lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Se pueden colocar brackets solo arriba o abajo? Continuación...

Aqui continuaremos con los comentarios de la entrada:
Blog Ortodoncia Dentiplanet: ¿Se pueden colocar brackets solo arriba o abajo?


Si no existen problemas de mordida en la parte posterior, se pueden colocar brackets para solo para corregir detalles notorios de enfrente, aunque muchas veces la mala mordida posterior es la causante de la apariencia de los dientes de adelante. En tal caso es mejor corregir el origen del problema arreglando la mordida posterior con brackets completos.

Si la mordida posterior esta bien se puede realizar este tipo de procedimiento incluso colocando brackets en los dientes de enfrente. Lo más importante es evaluar que el resultado tenga la estabilidad suficiente para preservar la posición final de los dientes.

145 comentarios:

  1. Hola doctor buen dia tengo 21 años y me habian puesto brackets el docyor se cambio y me quede sin contacto con el tengo dos dientes de arriba chuecos uno poquito y el itro totalmente volteado a la mitad yq me desespre y me los quiero sacar y ponerme postisos eso se puede hacer x favor ayudeme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes retomar tu tratamiento con otro ortodoncista o existe la posibilidad de desgastar tu dientes, hacer endodoncias y colocarte protesis de canino a canino (toda la parte de enfrente) como lo hacen en los Reality´s de TV.
      VENTAJAS:
      Menor Tiempo
      DESVENTAJAS
      Mayor costo,
      Dientes desgastados propensos a Caries,
      Protesis desgastan dientes antagonistas (con lo que chocan)
      Mayor riesgo a enfermedad Periodontal (gingivitis y periodontitis - perdida dental)

      Tu decides.

      Eliminar
  2. Hola doctor:
    En mi caso me falta un molar superior al lado del canino, es la única pieza que me falta y quisiera saber si con brackets puedo corregir el problema, desplazando los demás molares, o si es necesario colocar otra pieza.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se puede corregir ese espacio moviendo los molares hacia adelante lo cual es preferible a utilizar prótesis.

      Eliminar
  3. hola. buenas noches DR. mi caso es que tengo un canino de leche que no se me cayo y alado me salio mi diente permanente, pero mi canino de leche es pequeño que da la apariencia como si me faltara un diente y mi pregunta es si me puedo poner brackest en la parte de arriba para corregir ese problema? o tengo q ponerme tambien en la parte de abajo?? espero su respuesta de antemano Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es saber por que no se cayo tu diente:
      a) porque no se formo el canino permamente
      b) porque se encuentra atorado el canino permanente

      En base a un estudio radiografico se conoce la situación y se decide cual es el mejor tratamiento

      Eliminar
  4. Buenas noches, queria hacerle una pregunta, porque cuando hablo o no me doi cuenta,hago el gesto de mover la mandibula para alante,llevo gomitas y topes en las muelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que traes brackets? Que son para ti las gomitas y los topes?

      Eliminar
    2. Si llevo brackets, los elasticos que sirve para mover el diente y los topes la piezita que va pegada a la muela para que no pueda encajar los dientes.

      Eliminar
  5. Ah! Ok mira los topes sirven para abrir la mordida y evitar algun contacto que pueda tirar brackets de abajo. Estos topes pueden desbalancear temporalmente tu mordida proyectandola hacia algun lado atras o enfrente. Espera de unos pocos meses este problema y comentalo a tu ortodoncista

    ResponderEliminar
  6. Buen día Doctor.

    Pasaba a dejar una duda, lo que pasa es que tengo los dos dientes de en frente de la parte superior un poco salidos, porque durante muchos años me chupe los dedos indice y medio de la mano derecha.

    Se ven como si usted me estuviera viendo de frente, las partes centrales de esos dos dientes se metieron un poco hacia dentro y los lados que colindan con los demás dientes están un poco hacia afuera, sobre todo el diente derecho (ya tendrá la imagen en su mente).

    No tengo problemas en absoluto con mi dentadura, solo que me molesta que se ven algo anti estéticos, mi pregunta es si bastaría con brackets solo por esa zona o de plano me metí el pie solo y ahora toca aguantarse la solución que venga.

    PD: Antes de que se enchuecaran mis dientes tenia mis dientes parejos y una bonita sonrisa, ahora pues ya no tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pareciera que solamente necesitas en la parte de arriba los brackets, aunque te repito que muchas veces los problemas de la parte de enfrente repercuten sobre la posición de los los dientes de la parte posterior, solo que esos detalles es común que pasen desapercibidos, por lo que un ortodoncista te sacará de dudas al revisarte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, pediré que me recomienden uno.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Doctor.
    Quería hacerle una consulta.
    Hoy me han puesto los brakets y las bandas superiores, el caso es que la izquierda no esta pegada al molar, sino que esta formando una "v" lo que hace que el tubo me de con la carne.
    La pregunta es, ¿ Eso es normal ?
    Porque el lado derecho no me hace ningún daño.

    La duda viene de haber escuchado al dentista decir " solo veo derechas" y al acabar note la diferencia,le dije, esto me molesta ( lado izquierdo) por lo que lo corto un poco por la parte superior, estuve buscando y creo que se como deberían ir ubicadas ( con el "cachito") hacia atrás, pero como no lo tengo.. solo me queda lo de la separación en "v" y el dolor.


    De ante mano muchas Gracias. :)

    ResponderEliminar
  9. No entiendo a que te refieres con la V pero lo que es importante es que una banda no debe ni moverse ni enterrarse y molestar la encia. Ahora bien si te refieres a que la molestia es en tu mejilla por dentro debido a que el gancho o el tubo de la banda te molestan es normal en lo que se forma una callocidad de proteccion.

    ResponderEliminar
  10. No, de la molestia estoy clara que debe de ser normal, me referia con la "v" es al espacio que queda entre la banda y la muela, por decir <O ( < = banda)y(O a la muela)

    ResponderEliminar
  11. La banda no se mueve, porque lo relleno con cemento, pero es como si dejase mi brazo derecho extendido, pegado al cuerpo y el izquierdo flexionado, cogido de la cintura.. es mas o menos en esa posición como quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya entendi. Lo que sucede es que la banda quedo un tanto grande y por lo tanto sobra un pedazo, se puede ajustar a veces, y otras es mejor colocar otra. Comenta tu incomodidad y pide que ajuste o cambie la banda.

      Eliminar
  12. Hola quería saber cual seria la solución para corregir los dos dientes de de frente de la mandíbula superior que los tengo bastante echados para atrás en comparación con los demás y cada vez me va a más y quería solucionarlo cuanto antes. ¿ Cuanto me podría salir corregir eso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que edad tienes? es posible que todavia se pueda utilizar ortopedia combinada con brackets.

      Te invito a dar un Like en Facebook!!! (arriba a la derecha) Saludos.

      Eliminar
    2. Tengo 22 años. ¿ que es eso de la ortopedia combinada con brackets? ¿Se puede poner solo en la mándibula de arriba, debido a que es ahí donde tengo el problema? y la ultima pregunta, ¿se podría solucionar facilmente? porque me preocupa bastante tenerlo tan para atrás y como ya te comenté antes me va a mas. A ver si me puedes aconsejar algún sitio bueno y barato. Muchas Gracias.

      Eliminar
    3. Mira si un diente superior se va para atras no creo que sea un problema sencillo y deben de estar involucrados los dientes de abajo, por lo que seguramente necesitarás brackets en ambas arcadas. La ortopedia (paladares, etc) es para niños y hasta los 12 años máximo aprox.

      Eliminar
  13. Hola.
    La verdad quiero ponerme frenillos para solucionar el problema, tengo 2 dientes delanteros(Paletas) separados y chuecos,Asi que tengo una par de preguntas :)

    Es necesarios los frenillos?
    Por cuanto tiempo seria mas o menos?
    Se podria solo en la parte de arriba ?

    Espero que me respondas, a todos esto tengo 18 en otro lado lei que era importante la edad :) ,espero tu respuesta ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si están separados es probable que o tienes dientes pequeños, o que la lengua o el labio inferior los esten empujando hacia adelante. Hay veces que tu solo ves el problema de enfrente y tal vez venga desde hasta atras y tengas que corregir toda tu mordida, lo que implica brackets en todos los dientes. Podria llevar desde 8 meses a 2 años dependiendo de un buen diagnostico se podria saber.

      Te invito a dar un Like en Facebook!!! (arriba a la derecha) Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Doctor lo que pasa es que tengo los dientes un poco chuecos la verdad no es mucho y fui al dentista hace una semana y me dijo que tengo que usar brackets por dos años pero me dice que en las muelas de arriba no me han salido las del juicio pero a parecen en la radiografía las 2 y dice que me tiene que abrir para sacarlas, pero la verdad no me quiero, mi pregunta es que pasa si termino el tratamiento y no me saco las 2 muelas me vuelven a quedar los dientes como antes? O puede ser que nunca me salgan las mueles de juicio.. Ayuda y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los terceros molares se quitan por prevención a caries y porque su erupción puede modificar la mordida lo que puede alterar la posición dental. Peor aún si no salen es probable que desarrolles un proceso de quiste que puede empezar a destruir el hueso de tu mandíbula. En mi opinion en mejor retirarlos en algun momento para evitar todos estos problemas potenciales.

      Eliminar
  15. Hola doctor una pregunta tengo 14 años y necesito saber si ocupo brackets por qe tengo el colmillo derecho un poco más arriba qe los demás dientes, algo leve entonces queria saber sI ocupó ortodoncia. Y otra pregunta tengo los dientes amarillos a que edad se puede hacer un blanqueamiento dental. Gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la malposición de un canino se debe a la falta de espacio. Para corregirlo si se necesitan bkts en los demás dientes para conseguir el espacio y luego acomodar tu canino. El blanqueamiento se recomienda despues de salir el ultimo diente permanente unos 3 años mas (por ahi de los 15 para arriba)

      Eliminar
  16. Buenas doctor tengo 20 años y ya tengo brackets lo que pasa es que uno se me extravio, es posible que pueda comprar solo ese bracket? son metalicos... aparte que pasaria si me hago quitar los brackets ya que en marzo se supone que acaba mi tratamiento y no fui desde enero, alguna recomendacion por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varios tipos de bkts solo un ortodoncista puede saber cual puede reponerse. Definitivamente los bkts no funcionan solos tienes que acudir a todas tus citas para terminar en el tiempo estimado

      Eliminar
  17. ola
    bueno tengo 14 años y hace un mes me pusieron un aparato despues de la ortodoncia que va pegado al paladar y tiene un fierrito que va a los dientes pero yo lo uso todos los dias pero me di cuenta de que mi diente el canino se esta yeno un poco para atras y el otro esta parejoque ago si me podria responder por favor......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve lo antes posible con tu ortodoncista para que haga una corrección al aparato e intercepte el problema. Entre mas pronto mas fácil se solucióna.

      Eliminar
  18. Hola doc tengo 24 años y tengo los dientes chuecos solo los de abajo, mi doc me dijo que solo me los pondra abajo porque arriba los tengo derechos solo uno medio chueco entonces arriba un paladar solamente. ¿Es necesario que me ponga arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible hacer modificaciones por diferentes medios, pero se complica un poco más. Solo un ortodoncista con experiencia puede lograr conseguir resultados óptimos utilizando diferente tipo de aparatología. Pregunta a tu ortodoncista como le ha ido con tratamiento similares al tuyo.

      Eliminar
  19. Buenas tardes,

    Me he quitado el aparato hace 6 meses, los dientes se me siguen moviendo aun llevando las 24 h del dia la funda. Despues de quitarme el aparato no me encaja la mordida (cosa que antes de ponermelo si) mi dentista dice que es por las muelas del juicio ya que me han salido mas alta de lo normal, una de mi pregunta es si esto es verdad? Ya que fui al dentista de la seguridad social para que me las quitase y me dijo que no que las tenia bien que tenia su espacio y no estaban mas alta de lo normal que me habian puesto mal el aparato. Otra pregunta que tengo que si no me quito ninguna pieza dental es normal que se me haya movido las paletas hacia adelante.
    Espero su respuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3ros molares se eliminan por prevención, se recomienda retirarlos, pues si estan estorbando se prefiere eliminarlos a corregirlos, y si no se corrige tu problema con las extracciones, se tiene que reevaluar toda tu mordida y verificar algun punto prematuro de contacto. Una de las formas de conseguir para a comodar la mordida y hacer espacio es hacer los dientes de enfrente hacia adelante, desde el principio tu doctor te tuvo que haber avisado sobre este efecto secundario para que estuvieras de acuerdo. Se evita haciendo desgastes o con extracciones.

      Eliminar
  20. BUENAS NOCHES
    MI PREGUNTA ES QUE RECIEN ME HAN PUESTO LOS BRACKETS Y SE ME MOVIERON LOS DEL LADO DERECHO DE ARRIBA YA ME LOS COLOCO Y ESTAN MAS FIJOS, PERO AHORA ME COLOCO LOS DE ABAJO Y SE ME SALIO UN FIERRO
    QUISIERA SABER SI ES QUE ME LO HA PUESTO MAL O ES POR QUE TODAVIA NO ME ACOSTUMBRO A ELLOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un inicio de tratamiento todo se siente y se observa diferente, tiene que pasar un lapso de 3 a 6 meses para saber si tu tratamiento va bien encaminado.

      Eliminar
  21. Buenas tardes doctor
    Queria comentarle mi caso y que me de su opinion.
    He llevado ortodoncia durante unos 2 años y medio mas o menos, al retirarmela mi dentista me puso abajo un arco por la parte interna de los dientes, pero en la parte de arriba no y uno de los dientes centrales se me a movido mucho. Ahora me han dicho que tengo que sacarme 3 muelas del juicio y luego usar otra vez ortodoncia.

    Queria saber si tendria que volver a usarla abajo y arriba o solo arriba que es donde tengo el diente torcido?

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te colocaron abajo es un retendedor fijo, pero no me indicas que te indicaron utilizar para la parte de arriba al retirarte los bkts. Es importante al final de tratamiento utilizar retenedores en ambas partes y continuar con citas de revisión por lo menos 6 meses mas, para evitar movimientos indeseables y la recolocación de bkts.

      Eliminar
  22. tengo hipoplasia del esmalte...puedo usar brackets??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero se recomienda utilizar un pegamento diferente que protege mas tu esmalte. Se llama "ionómero de vidrio".

      Eliminar
  23. estoy haciendome los examenes para ver si puedo usar brackets... mi duda es... no tengo los molares de abajo... es impedimento para usar brakets?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente puede beneficiarte, pues en caso de haber perdido molares se pueden sustituir con otros molares mas posteriores. Ahora bien si no tienes NINGUN molar, tu caso debe de analizarse junto con un protesista para ver que opciones existen de colocar implantes o protesis, antes, despues o junto con tu tratamientod e ortodoncia.

      Eliminar
  24. hola Dr , buenas noches, hace un tiempo me dijeron que tengo que usar frenillos porque tengo el canino izquierdo levantado , para eso me tienen que sacar la muela de a lado, mi pregunta es .. puedo usar frenillos solo por la parte de arriba y cuanto tiempo aproximadamente los tengo que usar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira al hacer extracciones siempre se modifica la mordida, por lo que es mejor utilizar en ambas partes (arriba y abajo) los bkts. Ahora bien, generalmente se realizan extracciones simetricas (ambos lados) de premolares para que el resultado sea simétrico, a menos que se trate de una muela temporal (de leche) la que te tienen que quitar.

      Eliminar
  25. Hola Dr. Mi consulta es que si tengo una carie en un diente de la parte de arriba y me van a poner frenillos pero solo abajo, entonces mientras este con frenillos me pueden tratar esa carie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, incluso se pueden tratar caries en dientes con brackets (siempre y cuando no sean muy extensas).

      Eliminar
  26. Hola Dr. uso retenedores para colocarlos en la noche,pero el retenedor superior no lo puedo usar porque siento dolor en la parte en la parte izquieda de la encia el ortodonsista me hizo otro retenedor y todabia me duele cuando me colocoen las noches dicidi no colocarme este en las noches y el dolor a desaparesido y he quedado con mucha sensivilidad que se puede hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer tienes un problema de encia, necesitas una valoración con un periodoncista lo antes posible para que puedas utilizar tu retenedor y no tengas recidiva.

      Eliminar
  27. Dr. Carlos, reciba un cordial saludo. Esta es mi inquietud: a un sobrino le quitaron los brackets hace unos tres meses aproximadamente, y a la fecha de hoy observo que los incisivos los tiene como muy disparejos y se le están como separando, que puede ser esto. El usa retenedores. Gracias por su valiosa ayuda a través de este medio. Atentamente Natalia Aristizabal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante después de la quitar los bkts llevar un protocolo de retención, es decir acudir durante los primeros meses para revisión y ajuste de los retenedores. Este paso es crucial para garantizar que los dientes se mantendrán en buena posición.

      Eliminar
  28. Buenas doctor tengo una hija de 11 años le tienen que poner brackets en la parte de arriba no tiene problema en la de abajo no tiene espacio y nos dan las opciones desgaste o extraer un diente, no se que hacer ya que con el desgaste lo ven muy justo y no lo necesario.Gracia de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, las extracciones impares son viables pero se debe estar muy seguro y tener mucha experiencia al indicarlas porque si no se lleva el tratamiento adecuado es dificil conseguir la estabilidad necesaria (se mueven los dientes). Los desgastes son una buena opción pero no es para todos los casos. Solo le recomiendo revisar muy bien a parte posterior de los dientes, pues muy frecuentemente los problemas de enfrente son el resultado de una mala mordida desde atrás, y requiere un tratamiento mas completo.

      Eliminar
  29. Buenos dias Doctor ayer me hicieron radiografias ya parecia que me iban a salir las 4 cordales aun asi el ortodoncista me dijo me las quitarian despues del tratamiento y me colocaron los brackets eso afectaria el procedimiento que estoy comenzando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto tipo de mordida pueden estorbar los 3ros molares para acomodar tu mordida, pero no en todos los casos y en el tuyo es tan importante que si te los quites al final del tratamiento.

      Eliminar
  30. Hola Dr mi inquietu es la siguiente lo que pasa es que me cambie de ortodoncista y esta me dijo que tengo un problema que la mordida de arriba no me cae con la de abajo y me dijo que hay que sacar 2 premolares en la parte superior para que asi la mordida pueda caer con la de abajo, que hay decirto en esto?? O es mejor sacar las cordales ya que las tengo?? Que me recomienda ud?? Porque estoy preocupada por el espacio que vaya a quedar si me sacan los premolares ya que tengo mis dientes derechos el unico problema es ese el de las mordidas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se quitan premolares superiores es porque los dientes de arriba están mas hacia enfrente en comparación de los de abajo, provocando una mordida traumatica. En estos casos los 3ros molares (cordales, del juicio) no sirven para conseguir el movimiento principal y de todos modos tienen que retirarse también para asegurar la estabilidad de tu mordida.

      Eliminar
  31. mañana me lo ponen los braques alguien tiene brackes sienten molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se siente incomididad que pasará durante la primera semana. ¿o que opinan lo que traen brackets?

      Eliminar
  32. Hola doctor, me gustaría que me contestara a mi pregunta. Tengo 17 años y tengo un poco las paletas separadas y me están saliendo los dos cordales de la parte de arriba. Quisiera saber si estos empujarán a los dientes y se me juntarán las paletas. Gracias doctor, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cordales o terceros molares realmente no tienen la fuerza para mover todos los dientes hasta enfrente, pero al erupcionar hasta atras de todos los dientes pueden alterar la mordida y causar inestabilidad, que a larga se traduce en mucho problemas. Te recomiendo extraerte esas cordales y corregirte con bkts la separación.

      Eliminar
  33. Hola doctor, quería saber si se puede usar brackets en la parte de de arriba , ya que tengo los dos dientes de al lado de las paletas un poquito chuecos y eso los hace parecer que los tengo un poquito mas para atras , y abajo solo tengo dos dientes chuecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecera exagerado pero esa característica de tus dientes de enfrente puede ser un signo de que tienes toda tu mordida alterada y requieras bkts en todos tu dientes para corregirla.

      Eliminar
  34. Hola doctor , quería saber ¿cuanto cuesta ponerse los brackets en toda tu boca? un precio mas o menos aproximado , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varia según el pais, la ciudad, etc, pero en promedio un tratamiento completo a 2 años con un especialista debe de ir entre 1300 a 2000 dólares. como base. Generalmente se da un pago inicial que involucra aprox un 30% del tratatmiento y lo demás en pagos mensuales.

      Eliminar
  35. Hola doctor Estoy Muy Preocupada!!!!'
    Mi problema es el siguiente:
    Hace 4meses Me Quitaron Los Brackets y Usaba mis placas Llamadas Retenedores Pero se Me Perdieron Como al mes que me los quitaron y Los encontre recientemente pero 2 dientes de abajo se me enchuecaron un poco no mucho pero si es algo notorio...quisiera saber si uso mis retenedores Se me enderezaran??? Ayuda Por Favor!
    Gracias.
    Marianna :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retenedores mantienen la posición de los dientes al final del tratamiento. Si el movimiento que tuviste es ligero puedes intentar usarlos y existe la probabilidad de que se revierta el movimiento indeseado. Si notas que no entra a fondo y que te duele mucho al intentar colocarlo te recomiento ir con tu ortodoncista para pedirle que los ajuste.

      Eliminar
  36. Hola doctor buenas tardes tengo 21 años y me pondrán brackets, mi diagnostico es mordida profunda, pero al mismo tiempo tengo un excesivo crecimiento del maxilar superior, por esto noté indeciso a mi dentista del tratamiento que ocuparía. tiene usted alguna recomendación? agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diagnóstico de tu problema se da en base a varios elementos, dentro de ellos los análisis cefalométricos para conocer cuál es el origen del problema. También se debe relacionar con el perfil que tienes al analizar tus fotografias. Estos dos elementos son clave para saber cual es la mejor opción de tratamiento y cuales otras opciones alternas existen, presentartelas y decidir cual seguir como tratatamiento.

      Eliminar
    2. Ah se me olvido mencionar que el analisis cefalometrico se hace en base a trazados de tu radiografía lateral de Cráneo, básica para realizar un diagnóstico adecuado por un especialista en Ortodoncia.

      Eliminar
  37. Buen día, hace un mes me acaban de poner brackets solo en la parte de abajo, los de arriba los tengo derechos, sería necesario e importante que tambien me pongan arriba?? Mi ortodoncista me mando a hacer la guarda dental blanda y solo la uso por las noches y en la parte superior ya que soy nerviosa y tengo un poco de desgaste en los dientes de arriba de adelante, mi pregunta nuevamente es... esta bien o si es necesario que me pongan los brackets arriba? O me los deben poner despues ... de mi mordida no me dijo nada el ortodoncista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas usar guarda es porque no concuerda adecuadamente la parte superior con la inferior, en mi opinión no esta bien tu mordida y se debería corregir a fondo con un tratamientod de bkts tanto arriba como abajo.

      Eliminar
  38. Una pregunta yo tuve brackets pero no use retenedores, no fui juiciosa y se me han torcido de nuevo, arriba solo un diente y abajo dos dientes, digamos me pongo otra vez los brackets, me quitarian en mas poco tiempo los de arriba por ser un solo diente? o los de abajo y arriba al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retratamientos por recidiva (intento de los dientes de regresar a su posición anterior) en común son mas rápidos, e incluso se pueden ocupar otro tipo de aditamentos removibles evitando usar nuevamente bkts.

      Eliminar
    2. Que tipo de aditamentos? Yo termine mi tratamiento si use retenedor siguiendo específicamente las instrucciones de mi doctor pero al cabo de unos meses mis dientes tanto de arriba como de abajo se inclinaron hacia adelante y además tengo un espacio entre mis dientes superiores como inferiores es decir me a quedado la mordida abierta. Que se pude hacer en este caso? Y de necesitar brackets de nuevo como deben ponerse? Primero los de arriba y después abajo? O ponerlos en ambas arcadas al mismo tiempo? Ojalá y pueda responderme. Gracias

      Eliminar
    3. En casos no severos se puen utilizar paladares o guardas para corregir, enlos demás generalmente se requiere de otro tratamiento completo.

      Eliminar
  39. Buenas Doc, una pregunta, me acaban de poner brakets en la parte superior,no me pusieron los inferiores por mi mordida, que dentro de 4 meses me pone los inferiores hasta que se corrija los superiores, escuela verdad?no necesitare otro tipo de aparato?? Otra cosa,me los colocomuy abajo esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede retrasarse la colocación de la arcada inferior debido a que no caben tus bkts, es posible adelantar su colocación pero implica mayor incomodidad, la altura de los bkts es un poco relativa al gusto de tu ortodoncista.

      Eliminar
  40. buenas doctor. Mi ortodonsista insite en tener que ponerme implantes. perdi el primer pre-molar por caries y tenia los dientes apiñados. ahora se han corregido sensiblemente con brackets y el espacio del primer molar se estaba empezando a cerrar. me puso ahora unos resortes de contención para mantener el espacio. es esto necesario o se pueden trasladar las otros molares para ocupar ese espacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible cerrar espacios de extracción, aunque a veces por cuestiones de mordida se complica el resultado final y se alarga el tratamiento, por ello es más práctico en ciertos casos colocar un implante.

      Eliminar
  41. Buenos días Doctor. No tengo mal la mordida , sólo problemas de alineación. Puedo ponerme solo brackets en la parte superior?? por custiones económicas ya q me harían un descuento del 50 porciento....Los de abajo me los haría más adelante

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La modida no se puede corregir al 50%, es necesario hacer una corrección completa en una sola intención. Recurre a instituciones de educación (universidades, hospitales, clinicas gubernamentales) en la cuales se imparta la especialidad de ortodoncia, ahi es más barato el tratamiento y es igual de profesional.

      Eliminar
  42. hola dr buen dia, tengo 22 años y me gustaría saber algo: tengo mis dientes de abajo todos muy derechos y en la parte de arriba solo tengo los colmillos salidos los demás dientes están bien el problema solo es los colmillos de arriba quisiera saber si solo me podrían poner brakets en la parte de arriba?? espero su respuesta y muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la probabilidad de que tu mordida no este bien, y al momento de enderezar los de arriba se te vean mucho más adelantados que los de abajo, por que lo necesitarias también usar abajo para una corrección ideal

      Eliminar
  43. Buen día, fui a una clinica dental porque quiero iniciar un tratamiento de ortodoncia, en la valoración los dentistas me dijeron que padezco de hipoplasia y que al parecer es complicada. Me sugieren hacer un tratamiento de blanqueamiento antes de la colocación de brackets 3M Clarity, he leído y escuchado opiniones de que los brackets van a manchar más mis dientes y que el blanqueamiento no ayudará a mi hipoplasia. Estoy algo confundida porque lo que me dijo el especialista en la valoración es un poco contradictorio con lo que opinan algunos dentistas y la verdad me preocupa que este tratamiento no sea eficaz puesto que pagaré mucho dinero por este...espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu caso existe un procedimiento especial que no es blanqueamiento en si, mas bien se requiere un poco de abrasión (desgaste ligero de la superficie), todo esto es recomendable al final del tratamiento pues puede generar sensibilidad.

      Eliminar
  44. Hola doctor buen día. Hace tres semanas me pusieron brackets. Yo tenia mis dientes de enfrente derechos solo los colmillos salidos y ahora e notado que un diente de los que tenía derechos se me esta haciendo para atras y se me estan separando esos dientes es decir que se me esta abriendo un hueco entre ellos. Puede decirme por que pasa esto por favor. Gracias por contestar. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estan generando espacios, es normal como efecto secundario temporal, más adelante deberan cerrarlos.

      Eliminar
  45. Buenas tardes doctor io empezaré un tratamiento de brackets en unos días llevaré las placas que me solicitó yo tengo los dientes de la parte de arriba chuecos los de alado de las paletas hacia atraS y los caninos me salieron encimados quiero saber si sólo me pondrá brackets arriba o en ambos lados

    ResponderEliminar
  46. Hola, buenas tardes Doctor;
    Bueno, en teoría creo tener los dientes relativamente normales(por no decir derechos) sin embargo siempre he amado como se ven los brackets ^^ , ¿esa es mi pregunta; es posible usar brackets sin necesitar un tratamiento? Es decir por tan sólo estética.
    De que es posible pues estoy segura, me pregunto si no tendrá algún efecto "secundario" el usarlos sin necesidad, he escuchado que el peligro de traerlos es no llevar un buen mantenimiento e higiene , pero por ese lado yo no me preocupo, pues le aseguro que cuento con una grandiosa higiene bucal, pues siempre me a gustado tener mis dientes en buenas condiciones.
    De ser posible, cuales son las indicaciones o platica en general que habría que tener con el médico?
    Tengo 16 años , mis dientes no son perfectos pero tampoco tan chuecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a sonar extraño pero tu tratamiento es de los más difíciles. Porque te sientes bien pero obviamente puedes mejorar siempre y cuando te pongas en las manos adecuadas, es decir tus espectativas son muy altas y no cualquiera las va a poder cumplir incluso por el contrario si tu ortodoncista no es calificado puedes quedar peor de como estabas. Mi recomendación es mejora tu sonrisa usando bkts pero con un especialista certificado (no con cualquiera)

      Eliminar
  47. Hola doctor . Soy karina tengo 25 años y por apretar los dientes al dormir y faltarme dos piezas de abajo se me torcieron un poco solo los de abajo. Quería saber si puedo colocarme bracket solo abajo ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es probable, pero para mayor seguridad deberían ser 2 o 3 dientes los desajustados 1 o 2 mm. Mayor a eso eso es más probable que necesites arriba

      Eliminar
  48. Buenas noches, me estan haciendo un estudio para poder poner los brackets, el problema es que tengo los colmillos de arriba cruzados y no me bajan, pero los de abajo estan bien, los colmillos superiores son el unico problema y aun asi la dentista insiste en ponerlos tanto arriba como abajo, dice que poniendolos solo arriba luego quedaria descompensado y seria incapaz de morder. No puedo buscar otra opinion y me gustaria saber si es cierto o puedo ponerlos solo arriba sin problemas. Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tu edad, pero supongo que tienes más de 11 años que es cuando los caninos bajan naturalmente. De otra forma al forzar bajarlos una vez que ya te han salido todos los dientes se modificaria tu moridida completa, y recuerda no solo muerdes con los de arriba y estos deben de coincidir perfectamente con los de abajo para que tu sonrisa sea estética y funcional. Necesitas en ambas arcadas

      Eliminar
  49. Buenas tardes, tengo una pregunta ayer me pusieron brackets pero solo me colocaron 6 en la parte de arriba y 2 de ellos me los dejaron sin arco, me dijeron que los demas me los pondrian en un mes junto con un aparto de expansion superior, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede armar un tratamiento en varias citas, vas comenzando no te preocupes.

      Eliminar
  50. Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Claudia Zarate y tengo 19 años. Tengo frenillos hace 2 años y 2 meses, y solo abajo! La verdad fui por problemas no mayores, solo tenía un diente hacia atras y tenia mas dientes abajo, lo que provocaba que mi mandibula se viera chueca. Mi doctora solo evade mis preguntas, que dependiendo del tiempo verá si me pone frenillos arriba, que falta poco, etc. Además un tiempo me daba hora cada dos meses, retrasandome. Incluso se me llego a salir 4 veces la banda ortodontica de la muela y me seguia poniendo la misma. Todo esto me parece muy extraño y estoy cansada de usar tanto tiempo los frenillos ya que mis dientes están bien, ella solo me los acostumbra para lados diferentes tanto que me los apreta para acá y para allá.Arriba mis dientes no tengo grandes problemas , no estan chuecos es por esto que quiero desistir del tratamiento y buscar a otro profesional. quisiera saber si esto es normal.

    muchas gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 años son más que suficientes para obtener resultados favorables y notorios en cualquier tipo de tratamiento por complicado que sea.

      Eliminar
  51. Entonces fue correcto que me pusiera solo abajo? Ya Puedo pedirle que me los saque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo de tratamiento largo complica utilizar bkts en una sola arcada, ve a pedir otra opinón.

      Eliminar
  52. buen día, tengo 24 años, el día de hoy me colocaron los brackets. El ortodoncista decidio solo colocar en la parte superior, argumentando que necesita primero mover las piezas de arriba, para despues continuar con las de abajo. Al cabo de 3 meses pienza utilizar brackets abajo, ya que dice que primero debe abrir los dientes de arriba para poder acomodar bien abajo. ¿es correcto esto que esta haciendo el ortodoncista? o ¿debio colocar brackets abajo también?, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  53. hola doctor le cuento estaba haciendo el tratamiento para los brakets y tenia todo listo pero tenia una muela picada que es la ultima de atras abajo me iva hacer el tratamiento y no pude porke me ponia mui nerviosa y segun la ortodoncista dijo k tenia k arreglarmela porke era mui importante para los braket yque si me la sacaba no podia ponerme bracket contal que no me hice nada i se me infecto i se me partio la muela porque me quedo a mitad de camino ahora me la quiero sacar pero quiero ponerme brakets ¿puedo ponerme braket aunque no este mi ultima muelaaa?ayudaaaa porfavor sino para ir con otra ortodoncista AYYYYYYYYUDAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya no hay probablidad de salvar tu molar lo mejor es extraerlo, tu tratamiento de ortodoncia se puede realizar solo con algunas ligeras modificaciones.

      Eliminar
  54. Buenos días Doctor; le contare mi caso lo mas breve posible, empece con los aparatos de ortodoncia por que tenia la mordida muy cerrada y porque el diente 13 superior en la parte derecha nunca salio, a los 30 anos empece con los brekers desde hace mas de 5 anos, los estoy utilizando, por razones laborales he tenido que estar viajando a varios países y obviamente varios médicos, este canino superio, nunca ha terminado de salir, y los dientes sucesivos en este momento están sufrindo mucho porque están de nuevo desalineados; el caso es que no se que hacer.( El Ortodentista ) que me esta tratando en este momento dice que eso es necesario por lq fuerza que están ejerciendo los brakert, situación que a mi parecer no debe ser , porque ni sale este colmillo o 13 y de paso los demás dientes están seriamente implicados y desalineados... no se que hacer, ya estoy cansada del bolsillo y de todo, también me alega que retirara los aparatos y colocara retenedores, extraerá el 13 y clocara protesis por el mismo.... yo me pregunto? es posible colocar retenedores cuando existen todos los problemas anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que si quieres terminar ya tu tratamiento por lo menos debes de estar a gusto con todos los demás dientes, es decir alineados y funcionando bien. En ese momento puedes quitarte los bkts, ir con un cirujano maxilofacial para que retire tu canino y colocarte un implante o protesis. Obviamente no es la mejor opción pero si ya no puedes mantener un tratamiento estable mejor teminalo cuanto antes.

      Eliminar
  55. hola que tal buenas noches, tengo una duda un molar se me a rto a la mitad , y tenia la duda sis e me extrae el espacio que quedaria se podria ocupar recoriendo mediante brackets o que es mas recomendable,gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe lo eh escrito mal, " hola que tal buenas noches doctor, tengo una duda, se me ha roto por la mitad un molar & queria saber si este se me es extraido el espacio que quedaria se podria tapar recorriendo otros dientes mediante brackets o que es mas recomendable, gracias :)

      Eliminar
  56. Hola Dr.
    Mi hija comenzó el tratamiento de braket en Febrero de 2013 con casi 10 años porque ya habían erupcionado todos los dientes definitivos, me ordenaron extraer el segundo premolar de la corrida de arriba (a cada lado) porque tenia una paleta un poco montada y me dijeron que no habia demasiado espacio y que la mordida estaba adelantada, sus diente no estaban salidos hacia adelantes, solo las paletas un poquito....bueno al sacar los premolares, en el espacio que quedo se posiciono el primer premolar y el canino también se corrio, pero aun hay espacio entre el canino y el siguiente diente hacia los delanteros, en ambos lados, un espacio bien considerable, ya que a Octubre de 2014 sería casi 2 años de tratamiento y no veo que se cierren esos espacios y lo otro que los dientes están salidos hacia afuera....bastante y se ven feos (corrida de arriba) le he preguntado al Ortodoncista porque se ven así si antes no eran de esa forma y dice que si estaban salidos y que si quisiera corregirlos solo seria con cirugía, pero yo insisto que antes no los tenia salidos, incluso la Fonoaudiolga a la que asiste también me comento el cambio y me pidio que consultara en el dentista, pero el dice que todo esta bien, lo cual a mi no me convence.....mi consulta: es cierto lo que me dice el Ortodoncista? solo con cirugía puedo corregir... si antes no estaban salidos? era necesario la extracción de dientes si a casi dos años aun están los espacios? puedo corregir los dientes salidos sin cirugía? Debo pedir una segunda opinión, ya que mi interes es que los dientes queden derechos y no salidos. (ahhh cabe mencionar que abajo también tiene braket, no hubo extracción de dientes, pero también noto un poquitin salidos los dientes había afuera).

    Los dientes se ven como en la segunda fotografía de esta entrada: http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.com/2011/04/inicie-el-tratamiento-y-ahora-me-dicen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitaria que me asegurara que no tiene los segundos premolares superiores y que todavia tienes esos espacio de extracción. Si puede tome una foto de frente y de lado de los dientes y subalo a instagram o alguna otra pagina de fotos y me pasa el link para estar seguro.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por su respuesta.
      Si, segurisima que fueron extraidos los segundos premolar de arriba, a cada lado (a comienzos del tratamiento Febrero 2013), los primeros molares se posicionaron en el esapcio que quedo y tambien se corrieron los colmillos hacia atras quedando un espacio entre los colmillos y los siguientes dientes hacia adelante, que hasta el dia de hoy no se ha cerrado y los dientes delanteros (paletas mas los que siguen a su lado) se ven salidos hacia afuera, cosa que antes del tratamiento no eran asi.

      Subi unas fotografias como me ha pedido. Cabe mencionar que se han teñido algunos dientes con manchas negras, como en el pegamento...se han realizado limpieza dentales, pero vuelven a teñirse.

      Agradecida de su atencion y a la espera de una opinión del proceso del tratamiento, muchisimas gracias!!

      link para fotografias: https://www.tumblr.com/blog/ggabess

      Eliminar
    3. Que tal, se puede cerrar el espacio sin cirugía y mejorar la posición de los dientes de enfrente. Si su ortodoncista no le da otra opción más que cirugia no pierda más tiempo y busque otra opción antes de que se cierren los espacios, pues si se quedan los dientes asi hacia adelante y sin espacios entonces ya se complicaria horriblemente. Esta a buen tiempo busque otra opción.

      Eliminar
  57. Buenos días Dr le escribo porque accedí a un plan de ortodoncia pero solo me colocó la dra los brackets arriba. Cabe señalar que tengo un horrible problema de apiñamiento en la dentadura superior e inferior; la dra a raiz de este apiñamiento me informa que me iría a sacar 4 premolares las 2 de arriba y las 2 de abajo., al momento solo me sacó las premolares de arriba e igualmrnte solo colocó los brackets arriba y para colmos no me puso bracket en los insicivos laterales,.,le preguntè a mi dra el porqué? Y ella me dice que debido a mi apiñamiento dental aunque hubiera pegado los brackets en los incisivos lateralers no se hirian a mover....entonces yo me pregunto como es posible que solo tenga frenos arriba y no abajo y para colmos que haya dejado los incisivos fuera del tratamiento

    Digame por favor dr. que eso de colocar brackets en un solo lado de la dentadura obviando dientes es un procedimiento correcto, estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible, de igual manera no esta mal agregar posteriormente los laterales pues primero debe jalar los caninos hacia los espacios de extracción. Una vez que tengan espacio los laterales (después de haber hecho lo anterior) ya se pueden agregar al tratamiento los laterales. De igual manera es la parte inferior, pues probablemente tus laterales no dejan colocar a los bkts inferiores.

      Eliminar
  58. Buenos días. Doctor Carlo.

    Tengo una inquietud.. tengo un problema de diastema en los dientes de enfrente en la parte superior no es muy grave pero si se miran separados.. y es que hace tiempo me sacaron una muela en la parte superior y ese espacio esta apunto de cerrarse ya que se están recorriendo mis dientes y creo que esto puede afectar más a mi diastema... es necesario el uso de ortodoncia (brackets)???? No se para recorrer mis dientes??

    Otra duda en la parte inferior tengo mis dientes bien solo que uno de los colmillos se esta saliendo .. También es necesario de brackets ?????

    Espero su valiosa respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se generan espacios debido a pérdida de piezas dentales lo más común es que los demás dientes tiendan a recorrerse, generando malas mordidas y espacios entre ellos. Lo anterior puede agravar aún más espacios existentes. Tu mejor opción son brackets arriba y abajo.

      Eliminar
  59. Hola, tengo una pregunta, hace aprox 2 años que se me empezaron a enchuecar solo las paletas inferiores hacia adentro (en forma de V ) , es necesario brackets? se pueden poner sólo en esos 2 dientes? No se porqué ocurrió esto ya que no me salieron las muelas del juicio (tengo 28 años) . Me gustaría corregir esto pero no se cómo u,u Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de problemas parece que solo involucran a los 2 dientes, pero muy comúnmente puede ser problema de toda tu mordida y por lo tanto requieras tratamiento completo en todos tus dientes (bkts)

      Eliminar
  60. ¡Hola! Hace casi 4 años empecé a tener brackets arriba y abajo y me los quitaron hace casi 2 años y en la parte de arriba se me ha movido un colmillo, ya que me pongo un aparato de quitar y poner en esa parte y un retenedor en la parte de abajo. ¿Debo ponerme brackets de nuevo en solo la parte de arriba? (Tengo 14 años, casi 15 años.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que tienes un retenedor removible arriba y uno fijo abajo?, Si es igual o menor a 3 mm el movimiento de tu canino existen alternativas a los bkts, como alienadores transparentes (essix) o paladares para corrección (spring aligners).

      Eliminar
  61. doctor si me pongo brackets y no los necesito que problemas trae?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si no hay problemas es muy facil que cualquier tratamiento dental o médico te lleve a tenerlos. Molestia que no molesta, no la molestes.

      Eliminar
  62. Buenas Doctor, tengo brackets hace 2 años, me extrajeron los 4 premolares y ya me han cerrado los espacios, pero mi cara ha cambiado notoriamente, mis pómulos y mejillas no se ven bien, quisiera saber si se pueden volver a abrir los espacios y que me colocaran implantes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es posible, sólo que debes tener en cuenta que es más dificil abrir que cerrar y de menos necesitas otro tratamiento de 2 años para lograrlo adecuadamente.

      Eliminar
  63. Buenos dias, llevo 1 año y algo con brackets para rectificar la sobremordida. He apreciado que un lado de la cara esta como hundida, como una especie de agujero. En el tratamiento se me ha elevado un poco el lado derecho de la mandibula inferior. Es quizas por esto que aparece este "agujero" en lado izquierdo puede ser debido a otra causa? Como podría rectificarse? Mil gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el tratamiento puede existir mordidas abiertas frontales o unilaterales en lo que se acopla la mordida. En la etapa final se debe corregir. Si ya estan acabando y presentas estos problemas comentalos a tu ortodoncista pues no debes terminar asi.

      Eliminar
  64. Que tal?.. Mi caso es que tengo un diente volteado 90 grados, solo es ese diente el que esta mal y es de la parte superior, y me preguntaba si es posible corregirlo con brackets y cuanto tiempo tendria que usarlos?
    Gracias.. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese diente implica que toda tu mordida esta mal, solo que tu no lo detectas. Es tratamiento completo 1 a 2 años.

      Eliminar
  65. una pregunta si tengo una grieta en el esmalte y hipolasia puedo usar brackets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque puede existir cierto riesgo de fractura (aunque no usaras bkts)

      Eliminar
  66. Hola Doctor yo aun no me pienso.poner brackets, pero tengo una pregunta. Es que tengo dos muelas picadas me preguntaba si me las podia sacar y cuando me nazcan las muelas del juicio ,los espacios que me quedaran por quitarme las muelas, los brackets harían qur las muelas del juicio se corrian haciendo que el hueco que quedara por haberme quetado las picadas se corriera n as muelas y ya no quedara hueco ???
    P.D : Espero que ahiga entendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible, aunque se encesita un análisis muy completo y no todos los ortodoncistas tienen la experiencia para realizar este tratamiento.

      Eliminar
  67. Hola doctor... Ya termine mi tratamiento de ortodoncia, sólo que tengo una duda... No se si es aconsejable ponerme los dos retenedores al mismo tiempo o primero uno y al mes el otro?

    ResponderEliminar
  68. Hola doctor... Ya termine mi tratamiento de ortodoncia, sólo que tengo una duda... No se si es aconsejable ponerme los dos retenedores al mismo tiempo o primero uno y al mes el otro?

    ResponderEliminar
  69. Hola Doctor, le escribo porque tengo una duda hace 4 meses que comencé mi tratamiento con frenillos los cuales solo me los colocaron arriba siendo que los necesito arriba y abajo, ayer me extrajeron 2 premolares los que están detraes del colmillo uno de arriba otro abajo, mi duda es normal que se haga en los dientes de arriba no se me correrán los dientes hacia un lado solamente y os de abajo porque no se le colona los bracket ya que me queda el espacio y me da mucha inseguridad, me podría guiar por favor

    ResponderEliminar
  70. Hola Doctor, le escribo porque tengo una duda hace 4 meses que comencé mi tratamiento con frenillos los cuales solo me los colocaron arriba siendo que los necesito arriba y abajo, ayer me extrajeron 2 premolares los que están detraes del colmillo uno de arriba otro abajo, mi duda es normal que se haga en los dientes de arriba no se me correrán los dientes hacia un lado solamente y os de abajo porque no se le colona los bracket ya que me queda el espacio y me da mucha inseguridad, me podría guiar por favor

    ResponderEliminar
  71. Dr buen dia, yo me acabo de cambiar los dientes de enfrente, los cuatro centrales para ser exacta, los tenia de porcelana y ahorita me los pusieron de zirconia, pero los dientes de abajo los tengo abiertos, y no me gustan como se ven, cree ud que exista posibilidad de ponerle algún tratamiento de ortodoncia a los dientes de abajo para poder cerrarlos?? muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Dr olvide comentarle que los dientes de abajo si son míos y los de arriba son postizos, tengo mis dientes originales arriba pero los desgastaron para poder poner el puente. Gracias y espero sus comentarios.

      Eliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta