miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Que tipo de brackets son los mejores?



Existen varias opciones, pero depende de como quieres llevar tu tratamiento:

Tradicionales de metal: Se notan mucho y puedes cambiar de color su “liguita” en cada cita.

Cerámicos: No se notan pero debes cuidar de no comer cosas que los manchen, como paletas o dulces muy coloreados o coca, y menos fumar.

Zafiro: Transparentes, no se manchan. La mejor opción estética.

Autoligables: Se notan poco, no usan liguitas, no aprietan tanto, mueven los dientes más rápido. Lo último en sistema de Brackets.

¿Cual te gustaría?
Solo recuerda, cualquier bracket en manos de un Dentista no especializado en Ortodoncia se puede convertir en un riesgo.

47 comentarios:

  1. tengo una duda, hace dos dias me pusieron brackets de autoligado, hasta ahora todo bien, pero tengo muchas lesiones en el labio inferior a la altura de los colmillos y las primeras muelas,eso es normal??,tengo esa duda y mi doctor salio, no regresa gasta dentro de 5 dias mas, y ya no aguanto el dolor. contesten por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hola es normal lo que te sucede. Consigue cera de ortodoncia en una farmacia grande o wallmart y colocala sobre los brackets que sientas filosos.

    ResponderEliminar
  3. Juanma Román Moreno9 de julio de 2011, 10:10

    Hola .. tengoo una duda que siempre eh tenido .. tengo una paleta mucho mas adelantada que los demas dientes .. si me pongo unos brackets de zafiro cuanto tiempo tendria que llevarlos puesto mas o menos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alineacion de los dientes se da en un lapso de 6 a 8 meses, ya depende si tienes que corregir toda tu mordida, le añades un tiempo similar (siempre y cuando no necesites extracciones)

      Eliminar
  4. que brackets son mejores los mbt o los mini twin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que los brackets son una herramienta para lograr un objetivo, la mejor téctica (tipo de bracket)es con la que ortodoncista tenga mejores resultados en el menor tiempo.

      Los dos tipos de brackets son buenos siempre y cuando se sepan utilizar.

      Ahora bien, la calidad de cada bracket depende de cada fabricante.

      Eliminar
  5. hola tengo una duda, llevo 4 dias con brackets llamados neurolucen, es verdad que son mejores este tipo de brackets, y otra duda tambien existe dolor en los dientes puedo tomar analgesico?

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincero nunca habia escuchado de ellos y por lo que se ninguna de las marcas mas prestigiadas los manejan, tal vez sea alguna marca nueva. Si puedes tomar un analgésico, de preferencia junto con alimentos y no por mas de 2 o 3 dias.

    ResponderEliminar
  7. hola,tengo dos dientes de la parte de arriba exatamente uno de los conejitos y el q le sigue en mala posicion y ya me anime en ponerme braquets tengo 25 años tengo una duda habia elegido los de porcelana pero he leido q se manchan y mi dr me dio opciones pero no escuche los de zafiro.ah y cuanto tiempo los debo llevar como son dos dientes pense q podia ser menos de un año..gracias

    ResponderEliminar
  8. muchas veces pensamos que solo son pocos dientes lo que estan mal acomodados, pero en realidad son el resultado de una maloclusión de todos los dientes, por lo que tu tratamiento podria considerarse como un tratamiento convencional y llevarte uno o 2 años. Los brackets de zafiro son de los mas costosos, pero los más estéticos, tal vez tu doctor no los maneje debido a que se dispara mucho el precio (casi el doble que los convencionales.

    ResponderEliminar
  9. cuanto es la diferencia de precios entre cada tipo de brackets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varia mucho la zona, el pais, etc, pero siempre los bkts metalicos normales son los mas económicos, le siguen los estéticos ceramicos, luego los de autoligado y generalmente los mas caros son los de zafiro y sobre todo los linguales.

      Del primero al último tipo que menciono puede incluso haber el doble del costo.

      Eliminar
  10. hola tengo un par de dudas si tengo brackets de metal ¿es "obligacion" que deban tener una ligadura de color ? lo otro hace unos 2 dias atras me pusieron los brackets de abajo pero me duele mucho por el roce con los labios tengo todo irritado existe algun protector o alago que me ayude ? gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que no se note un color pide a tu ortodoncista que te coloque transparentes o grises. Consigue cera para ortodoncia en farmacias grandes y colócala en los braquets que causan irritación.

      Eliminar
  11. hola ¿los dientes se pueden desgastar un poco para reducion su tamaño? gracias agradeseria una respuesta :D ..... me gusto mucho esta pagina sale todo lo que uno quiere saber estar buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pueden reducir, en general para lograr una armonía con los demás dientes, conseguir espacio o bien para corregir diferencias anatómicas y estéticas. Gracias!!!

      Eliminar
  12. HOLA TENG UNA DUDA ME PUSE BRACKETS Y LA CHICA QUE ESTA EN EL CONSULTORIO DEL ORTODONCISTA DONDE VOY LE ESTABA PASANDO LOS MATERIALES Y ELLA LE PREGUNTO QUE SI LE DABA TUBO O ALAMBRE TRENZADO Y EL LE DIJO QUE TRENZADO QUE TIENE QUE VER UNO CON OTRO CUAL ES LA DIFERENCIA ME INTEREZA SABER MUCHO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira se conoce aqui en México a los tubos a los brackets para los molares, los cuales puden ir pegados directamente al diente (bondeables) o unidos a un anillo de metal lladado banda (soldables). Ahora bien, el alambre trenzado es un alambre compuesto de 3 o más elementos formando arcos que se introducen en las ranuras de tus brackets con el fin de alinearlos. Tal vez, lo que quiso decir la asistente es que si le pasaba un alambre "recto" (sin trenzar) o uno "trenzado", porque no se sustituye un bracket (tubo) con un alambre y viceversa.

      Eliminar
  13. Hola quería hacer una pregunta ..yo quiero ponerme los bracket tengo un colmillo muy arriba.. cuanto tiempo tendría q usarlos? me interesa mucho saber porq quiero ponerme.. gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se requiere quitar otros dientes para conseguir espacio para que baje tu canino aprox 2 años (24 citas) y no es necesario quitar de 12 a 18 citas.

      Eliminar
  14. Hola muy buen blog mis felicitaciones, quisiera saber, que tipo de brackets son mejores entre los metálicos normales y los pequeños ya que tengo los dientes muy torcido. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brackets muy pequeños tienden a retrasar un poco el tratamiento si existen dientes muy rotados, pues al ocupar menor dimensión transversal se tiene menor control en las rotaciones, diferencia de bkts mas anchos. Pero se puede contrarrestar el tamaño con aditamentos de rotación o bien combinar bkts sólo en los dientes que lo requieran.

      Eliminar
  15. Gracias por la respuesta DR. Tengo una consulta más, es aconsejable que me extraigan seis muelas, serían dos del juicio y cuatro premolares en una sola consulta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta bien, los terceros molares generalmente no tienen utilidad en la parte posterior y la extracción de los premolares es útil para aliviar los problemas en la parte de adelante.

      Eliminar
  16. Hola! Muy buen blog!! :-) yo quisiera saber si es verdad que los dientes en 1 mes ya estan parejos?? El hueso es que tiene que estar más tiempo?? Yo tengo un diente chueco, el de adelante! Será que debo tener mucho tiempo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En promedio os dientes se mueven casi 1mm por mes aplicando la fuerza adecuada. En los primeros y en los primeros 3 meses ya ves cambios importantes.

      Eliminar
  17. Hola

    Le agradeceria su respuesta Dr.
    Me sacaron las 4 molares y traigo bkts autoligables, en cuanto tiempo terminaria con el tratamiento aproximadamente

    ResponderEliminar
  18. hola,hace cuatro meses que me han colocado los brackets autoligables. El problema es cada vez que voy a la revision resulta dificilisimo abrir las tapas de lo brackets, mi ortodoncista dice que no es normal y que es problema del fabricante...creo que la marca es quick....resulta muy incomodo sentir la fuerza que hace y las veces que tiene que intentar para abrirlos.les ha pasado alguna vez a ustedes? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se atora un poco la compuerta de algun bkt a veces, pero no es siempre y no son todos, y menos causar molestia. Si pueden se los bkts, aunque tambiés puede ser que tu Dr. no sepa manejarlos bien todavía o no cuente con el instrumental adecuado de apertura.

      Eliminar
  19. Hola una consulta, me coloque frenillos estéticos de esos cerámicos cuanto tiempo tarda en que se vean resultados con ellos? se demoran mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi igual en 2 o 3 meses comienzas a ver resultados, la cuestión es que para tratamientos complicados llega a ser un poco mas tardado con bkts estéticos.

      Eliminar
  20. Dr. se trate de un caso en el que los dientes de abajo están algo api'nados (no están derechos) y los de arriba están derechitos. HE ido a 3 ortodoncistas y cada cual tiene su propia receta. Uno de ellos aconseja los tradicionales porque según el puede manejar el ajuste y aconseja tanto arriba como abajo para cuadrar . El otro aconseja sólo abajo y arrina casi al final por unos 3 meses y también tradicionales y el 3ro aconseja autoligado roth en ambos maxilares. La verdad no sé que es lo mejor y le agradeceré su experta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3 opciones son viables, aunque a mi me aseguraría mejores resultados los bkts de autoligado en todos lo dientes y como segunda opción posponer la colocación de los bkts en los dientes que no tienen mucho problema. Con la opción de colocación sólo en una parte tienes que ser muy buen ortodoncista para conseguir resultados óptimos, es decir es más complicado pero si es posible.

      Eliminar
    2. Gracias Dr. Segui indagando sobre las propuestas. El ortodoncista que me recomienda brackets tradicionales me dice que usaria brackets edgewige con la tecnica meaw y en su opinion esta propuesta es mejor que la de autoligados pues permite un ajuste personalizado. Indica que no usa los bracktes autoligantes porque al final del tratamiento estos por tener mucho torque(inclinación) no dejan controlar el diente con dobleces en el arco para finalización de casos, retrasando el tratamiento. Segun senala, usar brackets con torque es generalizar a todos los pacientes para medidas de arcadas de arcos small,medium y large y todos los pacientes no son iguales. por lo que prefiere usar técnica edgwige porque esta individualiza a los pacientes . Estimado Dr. le agradecere su experta opinion. muchas gracias rossana

      Eliminar
  21. Dr: me gustaria saber, cuales son los riesgos de fumar durante el tratamiento con brakets, los mios son los de metal agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fumas mucho te recomiendo hacerte limpiezas contínuas (mínimo cada 4 meses) para evitar acúmulo de restos en tus dientes, que perjudican la salud periodontal y la estética de tu tratamiento (manchas)

      Eliminar
  22. Hola, me gustaria saber como en cuanto anda el precio inicial de los brackets damon aqui en mexico aprox... y que venajas tienen sobre los demas...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varia mucho dependiendo la zona de la republica y los costos administrativos del consultorio, pero en promedio deben de andar entre quince y veinte mil aprox. Al ser de autoligado hay menor fricción, por tanto menos tiempo y menos molestias.

      Eliminar
  23. Hola buenas noches tengo una duda, me acaban de poner los brakets de zafiro y la verdad m siento muy bien solo que mi duda es porq tengo unas sobrinas que tienen brakets metalicos y me dicen que son muy dolorosos que no podian ni comer al principio. Y que es salen cortadas el los labios por dentroy la verdad esq yo no he tenido nada de dolor, eso es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos respondemos diferente a un estímulo, pero en la actualidad el avance en la manufactura de lo bkts evita al maximo el roce y la incomodidad.

      Eliminar
  24. Doctor buen día, me van a poder bkts y mi ortodoncísta me dice que la mejor técnica es la mbt, he estado indagando sobre los autoligantes damon. Quisiera saber cuál es la mejor opción. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada ortodoncista tiene una o difirentes técnicas que domina y recomienda según su experiencia. Si él te asegura conseguir los mejores resultados con este tipo de bracket, estos son los mejores para ti.

      Eliminar
  25. Eso hay que evaluarlo dependiendo de las necesidades de cada paciente y el estado de sus piezas dentales, la verdad es que no hay mucho problema hoy con los avances que hay en la odontologia cualquiera puede usar cualquier bracket.

    ResponderEliminar
  26. Yo me pondre brackets en 4 dias, son de la marca dentaurum me dijieron que eran buenos, que me puedes decir de ellos? Y pues me quitaran 3 muelas y mi morida es clase 2 cuanto tiempo crees que dure con ellos?

    ResponderEliminar
  27. Yo me pondre brackets en 4 dias, son de la marca dentaurum me dijieron que eran buenos, que me puedes decir de ellos? Y pues me quitaran 3 muelas y mi morida es clase 2 cuanto tiempo crees que dure con ellos?

    ResponderEliminar
  28. Saludos Dr.
    En la mandíbula inferior (lado izquierdo) me falta una molar en medio de la muela del juicio y una premolar generando un vacío grande, ademas justo detrás de esa premolar tengo a la otra premolar que creció mal ubicado. En la mandíbula superior (lado izquierdo tambien) me falta una molar creando otro vacio. Cuantas citas cree que tendria si opto por usar brackets de zafiro. Tengo 37 años. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta