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un implante es imposible de mover por lo que se tendrian que mover los demas dientes tomando como relacion la corona de tu implante o bien cambiar tu implante. Otra opcion seria combinar el tratamiento de orto con protesis. Tu caso es especial requiere de mucho analisis

      Eliminar
  23. Tengo los dos dientes frontales con porcelana mi pregunta es si al poner el bracket en el diente de porselana se pueda dañar quebrar cambiar de color que son los riesgos de que pase con mis dientes de pirselana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe un riesgo de que se dañe un poco la superficie si se tiene que pegar varias veces tu bkt por ello depende de ti el cuidarlos para que no se caigan

      Eliminar
  24. es posible que una periodontitis por acumulacion de sarro, mueva los dientes de su posicion original? y si es asi cuantos años o meses tardarian en desplazarse las piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La periodontitis es un proceso infeccioso destructivo, que ataca los tejidos de soporte del diente provocando movilidad. Este proceso lleva generalmente varios años para llegar a este punto (10 - 30 años) hasta que se pierden. Para mover este tipo de dientes con ortodoncia primero es necesario eliminar la infección y establecer la salud de los tejidos remanentes mediante tratamientos quirúrgicos.

      Eliminar
  25. Hola podría expiícarme si puedo colocarme brackets si me faltan dos muelas arriba (una de cada lado) y una muela abajo. Se pueden colocar igual? Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, incluso se puede mejorar es espacio para lo colocacion de protesis ideales e incluso podrian se cerrarse los espacio de extracción.

      Eliminar
  26. hola doctor, quisiera saber si aun teniendo raices cortas me pueden colocar los brackets?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible, verifica estas entradas al respecto:
      http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/search/label/ra%C3%ADces%20enanas

      Eliminar
  27. Hola doctor, quisiera saber si puedo colocarme brackets teniendo un diente de porcelana incisivo central, no es un implante, ya que solo tenía la raíz y el diente de porcelana me lo pegaron a la raíz, pero quisiera saber si se puede, o si hay problemas al tenerlos, etc. Espero su pronta respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible solo que tienes que tener mas cuidado con ese diente porque se tienen a despegar mas fácil.

      Eliminar
  28. hola Dr. me gustaría saber si al ponerte brackets en las restauraciones al terminar el tratamiento te tienen que cambiar las restauraciones ya puestas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si las restauraciones son ideales (función, tamaño y estética) se busca mantenerlas y se toman como referencia. Si tienen alguna falla se puede mejorar con la ortodoncia y se recomienda cambiarlas después del tratamiento con bkts, mientras tanto se pueden modificar (desgastar, añadir, etc).

      Eliminar
  29. hola doctor, podría explicarme que debo hacer si hace años me hicieron una endodoncia en la pieza 3 pero ahora me esta causando dolor ,por las radiografias sale que esta mal hecha ya que la raiz no esta sellada completamente tiene orificios sin rellenar ...al menos es eso lo que me dijeron... me dicen que tienen que hacerla denuevo pero otros me dicen que necesito una corona ..que hago? mi muela estara muy debilitada ? se quebrara con otra endodoncia ? a todo esto me quiero colocar brakets ayudeme porfavor Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yanitza: Si tu molar presenta molestia es porque aun existe un problema y es importante eliminarlo porque antes de colocarte una corona y brackets. Te recomiendo tener la opinión de un especialista en Endodoncia y si es necesario realizar un nuevo tratamiento de conductos. Es dificil que endodoncias bien realizadas (aunque sea repetida) dañe un diente. Pero debes de recordar que un diente con endodoncia con el tiemo se debilita porque se deshidrata y por ello la urgencia de colocar una corona que la proteja y evite su fractura.

      Eliminar
  30. hola, le voi a contar lo que me paso... hace dos años me cai, y mis dientes los senti sueltos asi que fui el mismo dia que me cai al hospital, a urgencia". el doctor me dijo que mis dientes estaban bien que si los sentia sueltos era normal por la caida... resulta que almes despues mis dientes se comenzaron a poner amarillos, y fui denuevo al hospital y me hicieron endodoncia en tres dientes, los de arriba, y se nota mucho mucho la diferencia de color con los demas, siento que con la endodoncia se me han puesto mas amarillos, ahora estoy en un tratamiento de brakets particular, pero la doctora nunca me saco una radiografia ni nada para ver mi caso, tengo miedo de que los dientes se me terminen poniendo negros !!.. es muy vergonzoso no puedo reir me da verguenza tener los dientes asi :((.. me gustaria que me aconseje que debo hacer!!, tengo 18 años y para mi edad estan bastante feos, me da miedo pensar en unos años mas como estaran!!.. ayudeme plis, ojala responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal mira es normal que los dientes con endodoncia cambien de color pues el nervio que les daba nutrición fue removido. Pero afortunadamente se les puede hacer blanqueamiento interno el cual es más efectivo incluso que el tradicional, y los resultados son muy satisfactorios. Comenta que quieres blanquear tus dientes de manera interna a tu Ortodoncista, el te debe recomendar hacerlo de una vez o esperar a terminar el tratamiento (cuestion de criterios)

      Eliminar
  31. Hola Dr ya que puedo dejarle un comentario aprovecho hacerle una pregunta..Soy estudiante de odontologia pero todavia no he cursaado la clase de ORTODONCIA asi que en esa area no tengo mucho conocimiento asi que espero me pueda responder mi interrogante....la cual expongo acontinuacion.....puedo utilizar la misma resina con las que hago las restauraciones, para pegarme los brakets de ceramica que se me despegan para no tener que ir a cada rato donde mi ortodoncista para que me haga las reparaciones..?? Espero me responda...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira lo que varia generalmente entre los composites de restaruración y la resina para bkts es la consistencia la cual es más fluida en esta última, con el fin de que "fluya" más fácilmente entre la malla del bkt.

      Incluso se pueden pegar con ionómero de vidrio con buenos resultados y liberación de fluor. Independiente a esto, es mejor que tu ortodoncista lo haga, pues tiene que eliminar la resina de la superficie de tu diente y del bkt y colocarlo en posición ideal. Saludos futuro colega.

      Eliminar
  32. HOLA,HACE APROXIMADAMENTE DOS ANOS EN UNA CAIDA PERDI LA MITAD DE MI DIENTE FRONTAL IZQUIERDO, INMEDIATAMENTE FUI AL DENTISTA Y ME DIJIERON QUE NECESITARIA UNA ENDODONCIA PRIMERO ANTES QUE UNA RECONSTRUCCION DE RESINA DE LA MITAD PARA ABAJO, YO NO QUISE LO MAS IMPORTANTE PARA MI ERA LA ESTETICA,AL PASO DE LOS MESES,TENIA DOLOR SE INFLAMO LA MITAD IZQUIERDA DE MI CARA ME LLEVARON AL MEDICO Y ME DIERON ANTIBIOTICOS ERA OBVIO QUE TENIA UNA INFECCION SE ME QUIRO,PASARON MAS MESES Y VOLVIO LA MOLESTIA ME LLEVARON AL DENTISTA Y ME HIZO UNA ENDODONCIA,TIEMPO DESPUES ME PUSIERON BRACKETS,QUISIERA SABER QUE PASARA DESPUES DE MI TRATAMIENTO,ME PONDRAN CORONA O IMPLANTE?
    AHORITA TENGO LA MITAD DE MI DIENTE Y LA OTRA MITAD DE RESINA????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre si prefiere salvar un diente útil a cambiarlo por un implante. Por lo que te recomiendo ir de menos a más. Por el problema que me comentas ya que hayas terminado o estes por terminar tu tratamiento de Ortodoncia. Te recomiendo ir con este orden de corrección protésica hasta donde sea posible: Resina, Carilla, Corona, Extracción, Implante.

      Eliminar
  33. Hola quería saber si al tener un diente de arribas las paletas con raiz mas corta se puede usar brakerts??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, solo que tienes que llevar tu tratamiento con un especialista en Ortodoncia, porque si no se lleva con los cuidados adecuados y con manos confiables, puedes incluso llegar a perder ese diente.

      Eliminar
  34. Hola Dr me inquieta saber la siguiente pregunta:
    Hace año y medio fui donde la odontologa por una leve sensibilidad en mi diente frontal superior el cual se notaba un poco gastado el esmalte porque tenia una apariencia de ralladuras los dos dientes frontales provocadas por la mala tecnica de cepillado y usar cepillos duros fue lo que produjo esas ralladuras y esto me produjo sensibilidad ella me dijo q debia de utilizar pasta dental especial cambiar la tecnica de cepillado y utilizar un cepillo suave lo cual lo puse en practica pero la sensibilidad continuaba ella sugirio colocarme una capa de resina para protegerlos desde hace año y medio tengo sobre mis dos dientes frontales resina lo que de vez en cuando me provocan incomodidad porque siento q es un material al que restringirme de muchas comidas y bebidas como el cafe q cambia el color de la resina mi pregunta es q si se puede retirar la resina de mis dientes porque el hecho de saber que llevo un material sintetico me hace sentir que no soy la misma de antes por el hecho de pensar que va a cambiar de color lo que me afecta emocional y fisicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta es compleja desde varios puntos de vista.
      a) El desgaste dental es irreversible
      b) Si no se protege un diente desgastado lo puedes perder a corto plazo o requerir tratamientos más invasivos (endodoncia y coronas totales)
      c) Existen varias opciones estéticas además de las resinas, entre ellas las carillas.
      d) Ningun tipo de protesis a la fecha asemeja en su totalidad a un diente y todas requieren cuidado especial y tienen un tiempo estético útil.
      e) Recuerda el dicho: "Un diente vale más que un diamante", son tu tesoro cuidalos.

      Eliminar
  35. hola. tengo un implante en el diente incisivo central, un perno y una corona me colocaron. se pueden colocar brackets?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese diente no se puede mover pero si fuera necesario se puede cambiar la corona (con el mismo implante) al final para asemejar la relación obtenida de los demás dientes que si se movieron

      Eliminar
  36. hola doctor, tengo dos endodoncias para realizarme en la parte superior e inferior son los penultimos dientes, el de abajo esta oscurecido pero completo y el de arriba esta roto solo esta la base, quiero ponerme brackets, tengo que hacerme las endodoncias antes deponrme los brackets? es posible que me los retiren y los dientes finales corran y tapen ese hueco que dejaria retirarme ambos dientes?? que debo hacer? quiero ponerme brackets lo mas rapido posible puesto que mis dientes son muy parejos sin embargo en la parte superior se estan yendo para adelante y no me gusta nada, asimismo.. si me hago las endodoncias debo ponerme una provisional? y dsps de tmerinado el tratamiento la corona final? agradeceria su pronta respuesta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que las endodoncias debes saber que los tratamientos de ortodoncia permiten eliminar dientes muy dañados y sustituirlos por dientes sanos, te recomiendo una revisión con el ortodoncista primero si es que no tienes molestias y pedir un diagnóstico sobre si esas piezas deben salvarse o lo contrario, dependiendo de los objetivos del tratamiento.

      Eliminar
  37. Hola Dr, hace 6 años perdí la pieza 9 en un accidente de auto, hoy, tengo 17 años y comence a hacer los tramites para un implante de titanio; el problema que surgió es que tanto tiempo sin dicha pieza hizo que se enchuecaran los dientes de abajo y la mitad hacia el lado izquierdo arriba, por lo que el rehabilitador nos sugirio a mis papàs y a mi primero estar unos 2 años con brackets. Actualmente y desde que perdí la pieza estoy con un provisorio pegado a los otros dos dientes con resina y he perdido hueso, segun el ortodoncista los brackets ayudarán a recuperar "algo" de hueso. Igual tengo la esperanza de que con los brackets se note algo menos el provisorio que llevaré por dos años màs :(
    ¿Que opina? se notará menos?
    gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieras con el diente "9". Después de cierto tiempo se pierde hueso en dientes extraidos o pérdidos. Transladar un diente sobre ese espacio genera hueso. Es una buena opción para evitar usar prótesis y aún más por tu corta edad.

      Eliminar
  38. tengo una protesis asi como placa de un diente de arriba no se si aun asi podre usar brackets por que mis dientes son muy desunidos
    Se podra???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En protesis fijas y en dientes naturales si se pueden colocar bkts pero en protesis removibles (que se quitan y se ponen) no es posible. En estos casos se corrige con brackets la mordida y muy posiblemente se requiera de una nueva protesis removible (placa) al final del tratamiento porque la relación de los dientes siempre se mejora y ya no es la misma que al principio.

      Eliminar
  39. Hola,tengo una pregunta,¿Es necesario concluir el tratamiento de brakets con restauración de dientes con resina?.Esque mis 2 dientes delanteros parecen desgastados y me han dicho que como parte del tratamiento tienen que ser restaurados,sin embargo no lo creo necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La altura de los dientes de enfrente es importante para tener un buen funcionamiento al cortar tus alimentos, si tus dientes estan muy desgastados se puede:
      a) Sacarlos ligeramente para que tenga la altura necesaria
      b) Restaurarlos con resina para la misma función.

      Cual es mejor? depende del desgaste de tus dientes, si es poco a) si es mucho b)

      Eliminar
  40. Hola doctor tengo una pregunta, tengo 17 años y a los 10 años me fracture una parte de los dos dientes delanteros, me pusieron una masita en ellos, Resulta que estos dos dientes los tengo separados, podría ponerme Brackets (La fuerza de ellos me pueden tumbar la resina) o me sacan esos dos dientes para hacerme una endodoncia y que los dientes queden juntos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes saber que las resinas se tiene que cambiar despues de los 5 años debido a que cambian de color. Si no es muy notorio este cambio se puede llevar tu tratamiento de ortodoncia y al final después de retirar lo bkts te cambias tu resina. Ojo: los brackts no despegan la resina porque el pegamento que se utiliza es precisamente resina.

      Eliminar
  41. Dr. Inicie tratamiento de ortodoncia con un determinado Odontologo, me dijo que sobre la resina de algunos dientes superiores no se puede colocar los brakets, entonces inicio el tratamiento sólo con los dientes de abajo para ver como se perfilaban, quedando libres los de arriba, ahora tengo una Oclusión de tipo 2, porque los dientes superiores estan muy salidos frente a los dientes inferiores y mi mordida es anormal, la mordida no coincide. Este Doctor me dice que sólo me colocará placa y solo si hiciera falta los brakets. Fui a consultar a otros dentintas porque em parecio raro que em dijera eso, pese a que ya me parecio raro que el tratamiento sea parejo, tanto arriba como abajo al mismo tiempo. Los otros dentistas me dijeron que el tratamiento esta mal y que no debio sacarme 2 premolares inferiores y un premolar de arriba y que el tratamiento debio hacerlo uniforme, al mismo tiempo tanto arriba como abajo..... es esto ciert debio iniciar arriba y abajo al mismo tiempo y no solo abajo para ver como reaccionaban los dientes? ... sé que el tratamiento es costoso, pero no terminaré de cancelar si el trabajo que esta haciendo no lo esta haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entendi bien, ¿te hicieron extracciones arriba y no te pusieron bkts?. Salvo casos muy contados cuando haces extracciones debes ajustar ambas arcadas. Definivamente necesitas otro doctor.

      Eliminar
  42. Dr. una duda me falta un diente de abajo en la parte de enfrente, y me van a poner brackets, pero en el espacio del diente ausente, los otros dientes de al lado han tomado un poco de espacio en ese lugar y necesito saber si se puede colocar un implante dental poco despues que los brackets abran el espacio, o necesariamente tiene que terminar el tratamiento de ortodoncia, y tambien queria saber si se pueden poner dientes provisionales con los brackets, y una ultima cosa tengo una corona de acero o casquito en una muela y queria saber si a la hora de poner los braques ese no es un problema, espero haberme explicado bien, gracias y disculpe tantas molestias... "espero la respuesta"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al abrir espacio para un implante si se pueden colocar dientes provisionales tanto para que no te veas mal, como para ir midiendo el tamaño ideal para tu futura protesis. En general ya que esta lista toda tu mordida y cerca del final del tratamiento se coloca el implante sin retirar lo bkts. A tu molar metalico se le puede colocar una banda y no un bkt.

      Eliminar
  43. Hola doctor , lo que pasa es que yo tengo los dos dientes de adelantes separados y quisiera saber si los frenillos me ayudarian a juntarlos??

    ResponderEliminar
  44. Doctor tengo 2 endodoncia en mis muelas no me puse las coronas, y ahora voy a empezar el tratamiento de frenos el dentista no me dijo q lo necesitaba usted cree que si necesito ponerme las coronas para poder ponerme los frenos??? Gracias por su respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de hace cuanto tiempo están tus molares con endodoncia, si son recientes podrias empezar sin corona, si tienen años convendria valorar ya el uso de coronas debido a que los dientes con endodoncia se van haciendo más frágiles

      Eliminar
  45. Buenas noches doctor keria konsultarle algo , mire doctor tengo los dientea chuekos y d regalo se m kae un diente de adelante ,,ahora l pregunt si mengo pongo un implant dental y kiero ponerm brakets,,,,, se podra hacer hacer eso no l malograra al implante??? Alludeme xfabor doctor ,,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El especialista en ortodoncia es el que lleva la batuta en este dilema, hazte revisar por uno para que te indique de acuerdo a su diagnóstico que es primero o si incluso puede llevarse en conjunto. Pero te repito necesitas una revisión profesional para tomar esas decisiones.

      Eliminar
  46. buenas noches doctor tengo una consulta yo estoy en la necesidad de ponerme brackets porque tengo la parte de arriba de mi dentadura mas afuera que la parte de abajo y a parte tengo extracciones de muelas en la parte de arriba he visto a 2 doctores diferentes y uno me dijo que si se podía y el otro me dijo que no porque me faltan piezas dentales arriba usted que opina me gustaría saber su respuesta muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, las extracciones que tienes en la parte de arriba podrían ser muy útilles para tu corrección e incluso es posible que se tengan que hacer otras para que el movimiento hacia atras de tus dientes de enfrente sea "simétrico". Definivamente si se puede hacer.

      Eliminar
  47. Hola doctor, tengo algunos dientes picados que necesitan resinas y otras resinas con fisuras pero pronto me colocarán los brackets mi dentista me dijo que es necesario colocar las resinas antes de los brackets pero mi ortodoncista dice que es posible con los brackets colocar las resinas ya que estos no cubren el área donde están las caries, usted que opina ??? Qué es lo ideal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos opciones son buenas, si puede restaurarte todo de una vez y en poco tiempo esta bién. Si tus caries no invaden la zona colocación de bkts se pueden colocar, pero ten en cuenta que es indispensable quitarlas pues durante el tratamiento las caries pueden crecer y dar molestias.

      Eliminar
  48. Hola Dr tengo 13 anos y estoy en tratamiento de ortodoncia, pero resulta que tengomis muelas muy cariadas, estan con amalgama pero tengo caries en la zona donde va pegado el braquet, mi ortodoncista me mando a que me retiren la caries o bien me hagan la endodoncia si la necesitara y si fui, yo tengo servicio dental gratuito por el trabajo de mi mamá, y fui ahi y la dra me dijo que estoy muy chico y que como no me duele las muelas que no me puede quitar las caries porque me tendrian que hacer endodoncia y estoy muy chico para eso , que porque si me hacen la endodoncia podría perder mi muela muy joven, yo regrese con mi ortodoncista y le dije y ella me dijo que no, que al contrario, si no me atiendo las podría perder muy joven y no quizo ponerme los braquets hasta que me resuelvan eso, digame que hago? Esta contraindicado poner braquets en la zona donde hay una caries? Yo y mi mama estamos de acuerdo en que se me haga la endodoncia si la necesito, pero a poco es verdad que eso me haría perder mi muela a temprana edad? Y que le puedo decir a la dra para que me tape mis muelas? Yo ya quiero mis braquets! O digame ud quien tiene la razón? Para entonces cambiar de ortodoncista por alguien que así como estoy me quiera atender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caries profundas la única opción para preservar un diente en boca es hacer endodoncia. Muy independiente de que te hagas ortodoncia o no, debes de mantener ese diente en tu boca. No hacerte la endodoncia si ya lo necesitas es una aberración por parte de la dra del servicio gratuito. Ignoro cuales sean los motivos reales por lo cuales no te quiere hacer la endodoncia, te recomiendo ver una segunda opinión de tu caries. Tu ortodoncista esta en lo correcto.

      Eliminar
  49. hola doctor hacen 8 años tengo brakets y siento que mis incisivos están flojos y tengo miedo q se puedan caer. me gustaría saber si es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 años es demasiado, ignoro el motivo pero te recomiendo retirarlos cuanto antes y sacar cita con un especialista de los tejidos de soporte, o sea un Periodoncista

      Eliminar
  50. hola doctor! a mi me van a extraer dos muelas, las dos que le siguen al colmillo, y van a ponerme una protesis fija... ¿sera que luego de eso, puedo ponerme brackets?
    muuchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hacer extracciones te recomendaria hacerte revisar por un ortodoncista pues puede ayudarte a planear tu tratamiento de tal manera que las protesis que te tengan que colocar queden en la posición más ideal posible.

      Eliminar
  51. Hola Doctor:!! Tengo 22 Años, Hace 2 meses tuve un Accidente perdi el colmillo y ps la verdad no se sii poniendome Brakets talves pudiera Hacer algo para llenar el espacio o Sera mejor un Implante dental... Espero Su respueta Graciiias..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es probable recorrer dientes con ortodoncia y evitar el uso de implantes. Un especialista en Ortodoncia Certificado prodría lograrlo.

      Eliminar
  52. me gustaria usar brakets para juntar una separacion pequeña que tengo en los dientes frontales de arriba en relacion a los otros pero tengo tratamiento conducto en esos dos dientes y una tapadura que cubre la quebradura de la puntita de uno de estos dientes, mi miedo es que por la presion de.los brakets tal vez mis dientes no lo resistan y me aterra pensar que pueden caerse esos dientes debido a que no quiero implantes, tengo 24 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fuerzas controladas de un buen tratamiento de ortodoncia con un especialista no son dañinas al mover dientes con endodoncia y restauraciones, asi que adelante no te preocupes.

      Eliminar
  53. Ola doctor ase como dos a~os una pelota de basquetbol me cayo en la boca y un diente de arriba de los de enfrente se me mueve muy leve ....derepente me sale como una bolita en la encia en ese diente ..y despues se m kita fui con un dentista y me dijo q el el diente avia posibilidades de salvar o traves no ...despues fui con un ortodonsista y m dijo q el diente estaba bueno q de echo no a cambiadi de color q solo necesito una endodoncia para sacar todo el nervio muerto rellenar y ce~ar ..pero q tal ves nesesitaba una corona para q el diente no re fracture ...yo puedo comer morder y todo solo q cuando me sale esa bolita no puedo porq me duele pokito ...digame usted q m recomienda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bolita es una infección que se manifiesta de esa manera, debes hacerte la endodoncia cuanto antes pues entre mas tiempo corres el riesgo que la infección avance y ser irrersible por lo que tendras que perder tu diente. La ortodoncia pasa a segundo término, una vez asegurado la permanencia de tu diente en boca.

      Eliminar
  54. Hola Doctor como esta? Le cuento mi caso, hace un par de años me golpeé en un accidente y se me terminaron quebrando los dos dientes de adelante, de arriba. Me los arreglaron con resina pero con el tiempo se me cayo el arreglo, en los cuales me terminaron haciendo perno corona en cada diente. Hoy en día quiero ponerme brakets para corregir toda mi dentadura, y mi consulta es saber sí no es algún problema tener perno y corona... Usted que opina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema al mover dientes como el tuyo en un tratamiento de ortodoncia.

      Eliminar
  55. Doc. Espero que haya tenido un buen dia, me gustaría que me respondiera una duda, ¿se pueden aplicar entonces los brackets aun teniendo pedazos se recina en los dientes principales de enfrente?, ya que tenia una rotura en esos dientes, y por ultimo mi otra duda es... ¿al momento de poner brackets y te los quiten no se vendra la recina o lo mas seguro es que si?. Gracias por su atenccion y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pueden colocar bkts sobre dientes restaurados con resina, y al retirarlos son pocas las probabilidades de dañarlas, aún así recuerda que las resinas no son para siempre y conviene renovarlas cada cierto tiempo por que cambian de color.

      Eliminar
  56. Hola, hace unos años me empujaron un diente hacia atrás en un juego de basket, fui con mi dentista y me dijo que ese diente (el lateral derecho) ya no tiene raíz asi que me le van a extraer y ademas me pusieron brackets, la idea es que mi camino se vuelva mi lateral con el tratamiento de ortodoncia, pero no quiera estar chimuela hasta que mi camino baje :'c no me pueden poner algo para que no se note???
    gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  57. Hola doctor quisira saber si con amalgama en la ultima muela d arriba del lado derecho puedo usar braquets. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. hola! a uno de mis dientes frontales se le murio el nervio y me hicieron una endodoncia para sacarlo o limpiarlo.. me puedo poner brackets?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! no existe contraindicación alguna para llevar tratamiento de ortodoncia en dientes tratados endodónticamente.

      Eliminar
  59. Buenos dias yo tengo pensado ponerme brackets pero tengo resina en los dientes frontalos los 2 uno es una esquinita y el otro como a la mitad se podria?
    otra cosa quisiera saber si se puede empastar una de mis muelas pero pasa que ya no tengo nada de muela solo esta la encia y la tengo algo inflamada se podria hacer un empaste o que seria bueno ? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tus dientes con resina no hay problema, tu diente destruido yo creo que ya lo perdiste, urge valorarlo.

      Eliminar
  60. Buenas Noches Doc mi caso es el siguiente uso protesis provisional en la parte frontal de arriba e injertaron hueso en la encia pero mis dientes se estan desplazando a tal punto que la protesis se cae y los dientes de abajo se estan apiñanfo, puedo usar ortodoncia para corregir la posicion de mis dientes? Ya que esteticamente se ven feos tengo 31 año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, incluso te convendria que antes que te colocaran las prótesis finales de arriba se consiga la mejor relación con la parte inferior con el fin de que tus dientes naturales y los protésicos funcionen mejor y perduren.

      Eliminar
  61. buenas noches mi pregunta es que tengo una resina por un pedazito de diente que se me partio en la esquina izquierda del diente, se me rompio la resina un pedazito en la esquina derecha me pusieron los bracktes hace como 6 meses y solo en ese diente siento un leve dolor por momentos ¿es mal sintoma? y es cierto que es malo seguir haciendo restauraciones en el diente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dientes restaurados resina siempre tiene la probabilidad de tener filtraciones con el tiempo lo cual puede traer molestias, por lo que hay que revisarlas con frecuencia y en caso necesario cambiarse por unas nuevas.

      Eliminar
  62. Hola Doctor, me dijeron que debía cambiar mis amalgamas por resinas para iniciar mi tratamiento de ortodoncia.. es realmente necesario?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomienda cambiarse iempre y cuando esten desajustadas, con filtración, o haya molesta. Si no hay nada de esto no es necesario. Las amalgamas son mas estables que las resina, el problema con ellas es simplemente estético.

      Eliminar
  63. Doctor mi pregunta es me van a colocar una corona por que perdi mi diente delantero izquierdo pero quiero colocarme frenillos o bracktes se puede hacer de atte mano gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola doctor
    Una.pregunta estoy en lo que es la limpieza dental y posteriormente.me aran las restauraciones de recina y despues de eso quisiera empezar un trtatamiento de brackets mi.pregunta es si tengo que hacerme las.restauraciones en el.mismo lugar que mr pondran los brackets o puedo hacermelas en el.mismo lugar donde me estoy haciendo la limpieza ?
    Att; malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las difierentes áreas de la restauración de tu boca se pueden hacer en diferentes lugares, con quien te sientas más cómoda o te recomienden más.

      Eliminar
  65. Hola doctor
    tengo una duda, lo que pasa es que pienso colocarme unas fundas de porcelana "Luminners o venners" por que tengo 4 dientes un ligeramente chicos y sin forma, pero también tengo ligeramente los dientes chuecos por lo que me recomendaron ponerme los brakets linguales para componerlos,mi pregunta es que si me pongo las fundas de porcelana y después los brakets linguales o normales es bueno?? o no se puede realizar el procedimiento asi? se me acomodaran bien los dientes aun teniendo las fundas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaria primero usar los bkts y tal vez reconstruir de manera provisional esos dientes con resina, para poder hacer las modificaciones necesarias y las restauraciones finales sean excelentes. Además de que en dientes con fundas los bkts no pegan igual y existe mayor probabilidad de que se despeguen.

      Eliminar
  66. tendo braket linguales (por dentro) me fracture el diente dentro de la encia cencano a la raíz puedo seguii con los braket

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urge te hagas revisar minuciosamente el diente pues corre riesgo de perderse.

      Eliminar
  67. Uso brackets y tengo un diente frontal con endodoncia. A éste diente no le han pegado bracket por lo que estaba alineado correctamente y por que está débil por la endodoncia (en radiografías sale que ha crecido una raíz chiquita).
    Ahora, además de los brackets, me han puesto encima una especie de liguita que ayudan a hacer mas presión y he notado que ese diente que tiene endodoncia se ha bajado un poquito. Es decir, está desnivelado respecto a los demás, creo q debido a la presión. Mi pregunta es si esto es normal y podrá volver a su sitio o se me va a caer? Estoy muy preocupad . Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presión de los dientes de a lado tiende a mover un diente sin bracket. Será necesario subirlo con presión ligera por un tiempo (pegándole un bkt) , no te preocupes.

      Eliminar
  68. Hola .
    un diente frontal superior nunca me salio y los dientes de a lado se juntaron y no solo quedo un espacio pequeño, ahora tengo brackets y lo que quiere mi dentista es hacer espacio y después con cirugía traccionar el diente y sacarlo, pero otro doctor me dijo que tambien se podía cerrar el pequeño espacio con ortononcia acomodar todos los dientes y después con cirugía solo extraeerlo, que opción es la mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede tanto cerrar como abrir, aqui lo importante es que si cierras ya no debe estar presente ese diente pues puedes dañar las raices de los dientes que translades sobre el. Yo prefería la primera opción, la de traccionarlo, y si no funciona pues lo quitas y cierras los espacios.

      Eliminar
  69. se puede corregir los dientes con brakets a los 57 años de edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las únicas contraindicaciones para usar bkts son no tener dientes y tener problemas con encias y caries. De ahi en fuera no hay problema

      Eliminar
  70. Buenas noches, tengo una consulta, me ha comentado el especialista maxilofacial que necesito cirugia ortognatica bimaxilar, pero antes ponerme brackets, el tema es, el pa parte inferior derecha llevo un puente que se ha dañando y necesito quitar la última muela por lo que me faltarán 3 piezas, en la superior derecha llevo 1 punte, inferior izquierda otro puente y superior izquierda me acaban de quitar una muela que tenía con una funda por lo que tengo un hueco, me preocupa la falta de piezas en la parte inferior ya que no se como se colocarán los brackets yo pensaba ponerme implantes pero con el tema de la operación me lo han desaconsejado, usted cree que se podrán poner los brackets, tengo 36 años y la verdad es que siempre pensé que se corregiría con aparato y ahora estoy asimilando todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de piezas complica el tratamiento de ortodoncia, por lo que se tiene que evaluar la posible colocación de mini implantes ortodoncicos temporales para obtener el apoyo faltante. Resolviendo los problemas de apoyo se pueden conseguir los objetivos necesarios para hacer las cirugias y posteriormente terminar las correcciones protésicas necesarias.

      Eliminar
  71. Buenos Días,
    Dcotor, asi 9 días inicie mi tratamiento de braquets, pero tenia una carie la verdad no me dolia, y pues ayer fui al dentista y me estaba revisando y me dijo que me debia realizar una endodoncia, quisiera saber si se puede realizar con el braquet ya que es mi diente superior delantero o debop retirar mis braquets para poder realizar la endodoncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede hacer una endodoncia con bkt puesto, no es necesario removerlo.

      Eliminar
  72. Hola doctor me gustaria saber si la ausencia de la muela 36 puede ser tapada con brackets o es necesario un implante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, busca en este blog bajo la palabra "clave muelas del juicio" para mas información.

      Eliminar
  73. Hola. A mi me van a poner brackets y el molar 27 no tiene corona casi, osea esta súper chato . Y tiene tratamiento de endodoncia. Me tendría que poner una corona a perno? o poner el bracket con la.muela asi no hay problema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario reconstruir temporar y permanentemente un diente que no tiene corora para poder ser movido, mediante un bkt o banda.

      Eliminar
  74. Buenas tardes doctor , yo quiero ponerme brackets pero tengo 1 diente picado y me dijeron que lo tendría que sacar o de lo contrario hacerme una endodoncia , también me realice anteriormente una endodoncia y quisiera saber si hay alguna complicación para entrar al tratamiento de ortodoncia
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en dientes con endodoncia y la ortodoncia. Te recomiendo hacerte la endodoncia.

      Eliminar
  75. Buenos Dias!!! Tengo el hueco de nacimiento entre los dos dientes delanteros. Tengo una protesis delantera (removible) aparte creo que debido a ellos los demas dientes an hido hacia adelante,mi pregunta es, si me pongo los brackets, que pasara con el espacio de la protesis, me pondran algo durante el tratamiento ??? para una vez terminado el tratamiento, hacerme un implante ya con los demas alineados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la prótesis que tienes te sirve como provisional el cual puede ser ajustado para utilizarse junto con tus bkts, para que al final del tratamiento el espacio sea ideal para la prótesis o implante.

      Eliminar
  76. Buenas tardes denteo de dos semanaa me colocaran resina en un diente, tngo una pequeña caries de un ladito tendria que quitarme el brackets ? Para que coloquen la resina? Y si mi lo quito np habra problema al momento de pegar nuevamente el brackets? Espero de su grata respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la caries abarca la pared en la cual esta pegado tu bkt tal vez sería mejor retiriarlo y volverlo a colcoar sin problemas.

      Eliminar
  77. Hla dctor tengo 2 dientes de enfrente rellenados co resina en la parte interior mi pregunt es puedo usar fenillos sin ningun problema?

    ResponderEliminar
  78. hola doctor . yo tengo en uno de los dientes frontales un tratamiento de endodoncia. y aunque en placas parece q salio bien el tratamiento si lo toco fuerte es un poco mas delicado que los otros dientes. me puedo colocar brackets sin ningun problema.. o deberia tener algun tipo de cuidado con ese diente? me da miedo la presion que podria ejercer el bracket en ese diente. el tratamiento de endodoncia m lo hicieron en enero del 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo deberías de asegurarte que el tratamiento no haya derivado a algun problema posterior mediante radiografias. Si no hay problemas se puede realizar tratamiento de ortodoncia.

      Eliminar
  79. hola doc, mi odontologo me pego los brackets con resinas normales eso afecta a mis dientes? estaba observando que cuando te ponen brackets te ponen una especie de coronas y el no me las puso, va a funcionar mi tratamiento? llevo 1 año 4 meses con os brackets y lo mas curioso esque los dietes de adelante si se estan alineando pero muy lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes que fue una resina normal y no de ortodoncia? El material es similar, lo que varía es la consistencia. El tiempo varía segun la comprejidad el tratamiento y siempre los de enfrente son más rápidos en acomodarse.

      Eliminar
  80. Buenos días doctor por un accidente grave tengo una prótesis removible de 2 dientes frontales mi duda es que si puedo usar brackets porque tengo muy desalineados los demás dientes.Gracias

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches yo presento un problema de apiñamiento, hace un año me coloque solo 3 carillas dentales, una de las cuales me ha inflamado la encía hasta el día de hoy, por lo que me tuve que hacer una endodoncia. Sin embargo la verdad es que el resultado no es el que espere y me gustaría saber si sobre las carillas puedo usar brackets y corregir definitivamente el problema de apiñamiento que tengo. Agradeceré mucho su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible, aunque es muy probable que al final del tratamiento requieras nuevas carillas

      Eliminar
  82. buenas tardes, he iniciado un tratamiento de ortodoncia para corregir una sobremordida clase 2 muy pronunciada, me faltan. en la encia superior me faltan las tres primeras muelas de una parte y dos de otra. aun asi me hicieron la ortodoncia y no se si se pueda ejercer presion solo con los dientes de delante. el problema es de mi mandibula q es muy grande y pronunciada. cree que me engañaron i no se puede corregir mi sobremordida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente notes que tu mandibula es más grande debido a que tienes más dientes en tal parte. Seguramente requerirás de implantes o protesis para sustituir los molares, y abajo tal vez algunas extracciones para compensar la falta de dientes en la parte superior, tu caso es complicado y se debe de planear muy bien junto con un protesista el tratamiento de ortodoncia.

      Eliminar
  83. Hola Dr tengo 21 años mi duda es un dentista de consultorio que atienden gratis me quito los cuatro molares de abajo hace unos 3 años y me salio la del jucio que casi ha ocupado el lugar del las piezas 47 y 37 pero resulta qe ahora las. Piezas 46 y 36 han bajado o crecido por no tener donde chocar y quiero ponerme implante de esos dos molares faltantes de abajo y extraerme molares 16 y 26 que estan crecidos y que los molares 17y27junto a las del juicio puedan rellenar el espacio de las piezas que me quiero quitar ahh me olvidaba decile que aparte de todo eso tego mordida abierta espero una respuesta pronta para poder empezar el tratamiento porfavor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ramirezherrejon.com/uploads/2/9/0/0/29005195/1400691243.jpg

      Eliminar
    2. Ok, ahora veo, lo que no entendi si esta foto es tuya o me la muestras para ejemplificar tu caso. En la foto se esta intentando levantar el molar superior que se encuentra salido (extruido) mediante un mini-implante lo cual esta bien. El molar de abajo hasta atras esta contactactando mal y por ello es que se tiene la mordida abierta. Recomendaria colocar bkts abajo tambien y colocar en mejor posición el molar inferior para cerrar la mordida. Una vez corregido lo anterior (el diente salido y el molar inferior que choca mal) se puede recorrer el molar inferior para cerrar el espacio, yo recomendaria apoyarse de un mini-implante temporal como el que esta en la parte superior. El translado de este molar lleva aprox 1 año. Obviamente en este punto tambien ya es viable la colocación del implante protésico del molar perdido. Saludos.

      Eliminar
    3. Es una foto de referencia no es mia :) pero si es lo que exactamente tengo ahora por eso es que el molar superior a bajado y me gustaria poder hacerme el tratamiento .ahi esa imagen se ve el el molar superior no tiene donde apoyarse que es lo que tengo .ah y la mordida abierta la he tenido siempre antes era mas .

      Eliminar
    4. Se puede corregir como te menciono. Es importante que el ortodoncista que te atienda valore si es necesario llevar alguna etapa posterior de protesis. Saludos

      Eliminar
  84. Buenas Dr tengo 26 años y quiero consultarle sobre una endodoncia que una odontologa me realizo. Al momento de hacerme radiografía para medir la longitud de trabajo ella no me dijo que tenia limas endodonticas en dentro de mi muela y yo como no sabia cerré la boca accidentalmente empujando esas limas y luego yo le dije a ella que no me dijo que tenia eso ahí dentro y ella me dijo "yo le dije" pero fue mentiras no me dijo nada y después de eso ella instrumento el área y me dejo tapado provisionalmente pero mas tarde cuando llegue a mi casa y se me paso la anestesia ya empece a sentir dolor fuerte y era peor cuando mordía con esa muela que hasta el oído me dolía. Cuando volví a la siguiente cita ella ya no me podía trabajar porque ni con toda la anestesia que me puso se pasaba el dolor cuando instrumentaba la muela y entonces me dijo que tomara miracox 50mg cada 12 hrs por 8 dias y me dejo tapon provisional. A la siguiente cita paso lo mismo que no me podía trabajar aunque me puso bastante anestesia y eso que yo ya había tomado pastillas, entonces ella me dijo que como yo ya había tomado medicamentos que esperara una semana mas porque que el ligamento se sanaba solo (es eso cierto dr?) y que entre mas dias se le diera de espera mejor para se sanara solo... Cuando volví a consulta me ella logro anestesiarme completamente y me sello las raíces y me dejo tapado provisionalmente..... y ya cuando fui a la ultima cita no me fue nada bien porque me paso lo siguiente:
    - Cuando me quito el tapón temporal y "limpio" la muela yo escupi los restos del material del tapon provisional que tenia y ella de un solo me sello después de eso ni siquiera me puso agua ni nada el asunto es que me quedo saliva adentro de la muela y me puse a leer al respecto y dice que eso es malo por las bacterias de la saliva.
    - Se le cayo el taladro al suelo y como si nada lo recogía y lo utilizaba en mi boca y eso si me molesto porque se tiene ser higiénico en esos casos
    - lo peor de todo es que me quedo doliendo la endodoncia siento que me duele cuando presiono los dientes, al morder, y siento como una presión en esa muela.

    Dr quisiera que me ayudara y que me diera su mejor consejo, solo llevo dos dias despues de que me hicieran la endodoncia pero ya estoy pensado en sacarmela, no soporto que me duela esa muela me dolía menos antes de hacerme esa endodoncia estoy arrepentida mejor me la hubiera sacado de un solo así me hubiera ahorrado tiempo, dolor y dinero.

    Quisiera que me aconsejara sera que el dolor lo sigue provocando ese ligamento pero va a sanar con el tiempo, y a saber si el diente se me va a infectar por la saliva que me dejo dentro de la muela o sera que también ella presiono demasiado el empaste y el pin en la muela por eso siento tanta presión ahí.

    Quisiera saber que seria mejor para mi situación, si seguir esperando a que posiblemente se me quite el dolor de esta muela o mejor me la saco de un solo para no alargar la situacion aunque solo llevo 2 dias con esta endodoncia finalizada.

    Quiero sacarme la muela y luego ponerme frenillos o un implante dental pero cuanto tiempo tendría que esperar para que sea efectivo ese procedimiento?

    Mil gracias por su tiempo y su atención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urge que te vea un Especialista en Endondocia pues tu diente está en riesgo de perderse debido al accidente que sufriste y al inadecuado manejo del procedimiento durante el tratamiento.
      Lo mejor sería que tu diente lo mantuvieras en caso contrario como tu bien mencionas existe la manera de sustituirlo con protésis o cerrar el espacio con ortodoncia.

      Eliminar
  85. Hola Dr necesito ortodoncia pero tengo caries es necesario qué me arregle mis caries primero? O puedo ponerme mis brackets sin ningún problema con respecto a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible no tener caries, aunque puede hacerse simultáneamente. Lo importante es no tener caries durante la mayor parte del tratamiento pues se pueden agravar y convertirse en un problema serio.

      Eliminar
  86. Hola, mi caso es el siguiente: Tengo 19 años y soy mujer...
    Tengo los dientes chuecos y requiero brackets pero tengo caries
    (8 para ser exactos, los 2 segundos molares superiores el izquierdo y derecho y de la parte inferior son segundo premolar, primer molar y segundo molar izquierdo y derecho).
    Y me las estoy tratando, ya me curaron 4, el molar segundo superior izquierdo y premolar segundo, molar primero y molar segundo inferiores izquierdo, me pusieron amalgama, la ortodoncista me lo aconsejó por su duración y resistencia pero ahora me surgió la duda después de leer que no es muy saludable la amalgama por el mercurio así como las posibles manchas que genera este material.
    Mis dudas son:
    1.-¿Me aconseja que las 4 piezas restantes que aun tienen caries utilice amalgama o resina?
    2.-¿Que tanta probabilidad hay que me produzca manchas la amalgama?(en encía como en dientes) y ¿En cuanto tiempo podría aparecer las manchas? y ¿Que hacer para prevenir o quitar las manchas?
    3.-¿Cada cuándo es recomendable cambiar las amalgamas?
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy a pesar de lo que leas en varios lugares en internet, la la durabilidad y estabilidad de la amalgama no ha podido ser igualada, y la cantidad de mercurio que contienen en realidad no representan un problema real de salud. La principal mala fama de la amalgama ha sido por parte de las marcas de materiales que intentan sustituirla (las resinas) y de las nuevas filosofias que indican que no debemos tener metal en nuestro cuerpo, (aunque existen en todo nuestro alrededor y no podemos evitarlo). El único inconveniente es la estética (porque es gris) y que efectivamente en zonas cercanas a la encia y en cierto tipo de cavidades puede haber pigmentación, la cual no es siempre pero tampoco es posible de evitar. Las amalgamas no se cambian a menos que tengan filtración. Las resinas si se cambian pues tarde o temprano tendran filtración.

      Eliminar
  87. Hola DR tengo 17 años y tuve brackets por 5años y después de terminado mi tratamiento mis dientes no quedaron bien, mi mama me llevo,con otro dentista y me sacó unas radiografías y dijo que tengo raíces enancas en mis dos dientes frontales y en uno de ellos me hicieron endodoncia porque tenía reabsorción, deues me pusieron una férula porque tenía movimiento de esos 2 dientes , pero ahora siento que uno de ellos se me esta moviendo y no se que hacer

    Ayúdeme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitarias una evaluación a fondo de un especialista, porque en mi experiencia aún con raices enanas y con endodoncias los dientes tienes muy buenas probablidades siempre y cuando se encuentren en una adecuada posición y funcionando correctamente, en caso contrario pueden perderse prematuramente. Por a veces hay que tomar la decisión de arriesgarse y llevar un tratamiento nuevo y adecuado, o bien dejarlos esperar cuanto tiempo puedan parmanecer en boca.

      Eliminar
  88. Hola doctor
    Creo que tengo una caries en un premolar y tengo brakets es posible que me restauren la pieza sin tener que quitarme los brakets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando no involucre la cara en la cual esta pegado el bracket generalmente se puede restaturar sin removerlo.

      Eliminar
  89. Hola doctor, le cuento mi caso.Tengo 16 años, a los 13 me pusieron brackets pero me los quitaron al año y medio y no quedaron bien. Hace más de medio año me caí y 2 dientes de enfrente se quebraron, (uno poco, otro más de la mitad) y me pusieron resina en ambos. Sin embargo hace un mes, se me cayó la resina del diente más pequeño sin razón alguna (no comí nada duro y no lo lastime con nada), mi dentista me puso resina nuevamente, pero me dijo que si se volvía a caer necesitaría una endodoncia. Mi diente no se ha pigmentado casi nada, no tengo dolor ni gran sensibilidad, y me habían comentado que esos eran los requisitos para una. Mis preguntas son ¿cree que sea necesaria la endodoncia si se vuelve a caer? ¿O me lo deberían seguir reparando con resina? Y la otra, ¿me podrían poner brackets nuevamente así con la resina? ¿O tendrían que ponerme algún otro tipo de material o la endodoncia? Por que mi diente sin la resina quedo muy pequeño y no se si sea posible. Mis dientes estan chuecos y no me gustan, quisiera enderezarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira son dos temas diferentes, la resina no depende de una endodoncia para que sea efectiva, pero si existen métodos mediante los cuales se elimina el nervio (endodoncia) y se coloca una corona que tiene agarre desde el interior del diente. Obviamente este metodo no es recomendable en dientes que no necesitan endodoncia. Por otro lado es muy probable que tu mordida al estar tan mal genere presión indebida a tu diente con resina y esta sea la causa que no te duren en boca. Coincido contigo en enderezarlos y de esa manera existen menos probabilidades de que tus restauraciones sean poco duraderas.

      Eliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Dr. Buenas Noches
    ¿Qué se debe hacer primero las carillas y resinas o los brakets?
    y, ¿Que me recomienda los braker o cerámicos?
    Mi inquietud es si los cerámicos se manchan con el tiempo, si se hacen amarillos y lucen mal en lugar de ser mas discretos que los braket?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la mayoría de las veces es mejor trabajar sobre algo provisional al llevar tratamiento de ortodoncia porque es posible que existan cambios que al final del tratamiento ya no concuerden con protesis previas. Otro punto importante es que existe la posibilidad de que se dañen ligeramente en cada recolocación de brackets (en caso de desprenderse).

      La clave de que los brackets cerámicos se mantengan discretos es que asistas oportunamente a tus consultas y a la higiene adecuada para que tus brackets, dientes y encias se observen siempre limpios.

      Eliminar
  92. Hola Buenas tardes
    Doctor el año pasado me pusieron resina en los dos dientes superiores frontales por que estaban desgastados y me los emparejaron...Este año me pusieron brackets, puede que se me partan o quiebren al apretar los brackets
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bkts se unen al diente una resina parecida con la que te restauraron, al ser del mismo tipo su adhesión es buena y no se maltratan, aunque es posible que tengas que pulirlas o cambiarlas al final del tratamiento.

      Eliminar
  93. Hola doctor buenas noches, bueno ps a mi a los 17 años me realizaron una endodoncia en el diente de enfrente de la parte de arriba, en un incisivo central, y ahora tengo 18 años y me van a poner brackets por estética pero mi preocupación es si esto tiene alguna consecuencia en mi diente, me preocupa que se me caiga o que me le pase algo a mi diente que debo hacer? Si se me puede caer o pasar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en dientes con endodoncia, para que se te caiga tendrias que tener problemas severos alrededor de tu diente, como periodontitis y muy mala planeación de tu ortodoncista, es decir un caso muy severo.

      Eliminar
  94. Buenas noches!Tuve un accidente a los 10 años y me fracturé los dientes superiores de enfrente, me pusieron una pasta que se me cayo un año después...A los 13 me los rebajaron para poner resinas, a los pocos meses empece con inflamación y secreción de pus de mis encias, por lo que me tuvieron que realizar endodoncia en ambos dientes.
    A los 17 me colocaron endopostes, hoy en día tengo 25 años de edad y me gustaría ponerme brackets porque tengo apiñonados los dientes de abajo y mordida profunda, ¿Se puede aún con los endopostes? Muchas muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  95. Hola Doctor,
    Tengo una duda, tengo los dientes incisivos y un canino restaurados con resina (las partes frontales). Quiero saber si es posible usar brackets con la condición en la que se encuentran esas piezas dentales.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es viable, aunque hay que tener mas cuidado en esas piezas pues hay mayor riesgo a que se te esten despegando.

      Eliminar
  96. hola doctor le cuento perdí un premolar por un tratamiento conducto mal hecho me quedó el espacio y el.diente de alado de ese espacio no se si es molar o premolar igual esta picado y necesita tratamiento conducto y necesitó otro tratamiento conducto en el.premolar del otro lado me quiero colocar frenillos pero tengo miedo de que los dientes que van a ser tratados para tratamiento conducto se me caigan con lampresionb de los brackets pueden caerse ?? Se pueden colocar frenillos teniendo tratamiento conducto sin corona ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable en dientes con tratamiento de conductos sean reforzados con endoposte y cororna para que puedan ser movidos con ortodoncias sin riesgo a fracturarse.

      Eliminar
  97. Puedo acomodarme mis dientes y usar brakes si tengo 2 dientes puestos decadelante y un colmillo chueco

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches Doctor, mi pregunta es la siguiente: en este momento me encuentro finalizando un tratamiento de ortodoncia, mi doctor me acaba de decir que necesito una corona para sustituir un primer molar superior, lo que necesito saber es si esta corona debe ser implantada inmediatamente después del tratamiento de ortodoncia. Puede verse afectado el tratamiento si no se coloca la corona inmediatamente después de que me retiren los brackets? o por el contrario no tiene nada que ver el tiempo?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si es inmediatamente o no, lo importante es quede bien ajustada a tu mordida para evitar que exista alguna interferencia que modifique tu tratamiento.

      Eliminar
  99. Hola doctor Carlos
    puedo ponerme brakets si se me quebró la mitad de un diente y me hicieron el pedazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible, aunque existe latente la posibilidad de repetir la restauración al final del tratamiento.

      Eliminar
  100. Tengo una super duda, tengo 6 meses con brackets y no he visto ningun resultado, solo que un diente de los de enfrente se me puso mas grande, que sera se me ve super feo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena a que no estan muy bien colocados los bkts, y uno de ellos provocó que tu diente saliera y se viera más grande. Deberias tomar otra opinión sobre tu tratamiento.

      Eliminar
  101. Buenos noches doctor, mi nombre es Virginia, me gustaria saber que cuidados bucales debo tener para evitar infeccion ya que recien se me cayo un perno y corona y tengo turno con mi dentista para el 1 de Octubre . Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguramente ya fuiste con tu doctor, pero te dire que si has tenido un problema que involucre la parte interna del diente no debes esperar y acudir lo antes posible con tu doctor.

      Eliminar
  102. hola doctor
    se me ha soltado un bracket que tenia en una muela y mi ortodoncista dijo que no era necesario volver a poner
    ya que los que van en las muelas no tienen tanta importancia en la alineación de los dientes?? pero quede con la duda... si tan cierto
    otra duda que tengo es que en los dientes inferiores entre medio de los brackes se me ido manchando los dientes me los cepillo siempre despues de cada comida utilizo pasta y enjuague bucal para ortodoncia y aun asi no mejora que puede ser?? sera necesario una limpieza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tratamiento, en ocaciones los molares sirven de guia y no es necesario colocar bkts, pero es importante siembre checar la relación que guarda con los demás dientes que si tienen bkts, es desición y pericia del especialista.

      Eliminar
    2. Y si es necesario hacer limpiezas frecuentes, para evitar mas problemas al final del tratamiento.

      Eliminar
  103. Hola doctor, tengo una duda.
    Estaré empezando los procedimientos para ortodoncia, pero mi problema es que tengo un diente mas pequeño de lo normal. Cree que se puede poner los brackets en ese diente? Porque no quiero que me lo extraigan ya que esta al frente y se notaria mucho el espacio abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, se preve su mejor posición y tamaño con ortodoncia, previa a una restauración.

      Eliminar
  104. Puedo ponerme brackets, si en un diente necesito una corona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, aunque no tiene el mismo agarre un bkt, puede:
      omitirse y tomarse de referencia
      colocarse banda
      o colocarse tubo bondeable (bkt para molar) pero cuidarlo mucho porque se despega.

      Eliminar
  105. hola , necesitoun tratamiento de ortodoncia ya que mis dientes inferiores estan casi acostados y los superiores hacia afuera, la doctora dice que eso puede causar daño a mi hueso y a mis dientes, sin embargo tengo un diente superior , el de enfrente para ser exactos y la doctora dijo que no puede hacer el tratamiento de ortodoncia a menos que lo extraiga y haga que los demas se corran y al final del tratamiento hacer una especie de caraterizacion de los dientes para que no se note que no son los que deberian estar alli, no sé que decisión tomar, usted que opina??'.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta