miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Me cambiara la forma de la cara, se me verán los cachetes abultados o algo así? -2-


En un buen tratamiento de ortodoncia no solo se toma en cuenta la corrección dental sino el adecuado crecimiento y proporción de toda la cara.

Mediante movimientos dentales se pueden lograr cambios notorios e importantes en tu rostro, por ello un buen ortodoncista tomará en cuenta toda tu cara, tanto de perfil como de frente, y te propondrá cambios en los mismos para así sacarle el máximo provecho a tu tratamiento.

Durante tu tratamiento habrá una ligera proyección debido al ancho de los brackets, que en tus labios será 1 a 1.5 milímetros como máximo y en los cachetes no se notará debido a que tienes mayor tejido y se distribuirá más fácil.

209 comentarios:

  1. El problema de que muerdas más de un lado que de otro y que un pomulo este mas sobresalido sugiere una laterognasia, y posible hiperplasia mandibular es decir que un lado de tu mandibula este mas grande que otro. Necesitaria una foto de frente tuya y una de tu menton tomada desde tu pecho. Y si eres hombre o mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenos días doctor eso igualito me pasa a mi y verdaderamente estoy muy desesperado tengo un cachete mas grande que el otro ayúdeme por favor

      Eliminar
    2. necesito una fotografia de frente para diagnosticar

      Eliminar
  2. hola tengo 17 años,ya me salieron las 4 molares y eso provoco que mis dientes de arriba tanto como de abajo,en la parte delantera se monten,hoy me quitaron las dos molares de arriba y el miercoles me quitaran las de abajo,el Dr. me dijo que es necesario los Brackets...
    ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me los coloquen?...

    ResponderEliminar
  3. En cuanto te sientas mejor de tus extracciones, en lo general con una semana o 2 es suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Que pena molestarlo Doctor@ estoy angustiado desde que me colocaron los brakes mi cara que era redonda y se veia pequeña ha cambiado seve mas ancha y me hace ver viejo no se que hacer le dije a mi ortodonxista pero ella no dice nada sobre ese asunto cree que es algo sicologico pero no es asi las fotos de antes y despues se nota el cambio que hago doctor por favor ayudeme estoy deprimido queria hacer un cambio bonito en mi cara y ahora me arrepiento de esto le agradesco de todo corazon su ayuda marcelo

    ResponderEliminar
  5. mi cara de semi redonda paso a rectangular y seve ancha en la parte de atras hacia la insercion del maxilar inferior o region de los molares tengo mas de un año con este tratamiento, doctor si me quitan los brakes mi cara volvera hacer la de antes? gracias por su amable ayuda angustiado marcelo

    ResponderEliminar
  6. Marcelo.

    Definitivamente se puede modificar la forma de la cara con un tratamiento de ortodoncia. En general puede suceder lo siguiente:

    - Al aumentar la dimension vertical anterior y abrir la mordida se suaviza el angulo de la mandíbula (debajo de los oídos) y se alarga la cara.

    - Al disminuir la dimensión vertical anterior y cerrar la mordida se hace más prominente el ángulo mandibular y se acorta la cara.

    Existen otros procedimientos quirúrgicos, que junto con ortodoncia pueden alterar de manera muy considerable la apariencia de la cara.

    Necesitaría fotos de tu cara de frente antes y después así como de tu mordida para mas información. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo doctor. Leyendo su blog es posible que usted viendo mi foto me recomiende y evalue la posicion de mis brakets y tratamiento, en pro de determinar si mi cara se hara mas delgada y alargada y no tan redonda como la tengo actualmente? (llevo solo 1 sem con brackets autoligado 3M)

      Eliminar
    2. Si, necesitaria foto de frente con labios relajados y otra con sonrisa máxima.

      Eliminar
  7. hola tengo 18 años y hace 3 meces termine mi tratamiento con brakets en los dientes de arriba, y los de abajo me los sacan en octubre, pero mi problema es q muerdo de un lado pero no del otro y cuando cierro la boca ago fuerza con el menton se me hacen como positos, osea me cuesta cerra la boca y mantenerla cerrada. saludos

    ResponderEliminar
  8. O sea que solo te pusieron brackets arriba y no abajo? Solo en ciertos casos es confiable hacer esto, precisamente porque se corre el riezgo de que no concuerden ambas arcadas, como en tu caso. Si te cuesta trabajo cerrar tus labios es porque:
    -Tienes tu cara larga (o te la hicieron con el tratamiento)
    -Tienes labios cortos
    -Tienes tus dientes muy adelante.(necesitas extracciones de arriba y de abajo, o solo arriba)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo 16 años i mis dientes de arriba son mas sobresalidos que los de abajo i cuando cierro la boca mis labios rebalsan cuando me miro de perfil mi trompaa esta sobresalidaa , i tengo como bolsitas al costado de la boca

    ResponderEliminar
  10. Con cierto tipo de tratamiento si se puede modificar el perfil de manera considerable y la amplitud de la sonrisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Dr. Carlos quiero saber si en tres dias se puede hacer todo para colocar los brackets.

    Muchas gracias por la atención prestada

    ResponderEliminar
  12. Doctor me pusieron brackets pero mi sonrisa cambio totalmente :( . antes me gustaba pero ahora salgo mal en todas las foto sy prefiero no reirme, mis dientes estan parejos, pero mi sonrisa cambio , podri a hacer algo frente a eso?

    ResponderEliminar
  13. Saludos Dr. Hace cuatro dias me pusieron brackets solo arriba , mi rostro cambio, los labios se ven pronunciados, queria saber porque el dentista espera dos meses para colocarme los brackets inferiores.

    ResponderEliminar
  14. Anomimo 3 dic 10:
    Si se puede en tres dias, siempre y cuando en los molares lleves tubos (tipo especial de brackets para molares).

    ResponderEliminar
  15. Anonimo 29 Dic 10:
    El objetivo de la ortodoncia bien realizada no soslo es "enderezar dientes", sino hacer un estudio completo de la funcionalidad y estética.

    Es probable que algo no haya quedado bien y necesites otro tratamiento de ortodoncia

    ResponderEliminar
  16. Anonimo 29 de Abril:
    Al colocar brackets siempre los labios se pronuncian entre 1 o 2 milímetros, debido a que los brackets ocupan un espacio entre tus dientes y los labios. Además los primeros dias existe una adaptación de tus labios y por lo tanto una ligera inflamación por la irritación inicial.

    Esta inflamación baja, pero los brackets siguen ocupando espacio.

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustaría saber si la ortodoncia corrige una boca torcida, llevo ortodoncia ya que no
    Me coinciden las líneas de los dientes y tengo apiñamiento arriba y abajo con el
    Colmillo derecho elevado.al cerrar la boca esta queda cambada no coincidiendo el centro del labio superior con el inferior ni los bordes de los mismos. Mi pregunta es que si con la ortodoncia se corrige esto? O si no como se corrige? También tengo dudas de como quedara mi cara tras el tratamiento y cuando se empozan a ver resultados? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola hace poco se me empezo a hinchar el huesito que va desde los pomulos, el arco cigomatico se debe a una mala mordida? y sin con un tratamiento de ortodoncia puedo corregirlo? tengo 19 años soy hombre. gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  19. Hola, llevo 9 meses con ortodoncia. El problema que yo tenía era que mordía mal(los dientes de arriba me cubrían mucho los de abajo)
    Aunque según el dentista mi perfil era muy armonioso, se vio obligado a quitarme dos premolares de arriba para tirar con los dientes para atrás, cerrar los huecos y lograr la mordida perfecta. ¿Me va a cambiar mucho el perfil de la cara? Es que antes lo tenía tan bonito que jobá me arrepiento un poco.

    ResponderEliminar
  20. Una disculpa por no contestar preguntas con prontitud, pero debido a que la opcion de "anónimo" no me permite avisarles cuando les conteste, tiendo a contestarlas hasta el último y a veces se me olvida hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Anomimo 9 de mayo, si es posible corregir este problema, aunque es un poco tardado pues primero se tienen que alinear los dientes y luego se corrige la mordida, aprox en un año puedes sentir cambios.

    ResponderEliminar
  22. Anomimo 6 de junio. No estoy seguro de que se trate tu problema pero, pueden ser problemas de nutricion, crecimiento vertical de la cara, muscular, etc. Se necesitan varios elementos de diagnóstico, para saber con exactitud el problema

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 25 de sept. Es probable que si se modifique tu perfil, y precisamente por ello hay seguir medidas especiales durante tu tratamiento para evitarlo, comentale a tu ortodonciasta la preocupación y te explique mejor la mecánica que puede llevar tu tratamiento, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo 15 años soy de peru y me van a poner brackets tengo quijada un poco punteaguda mejor dicho un poco sobresalido y cuando me todo fotos de perfil me veo fatal nose si la ortodoncia me cambiaria eso
    AHH y cuando sonrio mi sonrisa es chiquita quiesiera que mi sonrisa se agrande y que se me vean un poco mas los dientes Tiene que responderme porfavorrr :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobresale tu mandibula en fotos de perfil puede ser que tengas un crecimiento mayor de la misma o bien que el maxilar, es decir el hueso que esta detras de tu nariz no crecio lo suficiente, es necesario un estudio para saber que hueso hay que corregir. Es importantisimo que lo veas ya, porque estas en la ultima oportunidad de crecimiento para evitar que la única solucion que tengas sea la Quirúrgica.

      Eliminar
  25. Hola queria preguntarle como saber si el lugar es bueno para poderme poner los brackets porque en algunos lugares en mas barato y en otros es mas caro la verdad estoy confundida nose porque algunos cobran caro y otros barato , o quizas lo barato no utilizan un buen material
    Usted que opina ...
    ES URGENTE (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, generalmente los mas baratos no utilizan material de buena calidad, y lo que es peor muchas veces utilizan el mismo material en varios pacientes (brackets, arcos, etc). Generalmente este tipo de práctica la llevan dentistas no especialistas, que no están lo suficientemente preparados, debido a que toman pequeños cursos de ortodoncia donde les hacen creer que es suficiente para corregir cualquier problema. Muy lejos de esto te puedo decir que cualquier caso, por sencillo que parezca si no se se lleva a cabo adecuadamente, se puede complicar y poner en riezgo severamente la salud bucal. Asegurate que el responsable de tu tratamiento tenga el título o diploma de Especialista y Cédula Profesional (2 años mínimo de estudio después de la Licenciatura a tiempo completo en Universidad conocida)

      Eliminar
  26. me pondrán brackets esta semana y me van a sacar los pre molares quisiera saber si mi perfil va a cambiar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del plan de tratamiento, si se extrajeron dientes para conseguir espacio porque tus dientes estan muy apiñados, se cambia poco. Si se extrajeron porque tus labios estan muy pronunciados, se cambia mucho. O bien puede ser una combinacion de las dos opciones.

      Eliminar
  27. Hola queria saber si el tratamiento me cambiara el perfil de mi cara , mi sonrisa y los cachetes o solo cambian mis dientes ? Necesito su respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede haber cambios importantes en tu perfil y en lo alargado de cara, y por su puesto en tu sonrisa. Es importante preveer que cambios pueden suceder durante tu tratamiento, para que el resultado final sea el ideal

      Eliminar
  28. Hola Dr. queria preguntarle si terminando el tratamiento de ortodoncia se usa los retenedores ?o solo es para algunas personas ?
    Yo tengo 15 y mi tratamiento durara 1 año y medio mi ortodoncista todavia no me dijo si llevvare los retenedores usted sabe si los llevare , por cuanto tiempo y que tipo de retenedores ya que eh visto y ahi varios cual me recomienda usted
    LE AGRADECERE SU RESPUESTA :)
    PD : Bendiciones para usted y su familia
    esta muy bueno el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo más común es utilizar retenedores al final del tratamiento, estos retenedores son tan importantes como los brackets mismos, pues mantienen la posición de tus dientes lograda al final, evitando que se intenten regresar a su posición original en lo que las estructuras de soporte se regeneran y se afianzan, perdurando la sonrisa obtenida. El tiendo de uso lo valora tu ortodoncista mediante citas de revisión de tus retenedores, el cual puede variar desde 6 meses hasta un tiempo mayor.

      Eliminar
  29. Gracias por responderme !
    Quisiera que usted fuera mi ortodoncista :)

    ResponderEliminar
  30. Hola , me van a poner los brackets pero tengo una bolita en el paladar y me han dicho que es un diente y tienen que sacarlo , dolera esa cirujia ?

    ResponderEliminar
  31. En general solo molesta el piquetito del anestesico, y luego de la cirugia a comer helado de limón!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola doctor me haran una cirugia llamada premolar retenido esta en mi paladar estoy nerviosa nose como me sentire despues de la cirugia usted cree que despues de la anestesia sienta dolor en el paladar ?
    y cuanto tiempo iba a tardar en cerrar ...Me pondran anestesia local
    Necesito alguna recomendacion , antes de la cirugia y despues porfavor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las molestias de cualquier tipo de cirugia se pueden preveer con analgesicos previos y posteriores a la misma, pregunta a tu Cirujano Dentista o Maxilofacial sobre estos detalles. Tu cirugia es ambulatoria y solo necesitas descansar un par de dias para realizar tus actividades normales.

      Eliminar
  33. Hola me pusieron brakets y me duele un poco que puedo tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno auto-recetarse, pero en una emergencia toma lo que normalmente te sirve para calmar un dolor de cabeza, pero preferentemente comunicate con tu ortodoncista para recetarte algo adecuado a tu físico.

      Eliminar
  34. dr. es ud. muy profesional. gracias por las respuestas. me gustaría saber cual es el tratamiento para una cara alargada. actualmente estoy llevando un tratamiento de ortodoncia donde me extrajeron 4 premolares ya que tengo el perfil no muy agraciado, los dientes no los tengo demasiado apiñados. actualmente estoy sintiendo angustia ya que después de 1 semana de que me extrajeron dos premolares de abajo siento que mis pómulos sobresalen de los lados mucho mas que antes. sin lugar a dudas tengo la cara alargada. me gustaría que me ayuden, pues la verda significa mucho para mi.

    ResponderEliminar
  35. se me olvidaba, doctor tengo 23 años, soy delgado

    ResponderEliminar
  36. BUENAS TARDES DR LLEVE 2 AÑOS DE ORTODONCIA Y AL FINAL YO MISMA DECIDI QUITARME LOS BRAKERS PERO ESTOY PENSANDO COLOCARMELOS NUEVAMENTE PERO LINGUALES.. EL TRATAMIENTO ANTERIOR ME CAMBIO MUCHO EL ROSTRO YO TENIA UNA CARA REDONDA LINDA AHORA MI CARA ES REDONDA PERO CON LOS LABIOS SUPERIORES PRONUNCIADOS Y ME MARCA MUCHO LOS NASOGENIANOS PAREZCO VIEJA HAY MANERA DE SOLUCIONAR ESTO?AH NO SE PORQUE RAZON TENGO UNA SOLA CORDAL SUPERIOR Y NO HAN QUERIDO EXTRAERLA PORQUE ESTA A LA PAR CON LA MUELA DEL LADO DERECHO.

    ResponderEliminar
  37. holaa como podria agrandar los musculos de la mandibula naturalmente.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu pregunta, ¿te refieres a que la mandíbula es pequeña?. En etapa de desarrollo (niñez principalmente)se puede modificar el tipo de crecimiento facial, mediante aparatos ortopédicos. En adultos la mejor opción es la cirugía ortognatica para poder corregir este tipo de problemas.

      Eliminar
  38. Hola Dr. Carlos, mi nombre es Felipe y antes que nada estoy muy agradecido por la posibilidad que nos da de hacerle preguntas, es muy util.
    Ahora bien mi duda es la siguiente, tengo la boca muy torcida hacia un lado y hacia bajo y nunca he ocupado aparato en la boca, ya tengo 25 años y me gustaria saber si la ortodoncia podria ser la solucion o tendria que hacerme una cirugia ortognatica o algun otro tratamiento o ambos, tambien me intereza saber mas o menos de cuanto tiempo de duracion es el tratamiento, de antemano muchas gracias.

    PD: encontre esta foto en internet y se parece mucho a mi boca, le dejo aqui el link para que se haga una idea.
    http://images.coveralia.com/audio/l/Leandro_Martinez-Todo_Lo_Que_Soy-Trasera.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira cuando la mandibula se desliza hacia un lado existe una gran probabilidad de que el lado contrario haya crecido mas de la cuenta, y aumenta la probabilidad de que la ortodoncia necesite apoyarse de la cirugia ortognatica para que los resultados sean óptimos.

      Pero todo ello depende de la severidad de tu problema, pues en ciertos casos con la ortodoncia se enmascara lo suficiente para que ya no sea tan notorio.

      Eliminar
  39. Hola tengo una duda sobre comentarios que se dicen, si es verdad que al terminar el tratamiento de los brackets la sonrisa se agranda? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pues observan de frente más los dientes de la parte posterior, que en un principio casi no se ven. Desde mi punto de vista una sonrisa es grandiosa cuando la boca se llena dientes al sonreir (claro siempre y cuando esten bien alineados).

      Eliminar
  40. BUENAS TARDES DR LLEVE 2 AÑOS DE ORTODONCIA Y AL FINAL YO MISMA DECIDI QUITARME LOS BRAKERS PERO ESTOY PENSANDO COLOCARMELOS NUEVAMENTE PERO LINGUALES.. EL TRATAMIENTO ANTERIOR ME CAMBIO MUCHO EL ROSTRO YO TENIA UNA CARA REDONDA LINDA AHORA MIS POMULOS SON MAS PRONUNCIADOS Y TAMBIEN LOS LABIOS SUPERIORES PRONUNCIADOS Y ME MARCA MUCHO LOS NASOGENIANOS PAREZCO VIEJA HAY MANERA DE SOLUCIONAR ESTO? AH NO SE PORQUE RAZON TENGO UNA SOLA CORDAL SUPERIOR Y NO HAN QUERIDO EXTRAERLA PORQUE ESTA A LA PAR CON LA MUELA DEL LADO DERECHO.POR FAVOR RESPONDAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no terminar un tratamiento de manera adecuada también conlleva a problemas posteriores. Los brackets linguales no se recomiendan para todos lo casos, y no todos los especialistas los saben usar. Necesitas una reevaluación de tu caso y un nuevo plan de tratamiento de acuerdo a tu estado actual. Los terceros molares complicados únicamente pueden ser removidos por odontologos con especialidad en Cirugía Maxilofacial.

      Eliminar
  41. hola dr.! tengo laterognasia y prognatismo mandibular, me someti a tx con el ortodoncista pero me dice que tendre una mejoria del 70% sin cirigia opero no me convence del todo. mi pregunta es: como puedo saber si es mejor solo la ortodoncia o si mejoraria mas con cirugia y que beneficios y riesgos corro con le intervencion quirurgica????? espero su respuesta atte OF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OF: Depende definitivamente de la severidad del problema, porque si es muy notorio lo conveniente es la cirugia, pero si no lo es tanto se puede "enmascarar" sólo con ortodoncia para que se note un poco menos y te sientas mejor.

      Depende de como te ves y te sientes también.

      Eliminar
    2. buenas si mi mandibula es un poco sobresalida. con la colocacion de los breakers me ayudaran un poco a acomodarla? espero me ayudes gracias :)

      Eliminar
    3. Pues asi es, ya sea para una correción convencional de arcadas, o bien como preparación para una cirugia ortognática (casos severos) es recomendable su colocación.

      Eliminar
  42. Dra: yo stoy mu indecisa, no se q hacer =(, tengo 20 años y tengo un diente mal alineado, al principio queria solo extraerme ese diente y cambiarlo por otro, pro mi dentista me recomendo no hacerlo, luego quic usar los brackets linguales,pero mid entista me dijo q no eran buenos en mi caso,ahora estoy pnsando en ponerme los de zafiro pro tengo miedo dq mi cara cambie mucho, tengo cara redond ay chicquita y d epor si mis labios ya son medio patito pero son bonitos y me gustan,mi cara o mi perfil va a cambair mucho?,no quiero tener cara larga =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfil se evalúa dentro del diagnóstico inicial, es decir si es armónico y adecuado se trata de mentener, pero si puede existir alguna mejora se te hace la recomendación. Platica esta inquietud con tu ortodoncista y menciona que te es muy importante mantener tu perfil, y de acuerdo a ello el realizará la mecánica adecuada para lograrlo. Mantener hasta donde se pueda un diente de enfrente es la mejor opción.

      Eliminar
  43. me olvide de preguntarle, sq me quiero hacer un blanqueamiento antes de la ortodoncia, mi dentista dice q seria una perdida de plata q mejor la haga despues, pero yo lo quiero hacer pq creo q si mis dientes estan mas blancos con los brackets zafiro se notaran menos, y ya luego q me los quite me lo vuelvo a hacer, usted q opina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de zafiro son transparentes, se igualaran a tu color dental, lo mas importante es la higiene para evitar que se manchen tus dientes alrededor del bracket durante el tratamiento. Yo te recomendaria también al final, pero no afecta para nada el tratamiento que te lo hagas antes. Es tu decisión.

      Eliminar
  44. HOOLA DOCTOR HE LLEVADO AMI HIJO CON IDEA DE QUE NECESITAR LE UNAN LOS DIENTES QUE ESTAN TODOS SEPARADOS EL MEDICO LE DICE QUE ES PRONTO PORQUE TIENE DOS COLMILLOS POR CAMBIAR ACABA DE CUMPLIR DOCE AÑOS,PERO ME PLANTEA OTRO PROBLEMA TIENE LA MANDIBULA INFERIOR MAS HACIA FUERA Y COMO ESTA CRECIENDO IRA A PEOR QUE SOLUCON CRE USTED QUE TENDRIA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los signos que me refiere indican que si existe un crecimiento mayor de la mandibula. El problema con el crecimiento mandibular es que no es posible de dentener, por lo que se realiza alguno de lo siguientes procedimientos:

      1. Se puede redirigir hacia abajo para que sea menos notorio (mentonera),
      2. Promover el crecimiento del maxilar que soporta los dientes superiores para que se iguale con los imferiores (máscara facial),
      3. O en casos graves esperar a que termine de crecer la mandíbula y realizar una cirugia ortognática para su corrección.

      En lo particular yo prefiero realizar la 2da opción y me ha dado muy buenos resultados, además de que se aprovecha la etapa de crecimiento y se evita hasta lo posible la 3ra opción.

      Eliminar
  45. Hola, llevo 8 meses con brackets de porcelana y hace dos meses he notado que mi labio superior se ha retraido, especilamente en los lados, estan como mas finos. No me gusta. ¿Se quedará asi cuando finalice el tratamiento? o es posible que vuelva a la normalidad? ¿que tendria que hacer mi doctora para arreglar ese problema? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro a que te refieres con retraidos, necesitaria ver una foto para diagnosticarte, saludos

      Eliminar
  46. hola. tengo 20 años y hace un año y medio me someti a la ortodoncia ya que mis dientes estaban torcidos y mi dentista me dijo que tenia la mordida cruzada, bueno durante el proceso mi cara se veia muy bien con los brackets, el problema es que cuando faltaba 2 meses para que terminara el tratamiento mi cara de ancho, y me veo muy cachetos, por un momento pense que era por los brackets aunque me parecia raro ya que antes me via muy bien, osea mi cara se veia "fina" por decirlo asi, pero luego que me sacaron los brackets seguido teniendo los cachetes y bueno ya pasaron mas de 2 mese y mi cara sigue igual aunque ahora estoy utilizando el paladar para que no se tozan los dientes, pero mi cara sigue igual, mi consulta es que quiero saber si mi dentista hizo algo mal.. o quizas sea porque todavia tengo que sacarme las muelas de juicio , ya que mi dentista me dijo k debia sacarme 2 dientes de arriba y 2 de abajo(muelas de juecio), derrepente sacandome estas muelas mi cara se aplana, aunque durante el tratamiento me sacaron 4 muelas 2 de arriba y 2 abajo, por favor ayudanme, poruqe puede ser que el tratamiento iba por buen camino y al final se complico, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, primero quisiera saber si la mordida cruzada era en los dientes de enfrente o en los de atras o ambos, pues el cambio en el ancho de la arcada (expansión por mordida cruzada posterior) puede afectar un poco tus cachetes. Aunque puede ser tambíen una pérdida en el largo de tu cara que comprimio tus cachetes al cerrar los espación de los dientes que te extrajeron.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola Dr. Carlos T. Joaquín Islas, tengo 21 años y hace unos casi cuatro me pusieron brackets. He estado con ellos alrededor de 3 años y pocos meses y me extrajeron cuatro piezas para hacerme espacio. Mi dientes estaban un poco propulsados hacia delante y una de las paletas se había montado encima de la otra. Yo al principio estaba reticente con eso de que me extrajesen muelas pero me dijeron que sería lo mejor. El resultado ha sido nefasto ya que ahora yo que es como que los dientes al estar mucho más hacia atrás ocupando un lugar que no es el suyo me haya cambiado la sonrisa que se me ve demasiado abierta, y el labio superior lo siento muy tirante y tenso al sonreír y se me ensancha y apenas se me ven los dientes de arriba. Además las aletas de la nariz se me abren desmesuradamente.Sigo teniendo el paladar muy estrecho,con lo cual se me ven huecos en los laterales y no "todo blanco" de dientes como yo pretendía y lo único que han hecho es echarme las paletas y los colmillos hacia atrás lo que hace que la punta de la nariz se me baje y que se me abran mucho las aletas nasales, la barbilla se me ve como más prominente y alargada. ¿ Puedo hacer algo al respecto? Es que no me pongo ni siquiera la funda de noche, porque siento que me echa los dientes aún más hacia atrás y mis dientes siempre fueron grandes y ahora se ven pequeños , además de que me limaron las paletas , cosa que yo no quería. La verdad es que después de el tiempo y dinero gastados me siento bastante decepcionada , incluso triste, y no sé si quizá son exageraciones mías o todo ésto que pienso puede ser posible. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lamentablemente tu tratamiento no fue llevado adecuadamente. Al hacer extracciones se consigue espacio que si no es cerrado de manera armónica, es decir considerando la mordida a la par de las características faciales, se puede tener un impacto poco estético sobre tus facciones y tu perfil.

      Este tipo de tratamientos tiene poca planeación y mala ejecución. Existen posibilidades para corregirlos, pero lamentablemente son tardados y costos pues pueden requerir prótesis además de ortodoncia.

      Eliminar
  49. hola doctor estoy en tratamiento de ortodoncia hace 6 Meses me sacaron las cuatro cordales y desde ahi se me adelgazo la cara muchisimo todos me dicen que estoy muy acabada de cara cuando me los quiten mi cara sera como antes. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cordales o 3ros molares no tienen nada que ver con la forma de tu cara. Más bien puede ser que se esta abriendo tu mordida con tu tratamiento de ortodoncia, es decir la distancia entre la nariz y tu menton aumenta y da la sensación de que es mas larga tu cara. Platica tu inquietud con tu ortodoncista para revertir este efecto si no es de tu agrado

      Eliminar
  50. Hola Doctor mi sobrinita de 3 de edad tiene los dientes de la parte de abajo mas salidos que los de arriba con el tiempo la quijada se puede ir mas hacia adelante y q se podria hacer desde ahora para q en el futuro no tenga q usar brackets. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que tenga algun tipo de hábito (dedo, labio, chupon) que este provocando esto o bien alguna problema en los dientes da arriba. Acude con un Odontopediatra para que la revise y detecte el problema cuanto antes, pues puede verse alterado el crecimiento de su cara.

      Eliminar
  51. Hola Doc, una consulta, tengo los dientes superiores mas afuera que los inferiores y un poco desalineados, la ortodoncista me recomendo brackets, me dijo que no hacia falta extraer dientes de arriba y que de abajo(mas desalineados) capaz si, mi pregunta es si al tirar los dientes superiores a sus posicion normal me cambiara algo en la cara! saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy complicado hacer los dientes de arriba hacia atras si no se consige espacio, el cual generalmente es mediante extracciones.

      Eliminar
  52. Hola doctor tengo una pregunta yo he usado brackets desde los 10 años y aora tengo 19 años y todavia no he culminado el tratamiento basicamente por dejadez de mi parte aunque ahora estoy sin brackets mis dientes han quedado aparentemente derechos y no tengo ningun problema puedo cerrar mi boca y todo. Lo que me preocupa es que tengo la cara alargada, mide aprox. 19 cm. quisiera saber si por el uso de brackets se me alargado mas la cara o sino como saberlo que tipo de analisis me puedo hacer para determinar esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un tratamiento de ortodoncia puede aumentar, mantenerse o disminuir el largo de tu cara. Solo un ortodoncista puede saberlo mediante estudios radiológico, revisión clínica y de modelos de estudio.

      Te invito a dar un Like en Facebook!!! (arriba a la derecha) Saludos.

      Eliminar
  53. Hola Dr Buen dia. La verdad es que estoy preocupada x el aspecto de mi cara. Desde que me pudieron brackets Luzco muy demacrada, mi nariz se cayó un poco y quisiera saber si hay algo que me ayude... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reevaluar tu caso tomando en cuenta los cambios que no te gustan e intentar revertirlos o por lo menos que no aumenten. Saludos.

      Eliminar
  54. Hola Dr. Mi consulta es la siguiente, hace un año y 6 meses que tengo ortodoncia, y la cara se me ve mucho mas delgada, me gustaba cuando la tenia mas redondita. Se puede deber a los brackets? Vuelve mi cara a su forma ya que me siento muy mal asi? Encima en unas semanas me sacan los de arriba y no me los veo perfectos, mi dentista me dijo que va a rellenar un poco con pasta o nose, pero yo me veo un poco chuecos todavia. Los brackets no los corrijen totalmente los dientes?
    Espero respuesta. Gracias. Micaela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede alterar la foma de la cara al hacerce extracciones y tambien al no hacerlas. Todo depende de los objetivos trazados desde el diagnóstico. Si no te comentaron estos cambios y no te gustan coméntalos para evitarlos y revertirlos en la medida de lo posible.

      Eliminar
  55. Hola doctores bueno yo tengo 13 años ya casi cumplo los 14 y creo que me pondran brackets pero yo tengo la cara muy ancha creo no mi cara pero lo que la hace ser asi creo que es mi mandibula que esta muy ancha y me ase la cara ancha de abajo y pequeña de ariba si usara brackets(frenos o eso) me cambiaria la forma de cara me alargaria la cara un poco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, es probable que tu problema este en la parte de arriba que no crecio lo suficiente para cubrir a la de abajo, o bien la parte de abajo crecio mas.

      Eliminar
  56. Bueno ya le di like Spero que me contesten porfavor gracias

    ResponderEliminar
  57. Soy el de los 13 años spero que me contesten mi pregunta ya le di like gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, mira para que se te responda mas rapido y se te avise automáticamente ingresa un nombre y un correo, las preguntas anonimas tardan en contestarse un poco mas. Saludos.

      Eliminar
  58. HOLA DOCTORES, estoy desesperada, con depresion y tomando orfidal ya que hace 18 meses me pusieron ortodoncia , tengo 57 años, se me ha bajado la mandibula, por lo que mi cara ahora se ve cuadrada y achatada, mi boca se ha estrechado , el arco mandibular me lo han estrechado en lugar de ensanchar, creo que mi dentista no tiene mucha experiencia y no sabe como hacer, se me queda boca de pato y antes tenia una bonita sonrisa, ahora aprieto mucho los dientes, los molares me tocan la lengua porque me los ha juntado mas, por decir si los tenia en forma de u abierta ahora es u cerrada, no se si esto tiene arreglo, ah y los dientes más alargados, lo de la mandibula tiene arreglo? se puede volver a subir. no se si otro dentista me daria su opinión y si es posible arreglo., grácias CARME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira lo mas seguro es que al inclinarse los dientes hacia adentro esten chocando antes de tiempo las cúspides de tus molares, provocando un aumento en la dimensión vertical de tu cara, haciendola alargada. Si esto no lo sabe identificar tu dentista seguramente no es especialista. Busca una segunda opinión con un verdadero Ortodoncista, si tiene arreglo tu problema solo ponte en las manos adecuadas.

      Eliminar
  59. Buenos dias Dr.

    Estoy pensando en realizarme la ortodoncia ya que los 4 dientes incisivos superior tienen una incliancio frontal, quisiera saber si me corregiría con este procedimiento mi problema o se necesita una cirugía maxilofacial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario un análisis cefalométrico basado en radiografias para conocer la relación de inclinación entre tus dientes y los huesos de tu cara. De esta manera se evalua la magnitud del problema y se establecen las diferentes opciones de tratamiento, incluyéndose la quirúrgica.

      Eliminar
  60. yo tengo 25 años y misdientes dea arriba se salieron mucho hacia el frente tendre solucion aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe edad limite para la corrección de posición dental mientras exista salud en el diente y su suporte.

      Eliminar
  61. Hola doctor. Me hicieron una mala praxis, mi cara se aplano, esto produce q de frente se me noten surcos alrededor de la boca desde la nariz, q me ha avejentado, actualmente estoy en un nuevo tratamiento y la idea es volverme a poner los premolares inferiores q me quitaron, ya llevo un año c este tratamiento y aun me veo los surcos, además antes d q me kitaran los dientes me cara era ovalada ahora está cuadrada. Q hago para q me corrijan esto? Ya q no me agrada ni mi sonrisa ni la forma de mi cara, lo peor es q el dr q lleva el tratamiento ya me envió dnd un implantologo xq dice q ya hay bastante espacio para poner los dientes, también mi lengua no tiene suficiente espacio x q tengo el paladar inferior muy reducido, podre volver a recuperar la forma de mi cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extracción de los premolares puede arruinar un perfil si no se analisa cuidadosamente. Este tipo de retratarmientos es de los mas complicados pues requieres regresar los dientes a la posición inicial, abrir los espacios de los dientes extraidos y colocar implantes ó protesis sustituyendo los premolares. Es posible requerir de mini implantes temporales para tener mejor apoyo en la corrección. Si ya se abrieron los espacios y estas por colocarte implantes y todavia no te gusta como estas habla con tu Ortodoncista, pues una vez colocados los implantes ya no habrá más modificaciones.

      Eliminar
    2. Hola doctor gracias x responder. Quería preguntarle si puedo enviarle las medidas q tenia antes q me sacaran los premolares y las medidas después de q me las sacaron, 5-años después. .para q x favor me explique un poco de cuales son las medidas q debo explicarle a mi ortodoncista q quiero alcanzar (casi las q tenía antes) y cual es su opinión si todavía se puede corregir el error. Gracias

      Eliminar
    3. Pues mira, tu mismo/a puedes conocer un aproximado: tanto arriba como abajo de cada lado tenemos 2 premolares entre canino(colmillo) y molar (1era muela grande), el promedio de tamaño es de 7 milimetros de estos dos, y por lo tanto tu verifica que el espacio que tengas sea muy cercano al necesario para acomodar el otro premolar que no te extrajeron, ya con eso sabes si tienes el espacio suficiente o no.

      Eliminar
  62. Gracias doctor. Ud podría decirme a q se refieren las siguientes medidas y si ud cree q puedo volver a tenerlas. _|_ NAº (22º) antes de la extraccion yo tenía una medida de 22 después de las extracciones y luego de 5 años de andar brakets tengo de medida 29. Ve la diferencia pasé de 22 (medida correcta) a 29. Puedo revertir esto? En ↑NB (mm) (4) tenia 7 y después 4. En ↑:NB (25) Tenía 32 y después 24. LA idea de hacerme de nuevo el trabajo es volver a tener otra vez el marco de la cara q tuve un día. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira las medidas que me presentas son esqueletales y pueden variar incluso en una misma radiografia según quien interprete los puntos cefalométricos. Aqui lo importante seria principalmente comparart con tus modelos de estudio de yeso actuales con los iniciales y observar las diferencias para revertir el procedimiento.

      Eliminar
    2. Gracias doctor. Ya x último. Como me habían sacado 2 premolares y me movieron los dientes de abajo hacia atras se me disminuyo el paladar abajo y ahora un año después con el nuevo tratamiento no siento q se me haya corregido este problema.. ud cree q sea muy difícil ampliar hacia el frente el paladar de abajo? Ojala me haya sabido expresar. Gracias

      Eliminar
    3. Siempre un retratamiento conlleva mayores retos que un tratamiento comenzado de cero, y pues requiere mas recursos para conseguir los objeticos. Es decir si se puede pero se requiere más tiempo y más aditamentos para conseguirlo.

      Eliminar
  63. hola doctor. tengo los incicivos laterales de arriba sobre los incicivos centrales. bastante arriba. la idea es sacarme los premolares para que estos bajen y se acomoden ya que no tengo lugar segun me dijo la doctora pero ella en ningun momento me hablo sobre que podia cambiar mi perfil. es mas, me entere de que esto podia pasar leyendo distintas cosas en internet y si bien voy a consultar me gustaria ademas tener otra opinion, la suya en este caso.
    ademas me comento que voy a usar solo en la parte de arriba ortodoncia durante un año mas o menos ya que por la mordida me incomodaria tenerlos tambien abajo, que por mi edad esto ya no podria modificarlo.
    mi pregunta es como la de los demas, si al sacar los premolares va a cambiar la forma de mi cara? un poco como que no quiero hacerlo porque me asusta mucho de lo que leo. tengo miedo de que por algo estetico pueda hacerlo todo peor. agradezco su opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de los objetivos que se tracen desde el principio y la capacidad de tu doctor de conseguirlos. Es decir, se pueden hacer extracciones únicamente con el fin de acomodar los dientes y sin alterar el perfil, pero para obtenerlo se requieren la habilidad y conocimientos de un Especialista.

      Un dentista que no ha llevado una especialidad y pega brackets debido a que tomó un curso intensivo definitivamente no sabrá conseguirlo. Ponte en manos confiables y obtendras resultados adecuados.

      Eliminar
  64. Hola tengo 16 años y me van a poner brakets pero tengo los labios. Un pokito grandes sera que los aparatos me los ponen mas grandes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitablemente los brackets ocupan un espacio entre tus labios y los dientes, que se refleja en aprox 1.5 mm de tus labios más hacia adelante, pero al retirarlos al final de tu tratamiento también disminuyes esta distancia.

      Eliminar
  65. Hola doctor es verdad que el dejar que los bebés tomen biberón por más de tres años hace que los dientes les salgan mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ademas causan caries, entra a nuestra pagina de facebook, recien colocamos un comentario respecto a este tema.

      Eliminar
  66. Hola doctor. Ante todo, lo felicito por disponer de tiempo para responder nuestras dudas. Tengo una maloclusion, sobremordida, los dientes superiores cubren por completo los inferiores, me percate a ver la sonrisa de los demás, esto hace los labios superiores se vean mas pronunciados, y me incomoda en las fotos porque aunque no es nada exagerado, si se puede apreciar. Mi rostro es de facciones marcadas y la boca tiene un aspecto algo simiesco( exagero un poco con la palabra pero se entiende el punto). Quisiera saber si unos brackets seria suficiente tratamiento para corregir esta mordida, o sera necesario otro tipo de tratamiento, y si notare algún efecto en mi casa al culminarlo. Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis facial es parte primordial del tratamiento de ortodoncia, si existen manera de mejorar tanto el perfil como el largo de la cara y en situaciones extremas se conjugan la cirugia maxilofacal y la ortodoncia.

      Eliminar
  67. Estimado Doctor: Dado que he leído mas de la mitad de sus respuestas a tantas preguntas, lo felicito!!! Es usted un buen profesional y ser humano. Yo tabien tengo una pregunta: llevé brackets por el lapso de dos años y mis dientes quedaron alineados, cambiaron mis facciones (se alargó y afinó mi cara, quedaron como bolsas a los lados de los labios, se achicaron mis labios, y se apiñaron mis cachetes,o sea mas inflados cuando me río, cambié tanto de facciones a tal punto que cuando volvía a visitar a mis parientes en Córdoba NINGUNO me reconoció). Estoy embarazada y se movieron mis muelas, ahora no puedo morder bien es como si se hubiera cruzado la mandíbula... y creo que me haré el tratamiento de ortodoncia apenas pueda (de vuelta). Quiero saber qué precauciones tomar, y si se pueden recuperar mis rasgos que eran mas bonitos que los de ahora(tengo añoranzas de mi sonrisa). Cómo saber si el que me atiende es buen ortodoncista a pesar de tener su especialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, todo este tipo de cambios se preveen antes incluso de colocar los bkts. Para saber como puede qudar tu cara después del tratamiento se puede hacer una proyección computarizada para que conozcas un aproximado de los cambios posibles. Una manera de saber como trabaja tu Dr es pedirle que te muestre unos casos terminados parecidos al tuyo. Para revertir los cambios es necesario contar con los estudios que te hiciste previos a tu tratamiento (radiografías, fotografias, modelos de yeso).

      Gracias por tus felicitaciones y espero que sea de tu ayuda.

      Eliminar
  68. hace tiempo me pusieron paladar para corregir mis colmillos y el tratamiento me lo hiceron mal . me extrajeron 5 dientes los 4 premolares y un molar ahora mi mordida esta muy abierta y quiero usar brackets para corregirla pero el dentista me dijo q eso hara q mi nariz adopte la forma aguilucha , pero ahora no se que hacer si corregir los dientes y arriesgar que mi nariz se distorcione o dejar la mordida abierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible cerrar los espacios sin alterar tu perfil y forma de la cara. Para ello se utilizan tecnicas de apoyo especiales y/o aditamentos como los miniimplantes temporales para apoyarse de ellos y no modificar tu cara.

      Eliminar
  69. Hola, mi problema es que tengo el paladar de arriba adelantado de tal manera que cuando sonrío cubre todos los dientes de abajo. Cuando cierro la boca siento presión en la mandíbula y principalmente en las paletas. Desde mi ignorancia supongo que el odontólogo para tratar que tanto los dientes de arriba como los de abajo queden alineados me pondrá brackets para que el paladar superior retroceda. El tema es que concluyo que de esta manera mi cara se va a alargar y de por sí tengo una cara alargada así que la solución a un problema sería la causa de otro. Necesito su opinión. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde un inicio se debe hacer un diagnóstico tambien de tu cara y de esta manera mejorarla junto con tu sonrisa y la funcionalidad de tus dientes. Pero si se lleva el tratamiento equivocado junto con un mal diagnostico corres el riesgo de verte peor al final de tratamiento. Te recomiendo visites ortodoncista certificado.

      Eliminar
  70. Doctor tengo 20 años y tengo un problema desde chica mi boca se ve torcida al sonreir y hablar. Muerdo mal quisiera saber como puedo mandarle una foto y saber si existe algun tratamiento muy largo. Esto me hace sentir insegura y poco sociable ya que me da mucha verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente creció mas un lado de tu mándibula. Dependiendo la severidad del crecimiento se puede indicar cirugia ortognática después de un periodo con ortodoncia. Necesitas hacerte revisar por un Ortodoncista que pueda trabajar en conjunto con un Cirujano Maxilofacial.

      Eliminar
  71. Doctor me coloque los aparatos ayer ! pero ahora noto mis labios mucho mas gruesos y mi boca mas abultada, ademas me duelen mucho los dientes no puedo comer solido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal la hinchazón de los labios, pues se estan adaptando a tus bkts, además recuerda que estos ocupan un espacio de 2 a 3 mm entre tus dientes y tus labios.La molestia en tus dientes pasará un unos días.

      Eliminar
  72. Hola! mi ortodoncista me dijo que si me pongo brackets, mis labios superiores van a quedar mas pequeños, mas finitos. Yo de por si ya los tengo finitos.. ¿hay manera de solucionarlo a traves de la ortodoncia? No se si hacerme el tratamiento. Mis dientes de abajo estan muy apiñados, quizas tengan que hacerme una extraccion. Pero no confio en la ortodoncista y lo que me dijo ya que me ofrecio hacerme un tratamiento de botox para mis labios en su clinica de estetica privada..(y no creo que sea para exagerar tanto)..

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidario de realizar tratamientos cosméticos en consultorios dentales. Si se pueden alterar durante un tratamiento de ortodoncia la posición de los labios y en general se busca que el cambio sea para bien, sin pensar en recurrir al botox.

      Eliminar
  73. hola Doctor yo tengo la cara semicuadrada y me puse los braquets hace 4 dias xk mis dientes estaban algo chuecos, ademas de tener mi mandíbula algo pronunciada...ahora siento que mis labios se hincharon mas y estoy mas trompudita...mi cara cambio :(. Mi consulta es:¿la hinchazón baja? o todo el tiempo que tendré los brackets estará hinchado? y si baja la hinchazón dentro de cuanto baja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el traer bkts de inicio puede provocar una inflamación pasajera, generalmente a la semana baja. Aún asi el grosor de los bkts pronuncia los labios 1 a 1.5 mm, lo cual bajara al retirarse los bkts.

      Eliminar
  74. Que tal doctor! estoy iniciando un tratamiento de ortodoncia aunque aun no me los ponen... mi doctor dice que tengo la mordida cruzada o cortada, mis dientes de arriba se rozan con los de abajo y eso a provocado que mis dientes se gasten sera posible que mis dientes vuelvan a el tamaño que deben de estar??
    por otro lado mi cara de perfil se ve el mentón muy al frente, podría acomodarse un poco mas atrás? y mi cara de frente se me mira desfigurada, se podría esto mejorar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mordida borde a borde o cruzada es muy traumatica y desgasta los dientes. Lo desgastado de un diente no se recupera pues el diente no se regenera, pero después de un buen tratamiento de ortodoncia se te recomienda restaurar lo desgastado de tus dientes con resina.

      Eliminar
  75. Hola dr. Tengo 21 años,soy mujer y me estan saliendo 3 de los tercer molares. Le cuento que tengo los insicivos laterales de arriba muy undidos para atras y a lo mejor los caninos salidos un poco, de abajo creeria que estan bien ...que me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente tienes un problema generalizado de mordida, donde requieres corrección de la misma mediante el uso de brackets en ambas partes, superior e inferior.

      Eliminar
  76. Gracias por responder. Dos pregunta mas ,cuanto tiempo aprox. deberia usarlos para que queden mis dientes parejos? Y si sabe en cuanto ronda el precio en argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerca de 12 a 18 citas (meses), ignoro los precios en argentina, ojala y alguién nos pueda ayudar con el dato.

      Eliminar
  77. doctor los brackets me podrán ayudar a corregir la forma de mi mandivula la verdad al cerrar la boca mis dientes se van ligeramente hacia la izquierda porque no hay un correcto encage de mis dientes ya que están muy chuecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer tienes un problema severo, te recomiendo iniciar un tratamiento de ortodoncia lo antes posible.

      Eliminar
  78. Hola doctor, en enero empezaré mi tratamiento de ortodoncia pero tengo una duda, mi rostro es semi-redondo, mi mordida no coincide ya que tengo más dientes arriba y mi mandíbula superior esta ligeramente más adelante, tengo mis dientes algo chuecos y cuando sonrio no se ve bien porque parece como una sonrisa fingida, quería saber si los brackets harán que mi rostro se vea más redondo y que si afectaría a la base de mi naríz haciendola ver más ancha además que si mejorará la apariencia de mi sonrisa para que coincida con mis rostro. Esa era mi duda, gracias de antemano. Soy mujer de 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu caso si se puede modificar la forma de la cara pues el hecho de que no coincida tu mordida significa que lo alto de tu cara se encuentra alterado. La cuestión de tu nariz también se puede ver afectada. Todos estos cambios se deben de preveer incluso antes de iniciar un tratmiento por el especialista, pues si no son tomados en cuenta, los resultados pueden ser desastrosos.

      Eliminar
  79. dr. se puede sólo poner brackets y que no me cambie la mascada(la tengo mal), no quiero que mi rostro cambie, además mis dientes están un poco desgastados, se va a notar mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la altura de tu cara es la adecuada no tendría por que ser alterada al ser realizado tu tratamiento de ortodoncia por un especialista. El desgaste puede ser corregido al final del tratamiento restaurando las piezas más desgastadas.

      Eliminar
  80. hasta que diente se ponen los brackets?, no me pusieron en las dos ultimas muelas (aún no me sale la del juicio) si están bien colocados, o le falto ponerme en las muelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de tratamiento y la interferencia que esos molares puedan generar. Existen técnicas de ortodoncia en donde se colocan bits en todos los dientes menos en los terceros molares, mientras que en otras técnicas si no interfieren en tu mordida no se colocan.

      Eliminar
  81. hola, me llamo leandro de 27 años. tengo brackets hace 3 meses, solo en la parte de arriba. el mes que viene me ponen en la parte de abajo. el problema es que mis cachetes desaparecieron, quedaron chupados y cuando me toco la cara siento mucho los huesos de la mandíbula. Mi pregunta es: puede tratarse? y cuando me saquen la ortodoncia ¿ me va a quedar la cara asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que se haya aumentado el largo de tu cara, comenta a tu ortodoncista si esta considerando el "control de la dimensión vertical"en tu tratamiento.

      Eliminar
  82. Hola Doctor,cuando era pequeño me chupe mis dedos hasta mi adolescencia, y esto provoco que se me salieran los dos dientes de enfrente levemente (uno mas que el otro), antes tenia mi dentadura muy bien, pero ahora pienso en devolverlos a su lugar con algún tratamiento de ortodoncia, mis preguntas serian:

    ¿Me cambiaran mis facciones al terminar el tratamiento? Le recuerdo que mis dientes se enchuecaron por mi culpa y no deseo que mi rostro cambie.

    ¿También me pondrían algo en los dientes de abajo aunque estos estén bien?

    ¿Afecta el que tenga amalgamas por caries?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del tratamiento ortodóncico es la evaluación de la cara, por lo que si es necesario hacer alguna corrección se incluye en los objetivos, e incluso el mantener el perfil y largo de la cara también se considera. En realidad muy pocos casos se pueden llevar únicamente con bits en una sola arcada, esto por cuestiones de que conseguir una mordida ideal involucra ambas arcadas. Las amalgamas no estorban para colocar bkts.

      Eliminar
  83. doctor que tal, recien estoy empezando mi tratamiento y quieren extraerme los 2 premolares de arriba y dos de abajo , no estoy segura nose que hacer ,tengo 25 años, eh visto personas que han tenido este tratamiento con extracciones y su cara queda rara... me refiero alargada no tienen cachetes osea no se ve redonda sino alargada .. no desearia quedar asi.... :( digame es una casualidad o siempre queda asi el rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede mantener el largo de la cara e incluso tu perfil al hacer extracciones, siempre y cuando estos objetivos se encuentren bien trazados desde el principio del tratamiento, coméntalo con tu ortodoncista para prevenir posibles cambios.

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leandro, no te preocupes los Ortodoncistas y Cirujanos Maxilofaciales en conjunto estamos capacitados para corregir muchos problemas estéticos graves. Solo te recomiendo investigas cual es la asociación de ortodoncistas o cirujanos maxilofaciales de tu pais/región y pide una cita. Creeme que hemos cambiado la vida de muchas personas, solo como siempre se necesita dar el primer y más importante paso: decidirte.

      Eliminar
    2. Muchisimaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaas!!

      Eliminar
  85. Luis E.- Buenas noches doctor, mi problema es este, fui con mi mama al dentista a una clínica aquí en mi ciudad, y me dijeron que tengo el arco de los dientes superiores cuadrado y el inferior ovalado todo esto más una maloclusion tipo II división 2 y mis dientes delanteros apiñados, me dijeron que mis dientes inferiores se estaban desgastando debido a mi sobre mordida y me van a poner ortodoncia, ya me hicieron una limpieza y esta semana vuelvo a ir al dentista, mi pregunta es ¿qué cambios tendría mi rostro, ya que me contaron que el doctor no sacaba dientes y me contaron que el rostro cambia, mi rostro es alargado con pómulos altos pero labios pequeños y por lo posición dental se ven en forma de corazón ¿cree que mi cara cambie mucho después de que acomoden los dientes y mi arcada y se alargará más o se podría acortar y también cambiara mi nariz? Gracias doctor por estar apoyandonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al mover dientes puede haber cambios importantes en las facciones. Por ello es importante que comentes con tu ortodoncista sobre estos posibles cambios, que quisieras mejorar y que te gusta de ti que no quisieras cambiar. Esto es super importante antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, porque lo que tal vez para nosotros como especialistas existe un estandard de estética, para los pacientes puede ser otro muy difierente.

      Eliminar
  86. Doctor, Cordial Saludo:
    Quiero iniciar el tratamiento de ortodoncia, pero me preocupa que mi sonrisa cambie, en el sentido que se me hacen los huequitos en los cachetes.. El tratamiento me afectaria esto? Quedo atento a su Respuesta gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible modificarlo, por ello se debe de analizar al iniciar el tratamiento para evitar cambios no deseados.

      Eliminar
  87. Buenos días doctor, me tope con esta página y definitivamente debía aprovechar en preguntarle lo siguiente.
    Soy de Perú, tengo 24 años.
    A los 14 me pusieron brackets, me los quitaron antes de año, supuestamente no había gran problema con la apariencia de mis dientes.
    A los 20..21.. 22 años empecé a tener problemas con mi mandíbula, se me trababa al abrirla y sonaba mucho, llegó un punto en el que no podía bostezar ni lavarme los dientes si sentir dolor al abrir la boca.
    Fui al dentista y me dijeron que tenía la mordida desviada y que el lado derecho de mi mandíbula habia crecido diferente al izquierdo.
    Me empezaron un tratamiento con una férula para alinear mi mordida, todo se alineó correctamente, incluso los dolores disminuyeron a un 80%, ahora el tema es que ninguno de mis dientes chocan, estan en el aire y la mordida por mas derecha es de diente con diente, no como debería ser, asi que por ello me van a poner brackets nuevamente.
    Mi consulta es debido a que el ortodoncista quiere retirarme 4 dientes, dos superiores y dos inferiores, yo ya no tengo las 4 muelas de juicio y tampoco tengo ese problema de tener la mordida pronunciada (no sé como se llama ese problema) por lo que me parece extraño que el doctor necesite tanto espacio y no quiera hacer espacios pequeños...
    Me podría explicar cual sería el motivo de su decisión?
    Tengo un rostro alargado y yo noto lo desigual de mi mandibula, el lado izquierdo es mas pronunciado que el derecho... Ese problema se arreglara?
    Como va a cambiar mi rostro despues de esto?
    Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal por lo que me mencionas podrías tener un crecimiento óseo asimétrico de la mandíbula. La mordida abierta también puede tener un factor esquelético y no dental. Por la edad que me mencionas que empezaste a tener los síntomas refuerza mas la probabilidad de remanentes de crecimiento asimétrico. Al parecer tu caso es delicado y tiene que analizarse con mucho cuidado pues es probable que se requiera una combinación cirugía ortognática. Te recomiendo una interconsulta con un cirujano maxilofacial para que verifique tu estructura ósea. Las extracciones podrias ser parte del tratamiento para compensar un problema esquelético, pero si es muy importante dicho problema es mejor combinarlo con cirugía.

      Eliminar
    2. Efectivamente doctor, tengo un crecimiento oseo asimetrico, no es exagerado pero lo tengo, yo lo noto aun que los demás no. Los doctores me sacaron radiografías que lo confirmaban. Nos dijeron sobre la cirugia pero preferimos no hacer ese tipo de intervención ya que según lo que leimos es bastante complicada y sinceramente, en lo estético me molesta pero puedo vivir con ello...
      Usted cree que con la férula y los brackets el problema de la abertura de la boca mejorará? Debo dejar que me retiren tantos dientes? No me cambiará la forma de la cara?
      Muchas gracias por responder doctor.

      Eliminar
    3. La compensación ortodóncia de un problema esquelético es recomendable únicamente cuando el problema no es muy evidente ni muy severo. La mejoría final generalmente es solo dental, muerdes mejor y se ve más alineado aúnque es probable que no se consiga una mordida perfecta al 100%, de ello también depende de las extracciones, pues si no estan bien indicadas pudes quedar peor de lo que iniciaste, los casos quirúrgicos son complicados, agota todas tus dudas con tu ortodoncista antes de iniciar el tratamiento.

      Eliminar
  88. Hola, tengo 55 años y hace 30 meses que llevo ortodoncia, tenia los dientes un poco torcidos pero no se veian, una sonrisa bonita, ahora aparte de tener boca seca, roncar por la noche y apretar mal, no me encaja bien, me puse la ortodoncia para expandir, el resultado ha sido al revés, la boca mas estrecha y la lengua me toca a las muelas, la boca se ha estrechado,el labio más corto ha hecho salir arrugas, la cara se ha acortado, hablo mal, los dientes se han metido hacia adentro o sea que estan mas cortos al igual que las muelas, estoy desesperada, me dijo que ahora me podria poner la invisiling pero ayer no me dijo nada mas, si me quedo asi me muero, estoy fatal, un stres las 24 horas, llevar dos ortodoncias a mi edad puede repercutirme en algo? que puedo hacer?? he perdido casi 3 años de mi vida y lo que queda, he caido en malas manos . grácias. saludos . MARI CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir, la estética y funcionalidad dental van de la mano con la facial. Mira a tu edad no hay problema con reiniciar un tratamiento bien enfocado realizado por un especialista con experiencia en retratamientos. La única contraindicación es que tengas problemas en los tejidos de soporte (encia, huesos, raices), no te preocupes por el tiempo perdido, preocupate por los años venideros y tu calidad de vida, reinicia tu tratamiento.

      Eliminar
  89. hola doctor
    tengo 18 años y ocupo brakets y tengo biprotrusion
    queria preguntarle si despues de la ortodocia cambia el menton o se alarga un poco la parte de abajo del labio inferior al cerrar la boca ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El control de la dimensión vertical inferior(largo de la cara desde base de la nariz hasta el mentón, puede verse afectada en un tratamiento. Es decir puede mejorar o mantenerse dependiendo del tratamiento. Obviamente puede empeorar si no se toma en cuenta desde un principio.

      Eliminar
  90. Buen dia doctor le quisiera hacer una consulta, lo que pasa es que me van ha extraer los 2 premolares superiores y dos premolares inferiores por biprotrucion, ademas tengo un ligero apiñamiento en el maxilar superior y apiñamiento en el maxilar inferior y tambien creo que una mordida profunda ya que los dientes de arriba cubren mucho a los de abajo... mi pregunta es que cambios puede haber en el rostro? Se alargara o afinara un poco?
    Ante todo muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 4 extracciones de premolars generalmente si mantiene o disminuye el largo de la cara. Alargarlo es un poco mas complicado pero si es posible, depende de los objetivos del tratamiento al inicio.

      Eliminar
  91. Buen día! Doc sólo me falta profilaxis para ponerme brackets, durante la ortodoncia me quitare las 2 muelas del juicio que tengo. Pero al leer aqui me ha dado miedo de que me dejen la cara alargada, o algo asi, me hace falta la ortodoncia, pero ya me estoy arrepintiendo de que varios les quedo parerjos sus dientes pero ya no les gusta su sonrisa o cara, que puedo hacer?
    de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de asegurarte que dentro de los objetivos que se tracen en tu tratamiento estén incluidos la forma de la cara y el perfil, ya se para mantenerlos si son armónicos o mejorarlos. Platica con tu ortodoncista sobre este tema

      Eliminar
  92. Y una ultima pregunta: me hicieron una endodoncia, y me pudieron mi provisional, pero el doc dijo que lo dejaran alto, que para poner los postes ahi, siento raro que mi boca no cierre bien, es normal esa decision de dejar arriba el provisional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro a que te refieres pero si te puedo comentar que la ortodoncia permite dar mejor posición a las prótesis que necesites

      Eliminar
  93. Disculpe doctor, usted cual tipo de brackets recomienda, entre estas dos opciones: Roth estandar o Mini Roth, el mini es $3,500 mas caro, pero quiero saber si el mini da mejores beneficios o el roth estandar puede funcionar de la misma manera.
    Por su atención gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mas pequeño es un bracket menor control se tiene sobre ciertos movimientos y por lo tanto mayor tiempo de tratamiento en casos complejos.

      Eliminar
  94. Hola Ps mi problema es que de el lado izquierdo de mi cara se siente mas ancho que el otro y un pomulo se ce mas arriba que el otro,necesitare ir con un maxilofacial

    ResponderEliminar
  95. Todos somos asimétricos, habría que valorar si la tuya es patológica o demasiado evidente, si te recomiendo visitar un cirujano maxilofacial

    ResponderEliminar
  96. hola doctor tengo 24 años..... bueno te el colmillo de arriba del lado izquiero sobre salido si me lo saco la forma de mi cara cambiara.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se veria menos abultado tu labio, pero tu mordida seguiria estando muy mal. Preferentemente es llevar un tratamiento completo y valorar si es mejor retirar algunos otros dientes y bajar tu canino, quedando tu mordida perfecta.

      Eliminar
  97. Hola Doc, me sacaron las 4 cordales por molestias, y mi cara q antes era alargadita, cambia a cara corta, es posible volver a tener alargada la cara con el procedimiento de los brackets?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro que antes era mas alargada? porque eso indicaria que los 3eros molares chocaban tanto que incluso alargaban tu cara. De otra manera veo dificil que los 3ros molares influyan. Y si, con ortodoncia se puede mejorar el largo de la cara.

      Eliminar
  98. Buen día!
    Doc. Le comento ya me hicieron radiografias, moldes y fotos, para usar brackets, pero me faltan 2 muelas una del lado izq superior y otra del inferior izq.
    El doc me dijo q de por si tengo una dentadura pequeña (muy pocos dientes) y con esas extracciones pues me quedan pocos, q tratara de cerrar esos huecos (en la parte de arriba no hay tanto problema porq ya casi se cerro solita, pero abajo esta muy grande el espacio.
    me dijo q si lo cierra ya no quedara simetrica mi dentadura con mi cara(porq los dientes de abajo los tiene q recorrer al lugar del espacio), o que sino procedera a una extraccion mas adelante, para q exista la misma cantidad de dientes de un lado q de otro. pero si muelas ya tengo muy pocas de por si...
    No quiero que se note asimetria pero tampoco q me hagan otra extraccion :(, no hay mas opciones??
    o en su experiencia a notado q se vea muy mal esa asimetria(el me dijo q a veces no se nota), (porq no me alcanza para un implante)
    De ante mano agradezco su tiempo.

    ResponderEliminar
  99. te recomiendo que sigas la sugerencia de hacerte extracciones del lado derecho, de esta manera el resultado tiene más probabilidades de ser simétrico y ser mucho más estético estable y funcional

    ResponderEliminar
  100. Doctor porfavor respondame!!!
    Mire tengo los dientes frontales de abajo un poco chuecos. Me salieron dos colmillos en la parte de arriba pero no hay espacio y salieron mas arribita de lo que es.dijo mi ortodoncista que ocupaba brackets pero eso no es lo importante. Es que yo estoy super labiudo tengo los labios super grandes quisiera saber si con la ortodoncia al final del tratamiento se me reducira un poco menos mis labios de antemano le agrdesco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa estaba de vacaciones, para mejoras importantes de tejidos blandos, como lo son tus labios pronunciados, se deberia de considerar un tratamiento con extracciones, comentalo con tu ortodoncista.

      Eliminar
  101. Doctor porfavor necesito una orientacion tengo mordda cruzada con prognatismo los inferiores con un espacio de 6 mm necesitare ortodonca necesariamente antes de la cirugia '?? esa es mi duda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para prognatismos severos se debe llevar un tratamiento de ortodoncia en conjunto con la cirugia maxilofacial. Primero se prepara con ortodoncia por un periodo no menor a un año, se hace la cirugia con todo y bkts para posteriormente regresar con el ortodoncista y dar la última etapa de ajuste y dar por terminado tu tratamiento

      Eliminar
  102. Doctor espero conteste mi pregunta se lo agradeceria mi nombre es alister , Esque tengo biprotrusion y icompetencia labial , quisiera saber si con extracciones se arregla , y tambien si las extracciones ensancharian mi base nasal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las extracciones en conjunto con una buena técnica de cierre de espaciós corrigen los problemas que mencionas, no estoy seguro a que te refieres con ensanchar la base nasal.

      Eliminar
  103. Hola doctor mi consulta es la siguiente hace un par de meses noto que mis pomulos están mas grandes que antes mas bien dicho los huesos se agrandaron, tengo un pomulo mas grande que otro y presento a veces dolores en la zona al tocármelos, también me cruje mucho la mandibula por las mañanas. saludos doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requies revisión profesional para evaluar adecuadamente tu problema. Acude con un dentista.

      Eliminar
  104. hola doctor .. mi consulta es que ... mi ortodoncista no me tomo ninguna foto antes de ponerme el bracket afecta en algo el tratamiento?? los moldes si me saco y tambien me pidio radigrafias pero no me tomo fotos.... solo me puso los de abajo y sin las bandas..hace 2 meses .. todavia no me pusieron los de arriba nose cuando sera.. es normal esperar tanto para poner los de arriba?? estoy con el sistema damon metalicos... saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, para el tipo de bkts que utilizas (caros) lo más común es que si te las hayan pedido, pero los moldes y las radiografias pueden suplirlas para el diagnóstico.

      Eliminar
  105. buenas noches doctor lo que sucede es que mi labio es salido (en perfil se ve como boca de pato) el ortodoncista me dijo que era debido a que mandibula superior estaba un poco salido entonces por motivos economicos decidi solo seguir el tratamiento solo con brackets el doctor me dijo que iba a haber una mejoria pero no era tanta es eso cierto doctor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendi cual es el tratamiento que no era económico. Por lo que me comentas muy probablemente requieras extracciones además de los brackets.

      Eliminar
  106. ¿Doctor te puede crecer la quijada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede crecer mas de lo normal e incluso seguir creciendo varios años despues de lo normal.

      Eliminar
  107. doctor..como deberia ser mi ortodoncia para que resuzca el largo de la cara....y para reducir labios funciona??? ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El control de la dimensión vertical de tu cara es parte de en un tratamiento de ortodoncia bien fundamentado y tiene que ser incluido dentro de los objetivos.

      Eliminar
  108. Doctor buenas tardes, tengo sobremordida o overbite y estoy planeando el usar brackets mi odontóloga me dijo que no realiza extracciones significa que usa el sistema damon? Y si lo uso se corregirían mis labios? (el superior más pronunciado que el inferior)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema damon es muy bueno, pero no hace milagros al corregir problemas de crecimiento. Que te aclaren muy bien como quedara tu mordida al final del tratamiento para que no te lleves sorpresas.

      Eliminar
    2. Bueno mi sobremordida es muy ligera, mi mandibula esta bien acomodada no hasta atrás, sólo mi labio superior queda un poco saltado o será debido a que tengo un incisivo apiñado¿? Será necesario realizar extracciones en la parte superior? O aunque mi mandibula sea competente necesitaría algo más?

      Eliminar
  109. buenas...el uso de los brackets normalmente disminuye el largo del rostro de la boca hacía arriba? o acorta de la boca hacia abajo??...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencioné anteriomente, si se puede modificar siempre y cuando se encuentre dentro de los objetivos del tratamiento. Si no es requerido es igual de importante tenerlo en cuenta durante todo el tratamiento.

      Eliminar
  110. IMPORTANTE!!! Se ha alcanzado el máximo de comentarios en esta entrada, favor de ir al siguiente link para continuar preguntando.
    http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/2014/10/me-cambiara-la-forma-de-la-cara-se-me.html

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta