martes, 2 de febrero de 2010

¿Se pueden colocar brackets en dientes falsos (protesis)?


Como ya lo mencionamos en esta entrada si es posible, con muy buenos resultados.

Cabe mencionar que aunque se mantiene la integridad de la prótesis, algunas veces se prefiere cambiar al final la misma, debido a que se puede mejorar su aspecto después de realizar la ortodoncia.

102 comentarios:

  1. Que bueno, porque tengo los mismos 2 dientes que se señala en la foto falsos, y ahora me puse frenillos y estoy asustada que en cualquir momento se puedan caer...ahora me kedo un poco mas trankila...

    ResponderEliminar
  2. Solo recuerda cuidarlos mas que los naturales, porque son mas susceptibles a que se caiga su bracket. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. SI TENGO UNA PROTESIS DE 4 DIENTES EN LA PARTE DE ABAJO EN LA DE ARRIBA ME PUEDO PONER LOS BRACKES SIN PROBLEMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, se pueden colocar tanto arriba como abajo (como apoyo para corregir la parte posterior.

      Eliminar
  4. tengo una pregunta.. se puede poner brackes si las raices de los dientes son muy pequeños? o corro el riesgo de que se salgan mis dientes de adelante o incisivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, solo con especiales cuidados, checa este link de comentarios similares para mayor información:

      http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/search/label/ra%C3%ADces%20enanas

      Eliminar
  5. BUENAS TARDES ,SE PUEDE COLOCAR LOS BRACKERT ,SI TENGO UNA PROTESIS REMOVIBLES EN LA PARTE DE ARRIBA ? ES POSIBLE ?

    ResponderEliminar
  6. Si es posible, incluso se puede mejorar la posición de los dientes que te quedan, para mejorar la protesis que tienes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, Tengo un implante de tornillo y corona de un incisivo central. Ahora quiero ajuntarme los dientes que los tengo separados y un poco inclinados para alante.
    Se puede colocar bracket y mover mi implante junto con mis demas dientes. Gracias :/

    ResponderEliminar
  8. No, un implante no se puede mover, se tienen que hacer los movimientos pertienentes y ya corregido todo, se reubica un nuevo implante o se modifica la corona para que asimile la nueva posición de los demás dientes.

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES ,SE PUEDE COLOCAR LOS BRACKERT ,SI TENGO UNA PROTESIS REMOVIBLES EN LA PARTE INFERIOR QUE REEMPLAZA LOS MOLARES Y PREMOLARES. TENGO PROBLEMAS YA QUE TENGO UNA MORDIDA OCLUSAL LA CUAL ESTA SOLTANDO LAS PIEZAS 8 Y 9 ¿ ES POSIBLE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro que piezas te refieres con 8 y 9, pues normalmente la nomenclatura dental llega hasta el 8 que es el tercer molar, pero con un buen tratamiento de ortodoncia se corrigen problemas de mordida con los dientes disponibles y se mejoran las relaciones oclusales para obtener protesis con mayor estabilidad y desempeño.

      Eliminar
  10. Tengo una protesis en la parte delantera superior. Es removible. Me puedo colocar brackers sin problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede solo debes cuidarlos mas porque tienen menos agarre que en un diente natural.

      Eliminar
  11. hola !! uso desde cuatros años un valplas en la parte superior en mis molares que perdi en un accidente y necesito con urgencia la ortodoncia justamente en la parte superior! ¿es posible usarla sin quitarme el valplas? ya que estoy acostumbrada a ella y por cuestion de estetica tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las protesis removibles pueden usarse en conjunto con brackets, y durante el tratamiento irlas ajustando. Pero es muy probable que tengas que mandarte hacer una nueva al final del tratamiento.

      Eliminar
  12. Buenas noches quisiera saber los riesgos que corro al iniciar el tratamiento bracktes tengo una protesis superior es seguro realizar este tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no existe ningun riesgo mientras tengas salud en tus dientes y encias, además de que tus protesis estén bien ajustadas.

      Eliminar
  13. Saludos, tengo una duda, Tengo que hacerme con urgencia un tratamiento de ortodoncia, pero también tengo pendiente un trabajo de exodoncia realmente muy grande ya que en la parte inferior serían como 4 piezas, me imagino que primero debo hacerme el trabajo de exodoncia, pero cuanto tiempo debo esperar para hacerme el trabajo de ortodoncia (brakets), si pienso reemplazar esas piezas debo hacerlo de una vez, o es mejor hacerlo después de la ortodoncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no puedes quedarte con los espacios de estracción independientemente de que te hagas la ortodoncia. Debes tener una prótesis provisional preferentemente, la cual sirve al tratamiento de ortodoncia para mejorar al final la relación de tus dientes, y asi, ya terminado tu tratamiento colocar las prótesis definitivas, siempre y cuando sea necesario hacer correciones en esa zona, pues de lo contrario si se pueden colocar protesis definitivas.

      Eliminar
  14. Hola x problemas genéticos perdí los 2 laterales superiores y fueron desgastadas para puentes volados el 13 y 21... la prótesis del 21 seguido la bota el canino inferior...x mala posición.. considerando q también tengo raíces enanas. esta indicado el ttratamiento d ortodoncia?? ya q m cambiaran las fundas y desgastaran más piezas pra hacer un puente d 6 unidades... y q cuidados debo tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible hacer una combiación de prótesis y ortodoncia (incluso con raices enanas) en la cual se evalúa primero la mejor posición pósible para las prótesis mediante ortodoncia, llevando una etapa con prostesis provisionales, y luego se pueden colocar los definitivos con resultados espectaculares.

      Eliminar
  15. Hace aproximadamente 5 años que me extrajeron casi todas las muelas inferiores. Sólo me queda la de juicio con conducto en la parte derecha, y en la izquierda, juicio y un molar, ambos con endodoncia, y practicamente destruidos. He comenzado con el tratamiento de ortodoncia arriba y la verdad que van muy bien, pero me gustaría saber si puedo mandar a hacerme una protesis movible para abajo, ya que el mes que viene me ponen brackets abajo tmb, pero mis muelas estan practicamente destruidas pero las mantengo ya que sino no tengo como morder. He perdido masa osea, y no se que riesgos puede ocasionar a los de arriba, se pueden aflojar? ya que no tienen contra qué hacer presión por ausencia de mis muelas inferiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediante ortodoncia tienes 2 opciones:
      a) Nivelas los molares superiores para que tengan espacio suficiente (altura) las protesis inferiores.
      b) Cierras los espacios de extracción inferior y evitas usar protesis.

      Pregunta a tu ortodoncista que te recomienda.

      Eliminar
  16. hola tengo una protesis removible ya que perdi un diente a causa de una periodontitis quisiera saber si puedo ponerme brackets ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible, pero es primordial asegurarse que la periodontitis en los demás dientes está controlada.

      Eliminar
  17. Me estoy arreglando mi boca y ya me an sacado todas
    Las muelas de arriva solo tengo una de cada lado y pronto tendre protesis removibles y tengo mis dos paletas con pernos q no se mueve. Puedo ponerme brakets?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, incluso se puede mejorar la posición de tus molares antes de que se coloquen tus prótesis y brindar más durabilidad a las mismas.

      Eliminar
  18. Pienas q antes d ponerme las protesis mejor me pongp los brackets primero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es para mejorar la posición de los dientes que la van a sostener y con los que va a contactar al morder.

      Eliminar
  19. Buenas noches! tengo una inquietud, se puede colocar aparatos con dientes con calsas? algun riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero puedes ser más específico al denominar "calsas", aqui en mi país México no usamos ese término en odontología.

      Eliminar
  20. una consulta, tengo 3 diente que me los implantaron a causa de un accidente, son los mismos que estan mostrando en la imagen y el de alado a la derecha, me hicieron tratamiento de conducto en los 3,son mis propios dientes los que me implantaron nuevamente pero los tengo expuestos y un poco torcidos, ¿puedo usar brackets'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, dientes reimplantados tienden a reabsorberse (desgastarse) en su raíz y su pronóstico a lárgo plazo es desfavorable. En tu caso creo que seria mejor opción hacer corrección estética con Prótesis (coronas, carillas, etc)

      Eliminar
  21. hola buen dia!!,una consulta: me extralleron los dos dientes que usted muestran en la imagen y actualemente tengo una protesis que esta sostenida de los dientes de a lado, yo kiero tener los implantes, ahora mis dientes de harriba y abajo estan un poco hacia afuera osea no estan derechos, a partir de los colmillos, usted cree que primero deba corregirlos con brackets,y cuanto tiempo me llevaria.tengo 30 años y mas de la mitad de mi vida estoy viviendo con dientes falsos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal mira casos como el tuyo conviene revisarlos con detenimiento pues es probable que si tus dientes estan muy para adelante se puede utilizar el espacio de tus dientes perdido para hacerlos hacia atras, pero eso si se tendrìan que hacer 2 extracciones en la parte de abajo para compensarlo. Tu caso es muy especial y requiere diagnóstico profundo con un especialista en Ortodoncia

      Eliminar
  22. tengo una protesis en la parte de arriba movible de tres dientes uno en la parte de alante los dos alos lados digame si me puedo colocar los brackets . y si no tengo problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede y se logran distribuir bien los espacio para que queden mejor tus prótesis

      Eliminar
  23. Hola! Tengo los dientes separados y quiero juntarlos, el problema es que algunos son de leche porque carezco de los definitivos entonces me gustaria saber si es posible reemplazar los de leche por puentes fijo o algun diente falso que no sean implantes y despues colocarme ortodoncia para que se me junten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ortodoncia también existe también la opción de retirarlos y recorrer los demás dientes, aúnque es probable extraer algunos otros dientes en la arcada contraria.

      Eliminar
  24. Hola soy de Honduras lo cual a los 12 años me quebre el diente delantero derecho, lo cual unos Canadienses me pusieron una protesis lo cual es identico al diente izquierdo lo cual en la parte derecha el diente que esta atraz de la protesis esta un poco para arriba queria saber si con "Brakets" se puede corejir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso se debe de analizar si amerita un tratamiento de ortodoncia completo para corregir toda la tu mordida y sonrisa, o tan solo con cambiar la protesis (y probable endodoncia) se pueda corregir tu problema.

      Eliminar
  25. hola soy joven y tengo de en la parte de arriba para hacerme unas extracciones para luego ponerme brackets porque mis dientes de un costado estan chuecos, pero tengo 1 dientes fuera de lugar, esta un poco elevado por falta de lugar. pero una muela salio de la parte de adentro como ensimado por no tener lugar para salir normalmente. la pregunta es si esa muela que salio para adentro cuando extraiga la muela que la esta tapando podre moverlo hacia adelante o es dificil? luego de terminar con los brackets quiero ponerme 1 o 2 implantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe evaluar que es más práctico, quitar el diente fuera de posición o quitar el que esta en posición para colocar el diente encimado. Es cuestión de tiempo vs. el mejor resultado.

      Eliminar
  26. Buenas tardes una pregunta tengo protesis arriba de un diente y una muela y tengo los dientes de separados, me puedo colocar breakets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, solo debes de tener más cuidado en esos dientes pues los bkts no tienen el mismo agarre en prótesis que dientes normales.

      Eliminar
  27. Disculpe, tengo resina entre mis 2 dientes frontales, ya que estaban separados, quisiera saber si puedo colocarme brackets, sin necesidad de quitarme la resina.
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pegamento de bkts realmente es un tipo especial de resina, por lo que es casi el mismo material por lo que no hay problema.

      Eliminar
  28. Buenas tardes tengo un paciente que bueno nunca habia tenido un caso igual , requiere ortodoncia pero le falta un centrar superior como puedo ponerle los brackets y conservar ese espacio , el problema real radica en que el no quiere colocarse un fijo y no quiere traer los brackets y que se le vea el espacio , por favor aconsejeme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza un diente de acrilico del tamaño adecuado (de los de prostodoncia) , pegale su bkt y listo!!! (se le va a mover un poco, pero peor es nada)

      Eliminar
  29. Hola mi pregunta es la siguiente tengo que colocarme un implante en el diente de al lado del diente del centro, ya comense el tratamiento solo falta colocar el dinte que va a quedar definitivo y el odontologo me dice que mi dientes de abajo estan un poco abiertos y q me puedo poner bracers sin necesidad de terminar el implante, ademas tengo un poquito descastados los 2 dientes de adelante porq de noche los rastrillo queme recomiendan.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te recomiendo corregir la parte inferior con bkts, pues si ahora tus dientes ya se estan desgastando, con la protesis de tu implante se van a desgastar mas (es mas dura?

      Eliminar
  30. buenas tardes yo tengo protesis removibles si me colocan los brackets como ago para hacerle el higiene ala proesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las protesis removibles no es posible colocarle bkts, por lo que deberás darle el mantenimiento habitual.

      Eliminar
  31. hola Dr. Carlos, gracias por su atencion y responder siempre a las inquietudes de las personas, queria preguntar yo tambien tengo una protesis removible de un diente insicivo superior, la protesis trae unos ganchos que se sostienen de las muelas, qiero mejorar la estetica colocandome un implante, pero antes qisiera colocarme brackets, es posible colocarse brakets y usar la protesis al mismo tiempo? Muchisimas gracias por su atencion.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es posible evitar que se vea el espacio del diente que te hace falta, colocando un diente falso detenido a los demás bkts

      Eliminar
  32. Tengo un implante me puedo poner brakest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El implante no se puede mover, pero puede servir de referencia y apoyo para acomodar los demás dientes, asi si se le puede colocar bkt

      Eliminar
  33. buenas tengo una protesis removible en la parte de arriba los 2 dientes del del medio,me puedo poner brackets? una vez que me los coloque como va hacer la limpieza de la protesisi ?me la puedo retirar igual para cepillarla y volvrrmela aponer como voy hacer???graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu protesis puede irse adaptando para incluise con la aparatologia de ortodoncia, pero seguramente necesitarás una nueva al final del tratamiento.

      Eliminar
  34. Hola qe tal.. Disculpe me podre poner brakets aun teniendo una corona de porcela en diente y otro tengo resina ambos son delanteros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, solo debes cuidar un poco más esos brackets pues tienen un poco de menos agarre que un diente normal.

      Eliminar
  35. Hola, una consulta, puedo ponerme brackets si perdi la penultima muela de abajo al lado izquierdo? hay algun problema con eso? Tengo 16 años y tengo todos los otros dientes y muelas... solo que chuecos algunos

    ResponderEliminar
  36. Hola... perdí en un accidente de tránsito los dientes 21 y 22, previamente me han realizado raspaje y alisado radicular en los cuatro cuadrantes, además un injerto de hueso autólogo hace un mes... dentro de seis meses me colocarán los tornillos de titanio y a los seis meses las coronas definitivas... Mientras tanto me colocarán brackets con los dos dientes provisionales adheridos al bracket, es ésto posible?? como se ve???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, se camuflagean con los demás dientes, al parecer estas en un tratamiento muy bien planeado, suerte!!!

      Eliminar
  37. Si tengo 4 coronas puedo utilizar frenillos? tengo en las piezas 4 y 5 y en la 12 y 13

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo una prótesis dental y me puse braques no hay probabilidad de que se me separen los dientes o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener protesis y realizarte ortodoncia debes tener en mente que es muy probable que necesites una nueva al final del tratamiento, pues tu mordida se modifica y se mejorad con el tratamiento, y si tu protesis no estaba tan bien se tendra que hacer una de acuerdo a tu nueva mordida.

      Eliminar
  39. Buenas tardes dr. Carlos mi pregunta es .... tengo Un par de puentes superiores uno de cada lado y me falta Un muela en la parte inferior , si podria usar Los frenos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo que probablemente tendrían que ser modificadas tus prótesis y al final de tratamiento hacerte de unas nuevas.

      Eliminar
  40. Hola,tengo 19 años y a causa de un accidente se me salieron los dos dientes que muestra en la foto! Ahora tengo implantes (perno) puedo usar brackets igual? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solmente que la posición de tus implantes serviria como base para la corrección, o probablemente al final de tratamiento se tendrian que cambiar las coronas de tus implantes.

      Eliminar
  41. hola dr cuando tenia 13 años perdi mis segundos molares de la parte arriba y ahora tengo 17 y me quiero poner braket podria ponerme o es que no ay donde agarrar los braaket

    ResponderEliminar
  42. Buenas, me extrageron los dos molares de arriba y de abajo y el primer premolar de arriba, puedo ponerme brackets ademas para tapar los espacios o tengo que usar prótesis para ponermelos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro que de molares te refieres, podrias ser un poco mas específico.

      Eliminar
    2. Hablo del Primer molar, o sea uno de cada lado, de arriba y abajo.

      Eliminar
    3. con demasiadas extracciones generalmente requieres apoyo extra con mini-implantes para poder cerrar espacios con los mismos dientes o bien optar por implantes protesicos y ahorrar tiempo de tramiento

      Eliminar
  43. Buenas tardes. Tengo prótesis removibles por 4 dientes (2 de cada lado) en la parte superior de la boca. En 1 semana, tengo turno con el odontólogo para poner una prótesis removible más estética que la que tengo actualmente. Luego de esto, quisiera corregir la parte superior de la boca debido a que tengo uno de los colmillos para adentro de toda la dentadura. Es posible con una prótesis removible usar brackets y poder corregir lo que comento? Desde ya gracias por la pronta respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, incluso se puede mejorar la posición, función y tamaño de tu protesis. Solo que es probable que al final del tratamiento requieras de una nueva.

      Eliminar
  44. Se pueden poner brackets en dientes falsos sin el riesgo q se caigan al igual q con muelas con rellenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dientes de porcelana existe menor adhesión, por lo que aunque si se puede se tiene que tener mayor cuidado, con relleno no hay problema

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Tengo que colocarme un diente postizo sujetado con mi bracket, pero tengo miedo de que se mueva mucho en mi boca o que pueda colocarse de forma horizontal. Es posible que esto suceda? O queda relativamente firme? Gracias.

      Eliminar
  45. hola tengo 13 años y tengo los 2 dientes que aparecen en la foto quebrados a la mitad y la otra mitad que esta partida tengo resina se puede colocar braquet sin ningún riesgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, no hay problema. Unicamente debes tener más cuidado al morder pues son un poco más susceptibles a estarse desprendiendo los bkts.

      Eliminar
  46. Las protesis dentales ayuda a brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que la necesitan porque son elementos artificiales que reemplazan una o varias piezas dentales, devolviendo así la estética, la salud oral, masticación y fonación. Busque información en esta página. http://www.dentioral.com/servicio/protesis-dental-medellin/

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola una pregunta, quiero saber si tengo una prótesis removible como me ponen los brakets es de un solo diente, el Dr me dice q si me la pone lo q yo quiero saber es como voy a asearme la placa con los brakets puestos? Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no se coloque bkt en ese diente o puede que se coloque solo ese diente falso con bkt y se quite la placa.

      Eliminar
  49. Hola lo que pasa es que tengo una isla ósea en el maxilar inferior del lado izquierdo y quiero saber si puedo hacerme un tratamiento de ortodoncia.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro a que te refieres con Isla ósea y necesitaria saber la zona exacta, si tienes una radiodiografía de tu problema mandamela y te resuelvo tu duda

      Eliminar
  50. Buenas doctor qeria q m aconseje q en mi caso esq tengo mis dos dientes d adelante q hace un año me lo hice macillar y estan un poco adelante y quisiera saber si m puedo hacer poner bracket

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, ya una vez restaurados lo dientes se pueden ver mas pronimentes y se aconseja llevar ortodoncia para solucionar su posición.

      Eliminar
  51. Buenas tardes. Tengo que ponerme ortodoncia y en la parte de abajo tienen que quitarme los 4 dientes frontales, y poner provisionales en el braquets. Eso supongo que es incomodo al estar sueltos. No hay otra forma de poner los provisionales con una prótesis removible, dejando huecos para que los colmillos vayan rotando a su posición ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado combinar bkts con protesis removibles, pues deben estar fijos e impiden la colocación de los removibles, creo que lo que lo que te ofrecen es la mejor solución.

      Eliminar
  52. Buenas tardes. Tengo que ponerme ortodoncia y en la parte de abajo tienen que quitarme los 4 dientes frontales, y poner provisionales en el braquets. Eso supongo que es incomodo al estar sueltos. No hay otra forma de poner los provisionales con una prótesis removible, dejando huecos para que los colmillos vayan rotando a su posición ??
    Gracias... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado colocar bkts junto con prótesis removible, creo que lo que te ofrecen es lo mejor.

      Eliminar
  53. Gracias Dr Carlos... al final me pusieron los 4 provisionales al braquets. Después de unos días, me he acostumbrado y perfecto.
    Ahora tengo una duda y hasta la próxima consulta me queda muchos días. Hoy al cepillar mis braquets me di cuenta que en unos de mis colmillos que esta torcido, el arco lo veo como la mitad fuera del braquets. Será normal al estar en una posición difícil? ??
    Gracias y un gran saludo

    ResponderEliminar
  54. Gracias Dr Carlos... al final me pusieron los 4 provisionales al braquets. Después de unos días, me he acostumbrado y perfecto.
    Ahora tengo una duda y hasta la próxima consulta me queda muchos días. Hoy al cepillar mis braquets me di cuenta que en unos de mis colmillos que esta torcido, el arco lo veo como la mitad fuera del braquets. Será normal al estar en una posición difícil? ??
    Gracias y un gran saludo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta