martes, 15 de mayo de 2012

Me pusieron brackets abajo y pegan con los dientes de arriba, no puedo comer bien, ¿que hago?

El tipo de mordida profunda requiere que tengas brackets tambien abajo, platica con tu ortodoncista sobre posibles opciones para que puedas comer mejor, (topes oclusales, turbo bites, etc), pero ten en cuenta que para este tipo de mordida sera necesario colocar brackets en la parte de abajo tarde o temprano y esto sera incomodo por un periodo de tiempo.

La buena noticias es que todo tiene un periodo de adaptación y tu caso no es la excepción, ten un poco de paciencia y modifica por lo mientras tu alimentacion, comiendo alimentos blandos y fáciles de digerir. Pasando esta etapa seguramente comerás todo lo que mas te gusta!!!!


4 comentarios:

  1. Hola Doc, soy Gladys, a mi nene de10 años le colocaron frenos removibles, por ahora una semana debe usar solo abajo, quería saber si es normal que los alambres le pichen la encías y le causen mucho dolor y también si es normal que los alambres sobresalgan por encima de sus dientes y choquen con los dientes de arriba, por favor necesito una respuesta urgente, ya que debo explicar al su doctor cuales son los problemas que le causa, su doc es ortodoncista y quiero creer que es un buen ortodoncista, he visto personas que le hicieron mal y quedaron peor, no quiero que le suceda eso a mi hijo, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que está utilizando aparatos removibles tipo "paladar", si es asi los alambritos que sirven para atorar el aparato a los dientes no deben de tocar la encia pues la lastiman. Los alambritos que pasan por encima de los dientes es normal que choquen los los dientes antagonistas. Para estar seguro de que su ortodoncista le va causar un beneficio y no un daño a su hijo, asegurese que sea especialista, y si esta certificado mejor(es un plus de su doctor que indica que esta actualizado). (en México se puede pedir el Numero de Cedula profesional y verificarla en el portal de la SEP, tiene que decir Especialidad en Ortodoncia.)

      Eliminar
  2. Si ya me pusieron los brackets de enfrente y tengo chuecos dos incisivos inferiores, la ortodoncista me sugiere que me saque las premolares inferiores, pero tambien tengo las muelas del juicio inferiores, ¿Que me sugiere que me extraiga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poco común realizarse extracciones de premolares únicamente en la parte inferior si en la parte superior estan presentes todos los dientes, esto me preocupa más que las muelas del juicio, las cuales se debe extraer en general independientemente de que hayas llevado extracciones de premolares.

      Eliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta