lunes, 4 de junio de 2012

¿A partir de qué edad se pueden colocar los brackets?

Es recomendable utilizar Ortopedia en edad temprana, incluso desde la dentición infantil y hasta los 10 u 11 años, la cual involucra aparatos removibles, paladares, tracción extraoral (freno de caballo, mascara facial, etc).

Después se puede combinar junto con Ortodoncia (brackets) hasta el terminar el crecimiento,

El hecho de posponer la colocación de brackets hasta que estén por salir los premolares (10 - 12  años) se da con el fin de no traer aparatología fija durante mucho tiempo (por ejemplo desde los 7 u 8 años, que es cuando ya se tienen los dientes de enfrente permanentes), pues se puede destinar al niño a traer aparatos fijos durante 4 a 6 años, hasta que erupcióna el último diente permentente, aumentando el riesgo a caries y enfermedad periodontal.

Ojo, MUY IMPORTANTE, el hecho que no se recomiende la colocación de brackets desde los 10 años NO SIGNIFICA que no se deba llevar un tratamiento preventivo y correctivo mediante Ortopedia.

De cualquier manera, es posible utilizar brackets TEMPORALMENTE en etapas tempranas  a fin de promover espacio y crecimiento, considerándolos como parte de un tratamiento ortopédico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor de tener paciencia en la respuesta, a veces por exceso de trabajo tardo varios dias en contestar, saludos y gracias por participar. Atte. Dr. Carlos Joaquín.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta