domingo, 12 de octubre de 2014

¿Me cambiara la forma de la cara, se me verán los cachetes abultados o algo así? -CONTINUACION...

En un buen tratamiento de ortodoncia no solo se toma en cuenta la corrección dental sino el adecuado crecimiento y proporción de toda la cara.

Mediante movimientos dentales se pueden lograr cambios notorios e importantes en tu rostro, por ello un buen ortodoncista tomará en cuenta toda tu cara, tanto de perfil como de frente, y te propondrá cambios en los mismos para así sacarle el máximo provecho a tu tratamiento.

Durante tu tratamiento habrá una ligera proyección debido al ancho de los brackets, que en tus labios será 1 a 1.5 milímetros como máximo y en los cachetes no se notará debido a que tienes mayor tejido y se distribuirá más fácil.

54 comentarios:

  1. Anónimo5 de septiembre de 2014, 5:47
    disculpe Tengo 21 años y en la parte del mentón tengo un ligero crecimiento mayor en la punta derecha del mentón eso se corrige cn ortodoncia por mi mala mordida n ese lado o cirugía muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos se puede compensar únicamente con ortodoncia, en casos severos se tiene que combinar con cirugia ortognática.

      Eliminar
  2. Anónimo10 de septiembre de 2014, 15:01
    Buenas doctor de verdad me siento muy mal al ver me mi cara :( yo tengo 17 años de edad pero yo recuerdo que antes tenia la mala costumbre de solo comer en un solo lado hebre hecho eso durante 8 años y en estos tiempos siento mi cachete derecho gordo y mi cachete izquiero flaco y la verdad me siento muy desesperado nocee que hacer ayúdeme por favor yo era una persona sana y esoi hace que se me haya formado como una quijada partida digame que hacer ?? Mis padres no me quieren ver en ningún cirujano ayudme si se puede llegar a corregir con terapias que yo mismo me pueda hacer me hace recordar mucho al primer caso que esta en esta pagina AYUDEME SE LO SUPLICO NOCE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente tuviste algún impedimento que a final de cuentas esta causando una hipertonicidad o laterognacia (mandibula de lado). Es importante identificar cual es el origen del problema. Seguramente existirá una solución, no te preocupes pero ocupate de solicitar un cita con un ortodoncista calificado para que te diagnostique.

      Eliminar
  3. Anónimo16 de septiembre de 2014, 18:58
    Buenas, disculpe, me acaban de colocar los brackets inferiores y noté que mi mentón retrocedió, mi cara de por si ya era redonda pero ahora lo está más; y me veo la nariz mas grande; con el tiempo mejorará o se quedará asi? quisiera que mi cara se alargue y mi mandíbula se adelante, es posible? muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Mira en poco tiempo no es común que tengas cambios significativos en tu apariencia, tal vez te encuentres un poco inflamado/a. Para que existan cambios tanto positivos como negativos yo considero por lo menos unos 6 meses para que realmente sea tan notorio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29 de septiembre de 2014, 20:37
    Hola doctor,mire tengo un problema,mi mayor ilusion era ponerme aparatos porque siempre he querido sonreir sin complejos en mis dientes,cuando fui al ortodoncista ya preparada para ponerme los brakets a una reuinion previa para evaluar el caso,me dijo el ortodoncista que el se negaba a hacermelo(despues de hacer el molde y ver las fotos),porque corria el riesgo de que se cayeran piezas dentales(porque tengo varios empastes en los dientes) pero eso no fue lo que me hecho para atras,porque puede que pase o puede que no,lo que si me dijo evaluando mis fotos que el en mi lugar no se pondria aparatos porque me quedaria la cara peor,tengo los dientes un poco que se van para un lado y los de arriba estan sobresalidos,mas para adelante que los de abajo,por lo cual me dijo que al bajar los dientes de arriba el labio iba a "caerse"(ya que ahora lo tengo como levantado por la posicion de los dientes supongo) y ademas de caerse el labio y quedar mas fino,mi cara de por si redondo iba a estar mas redonda y chata y me hiba a envejecer un monton la cara.y eso fue lo que ya me hizo plantaerme ponerme aparatos,pero por otro lado sigo estando acomplejada sin poder sonreir de verguenza y mal la verdad,quiesiera estar bien pero no a costa de empeorar,el me aconsejo que no me los pusiera que tampoco se ven mucho (si se ven pero no much)ya que tengo la boca pequeña,pero en general al hablar de costado si se ve que estan para adelante los dientes y se ven feos.No se que hacer!!!!quiero sonreir pero no quiero estar fea,que hago doctor que me aconseja?? estoy muy perdida:( Gracias desde ya por su trabajo de responder nuestras preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, para casos muy complicados lo mejor es trabajarlos en grupo. Existen varias especialidades odontológicas que en conjunto pueden conseguir lo que quieres. Pero el indicado para orquestar todo tu tratamiento desde mi punto de vista es un Ortodoncista con la suficiente experiencia para poder preveer que otros especialistas serian necesarios y en que momento de tu tratamiento. No te frustres y busca una Clinica Dental con renombre.

      Eliminar
  6. Hola Doctor disculpe molestarlo, pero tengo 18 años y llevo dos años con frenillos lo malo es que mi cara cambio se alargo y no me gusta nada, quisiera saber si al sacarme los arcos y decirle que no quiero seguir con el tratamiento volverá mi cara de antes y las muelas volverán hacia atrás o no por favor ayúdeme u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aumentar, mantener o disminuir el tercio inferior de la cara (debajo de la nariz) forma parte de los objetivos iniciales del tratamiento. Tu problema se corrige reencaminando tu tratamiento o iniciando uno nuevo, el quitar los aparatos no corrige nada.

      Eliminar
  7. Buenos dias doctor. Lo que pasa es que tengo una duda acerca del cambio que se podria obtener con una ortodoncia. Lo que pasa es que siento que tengo la cara algo asimetrica( mas de lo normal) tal vez a simple vista no se note o se note poco, pero en fotos o video si es notorio, los pomulos los siento despropocionados, un ojo mas arrbia que otro, la mandibula chueca y eso hace ver a mis labios de igual manera, aparte de eso tengo chasquidos en la mandibula. Actualmente estoy llevando ortodoncia en una universidad, ya me hicieron molde, radiografias, fotos etccc... pero no me dijeron nada al respecto de la cara y si podria tener un cambio. Tambien le pregunte.que si necesitaba alguna cirugia y me dijeron que no, que no era paciente quirurgico, que no calificaba para eso ( no tengo ninguna enfermedad cardiovascular ni nada por el estilo, por eso se me hizo raro que me.dijera eso)
    Ando con los animos por el suelo, y de paso mi autoestima tambien :/. Desde lso 16 me entere y mis padres nunca me dieron bola con eso y actualmente tengo 21.
    Uted cree que se pueda corregir ese problema con ortodoncia o con cirugia?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tratamientos de Cirugia Ortognatica son de los más complicados de llevar y tienen que ser muy evidentes los problemas para que valga la pena hacerlos. Probablemente no es tan complejo tu caso y en etapas avanzadas del tratamiento ya te veas y te sientas mejor. Aunque por otro lado pueda faltar experiencia para poder diagnósticar, o no se tengan los recursos suficientes para llevar a cabo un tratamiento como el tuyo en el lugar que acudiste.

      Eliminar
    2. hola, muchas gracias por responder mi pregunta doc :) respecto a lo que le comente creo saber cual es la causa, lo que pasa es que tengo plagiocefalia o algo así, en la parte derecha y según tengo entendido también afecta al rostro, aunque no es grave mi problema aun así me siento inseguro, evito tomarme fotos cuando estoy en reuniones familiares o con amigos :/ y no le he comentado mi duda al doc por vergüenza y aparte no creo que unos simples brackets me resuelvan ese problema. me estoy atendiendo en la uanl y los que llevan el caso son los egresados pero hay odontologos verificando todo lo que hacen y ellos son los que al final toman las decisiones. actualmente llevo una placa en el paladar para levantar la mordida aparte de los brackets. y pues nada muchas gracias por leer mi comentario. saludos

      Eliminar
  8. Hola Doctor, mire hace dos años que me quede sin dos molares,uno de arriba y otro de abajo, y ya se me cerraron los espacios, creo que las dos arcadas las tengo mas estrechas de lo normal,me dicen que tengo la boca pequeña, ademas tengo sobremordida sobre todo por el lado izquierdo donde tapa prácticamente los molares inferiores, en resumen al cerrar la mandíbula el rostro se me acorta, mi duda es ¿la ortodoncia que cambios podría hacerme en la boca y en el rostro ? ¿tardaría mucho un tratamiento de ortodoncia de este tipo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la pérdida de molares trae a la larga como consecuencia la disminución de la dimensión vertical del tercio infeior, es de decir el acortamiento de la distancia entre tu nariz y tu mentón. Efectivamente con un buen planteado diagnóstico y tratamiento con un especialista contrarrestas estos efectos mediante ortodoncia.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu preocupación va relacionada aun tema que en ortodoncia se denomina: Control de la Dimensión Vertical, lo que se refiera a aumentar, mantener o disminuir el largo de la cara mediante la modificación de la mordida. Todo depende del tipo de cara que tienes y se evalúa desde un principio. Por ejemplo los topes de la parte inferior automáticamente alargan el tercio inferior de la cara (de donde termina la nariz hasta donde termina el mentón.) por ello las modificaciones musculares que observas. Solo verifica junto con tu doctor que es lo mejor para ti al respecto, y recuerda que la cara es parte primordial de un tratamiento de ortodoncia por lo que todas tus inquietudes, sugerencias y quejas siempre hazlas saber a tu ortodoncista desde el inicio.

      Eliminar
  10. doctor si quiero el rostro un poco mas largo pues lo tengo corto creo que se debe al angulo mandibular esta retrasado se puede aplicar la ortodoncia? o necesito otro tipo de tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como comento en la respuesta a la pregunta anterior a la tuya, es parte importante de tu diagnóstico y plan de tratamiento desde un inicio.

      Eliminar
  11. La ortodoncia te cambia la forma de los ojos o la posición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si puede cambiar la forma de tu cara y su musculatura, por lo que te puedes ver diferente.

      Eliminar
  12. Doctor buenas noches, voy a explicar mi caso: tenía la mordida demasiado apiñada lo cual me estaba generando desgaste en los dientes de superiores, por ende, decidí iniciar un tratamiento de ortodoncia, actualmente llevo tres meses con los brackets, primero me pusieron los de arriba y un mes después los de abajo, el caso es que después de este tiempo mis dientes de abajo están sobresaliendo más que los de arriba y siento que la mandíbula se esta pronunciando más, hable con mi orton

    ResponderEliminar
  13. *sigue la continuación de mi comentario:
    Hable con el ortondoncista y me dice que yo siempre tuve esa pronunciación de la mandíbula pero siento que fue a raíz de como se han movido mis dientes de abajo, no se que hacer, si recurrir a otro ortondoncista, o si al comienzo se arreglan los arcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invariablemente los dientes muy apiñados al momento de colocar bkts se dirigen hacia donde pueden consegui espacio : hacia adelante. Por ello se evalua antes de colocar bkts la cantidad de apiñamiento y la posición de los dientes para preveer si este cambio es benefico o no y si es necesario realizar extracciones o algún otro método de conseguirles espacio a tus dientes sin tener efectos secundarios adversos como el que estas presentando. Busca una segunda opinión.

      Eliminar
  14. Hola Dr. Tengo un tratamiento de ortodoncia preoperatorio, anteriormente tuve un tratamiento de correccion y al culminarlo fui a un maxilofacial para un problema de menton me manda el tratamiento el cual tengo q consiste en cambiar al contrario la mordida es decir el inferior sobre sale del superior para asi tener mas espacio a la hora d operar, al iniciar el tratamiento me extrajeron los premolares y para fijar los d atras me colocaron un microimplante , ahora bien no he sido muy constante con mi control y veo q los dientes de al frente se estan separando mucho eso como se cerrara? Si los d atras estan fijos con los microimpantes? Osea tengo el espacio de los premolares y el espacio de pocos milimetros en los dientes d al frente y ese espacio me preocupa q se abra mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor especifica si las extracciones, espacios e implantes son enla parte superior e inferior. Gracias.

      Eliminar
  15. hola doctor tengo una duda, hace como dos semanas me pusieron brackets a mis 19 años estoy llevando el tratamiento, y he leído en foros que la cara te puede cambiar de forma y que no siempre es para bien en el transcurso del tratamiento. es cierto eso? o a que tipo de cambios se refieren? debo agregar que tengo mordida profunda y no me sacaran ningun diente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios faciales son parte importante a considerar antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Tu caso por ejemplo, involucra que el tercio inferior de la cara (punta de nariz a menton) es más corto por la mordida profunda. Al corregirla, esta distancia aumentara y tu cara se vera más alargada. Si esto no favorece a tus razgos faciales se deben tomar las medidas adecuadas para evitarlo. Un especialista sabe como controlar este tipo de problemas.

      Eliminar
    2. oseaa pero tambien puede estrecharme los labios y la nariz y todo eso? gracias doctor :)

      Eliminar
    3. de la nariz para abajo se puede modificar, la nariz puede respingarse un poco pero es un efecto visual por cambios en el tercio inferior, no por cambios directamente sobre la nariz.

      Eliminar
  16. Hola Doctor:

    Le escribo desde Peru,(soy mujer y tengo 31 años) van a ser 3 meses q me pusieron brackets en el maxilar superior y he notado q poco a poco mi cara se ha chupado ( para esto me han extraido 2 premolares superiores) y como q me veo mas dientona a pesar q ya no tengo 2 premolares...sera q cuando me saquen 2 premolares inferiores y me pongan los brackets en el max inferior se me alargara y chupara mas la cara??. La razon por la q todavia no tengo brackets en el max inferior es para q no se vea feo mi boca sin 4 dientes, por eso la odontologa prefirio enderezar primero los dientes de arriba y si,ya se estan enderezando y se esta abriendo espacios. No tenia idea de q la cara se modificaria con la ortodoncia, la odontologa solo me dijo q ya q tengo los labios algo gruesos, no iba a modificar la forma d mis labios y q no me veria como una anciana con labios delgados...pero lo de la cara chupada jamas me dijo nada....estare todavia a tiempo si le comento a la odontologa d los cambios en mi cara???
    Otra duda q tengo es, antes de la ortodoncia me sacaron unas placas, en la q se ve q tengo 3 terceros molares (uno arriba y dos abajo), 2 de ellos son mesioanguladas con su corona impactada contra la superficie cervicodistal de las piezas q estan al lado, y el otro tercer molar esta parcialmente incluida, con el segmento distal de su corona impactada contra la linea oblicua externa adyacente y su raiz esta proyectada sobre el conducto dentario inferior...en resumen no ha brotado ningun tercer molar....la odontologa me dijo q daba igual q me sacaran los terceros molares antes o despues de la ortodoncia, como ya me habia puesto los separadores en el max inferior decidi q me los extrajera despues d este tratamiento.....quisiera saber si sera necesario extraerlos por que tengo entendido q tienen q hacer una cirujia para extraerlos y es dolorosa ademas...sera q al final del tratamiento d ortodoncia estos dientes volverian a torcer mis dientes teniendo en cuenta q ya me han extraido 2 premolares arriba y 2 abajo. Estoy muy preocupada por estas 2 dudas...quisiera saber su opinion.

    Por favor ayudeme con su respuesta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, en efecto siempre existe la posibilidad de modificar la forma de la cara con ortodoncia, ya que los dientes son la base de la dimensión vertical del tercio inferior (punta de nariz a menton) por lo que cualquier modificación en la mordida puede alterar la cara. Este tipo de modificaciones es controlable y reversible durante un tratamiento de ortodoncia bien planificado, por lo que tu problema solo represente un efecto secundario temporal. Comenta a tu ortodoncista tu inquietud para que lo tome como punto primordial de tu tratamiento. Los terceros molares en general causan problemas de diversar índoles por lo que es necesario extraerlos antes, durante o después de tu tratamiento

      Eliminar
  17. Buenas doctor. Verá mi problema es el siguiente, y es algo que me angustia, máxime tras pagar mucho dinero por ello. Acudí a un ortodoncista por un anuncio de internet, una oferta para brackets invisibles. El caso es que mi problema no era que tuviese los dientes descolocados, sino echados un poco hacia adelante, pero juntos. Me hacía tener una sonrisa fea, sobre todo por hacerme morro (labio superior más marcado) y al sonreir los mofletes se me hinchan y van hacia arriba lo que me da aspecto un poco de atontado. Bueno, yo le comenté todo esto al chico, y este me dijo que mejoraría mucho mi sonrisa con los brackets. Total, casi 2 años después lo único que he evidenciado, al margen de cerrar un mínimo algún espacio, es que mi arcada superior es mucho más estrecha que antes y para mi gusto eso me hace tener más morro aún, sobre todo al sonreir. Pensé que para mi problema, ya físicamente uno lo ve, sería meter los incisivos para dentro y ensanchar un poco la arcada haciendola más plana y ancha, con eso al sonreir los mofletes no se irían tan arriba, pero al contrario, el hombre me la ha hecho más estrecha y al final el resultado, sigo con mi fea sonrisa solo que con los dientes un poco mejor alineados. Dos años para esto y ese dinero me parece que no tiene sentido. Ahora mismo estoy un poco hundido, veo el retenedor y me doy cuenta que mi arcada dental se ha hecho para estrecharme más aún el morro. ¿Hay alguna solución? ¿Existen distintos tipos de arcos de bracket y mi ortodoncista habrá elegido mal? Si pudiese aconsejarme si existe una solución, o si no merece la pena hacer nuevos cambios. Tengo ya 35 años y no sé si volver a pasar por todo esto. Me han quitado los brackets hace nada. ¿Es mejor darse prisa de haber solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que todo estuvo mal desde tu diagnóstico, es decir desde antes de que te pegaran los bkts. A todos los problemas que me comentas se les debe establecer una solución antes de iniciar el tratamiento y comentarte como se corregiran durante el mismo. Lamentablemente las promociones muchas veces traen detrás tratamientos con doctores poco o nada calificados. Necesitas hacerte un tratamiento serio y bien estructurado, acude con un especialista (lo barato sale caro).

      Eliminar
  18. Buenas tardes, en mi caso llevo 1 año con brackets, tengo sobre mordida del maxilar superior. No se me han extraido piezas y se intenta retrocederr el superior, a la vez de alargar el inferior para mejorar el problema de oclusion. Yo observo que el inferior los brackets del lado derecho estan mas altos que los del izquierdo. Me dice el dentista que necesitaba elevar la mordida del lado derecho. Vengo notando desde hace unos meses el lado derecho de la cara un tanto hundida. Desconozco si es por la diferente posicion de los brackets respecto de un lado y otro o bien a causa de haber tenido un diente totalmente tumbado en ese mismo lado y que quizas al levantarlo me ha ensanchado el lado izquierdo y crea ese hueco. No veo que mi dentista me de una respuesta satisfactoria, me dice era un defecto mio y no lo es. Podria darme su opion? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira para saber si no presentabas ese problema previo al tratamiento habria que revisar tus estudios iniciales. Una vez descartado lo anterior si es posible que se altere la cara y la mordida mediante un tratamiento de ortodoncia, algunas veces es temporal con el fin de corregir otros problemas y después se arregla y otras definitivamente se vuelve un caso fuera de control con resultados desastrosos. Desconozco cual sea tu caso en realidad, en mi practica le comento a los pacientes que este tipo de problemas es pasajero y que lo corregiremos en su momento, comentándoles como y cuando lo voy a corregir para que se sientan tranquilos.

      Eliminar
  19. Hola, tengo un problema con la forma de mi cara. mi mentón se va demasiado hacia afuera e incluso se ve mas largo que mi nariz, de frente se ve normal pero de perfil se ve horrible ¿se puede arreglar con ortodoncia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque se tendría que evaluar si se requiere además de combinarlo con algún tipo de cirugia ortognática.

      Eliminar
  20. Saludos. Tengo 19 años, llevo casi 3 años con tratamientos de ortodoncia, mi problema dental principal fue el de tener una mordida abierta. Agradecería mucho que respondiese mis dudas, relacionadas con la estética facial. Decidí iniciar este proceso de tratamiento dental para mejorar mi aspecto facial, tanto de frente como de perfil. Al verme de frente me percato que al cerrar mi boca, noto mi mentón levemente arrugado. Y al verme de perfil, noto un mentón un poco pequeño y casi llevado hacia atrás. Anteriormente cuando inicié mi proceso de tratamiento dental, mi doctora me sugirió, antes de ponerme brakets, sacarme las 4 muelas del juicio, que todavía no me salían, y un supernumerario, ambas cosas en un solo día con anestesia general. Luego de recuperarme de esa operción, noté que mi problema facial de la mandibula se notaba aun mas. Quisiera saber si eso es causa de la extraccion de los dientes que tuve, y si es así el caso, ¿es necesario algun tratamiento ortognatico, o solo basta con el tratamiento en el que estoy? ¿Corro riesgos si me aplico una cirugia ortognática?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante evaluar con cuidado tu mordida abierta, pues existen técnicas muy efectivas para cerraras sin cirugía, pero no todas se pueden tratar de esat manera y queda abierta la opción de cirugía ortognática la cual es la última opción pero no por ello la peor pues puede ser la que te ofrezca mejores resultados, se tiene que poner en la balanza los riesgo y lo beneficios para decidir si vale la pena la cirugia. .Definitivamente la mordida puede cambiar al quitar los terceros molares. Tu caso no parece sencillo (aunque en realidad ninguno lo es) por lo que necesita ser evaluado y llevado acabo por un especialista con experiencia.

      Eliminar
  21. doctor hola mire tengo los dientes algo chuecos y pienso ponerme brackets. pero el lado derecho de mi mejilla es mas grande y quiero corregirlo. en las fotos me veo mas cacheton de ese lado. ya me hice la bichectomia pero no sirvio de mucho. doctor a donde le puedo mandar fotos mias para que vea como estoy y saber que es lo que tengo y como se podria solucionar si poniendome brackets o otras opciones. muchas gracias este es mi correo kharlos_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te ha comentado el cirujano maxilofacial al respecto de tu problema? si no has visto uno creo que deberias empezar por ahi.

      Eliminar
  22. Doctor! Buenas tardes!
    Quería consultar resulta que empecé el tratamiento con brakets pero luego p
    Me pregunté si mi labio se irá a modificar. . Resulta que tengo labios delgados.. me irá a desaparecer el labio superior? Eso ha pasado alguna vez?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede modificar el labio, dentro del tratamiento de ortodoncia se debe incluir un análisis de tejidos blandos y determinar si se modifican o se mantienen en su posición.

      Eliminar
  23. Hola Doctor. Buenas noches estoy muy angustiada hace un mes y un poco mas aproximadamente me mandaron a utilizar una ferula por problemas de bruxismo pero al ponerme la ferula mi cara es fina pero al sacarme mi sonrisa y mi cara cambian totalmente ademas se me hace un bulto no muy grande en la parte inferior del lado izquierdo de la cara antes tenia muy bonita mi sonrisa nunca he usado brackets que es lo que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ferulas pueden alterar la mordida, hay que analizar con cuidado que ha sucedido y ver como se contrarresta, necesitas una revisión con un especialista en ortodoncia.

      Eliminar
  24. Buenas tardes Doctor,
    Tengo 19 años y tengo mordida clase III y los dientes trocidos, he ido al dentista para que me pongan los brackets y me dijeron que con la ortodoncia solo me corregirian lo torcido de los dientes en vista de esto visite a un Dr. que tambien trata la cirugia maxilo-facial, ya que yo quisiera poder corregir todo el problema ; el inconveniente viene porque es bastante costoso todo el tratamiento lo que es entendible porque incluiria la operacion pero estaba pensando en ponere la ortodoncia en el primer lugar que consulte ya que es mas economica y despues acudir con el para la cirugia; que me aconsejaria usted? la mordida clase III se puede corregir con algun otro tratamiento?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro que te comento el cirujano, pero el protocolo más común en estos casos es primero llevar ortodoncia enfocada a cirugía ortognatica, después la cirugía junto con bkts y regresar a dar terminado y detallado con ortodoncia. Es decir son 3 etapas y la cirugia va enmedio del tratamiento de ortodoncia.

      Por otro lado se requieren hacer estudios meticulosos para saber si eres candidata a otro tipo de corrección sin cirugia mediante mini implantes. Saludos.

      Eliminar
  25. Buenas tardes

    Doctor es normal que el lado izquierdo de la cara se vea mas chupado ( por así decirlo) que el derecho, no sé si tenga que ver que al principio del tratamiento me sacaron el primer premolar del lado derecho y el segundo premolar del lado izquierdo, y esto hace que se vea así. El rostro se ve raro ,como con mas cachete de una parte y mas alargado de la otra. ¿ Cuando se cierre por completo el espacio que dejo el diente, volverá a ser simétrica el rostro ? ¿ Al finalizar el tratamiento mis cachetes quedaran como antes?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto los tejidos blandos de la cara (cachetes y labios) estan soportados sobre huesos o dientes, al existir alguna anomalia en estas estructuras se pueden notar asimetrias en la cara. Es importante que un especialista en ortodoncia haga un análisis de tejidos blandos, dentales y óseos para conocer que esta causando tu problema y encontrar soluciónes

      Eliminar
  26. Hola Doctor , quiero hacerle una pregunta
    Tengo 18 años y mi labio superior esta diferente un lado esta mas grueso y el otro delgado además tengo los dientes chuecos y el lado delgado es donde están los dientes llendose como para arriba ¿Tiene que ver algo mis dientes disparejos? , ya estoy en tratamiento para ponerme los brackets pero quisiera saber si poniendomelos además arreglaria esto o no interviene en nada .Estoy muy preocupada ������ Pdsta: No tenia mi labio superior así , ahora me estoy dando cuenta de eso y es notorio cada vez mas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un especialista con experiencia toma en cuenta este tipo de detalles durante el tratamiento para al final conseguir una armonia dental y de tejidos blandos que hace que tu tratamiento sea aún mas completo.

      Eliminar
  27. Hola Doctor, mi consulta es la siguiente, tengo la boca torcida, el lado izquierdo esta mas arriba que el derecho, esto se nota sobre todo con la boca cerrada. Casi no tengo chuecos los dientes, solo alguna que otra separacion entre algunos y los dientes corresponden con como esta torcida la boca (los dientes del lado izquierdo estan mas arriba y los del lado derecho mas abajo), se podria decir que tengo la boca "desnivelada". ¿Los dientes son el causante de que tenga los labios asi?. Con el tratamiento de ortodoncia, ¿Quedara toda la boca (labios, dientes, etc) simetrica con respecto al rostro? o es que el hacerlo a mis 21 años ya no permite que se corrigan estos defectos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta