martes, 1 de septiembre de 2009

No me gusta como me están quedando mi dientes ¿Me pusieron mal los brackets?



Lamentablemente la ortodoncia no siempre es aplicada por verdaderos especialistas que estudian, por dos años o mas después de la universidad, un posgrado de tiempo completo en ortodoncia, sino por dentistas que toman cursos con programas de estudio y entrenamiento insuficientes.

Lo anterior puede conllevar a tratamientos con resultados pobres e incluso dañinos para la salud.

Para poder corregir tales problemas generalmente es necesario comenzar un nuevo tratamiento, que implica más tiempo y dinero, además de encontrarse con mayores problemas de los que habían antes de la colocación de los brackets.

La recomendación es asesorarte que tu odontólogo haya estudiado la especialidad en una Universidad o Institución de salud reconocida por el Consejo Mexicano de Ortodoncia o el máximo organismo certificador de tu país.

17 comentarios:

  1. A mi me paso lo mismo, mi dentista cada vez metia mas gente nueva en la clinica y no sabian ni que tratamiento llevaba,me tenian que haber cambiado el aparato y no lo hicieron, y las encias se me hincharon. Ahora voy empezar un tratamiento en un clinica nueva de la que estoy muy contenta, el martes me ponen unos brakets esteticos durante 2 años para solucionar el problema y olvidarme de una vez.

    ResponderEliminar
  2. quisiera un verdadero especialista en esto. mi dentadura no esta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. La mejor opcion es un especialista verifica que tenga cedula de Especilidad en ortodoncia (en Mexico) como paciente tienes el derecho de que te la muestren. Si no la tienen, mejor acude a otro dr.

    ResponderEliminar
  4. A mi creo que tambien me colocaron mal los brackets, segun tengo entendido se colocan paralelo al borde cortante del diente pero a mi me lo colocaron mal. Ya llevo año y medio y no me lo han reposicionado aunque si se arreglaron un poco los dientes aun 3 incicivos estan chuecos aunque no tantos pero se supone que tienen que quedar bien.
    Mis padres ahora no quieren gastar mas dinero para comenzar el tratamiento de nuevo.
    Ahora por desgracia tengo que quedar haci!
    Les recomiendo a todos que si van a realizarse ortodoncia acudan a un especialista

    ResponderEliminar
  5. quisiera mandar mis foto para que ls chekeen...una pregunta... no quiero que me vuelvana aponer cadenas de tension.. noto que mi cara ha cambiado :(...pareciera como me hubieran aplastado mis dientes incisivos..y se hubiera anchado la distancia entre mis caninos..!... cuando me pusieron los brackets conligas normales individuales.. todo iba bien..y se acomodaron..pero ahora que empece otro tratamiento porque nome pusieron retenedores esas cadenas me estan malogrando todo :(

    ResponderEliminar
  6. yo me veo la boca bastante bien pero hay algunos dientes que no los veo en su sitio y ya me a dicho que estamos llegando al final del tratamiento,casi,pero nose no me gusta como esta quedando y me da cosa de decirle nada pues asta que no me lo quite no se ve relamente como queda pero tampoco esque e vaya a kedar una sonrrisa profiden,pero deveria ser asi ya que me acostado 2.300neuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que no esta bien tu tratamiento comenta tus inconformidades a tu doctor, y si no te convencen sus respuestas o acciones lo mejor es tomar una segunda opinión con otro especialista.

      Eliminar
  7. Hola.. para ponerme los brakets me sacaron los 4 premolares... y al tiempo cuando los dientes se fueron juntando se me fueron yendo hacia atras... le dije a mi ortodoncista y me dijo que era normal, pero no me gusta, se ve horrible & los dientes muy muy chicos... sabe de algo para mejorar esto ? no quiero tener mis dientes asi por el resto de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del diagnóstico antes de iniciar el tratamiento y hacer extracciones es el determinar los posibles cambios en el perfil y la posición de los dientes al final de tratamiento. Si no estaba pensado cambiar el perfil, la posición de los labios y de los dientes en tu tratamiento, muy probablemente la mecánica de cierre de espacios que es utilizando tu doctor no es la adecuada. Si hay manera de revertilo pero se debe cambiar la mecánica cuando antes.

      Eliminar
  8. A mi me pasó igual que en la imagen. Me colocaron los brackets sin bandas y sin nada, solo en la parte de abajo y el solo me colocó diez brackets y cuando le pregunte a mi Dr me dijo que las bandas no se utilizan en todos los casos. Pero al principio sólo eran diez brackets que ales se me quitaron los dos ultimos (uno de cada lado) y me los dejó asi porque siempre se me quitaban, ósea que se quedó solo con 8 brackets. Decidí irme con otro especialista reconocido y gracias a Dios todo va bien. Pero perdí mi dinero con el primer Dr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me colocaron solo 8 arriba y 8 abajo y al parecer todo va bien, me recomendarias cambiar de ortodoncista e ir con otro que me coloque las bandas?

      Eliminar
  9. Hola! Yo también acabó de iniciar mi tratamiento de ortodoncia y me sacaron 4 premolares pues tengo los colmillos montados pero noto muy raro mi tratamiento mi dentista dice que cada quien tiene su manera de trabajar pero la vdd no se:( yo siento que algo anda mal:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrias que describir que no te parece para darte una opinión, saludos.

      Eliminar
    2. Hola pues mi caso esqe tengo 4 meses con Ortod. cuando me pusieron los brackets no me los nivelaron osea nadamas los pego así y ya tengo entendido que hay que colocarlos por igual y uno esta mas arriba que otro etc. Y pues la linea media al principio estaba bien y ahora toda dispareja mi mordida cambio ay no :( tantos cosas que no se que pensar fui con otros y me dijieron que estaba mal mi tratamiento:( ya hable con ella pero dice que todos tienen su forma de trabajar. La vdd tiene muchos pacientes y a todos le saca 4 premolares.
      Pdt: ella dice que estudio ortodoncia pero tiene cédula de medico cirujano dentista no se que pase:(

      Eliminar
    3. Si no te sientes agusto, busca otra opción sólo asegurate antes que sea ortodoncista

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta