domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Cuanto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

Pues son muy variados los costos de un tratamiento de ortodoncia e influyen varios factores como:

Tipos de Brackets y material de colocación. Hoy en día existen varias marcas y tipos de brackets, por lo que el material y la calidad de los mismos repercute directamente sobre el precio. También existe una gran variedad de "pegamentos" y auxiliares que se utilizan durante un tratamiento

Tipo de cambio. La mayoría de los costos de materiales se obtienen en dólares o éuros por lo que influyen directamente.

Complejidad del tratamiento. Existen casos en los cuales se requiere de mayor habilidad e incluso la ayuda de otros especialistas para cumplir los objetivos (como lo requerido en cirugías ortognáticas)

Zona de ubicación del consultorio, (país, ciudad, municipio, colonia, región) pues en una misma ciudad existen zonas donde los costos de mantenimiento de un consultorio son mayores que en otras, e influye directamente en el costo de los servicios prestados.

Especialista o no. En la medicina y en la odontología un especialista dedica mas años de estudio, inversión en Universidad o Institución y esfuerzo académico. Tal experiencia académica se refleja en mejores resultados.

Este último factor es el más importante para garantizar que el costo pagado se convierta en una inversión y no en un riesgo.

Siendo muy objetivos, no existe un tratamiento que valga la pena pagar, por muy barato que sea, en donde se ponga en riesgo tu salud.

Aún así, un buen tratamiento esta al alcance de todos los bolsillos, pues generalmente existen diferentes formas de pagar un tratamiento en consulta privada, y en caso de contar con bajos recursos una excelente opción es acudir a las Universidades e Instituciones de prestigio de tu localidad en donde se imparta la Especialidad o "Maestría" en ortodoncia, ahí siempre se requieren pacientes para la capacitación de estudiantes, los cuales son supervisados por Académicos calificados.

Como verán no hay que tomar a la ligera el costo de un tratamiento, lo mejor es tener en cuenta todo lo anterior antes de aceptar un presupuesto.

Lamentablemente en esta área es muy frecuente pagar poco, resultando perjudicado, requiriendo volver a gastar mas para resolver lo dañado. Estos tratamientos son los mas costosos que existen.

18 comentarios:

  1. oiga doctor mi duda es que si me pueden tratar mis dientes y que me pongan mis brakets lo que paqsa es que estoy embarazada y tengo un mes y medio de embarazo

    ResponderEliminar
  2. Debido a que la colocación y tratamiento con brackets no implica aplicar algun medicamento y los materiales son totalmente biocompatibles no existe ningun riezgo para el embarazo.

    El único probable riezgo es al tomar las radiografias para el diagnóstico, donde debes indicar al tecnico radiólogo de tu embarazo, para que te proteja con un mandil de plomo.

    Ahora bien es muy importante la higiene dental durante el embarazo, con o sin brackets, tal como lo menciono en este post:

    http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.com/2009/10/puedo-usar-brackets-si-estoy-embarazada.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo uso brackets pero dejé de ir a mis controles ya hace mucho tiempo...mas de 4 meses. Y ahora mis dientes estan mas salidos. Se que tengo que ir al dentista lo que sucede es que ya me siento abrumada porque tengo mas de 5 años con ellos... Porfavor, me puede dar alguna opinion y un consejo? Se lo agradesco de ante mano.

    ResponderEliminar
  4. Que tal, pues 5 años ya son muchos, no se cuál sea tu caso de los siguientes:

    -Tu caso se inicio sin extracciones y después se decidió lo contrario.

    -Tu caso es quirúrgico.

    -Has faltado mucho a tus citas

    -Tu dr. perdió el control del caso y la única solución que espera es que te canses y ya no vuelvas.

    Se que les sorprendera esta última opción pero es más frecuente de lo que se imaginan.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Dr. Carlos T. Joaquín Islas, mire el problema que tengo es una diastema en la parte superior de los dientes frontales, me gustaría saber el costo del tratamiento a plazo, así mismo debo decirle que tengo separaciones en los dientes de abajo (los 4 dientes frontales inferiores), y no tengo dos premolares inferiores, según el dentista con el que solía ir, me comentó que los dos premolares inferiores de leche nunca los mudé, es por eso que tengo un hueco entre los caninos y los primeros molares inferiores, sin embargo, me gustaría saber el costo del presupuesto de su tratamiento y en dónde se ubica su consultorio para poder hablarlo con usted personalmente, de antemano, muchas gracias.

    -Daniel Téllez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Daniel, pero las respuestas Anónimas muchas veces se pierden facilmente entre mis avisos de nuevos comentarios, tu caso es muy especial necesita revisarse a fondo, me entuentro en la narvarte en el df y en la SMZ 45 en Cancún, donde estas tu?

      Eliminar
  6. disculpe doctor usted no tiene planes accesibles de pago?, eh querido ponerme braquets dessde hace un tiempo pero la vdd ºmi posicion economica no me lo permite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay manera de hacer pagos menores, pero siempre un tratamiento con ortodocista privado no es muy economico. Si quieres llevar un buen tratamiento a muy bajo costo sin importar el tiempo que termines te recomiento acudir a una universidad, hospial o institución donde se impara la especialidad de ortodoncia.

      Eliminar
  7. Hola dr. tengo 3 años con brackets pero 7 meses q no voy a las citas por estar de reposo absoluto por embarazo de alto riesgo, hace un mes fui al consultorio y me sorprendi al saber que se mudaron y por mas que busque no logro contactar a mi ortodoncista..en este caso se podra seguir el tratamiento con otro ortodoncista? como hago? tendre que tomarme nuevas radiografias? ya retrase mucho mi tratamiento y necesito retomarlo urgente!! gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
  8. Pues si es urgente el retomar tu tratamiento, pues es muy probable que hayas tenido algun tipo de regresión que hará que tu tratamiento pueda tardar aún mas de lo previsto. Hubiera sido bueno el avisar a tu ortodoncista sobre tu situación, y que el también valorara el riesgo y tomar las medidas necesarias para hacer una pausa sin tener un retroceso. Yo he tienido varias pacientes embarazadas en las que no ha sido necesario hacer pausas y hemos terminado sin complicaciones. Contacta a algun especialista cerfificado y continua con tu tratamiento, de el depende si necesita tomarte otras radiografías (yo creo que si).


    Checa este link.
    http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/search/label/embarazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenas tardes Dr.Carlos, estoy interesada en ponerme brackets ya que fui con el dentista y me los recomendó, mi problema son los dientes de adelante que están un poco separados, y quiero saber como en cuanto me saldria un tratamiento de ortodoncia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches si atiende aquí en cacun cual es su dirección gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Av. Kabah #42, casi esquina con la AV. Quintana Roo. Llama al 273 3377 para mas información. Saludos

      Eliminar
  11. Hola doctor me gustaria saber y que usted pueda informarme, ya que mis dientes de abajos. de por si no estan chuecos pèro los de arriba si, y bueno lo que me gustaria saber esque como en la parte de arriba tengo 1 incisivo que esta debajo de otro diente el cual tambien es un incisivo, es decir el diente que debio salir al lado me salio debajo de otro y esta montado,y bueno en ese caso me dijeron que debian sacarme piezas para correr el diente incisivo que esta debajo de el otro para que quede correctamente al lado y eso mas o menos como cuanto seria el costo? porque por lo menos no tengo caries me cuido mucho los dientes estan muy bien cuidados y tampoco estan tan chuecos que digamos.
    espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me comentas tu tratamiento seria de tiempo largo (mas de año y medio)por lo que serian más citas para concluir tu tratamiento. Es dificil estimar el costo, pues dependiendo la zona donde vivas y demás factores se tendria el total de tu tratamiento (recuerda que son tratamiento de 1 cita por mes). Pero un estimado general en Mexico, realizado por un especialista seria algo asi como a partir de unos 13 mil pesos en año y medio, obviamente si se va para mas tiempo sube el numero de citas y costo incluso llegando a ser el doble si tu caso es muy severo. Este es un aproximado y aunque te puede parecer mucho no lo es tanto, pues el beneficio que te ahorras a futuro es mucho mayor pues las protesis mejor realizadas son mucho mas costosas y menos estables que conservar tus propios dientes hasta que estes ancianito/a, y tienes la ventaja que tu tratamiento lo vas pagando poco a poquito hasta terminarlo.

      Eliminar
  12. hola queria hacer una consulta tengo un solo diente chueco queria saber si se puede sacar ese y poner un implante de porcelana ya que los aparatos los tenes que tener mucho tiempo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible aunque generalmente un diente desaliñado viene acompañado de una mala mordida la cual se corrige co ortodoncia o más prótesis

      Eliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta