martes, 1 de septiembre de 2009

¿En todos los casos se pueden utilizar brackets estéticos?



Como había comentado con anterioridad, la tecnología en los brackets estéticos ha avanzado mucho, a tal grado que pueden utilizarse casi de la misma manera que los metálicos.

Obviamente la diferencia radica en el material, ya que al ser diferente al de los arcos, tiende a ofrecer una mayor resistencia al deslizamiento y por lo tanto pueden retrasar un poco el movimiento dental. Por suerte ya se han diseñado brackets estéticos que minimizan este problema mediante implemetanciones metálicas y superficies tratadas en las áreas que están en contacto con el arco.

El único inconveniente desde mi punto de vista, es que aún no llegan a ser tan resistentes como los metálicos. Así, por mi parte se debe tener más cuidado al manipularlos y el paciente debe evitar comer cosas muy rígidas, pues a diferencia que los metálicos pueden existir rupturas que interfieran en el tratamiento. Pero esto se resuelve fácilmente colocando uno nuevo.

8 comentarios:

  1. Olaa tengo 11 añoos y quiisiera saver si puedoo usar tengo un tioo dentista y lee preguntee si los teniia chuekoos y yaa peroo si podriia usaar??

    ResponderEliminar
  2. hola que pasa si se cae uno de los brakest me supongo que se tiene que desarmar todo osea sacar el alambre,,,,eso reatrasa el tratamiendo o normal ya que en ese momento fui que el doctor....contestar urgente por favor

    ResponderEliminar
  3. Que tal, cuando se cae un bracket debes de ir lo antes posible con tu ortodoncista para no retrasar tu tratamiento. El tendra que quitar lo necesario para recolocarlo y continuar sin contratiempos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo brakets estéticos ni una pieza de braket metálico y los amo<3 hace una semana se me safó uno y fui con mi dentista, apenas ayer me tuvieron que quitar las ligas, el alambre y colocarme el braket:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo 40 años y los dientes superiores delanteros fuera de lugar (torcidos, superpuestos) hace un año consulte a un ortodoncista y me dijo que no es posible darle una solución a mi problema porque no tengo "de donde asegurar" los brakets para corregir mis dientes. Es asi? Tengo que perder toda esperanza de verme mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mover dientes se requiere de dientes naturales, si ya no existen o son muy pocos se dificulta el tratamiento

      Eliminar
  6. Hola Dr.. cuento con 21 años... Tengo el problema de que dos de mis dientes los tengo chuecos uno es el incisivo lateral lo tengo un poco hacia atrás (si es notorio que esta atrás). El otro como consecuencia es un canino esta mas arriba de lo normal de los dientes, eso es de lado derecho... de lado izquierdo los dientes estan aliniados normal por igual los dientes de abajo estan aliniados normal...es probable que use brakets. No cuento con suficiente espacio es probable que si use brakets... me tengan que quitar algunos molares o premolar... tambien no he tenido molestias por muelas del jucio . En caso de que empiezen a salir esto afectara en caso de estar en tratamientos de brakets ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que no tengas molestias es importante saber si tienes las muelas del juicio y en que posición vienen, pues muchas veces se encuentran atoradas y no se alcanzan a ver, requiriendo de cirugía para extraerlas. Tu caso es viable para ortodoncia, la cuestios de hacer extracciones o no depende de varios factores al analizar con cuidado tu caso.

      Eliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta