martes, 1 de septiembre de 2009

Solo tengo un diente mal alineado ¿Cuanto tiempo tendría que usar brackets?



Entre menor sea el problema, menor el tiempo de tratamiento e incluso mayores posibilidades de no necesitar brackets.

Muchas veces existen pequeños detalles que hacen que nuestra sonrisa no sea perfecta, y para ello existen varias opciones que van desde utilizar brackets normales, hasta el uso de alineadores removibles.

Pequeñas malposiciones debido a la falta de uso de los retenedores después de un tratamiento de ortodoncia, son fácilmente corregibles en poco tiempo.

74 comentarios:

  1. yo tengo chueco el diente que esta alado de uno de los dos principales de arriba y me lo quiero enderesar tendre que usar frenos? tengo dinero para un tratamiento pro la verdad no quiero frenos ay otra opcion??
    y cuanto costaria

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay varias opciones para la correccion dental además del uso de brackets, en especial cuando son pocos los dientes mal alineados.

    El costo de alineadores removibles varia demasiado, depende mucho de tu problema. Visita a un ortodoncista calificado para que te revise y te haga un presupuesto.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero ponerme brackets aunque todos me dicen que no necesito 'pero yo quiero hacerme poner sera k habra como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que sabe si realmente los necesitas es un ortodoncista calificado, acude a peder la opinión de uno.

      Eliminar
  4. tengo un espacio que no me gusta en medio de los dientes de enfrente, que puedo hacer para que se me cierre esa abertura .

    ResponderEliminar
  5. Es posible hacer el cierre de este tipo espacios que son muy antiestéticos, mediante la colocación de brackets y un tratamiento adecuado.

    ResponderEliminar
  6. Mi hija estaba terminando su tratamiento de ortodoncia, el dia antes de la cita para retirar los bracktets notamos que un incisivo central estaba ligeramente mas largo que el otro y que un incisivo lateral estaba un poco hacia adentro. el doctor le apreto los brackets y le dio cita dentro de dos semanass. ahora en solo dos dias despues de la cita vemos que su diente central esta mucho mas afuera. estoy preocupada por ese movimiento, que se le pueda aflojar y que ahora tarde mucho mas el tratamiento. Es esto normal? debemos ir al doctor antes de la cita asignada? Gracias por sus sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el terminado hay que tener paciencia hasta que todo queda perfecto, lo mejor seria esperar a la cita y ver que se necesita hacer con este detalle, seguramente necesitaran minimo una cita mas para terminar el tratamiento.

      Eliminar
  7. Dr gracias de antemano por su respuesta, soy liliana y quiero adicionarle que mi hija lleva año y ocho meses con los brackets. Es peligroso tanto tiempo, en realidad sus dientes no estaban tan torcidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya buena higiene y seguimiento en la salud de las encias y control de Placa Dentobacteriana (biofilm), los brackets no representan un riesgo para la salud bucal, pero es importante para evitar problemas en estas áreas no alargar el tratamiento mas de lo necesario.

      Casos comunes donde se alarga un tratamiento al grado que representa un mayor riesgo son los siguientes.

      a) falta de compromiso con sus citas
      b) cambio de residencia
      c) problemas económicos
      d) problemas de salud (ajenos a los brackets)
      e) falta de capacitacion del ortodoncista (o dentista)
      f) casos muy complejos que requieren varias fases.

      Eliminar
  8. se puede colocar brakets con gingivitis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si no está controlado el problema de las encias, al colocar brackets se dificulta más el cepillado y muy probabemente se complique el proceso de inflamación y se convierta en Periodontitis (enfermedad que puede llevar a la pérdida de tejidos de soporte dental e incluso los mismos dientes.

      Es mejor controlar el problema antes del tratamiento de ortodoncia, y muy importante monitorear periódicamente las encias.

      Eliminar
  9. Hola, tengo 15 años y resulta que tengo un colmillo de arriba que aún no se me ha caído.. me han echo una radiografia dental y resulta que el que me tiene que salir no sale porque está entrando en el hueso del otro diente de al lado.. tengo cita en el dentista dentro de una semana.. y me han dicho que alomejor me hacen una cirugía para tirar del colmillo definitivo y luego ponerme brackets :S
    la verdad esque estoy preocupada porque los demás dientes están bien alineados. Quisiera saber cuanto me costaría la cirugia y los brackets sólo por ese colmillo.. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los precios varian dependiendo de tu pais, localización del consultorio, tipo de dentista (general o especialista), pero lo mas importante de tu comentario es que a menos que este demásiado inclinado tu diente existe la posibilidad de salvarlo y ponerlo en posición puede ser alta.

      Deberias tomar una segunda opinión con un especialista ortodoncista.

      Eliminar
  10. hola.tengo una mordida fuerte y debido a eso tengo bruxismo,tambien tengo 2 molares superiores un poco bajos por la ausencia de de los molares inferiores y tambien mi linea media no esta de la manera correcta. que que deberia usar brackts para solucionar mis problemas? se que el bruxismo se trata con ferulas y ya la estoy usando. le agradeceria su recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ferulas son un paleativo, es decir no resuelven de fondo el problema, solo lo controlan. Un tratamiento de ortodoncia es lo ideal para disminuir y corregir tu problema.

      Eliminar
  11. Hola yo me puse aparatos y despues de un tiempo se me endereso un solo diente de adelante. que puedo hacer ahora?

    ResponderEliminar
  12. tengo un diente CANINO inferior chueco, que puedo hacer para enderezarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varias opciones, dependiendo de la severidad de tu caso, las cuales van desde alineadores removibles hasta tratamiento completo de brackets, es necesario analizar tu mordida para saber cual te conviene mas.

      Eliminar
  13. Hola Buen día Doctor desde actualmente tengo 37 años, cuando tenia 15 me puse frenos, casi acabé con el tratamiento solamente me quedo hacia adentro el segundo incisivo inferior derecho (el que esta al lado del colmillo)(supongamos que la mitad del diente hacia adentro (por decir desalineado)no termine con el tratamiento ya que mi ortodoncista de la noche a la mañana cerro el consultorio y ya no supimos de ella, paso el tiempo y tengo mi dentadura perfecta a excepcion de ese diente, despues vi a otra dentista y me quiere poner frenos completos en la parte inferior a lo que no estoy muy convencida ya que tengo mi dentadura muy bien a excepcion de ese diente pero me comenta esta que tengo el diente en forma de abanico y aunque se rebajara tendria que ponerme frenos en toda la parte de abajo usted que piensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata de una pequeña corrección de un sólo diente se pueden hacer pequeños desgastes y utilizar un alineador removible y corregirlo (siempre y cuando no se encuentre a mas de 45 grados de rotación, ahi seria mejor brackets)

      Eliminar
  14. Hola Doctor!!! Quería preguntarle una duda que tengo yo tengo un diente canino que esta un poco mas arriba ...y el incisivo lateral esta mas escondido,al estar en canino mas sobresaliente...Si o si tendría que usar ortodoncia...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 o 2 milimetros pueden ser corregidos con otros medios que no sean brackets, más de 2 mm lo mas seguro es bkts.

      Eliminar
  15. Hola doctor, tengo 14 anos, y tengo un solo diente chueco atras no mucho, pero necesito brackets??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez ahora no sea notorio, pero con el tiempo los desbalances se van haciendo mas evidentes. Es mas fácil corregirlos con en etapa temprana.

      Eliminar
  16. Hola, yo tengo mis dientes alineados los de arriba, pero me cabe el dedo gordo por el espacio entre los dientes a abajo y los de arriba. Tambien tengo un solo diente desalineado abajo, ¿sabe cuanto tiempo necesito los frenos? No creo que sea mucho... Ojala no sea mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me cuentas tu problema es más grandes de lo que te imaginas, pues esa diferencia entre los de arriba y los de abajo implica mover todos los dientes para corregir tu mordida, y se logra aprox en 1.5 años.

      Eliminar
  17. Buenas doctor, tan solo me gustaria preguntarle si me podia porfavor dar un tiempo aproximado sobre el tiempo que llevare brakets.
    Tengo dentadura conica.
    Los colmillos los tenia sobresalidos hacia fuera, y un diente de la parte delantera de la mandibula inferior ligeramente montado sobre el otro.
    Llevo 4 meses con los brakets, y cierto es que hay muchos cambios notorios:
    Las palas separadas, los colmillos casi colocados y los dientes de abajo aparentemente bien.
    ¿ Me podria dar un tiempo aproximado ?
    PD: se tratan de brakets normales.
    Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16-20 citas aprox, aunque para ser mas certero necesitaria una fotografia.

      Eliminar
  18. Hola soy una chica de 17 años, hace dos meses me quitaron un canino de leche que aun no se me habia caido y el canino definitivo se me ha quedado muy arriba de manera que ahora estoy mellada... todos los demas dientes los tengo completamente alineados, pero me han dicho que me tienen que poner aparato
    me gustaria saber si se puede poner aparato solo en ese colmillo, es necesario poner aparato en toda la boca solo por un colmillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiene que hacer el espacio madiante bkts para que tu canino quepa junto a los demás dientes, y al ampliar una arcada (conjunto de dientes superior o inferior) se modifica toda tu mordida asi que en la arcada antagonista también se colocan bkts para estabilizar toda tu mordida al final.

      Eliminar
  19. Buenas, tengo un colmillo inferior no alineado puesto que mi diente de leche no se caia, la parte superior la tengo perfecta , el diente no alineado no tiene hueco entre los otros, se puede poner brackets solo en la parte inferior o en el caso de no ponerlo ¿cuales serian las posibles consecuencias? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede en una sola arcada, un diente desalineado puede ser funcional, es decir que trabaje bien pese a su posición, pero siempre es más difícil de limpiar y generalmente al estar en posición inestable se sigue moviendo al pasar lo años.

      Eliminar
  20. mi problema esque pe pegaron un puñetazo en mi diente y se movio ligeramente hacia dentro no me duele y esta flojo pero si choca mas con el q tengo abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tendrias que checar que no se este moviendo debido a que tenga una fractura, después estabilizarlo con una férula y luego ponerlo en posición adecuada.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Lo que a mi me sucede es que tengo los colmillos chuecos, bueno los tengo como para dentro no es tanto pero no me gusta como se ven mis dientes nada en lo absoluto... ¿Es necesario usar brackets? ¿como por cuanto tiempo los necesitaría? Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo varia, si no es muy complicado desde un año o un poco menos

      Eliminar
  22. tengo un tratamiento de ortodoncia de dos años imedio y aun mis dientes de adelante no se an alineado muy bien ya que existe una pequeñísima diferencia entre el uno y el otro porque uno esta un milímetro mas atrás que el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el terminado, es decir en la última etapa se debe corregir esto detalles, comenta a tu doctor

      Eliminar
    2. DR yo en realidad me decidi ha realizarme la ortodoncia por un apiñamiento en mi diente lateral izquierdo que bien es cierto bajo pero yo notaba que estaba inclinado hacia la derecha le comente que me lo veía muy inclinado a mi odontólogo y decidio despegar el braket para volverlo a pegar y que se mueva tanbien aprobecho y me despego uno de adelante que es el que le comente que tengo unmilimetromas mas atrás que el otro el caso es que mis diente lateral como se me movio tiene una vertura que aun no cierra y el de adelante no termina de alinearse con el otro además ciento que mis otros dientes se me están abriendo un poco ya empieso a dudar de mi odontólogo porque sigo pagando por mis citas y dice que tengo quee sperar tres meses mas y yo tanpoco quiero que mis dientes se me terminen ablandando por tener tanto tiempo los brakets por fa vor digame que debo hacer y si debo buscar otro odontólogo

      Eliminar
    3. necesito que me especifiques cuanto tiempo llevas de tratamiento, saludos

      Eliminar
  23. Hola tengo los dos dientes de alante los que mas se ven muy torcidos y separados, pero los de abajo y los demas de arriba estan rectos y bien colocados. Les podria pasar algo a los otros dientes? Cuanto tiempo tendria que llevar aparatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no lo notes, pero dientes de este tipo son consecuencia de una mala mordida por lo que no creo que los demás dientes esten tan bien como te imaginas.

      Eliminar
    2. El tiempo es variable segun el problema, debes hacerte una revisión y el ortodoncista te sacará de dudas.

      Eliminar
  24. hola mm acabo de terminar mi tratamiento de brackets y al final me agrado el resultado solo que un diente quedo un poco hacia afuera y da la impresión como si estuviera chueco y la dentista ya no hizo nada insistía en que eran necesarias unas ligas que unen los dientes de arriba y los de abajo pero es de los incisivos de enfrente hay otra solución ya que me quito los brackets solo para este diente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existen soluciones con aparatos removibles, se llaman spring aliner, o bien con el sistema essix con guardas, pregunta a tu ortodoncista

      Eliminar
  25. hola una pregunta yo solo tengo pocos dientes chuecos pero quiero sabes si tengo que pornerme brackets par que se puedan quedar ya derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes, aunque existen ya otras opciones, consulta a un especialista

      Eliminar
  26. Hola dr perdone si es mi mismo msje le mande uno y pienso que no se envio,bueno mi hija tiene 14 ańos y tiene un ańo y medio de ortodoncia su problema era que los dientes de aarriba los tenia chuecos y hacia afuera y el ortodoncista solo le tenia los brackets pero yo le veia que los dientes de abajo estaban muy muy atras de los dientes de arriba y eso no se veia bien y tampoco come bien,se lo comente al ortodoncista y como si nada me dijo bueno le podemos poner el aparato herbst uno que adelanta la mandibula y por ende echa los dientes hacia adelante y le dije ok pongale ese aparato,bueno ya tiene 7 meses con ese apartao y no le veo cambio!! Aclaro que mi hija tiene mala postura,los brazos los echa hacia adelante y la cabeza tambien y camina jorobada por mas que le digo que se endereze no lo ase!! Pues yo pensaba que con ese tratamiento se hiba a corregir su postura¡¡ pero veo que ni la postura ni los dientes de abajo se le arreglen,estoy deseperada porque no quiero que tenga esos problemas,que me recomienda Dr ,quiero lo mejor para mi hija y estoy muy mal pensando en el dańo que podria causarle esos probelmas que le mencioné! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El herbst en efecto es util para adelantar la mandíbula, aúnque no es la única solución para este tipo de problemas. En mi experiencia cuando un aparato o técnica ortodóncica no logra algun resultado por máximo 6 meses (citas) es mejor buscar otra opción. La postura la deberia de revisar además con algun ortopedista.

      Eliminar
  27. Hola!
    Solo tengo chueco un incisivo superior mis demás dientes están derechos. No se si es raro pero tengo 17 años y ya me salieron todas las muelas del juicio no se me enchuecaron, estrellaron o encimado los dientes.
    Quisiera saber si tengo que usar brackets y aproximadamente cuanto me costaría y cuanto tiento los tendría o si hay otra forma de enderezarlo al igual quisiera saber si es necesario que me quiten las muelas del juicio.
    Muchas Gracias espero su respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muelas del juicio en promedio deben salir a los 17 años, solo que en la mayoría de las personas existen problemas de espacio y por lo tanto se "atoran". Si existen casos en lo cuales los terceros molares pueden tener función y por lo tanto no es necesario extraerse, solo que son muy pocos los afortunados. Un diente chueco puede ser signo de mala mordida y por lo tanto de un tratamiento más tardado y complicado de lo que te imaginas. Con un adecuado diagnóstico por un especialista se puede estimar el tiempo y costo de tu tratamiento (es muy variable)

      Eliminar
  28. Hola tengo 24 años me gustaria saber cuanto tiempo usare brackets si solo tengo dos diente pandos uno el insicivo central y el otro el insicivo lateral o cual otro metodo seria sin usar los bracket espero que me conteste le agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como menciono anteriormente uno o dos dientes pueden ser el signo de que toda tu mordida esta mal y requieras una corrección completa que puede llevar de 1 a 2 años de tratamiento, solo un diangóstico especializado con todos lo elementos necesarios (radiografias, modelos de estudio y fotografías) podria definir con mas certeza tu tipo y tiempo de tratamiento.

      Eliminar
  29. Hola tengo 12 años a punto de cumplir los 13 y tengo los dientes de arriba chuecos (los 2 caninos y los 2 que están entre medio de los caninos y los paletas), pero a diferencia que los de abajo están derechos. Ya estoy llendo al dentista y quisiera saber si me pondrán brakets y cuanto seria el tiempo que los llevara puestos

    Disculpe las molestias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general cuandouna de las 2 partes de tus dientes esta desalienada y la otra no, existe un problema de mordida desfasada la cual a final de cuentas involucra todos tus dientes y corregir este tipo de modida puede llevar de uno a dos años proximadamente siempre y cuando no sea necesario hacer extracciones para corregirla.

      Eliminar
  30. Hola me quitaron los brackets después de un año solo estaba chueco un canino mi pregunta es si no se movera y es necesario usar retenedores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es recomendable al final de cualquier tratamiento de ortodoncia llevar un retenedor por 6 meses minimo para asegurar la posición final de los dientes.

      Eliminar
  31. Hola mi problema es que no tengo tiempo para ponerme brackets ya que quiero entrar a la escuela militar y ahi no dejan usarlos. Tengo el diente de al lado de los frontales mas atras es el unico los
    demas los tengo relativamente derechos ¿Que puedo hacer? La verdad que cuando hablo no se me nota peeo cuando me rio si y me acompleja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido agregar q ese diente mal alineado es mas pequeño que los demas asi q eso lo hace feo tambien

      Eliminar
    2. El tratamiento de ortodoncia para que sea efectivo debe llevar seguimiento contínuo. Si en esta etapa de tu vida no es posible el uso de bkts por las reglas de tu centro educativo, es mejor esperar a llevar un tratamiento adecuado en tiempo y forma.

      Eliminar
    3. Fui a un ortodoncista y dijo q tenia una clase 3 pero la verdad no entiendo mi cara es normal mis padres no me llevaron antes porque la verdad mi mandibula se ve normal y mis dientes superiores no estan mas tras que los inferiores solamente calzan a la misma altura

      Eliminar
    4. Existe diferente severidad de clase III, la tuya por lo que mencionas es de baja severidad pero existen varios parámetros para asegurarse, únicamente con una revisión clínica se puede saber con exactitud.

      Eliminar
  32. Hola doctor tengo mi colmillo izquierdo un poco en encimado no mucho pero si algo,esto provoco que el diente de alado se enchuecara ¿tendre que usar btackets? ¿cuanto tiempo? ¿hay alguna otra manera de arreglar este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que solo fuera uno o dos dientes, pero casi siempre implica que todo ese lado se encuentra mal y para corregir toda la mordida se requiere ortodoncia de aprox 1 a 2 años dependiendo exactamente la severidad.

      Eliminar
  33. Hola doctor, lo que pasa es que uso brackets, me quitaron el premolar del lado izquierdo y cuando se me alinearon se hicieron unos tres a cuatro milímetros a la izquierda mientras los de abajo están perfectos, me refiero a que los incisivos de arriba no se alinean con los de abajo se ven mal alineados, y mi doctora me dijo que no es posible que se alinien que así me quedarán. Es eso posible, o se podrá corregir esa alineación, ? Estoy usando ligas desde el colmillo inferior hasta la muela superior para enderezar la mordida... me gustaría que me sacará de dudas, para comentarle a mi doctora o recurrir a otro dentista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tratamientos con extracciones asimetricas (o de un solo lado y arcada) generalmente causan problemas estéticos, son dificiles de controlar pero si es posible si tu especialista tiene la experiencia suficiente. Si te dice que no puede corregir mas te recomiendo buscar una segunda opinión.

      Eliminar
  34. hola doctor, lo que pasa es que tengo mis 2 molares superiores que crecieron hacia adentro, y el resto de mis dientes son perfectamente alineados, mi pregunta es si acaso necesitaria usar brackets debido a los molares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesitaria evaluar tu caso, es probable que solo se requiera apoyo en esos molares y corregir con aparatos fijos o removibles y no necesites bkts en todos los dientes.

      Eliminar
    2. Probablemente no necesites usar apartologia en todos los dientes, existen varias opciones para casos como el tuyo, visita a un especialista para estar seguro.

      Eliminar
    3. Hola Dpctor...,Mire Mi problema es que Yo tengo una muela que esta hacia afuera,y esa muela esta en un lado de un colmillo y el colmillo esta chueco,y todos los demas dientes al parecer estan bien,fui con un ortodoncista,y me dijo que necesitaba brackets,que hiba a tener los brackets por un año y medio,solo queria saber si utd cree que si estaria bien eso,eske yo estoy muy nerviosa de que después a causa de los brackets tenga problemas con los demas dientes que estan bien

      Eliminar
    4. Hola Dpctor...,Mire Mi problema es que Yo tengo una muela que esta hacia afuera,y esa muela esta en un lado de un colmillo y el colmillo esta chueco,y todos los demas dientes al parecer estan bien,fui con un ortodoncista,y me dijo que necesitaba brackets,que hiba a tener los brackets por un año y medio,solo queria saber si utd cree que si estaria bien eso,eske yo estoy muy nerviosa de que después a causa de los brackets tenga problemas con los demas dientes que estan bien

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta