domingo, 12 de enero de 2014

Tengo 3 años con Bkts y sigo con espacios de extracción. ¿Hay forma de cerrarlos sin bkts? ¿qué pasa si me los quito ya?

3 años son suficientes para terminar un tratamiento aún cuando éste sea complejo. Si has sido constante en tus citas y no han podido cerrar espacios lo más seguro que tu tratamiento este atorado desde hace ya tiempo. Te recomiendo hacer pedir una segunda opinión con un especialista que te de razones lógicas por las cuales no has podido terminar. Si existen soluciones para cerrar espacios sin bkts, pero requieres de mucha cooperación tuya y pueden llegar a ser mucho muy costosas. Si das por terminado un tratamiento aún con espacios, muy probablemente estos pronto se abrirán más.

4 comentarios:

  1. hola Dr.carlos disculpe mi pregunta es la siguiente. tengo dos niñas de 13 años,a una de ellas lleva 8 meses con brackets,me acaba de comentar el especialista que tiene que retirarle 4 premolares, dos de arriba y dos de abajo para una mejor mordida y quitarle un poco lo trompudita,me dio miedo y fui a pedir otras opiniones las cuales me dijeron que no era necesario quitarle ningun diente.usted cree que hice bien en decirle que no.la otra niña le puso tambien brackets pero lo raro que no le puso la liga que va en las muelas para hacer espacio,ni le puso el aro.dijo que no era necesario.por su atencion gracias laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión de hacer extracciones o no tiene mucha controversia y puntos de vista entre los ortodoncistas. Para mi es facil tomar la decisión si ponemos en la balanza lo siguiente: ¿Vale la pena sacrificar cuatro dientes para que los restantes 24 útiles permanezcan en boca más estéticos y funcionando mejor que 28 para toda la vida?. Los molares pueden no llevar en ciertos momentos aparatos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS noches dr, tengo 25 años, recientemente tuve que sacarme 2 premolares uno de cada lado porque se me partieron , durante el embarazo no se si por falta de calcio o mala higiene, lo cierto fue qe s eme partieron me los retiraron y ahora tengo espacios, quisiera cerrarlos , una dra me dijo qe si era posible con los braques, otra me dijo qe no porque tengo los dientes bien posicionados, y esto modificaria mi mordida, que lo mas apropiado era un puente para esos 2 espacios, ahora mi pregunta es se puede o no cerrar esos huecos con ortodoncia pese a que mis dientes estan bien posicionados?? es importante resaltar que las muelas del juicio ya me salieron y estas bien posicionadas por fa dr espero pueda ayudarme en mi inquietud

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta