miércoles, 14 de julio de 2010

Tuve brackets y tengo manchas en mis dientes ¿ es normal?




El problema de tener mucho tiempo brackets y no tener un adecuado control de placa dentobacteriana y una buenta técnica de cepillado, puede resultar en descalcificaciones del esmalte dental (capa mas externa) que se expresa en manchas blanquecinas o cafés.

Incluso si estas descalcificaciones no son detectadas a tiempo puede haber erosión del esmalte y presentarse desgastes y caries.

Estas manchas pueden disimularse mediante un blanqueamiento dental, aunque no desaparecen.

Debido a que las bandas que van en los molares tienden a retener placa, ahora existen tubos mas pequeños que presentan menor retención y mayor higiene.

12 comentarios:

  1. se me hace bastante raro que los baquets te hallan dejado esas machitas en tus dientes, en primera, es cierto manchan un poquito PERO, es 100% removible, ya que las manchitas es causado por el tiempo en que los braquets estan en su lugar sin embargo con una limpiesa dental profunda y un blanqueador standard colocado por tu dentisca es suficiente para que tus dientes queden como nuevos!...PERO sino cuidas tu higiene encarecidamente durante el tiempo en que tienes colocados los brakets, estos causan sedimento que dan como resultado esas manchitas que se ven en las fotos o bien descalcificaciones mas profundas, que poco o casi nada tiene que ver con los braquets sino mas bien al nivel de higiene bucal propiamente tuya.
    No creeria mucho de parte tuya si me mencionas que durante el tiempo que tuviste los braquets cuidaste muy bien tu higiene bucal, porque si los braquets fueran los responsables de manchas profundas, irremovibles,en las citas que tuviste que tener con tu dentista, te ubiera dicho que "X" o "y" seccion de los braquts te esan causando sedimento, pero a su vez lo ubiera atribuido a tu falta de higierne, en Resumen al quitarse los braquet dejan unas manchitas superficiales 100% removibles más jamás manchas profundas e inrremovibles, asi que si tus manchas despues de quitarte los braquets son como las de la fotos, siento comunicarte amigo que 1.fumas, o bebes demaciado (estos dos factores son colorantes muy erosivos para el esmalte del diente, y se intensifica aun mas teniendo braquets, 2. si tus manchass son como las fotos, me hace dudar que asististe a todas las citas de tu dentisca quien tenia la oblicacion de decirte el estado de tus dientes asi como la estetica final de tu sonrisa. O bien 3. (la mas común), fumabas, bebias, o consumias comidas con muchos colorantes (tomates, salsas, juego de limon, entre otros), y precariamente cepillabas tus dientes después de comer estas cosas.

    Experiencia personal, tube braquets y mis dientes quedaron fenomenales y sumamente limpios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es cuestion de buena higiene y constancia en las citas lo que impide efectos secundarios en los dientes por ortodoncia.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola pues yo tuve los braquets por mas de 2 años y tambien me quedaron esas manchas horribles :'( me siento muy mal con eso y ya no se que hacer Ayudaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. lo mismo que anonimo pero todavia no me los quitan mas o menos el costo de un blanqueamiento o tips para casa no quiero tenerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavia tienes brackes es probable que sea resina o pegamento, pregunta a tu ortodoncista de que se tratan esas manchas, la mejor forma de evitarlas es tener una excelente higiente.

      Eliminar
    2. 8vo Congreso Internacional de Ortodoncia 3M Unitek
      Fechas: 6 y 7 Agosto 2012
      Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma (Paseo de la Reforma 80, Col. Juárez, México DF)
      Costos:
      Estudiantes $700 pesos (hasta el 20 Julio 2012), $900 pesos (a partir del 21 Julio 2012)
      Doctores $900 pesos (hasta el 20 de Julio 2012), $1,100 pesos (a partir del 21 Julio 2012)
      Informes: http://tinyurl.com/CongresoUnitek

      Eliminar
  5. yo también tuve braquets y a mi me salieron dos manchas en los dientes de enfrente, una es color negro y la otra como gris, me salieron justo abajo de los braquets, consulte otro dentista y me dijo que ya no tengo esmalte, y que si me blanqea los dientes tendre sencibilidad, que puedo hacer,me dijeron qe solo es sarro pero no creo, que me recomiendan. Gracias

    ResponderEliminar
  6. creo que la mejor opción si es que tuviste un desgaste importante del esmalte, es colocar una capa delgada de Ionomero de Vidrio para proteger tu diente de la sensibilidad y luego Resina del color de tu diente para que no se note. SAludos.

    ResponderEliminar
  7. yo me trate este problema! :) con resinas ni modoo!

    ResponderEliminar
  8. esas manchas que quedan en el esmalte, es porque mientras estuviste con el tratamiento de ortodoncia, quizas tuviste una mala higiene, o comias demasiados dulces, lo que provocó que bajara el pH de tu boca, por lo que hubo más desmineralizacion del diente, lo que se recupera con la remineralizacion (la desmineralizacion y remineralizacion es un proceso normal del diente)...al haber una constante desmineralizacion, comienzan a aparecer esas manchitas blancas en donde estuvieron tus braquets, puesto que es en esa zona en donde es más probable juntar placa bacteriana, ya que son superficies altamente retentivas. Debes ir a tu odontologo, y que é te recomiende el mejor tratamiento para quitarlas, lo unico que puedo aconsejarte mientras tanto es que tengas una buena higiene oral, es lo unico que puede ayudarnos a no generar ese tipo de lesiones en el esmalte, y indeseadas caries.
    Saludos!
    (soy estudiante de odontologia)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta