miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Cuánto se tardan en poner los brackets?


Para colocar brackets hay que tomarse el tiempo necesario para que queden bien, pues tan solo un milímetro de diferencia en la posición de un bracket, puede llevarte meses de corrección durante el tratamiento.

Se puede colocar los brackets y los “tubos” (bracket especial para muelas) en una sola sesión, o bien retrasar la colocación de algunos para otra cita, con el fin de que queden mejor o no corran riesgo de despegarse.

¿Que tipo de brackets son los mejores?



Existen varias opciones, pero depende de como quieres llevar tu tratamiento:

Tradicionales de metal: Se notan mucho y puedes cambiar de color su “liguita” en cada cita.

Cerámicos: No se notan pero debes cuidar de no comer cosas que los manchen, como paletas o dulces muy coloreados o coca, y menos fumar.

Zafiro: Transparentes, no se manchan. La mejor opción estética.

Autoligables: Se notan poco, no usan liguitas, no aprietan tanto, mueven los dientes más rápido. Lo último en sistema de Brackets.

¿Cual te gustaría?
Solo recuerda, cualquier bracket en manos de un Dentista no especializado en Ortodoncia se puede convertir en un riesgo.

¿Cuando te quitan las muelas duele?


Hay veces que es necesario sacar muelas o dientes para que los resultados del tratamiento sean los mejores.

Cuando las extracciones son planeadas, es decir que no son por una emergencia de dolor , las posibilidades de molestia se reducen muchísimo.

Y si a esto le sumas que un Especialista Cirujano Maxilofacial te realice el procedimiento, no tienes nada de que preocuparte, es rapidísimo y sin molestias.

¿Que color elijo las ligas?


Si tienes brackets de los que usan ligas (porque los mas recientes ya no necesitan) puedes elegir entre una gran variedad de colores o inventar tu propia combinación. A fin de cuentas cada 3-4 semanas se cambian y puedes probar algo nuevo.

Si quieres que no se noten las mejores son las grises.

Si usas brackets estéticos las mejores son transparentes o flourescentes.

Si usas de brackets “zafiro” al poner ligas de colores tu bracket tomará una tonalidad “pastel”.

¿Los brackets transparentes se manchan?


Hasta hace poco todos los brackets estéticos con el tiempo se manchaban y se ponían amarillos. Eran de material plástico o cerámico.

Ahora existen brackets de un cristal llamado “zafiro”, que no se mancha y es mas resistente, por lo que son la mejor opción “estética” para usar brackets.

Las “liguitas” en los brackets estéticos son transparentes y se tienden a manchar un poco, pero se cambian cada 3 semanas por unas nuevas y no da tiempo a que se note.

¿Cuando te ponen los brackets duele?


Para nada, todo el procedimiento es indoloro y por supuesto no se ocupa anestesia.

Solo se cansan un poco tus labios y cachetes porque se utiliza un “abrebocas” que los empuja para que no toquen tus dientes.

No hay de que preocuparse, yo pongo una película de tu elección para que te diviertas en lo que termino.

Nunca me salió un diente permanente y tengo el de leche ¿se le puede poner bracket?


Se necesita saber que paso con ese diente permanente, si nunca se formó o tal vez lo tienes atorado en alguna parte.

Es necesario sacar radiografías. Si no se formó, valorar si tu diente aguantaría como diente permanente o mejor quitarlo y recorrer los demás dientes, sustituyéndolo por uno mas fuerte.

Si esta atorado, sacarlo mediante apoyo de los demás dientes y una pequeña cirugía para pegarle su bracket al diente retenido.

¿Necesito brackets, pues solo tengo los de adelante empalmados? -4-


Es muy importante checar todos tus dientes, pues aunque no se ven mucho los dientes de atrás, estos pueden ser la causa de que los de adelante este chuecos.

De ahí depende la decisión de usar brackets en todos los dientes, solo adelante, o usar otra opción más práctica e invisible.

¿Cuanto se supone que duelen, o sea que me acostumbre? -3-


Para que los dientes se muevan hay que aplicar una presión ligera sobre ellos, que a su vez se manifiesta como sensibilidad principalmente al morder. Una ves que los dientes se mueven y asimilan esta presión se disminuye esta sensación. Este momento varia de persona en persona, pero va de 1 a 3 días aproximadamente.

Por esto es que cuesta un poco de trabajo morder cosas duras a las pocas horas que visitas a tu ortodoncista y es preferible comer cosas blandas por un par de días.

En los nuevos sistemas de brackets se eliminan ciertos tipos de fuerzas, por lo que la presión se distribuye mas fácil y las molestias son mucho menores. Estos ya no usan las famosas “liguitas”.

En un inicio todos lo brackets pueden “raspar” un poco tus labios y cachetes, pero te acostumbras aproximadamente en una o dos semanas, y luego se vuelven “parte de ti”. Esto lo solucionas con un poco de “cera para brackets” en el área que lastime.

¿Me cambiara la forma de la cara, se me verán los cachetes abultados o algo así? -2-


En un buen tratamiento de ortodoncia no solo se toma en cuenta la corrección dental sino el adecuado crecimiento y proporción de toda la cara.

Mediante movimientos dentales se pueden lograr cambios notorios e importantes en tu rostro, por ello un buen ortodoncista tomará en cuenta toda tu cara, tanto de perfil como de frente, y te propondrá cambios en los mismos para así sacarle el máximo provecho a tu tratamiento.

Durante tu tratamiento habrá una ligera proyección debido al ancho de los brackets, que en tus labios será 1 a 1.5 milímetros como máximo y en los cachetes no se notará debido a que tienes mayor tejido y se distribuirá más fácil.

¿Me pondrán algo que se vea fuera de la boca, o sea esas cosas raras antiestéticas? -1-


Hace algún tiempo se usaban mucho ese tipo de aparatos, pero hay varias opciones que funcionan de igual manera y son mucho menos visibles.

Depende mucho del problema que haya que corregir, pues dichos aparatos sirven de soporte externo para corregir problemas dentales o esqueléticos (crecimiento de huesos de la cara) y se requiere de un buen diagnostico antes de indicar su uso.

Ahora existen nuevas formas de lograr ese apoyo externo, pues existen los mini-implantes que no se ven para nada y van por dentro de la boca, no se requiere de cirugía para colocarlos y son super prácticos pues se retiran cuando ya no son necesarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta