martes, 6 de octubre de 2009

¿Se pueden colocar brackets solo arriba o abajo?



Si no existen problemas de mordida en la parte posterior, se pueden colocar brackets para solo para corregir detalles notorios de enfrente, aunque muchas veces la mala mordida posterior es la causante de la apariencia de los dientes de adelante. En tal caso es mejor corregir el origen del problema arreglando la mordida posterior con brackets completos.

Si la mordida posterior esta bien se puede realizar este tipo de procedimiento incluso colocando brackets en los dientes de enfrente. Lo más importante es evaluar que el resultado tenga la estabilidad suficiente para preservar la posición final de los dientes.


AVISO IMPORTANTE: Debido a que se alcanzó el limite de comentarios en esta entrada (200) por favor ingresen los nuevos comentarios en la siguiente entrada:

http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/2012/11/blog-ortodoncia-dentiplanet-se-pueden.html

217 comentarios:

  1. hola doctor quiesiera hacerle la siguiente pregunta!! en la parte superior m falta un premolar q va al lado del canino superior sera q si usando los brakets se pueden correr los dientes??

    ResponderEliminar
  2. Hola DOctor Mi Nombre es Mildre ! Yo tengo 4 Meses Con La ortodoncia Y Me los Quiero Quitarr Por razones Personales,Quiero Saber Si Me los quito y uso retenedores Mis dientes Aun usando esto pueden Volver a Su lugar Original?? Mi Email es Mildre2225@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber si me puedo poner frenillos denuevo lo que pasa que hace aproximadamente dos año yo los tube por dos años 3 meses y me pasaron una placa que tenia que ponerme todas las noches el problema fue que se me perdio y deje el tratamiento y ahora se me estan enchuecando yo quisiera saber si puedo ponermelos denuevos , son los 4 dientes de arriba los que estan entremedio de los colmillos estan un poco chuecos ,quisiera saber mas o menos cuanto tiempo tendria que estar tambien con ellos.. seran 2 años o menos ?
    mi mail es pekis.uc@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera q me responda lo mas pronto
    tengo los ultimos dientes en cada lado de arriba salidos hacia el lado derecho en el derecho y hacia el lado izquierdo en el izquierdo y se me ven los pomulos sobresalidos pero en el derecho ese diente esta un poco mas salido y quisiera saber si es por eso que los pomulos estan mas marcados claro que en el derecho mas que en el izquierdo y si con ortodoncia puedo ponerlos hacia adentro y con eso los pomulos dejan de estar tan marcados y antes hace como medio año solo mordia con el lado derecho y cuando empeze a morder solo con el lado izquierdo empezo a sobresalir en ese lado el pomulo (con todo el arco) y me dolia ese lado. espero me responda lo mas pronto posible le dejo mi correo daredevil.-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. daredevil.-:
    Es probable que los dientes proyectados hacia los lados empuje un poco tus mejillas, pero es mas probable que tengas hipertonificados tus musculos al tener una mordida inestable. Con un buen tratamiento de ortodoncia se solucionan ambos problemas, afilando tu cara.

    ResponderEliminar
  6. hola Doctor quisiera hacer una consulta tengo mala masticacion mis dientes de la parte de la parte d e arriba se van mas para un lado osea para el lado izquiero no se como e xplicar , es importante usar brakets pero yo solo quiero la parte de arriba para corregir la mordedura !! y la parte de abajo tengo 2 dientes postisos se puede usar brakets

    ResponderEliminar
  7. En caso de descordinación de las arcadas, lo mas seguro es que se necesiten utilizar brackets en ambas, es decir arriba y abajo. Si se pueden colocar brackets sobre protesis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola queria saber si se pude poner solo en la parte de arriba porq la verdad no cuento con los recursos suficientes para cubrir toda laortodoncia pero me molestan muchos mis diestes de arriba??

    ResponderEliminar
  9. Pues principalmente te debe de revisar un especialista, el te puede dar diferentes tipo de pago.

    Lo mas económico que te recomiendo (aunque vas a tardar mas en terminar) es que acudas a antederte a una Universidad o Institucion Médica donde impartan la Especialidad de Ortodoncia

    ResponderEliminar
  10. Fui Al Dentista Ayer, Me Tiraron Placas Por Todos Lados ect ect. Cuando Duermo Mis Dientes Me Duelen Y Siento Mi Macada Torcida Aunque La Odontologa Dice Que Todo Anda Bien. Ademas Tengo Paletas Y Los Dientes Que Le Siguen Estan Un Poco Torcidos. Mi Pregunta Es... Hay Posibilidades De Que Pueda Ponerme Braces??(Tengo 18 Anios En Enero Cumplo Los 19.)

    ResponderEliminar
  11. Acude a buscar una segunda oponión con un especialista en Ortodoncia, muchas veces los odontologos generales no detectan problemas específicos que un especialista te puede corregir.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dr. Me coloque ortodoncia hace año y medio para abrir un espacio para un implante en diente frontal superior, lo perdi a los 11 años.
    Desde un principio tuve problemas con la ortodoncia, me causaba mucho dolor, despues de mucho insistirle al orto reconocio q los braquets habian sido mal colocados, tengo raices enanas en los dientes frontales, cambie de ortodoncista el cual me dijo q mis dientes son muy delicados y q estaban aplicando mucha fuerza, inclusive 2 de ellos tienen daño irreversible. El problema es q el nuevo orto los quiere seguir moviendo y mi dentista de cabecera q conoce mis dientes de toda la vida me dice q ya no los mueva q espere a que madure el hueso y los retire. Ante cualquier estimulo los dientes me duelen mucho. Traigo braquets damon y ayer el orto coloco en los dientes inferiores un arco de acero de 17x25 y en los superiores solo reposiciono un braquet. Q me aconseja siento muchisisimo dolor....

    Le dejo mi mail: lauralopenun@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola.....datos para ampliar mi pregunta:

    Traía los dientes ferulizados con arcos damon de 14 pulgadas, ya comenzaba a sentirme bien.

    A pesar del problema del espacio y de las raices enanas mis dientes no estaban chuecos, tenian sus particularidades esteticas pero estaban bien, lo unico q tenian q hacer era abrir 3mm el espacio.
    Siento tanto dolor y molestias q en verdad ya quiero retirarlos, quiero hacerle caso a mi dentista de ya no moverlos pero siempre q voy con el orto me dejo envolver por sus opiniones y permito q me realice los cambios, arrepintiendome despues por el dolor.
    Tiene razón otra de las personas q dejaron su opinion, cada vez q uno va con un ortodoncista nuevo, quiere comenzar de nuevo sin importarle los riesgos q esto implique para el paciente. Solo ven su interes economico.
    En verdad estoy desesperada, q hago?

    Mi mail: lauralopenun@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Laura: Mira tu caso ya es complejo, lo más importante es saber que tanto desgaste has tenido, y que tanto falta mover los dientes que ya tuvieron el desgaste. De acuerdo a esto se hace un plan de tratamiento evaluando los riesgos y poniendo en la balanza los posibles beneficios, asi evaluamos:
    Riesgos:
    - Raices mas pequeñas que la corona.
    - Movimientos de deslizamiento de los dientes dañados mayores a 3 milimetros
    Beneficios
    - Estética y funcionalidad incrementada.
    - Estabilidad del resultado final.

    Si por alguna causa no se lograran los beneficios y se corren los riesgos, es mejor suspender el tratamiento y buscar opciones protésicas.

    Te recomendaria conocer varias opciones de Especialistas Certificados de tu área, para que estes mas segura.

    ResponderEliminar
  15. hola doctor una pregunta me acaban de poner los brackets y no me pusieron los dos ultimos ni de arriba ni abajo osea las muelas siento la presion igual pero eso esta bien puesto asi o no!! porq me parece extraño eso por favor si puede responde

    ResponderEliminar
  16. Buenos Dias Doctor:

    Te quiero hacer esta consulta...En este momento Soy natalia tengo 22 años tengo las dos cordales de arriba .. las dos de abajo las mande a sacar cuando tenia 20 años, y la verdad no me saque las de arriba porque me dio algo de miedo , por el dolor, ahorita estoy viendo que mis dientes de arriba se estan como saliendo mis dientes son grandes y no tienen espacio.. fui a varios consultorios pero no me inspiran confianza ya que en algunos me han dicho que mis muelitas tocan varios nervios y que es de mucho cuidado ya que puede existir una paralisis facial... =( doctor ahora tengo mucho miedo despues de eso.. y no encuentro a mi doctor que me saco las cordales de abajo.. es posible una paralisis facial por sacar estas muelas de arriba?.. :S no me generan mucha confianza los doctores que consulte. y es posible corregir los dientes que siento algo salidos con ortodoncia??

    Mil Gracias
    Natalia Reyes
    nata_reyes001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola doctor mi caso es el siguiente use brackets un año y medio en los dientes de abajo y después dejé pasar tres años y me animé a ponerme en todos los dientes los tuve un año y medio pero al sacarmelos perdí los retenedores y se me movieron los dientes de abajo y un poquito los de arriba, hace 5 años que me los quitaron y quisiera volver a ponermelos, pero me da miedo que pueda llegar a tener raices enanas ¿Existe esta posibilidad?

    ResponderEliminar
  18. Que tal, doctor. Me han crecido los terceros molares y éste suceso ha logrado que mis dientes se enchuequen aun más, puesto que, las cavidades son en demasía estrechas, además me percaté de que mi madibula luce un poco más ancha. Usé brackets hace unos dos años atrás durante un tiempo muy breve y noté ciertos cambios en mi rostro, desde mi punto de vista fueron favorables a pesar de no ser muy obvios, sin embargo, al pasar el tiempo los cambios se fueron perdiendo. Ahora tengo 20 años y quisiera extraerme los terceros molares además de volver a usar brakets. ¿El uso de estos a mi edad cambiará mi rostro tomando en cuenta la extracción de los cordales?

    De antemano gracias.
    caromunguia@hotmail.es

    ResponderEliminar
  19. hola dortor pues mi problema esq tengo que ponerme brackets poke mis dientes de adelante bueno los segundos q le siguen estan encaramados pero no se si me podrian kitar muelas para poder ponermelos porque las muelas se encuentran picadas y pienso q es mejor q me kiten eso a q me kiten otos dientes q si se encuentran buenos

    ResponderEliminar
  20. hola doctor buenas tardes , mire le comento yo tengo todos mis dientes y las muelas del juicio ya brotadas las cuatro , solo tengo cuatro caries muy pequeñas , mi oclucion es buena, los dientes de aabajo perfectos , el problema son los de arriba los dos de enfrente uno esta encima leve mente de el otro y eso no me gusta ud. cree que requiera de extraccion , mas o menos en cuanto tiempo se arregla saludos.

    ResponderEliminar
  21. Los 3ros molares (del juicio, cordales, etc) a pocas personas realmente les erupcionan en buena posición y son útiles. Si ese fuera tu caso, de todos modos el espacio logrado al extraer estos molares es muy lejano a la zona de tu problema, por lo que no lo beneficiaria. Es importante saber que tanto apiñamiento tienes y de acuerdo a ello elaborar un plan de tratamiento en donde se sepa con exactitud de donde se obtendrá el espacio que te hace falta para que tus dientes se encuentren alineados.

    ResponderEliminar
  22. le agradezco su respuesta que tenga muy buen dia.

    ResponderEliminar
  23. buena noches doctor , ya me puse los braquets solo que no me quitaron ninguna pieza dental cabe mencinar que tengo ya las 4 muelas del juicio, y mi problema es que tengo apiñados levemente los dos de enfrente ud, cree que necesite afuerza espacio extra ?? estoy un poco preocupada saludos.

    ResponderEliminar
  24. AYUUDEMEEEEEEEEE..!!
    hola doctor, estoy muy preocupada no se que hacer.
    mire de 4to de primaria a 2 de secundaria use brakets 4 dolorosos años, cuando empese a ir con el dentista me dijo que estaba a muy buen tiempo de corregir mi mordida que era muy buena edad para ponerme brakets, yo tenia 2 problemas, el primero los dientes chuekos y en segundo tenia la mordida muy para delante bastante, ese problema se lo erede a mi papa, el caso es que los dientes de arriva cubren totalmente mis dientes de abajo. bueno pues estuve con brakets, use un aparato muy doloroso que a lo que veo no sirvio de nada el colchonsito, es un colchn que va en la parte de atras y en las orillas tiene un elastico con un fierro que se ensarta en las placas de las muelas de atras, tambien use ligas para que se me acomodara la mordida las usava dobles i de las mas chikitas y despues el dentista me saco 2 premolares de arriba! y segui con brakets asta que acabo mi tratamiento pero cuando acavo los dientes de abajo estaban encimados los de adelante como que no alcansaban en mi dentadura de abajo, y asi quedo.
    yo pense que habia quedado bien asta que fui con el ottorrino x un problema que traigoo e la nariz.
    ase como 3 meses..actualmente tengo 16 años, fui con el ottorrino porque traia un problema en la nariz y el ottorrino me mando con el alergologo, el neurologo y con el MASILOFACIAL el ottorrino me dijo que traia un problema en la mandibula ya que me truena, pues fui con el masilofacial y en la primera cita me dijo que el dentista me iso una cochiada en mis dientes que si estava mal me dejo peor, que aberme sacado los premolares arriva fue un grave error y que la dentadura de arriva se me fue mas para adelante, me mando a tomar unas radiografias y unas muestras de mis dientes, me dijo que tengo que volver a usar brakets y me ivan aser cirugia, me dijo k me ivan a kitar 2 dientes de abajo osea que me kedaria con 12 arriva y 12 abajo, actualmente tengo 12 arriva y 14 abajo..me iva a sacar 2 abajo y que con eso la mandibula se me aria mas para adelante pero con la cirugia lo ivan acomodar. tengo muchisimo miedo ayudeme x favor no quiero que me dejen peor esta bien lo que me dice el masilofacial? segun yo no se podian poner braket 2 veses y me van a volver a poner supongo k ada mas en la parte de abajo AAAAAAAAAAAYUDEEMEEEEEEE tengo bastantee miedo de que me vuelvan aser otra cochinada..!
    diario me duele la cabesa y diario me mareooo el masilofacial me dijo que se debe a la mandibula y que si no ago esto a los 35 años ya no tendiraaa dienteeeess...
    AYUDEEMEEE X FAVOOOOOOOOOOR GRACIIAS

    ResponderEliminar
  25. Anonimo 24 de Febrero: No siempre es encesario quitar dientes para acomodar los brackets.

    ResponderEliminar
  26. Ericka: Tal vez en un inicio no es necesario utilizar brackets en un solo lado. La mejor respuesta se encuentra al avanzar tu tratamiento. Si no te sientes a gusto seguramente sera necesario colocar tambien abajo.

    ResponderEliminar
  27. Anonimo 16 de abril: Casos como el tuyo llevado de manera adecuada llegan a buen termino, checa esta estrada http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.com/2011/04/inicie-el-tratamiento-y-ahora-me-dicen.html.

    Pero desafortunadamente al parecer tu tratamiento no fue realizado profesionalmente y sera necesario de menos hacer un retratamiento de ortodoncia.

    Lamentablemente en casos extremadamente mal llevados si es necesario complementarlos con cirugia para que queden estables.

    Asegurate que tanto el Ortodoncista como el Cirujano Maxilofacial tengan cédula de ESPECIALIDAD.

    ResponderEliminar
  28. Hola Doctor, llevo ortodoncia desde hace 8 meses y en 2 ocaciones me han mantenido el arco de acero en la parte de arriba, es eso normal, yo pensaba q en cada sesion te pondrian un arco de mayor diametro...por otra parte nose cual es el metodo que estoy haciendo, pero me han puesto ademas del arco ese, un hilo de alambre entrecruzando todos los dientes en la parte de arriba, yo no veo ningun cambio, es eso normal para que sirve esos hilos de almabre entrecruzados???

    muhas gracias.

    Erick

    ResponderEliminar
  29. hola doctor buenos dias, mi pregunta es la siguiente tengo ortodoncia hace mes y medio y ahora siento que los dos dientes inferiores del flente estan demasiados flojos es esto normal , la doctora me habia puesto unos resortes que para abrir espacio para sacar hacia adelante los dientes que siguen despues de estos , al verlos tan flojos y que se me estaban inclinando hacia adelante resolvio quitarme los resortes . es todo esto normal ?? pues a veces siento desconfianza . por su respuesta mil gracias

    ResponderEliminar
  30. el correo para la pregunta anterior es maria.elena.cr0511@hotmail.com mil gracias AUXILIO

    ResponderEliminar
  31. hola doctor,hace 3 años llevaba ortodoncia, pero por causas de fuerza mayor me los tuvieron que quitar, me faltaron alrededor de 6 meses para completarlo, me dieron retenedores, mi ortodoncista me dijo que faltaba completar mas que nada la mandibula inferior, por lo que me queria quitar 2 dientes, actualmente tengo 12 dientes arriba y 14 abajo, mis dientes superiores estan derechos estan igual como cuando recien me retiraron los brackets, pero mis dientes inferiores se enchuecaron, no mucho pero si es notorio, mi pregunta es, puedo ponerme solo brackets en la parte inferior? pienso que mi sonrisa es mejor si tengo todos mis dientes derechos, espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Erick: no siempre en cada cita se cambian los arcos, el alambre entrecruzado sirve para mantener unidos los dientes con fines de apoyo o evitar perder lo conseguido, en ultimas fases los cambios no son tan notorios como al principio pero son muy importantes ten paciencia y pregunta a tu Dr. que falta

    ResponderEliminar
  33. hola doctor mi dentista me puso braquets pero en las tres ultimas mulas no me puso le pregunte y dice que no es necesario usted que opina

    ResponderEliminar
  34. Es probable que no se necesiten brackets en los molares, siempre y cuando en la parte posterior la relación de mordida sea la adecuada y no se pretenda hacer alguna modificación. Solo un especialista puede tomar esta decisión.

    ResponderEliminar
  35. Buenas, mi pregunta es la siguiente, me han dicho que necesito brackets (familia, amigos) pero realmente no se si los necesite, tengo al rededor de dos años que no voy al odontólogo pero me da corte preguntar si de verdad los necesitaría. Tengo la dentadura de arriba algunos milímetros salida pero he leido que es normal, también tengo los incisivos un poquito mas arriba de la encia que los demás y los caninos un poquito metidos con respecto a los dos del frente, no se si me explico, el detalle es que uno de los caninos pequeños es una prótesis, tengo 26 años y apenas me han salido dos muelas del juicio una arriba y una abajo del lado derecho, pero la de arriba me molesta mucho en la encia porque esta apretada junto con las otras muelas y hace que me quede espacio en la dentadura de arriba en la parte de atras con respecto a la dentadura de abajo, quisiera primero me dijera si lo necesito o no para preguntar con algo de propiedad al menos... Gracias

    ResponderEliminar
  36. Por lo que me platicas tienes apiñamiento (falta de espacio) en la parte porterior, obviamente las muelas del juicio son las primeras en considerarse para extraerse en estas situaciones. Lo de la parte de adelante es importante que lo valore un especialista, para conocer si los milimetros que mencionas de diferencia entre la parte superior e inferior es la adecuada o es el resultado de una mala mordida. Visita a un especialista y comentale tal y cual me lo haces a mi, estamos habituados comprender a los pacientes en lenguaje normal, no necesitas saber odontologia para conocer todos los términos e ir al dentista. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Dr. tomaré en cuenta lo que dice, aun me da un poco de miedo la idea pero veamos como me va en mi consulta el lunes. Gracias

    ResponderEliminar
  38. hola,
    queria saber si se puede colocar los brackets solo en la parte de arriba?, ya que tengo todos los dientes parejos y la mordida tambien esta bien. mi problema es que tengo los colmillos de arriba retenidos, ya que no cambie los de leche y me los tienen que sacar y bajarme los fijos

    ResponderEliminar
  39. Mira, tal vez para ti simplemente signifique sustituir los caninos de leche por los permanentes, pero estamos hablando de una diferencia de tamaño de hasta aproximadamente 3 mm por diente, lo que suma 6 mm de espacio que se tienen que obtener (si no los tienes) para colocar los caninos permanentes en posición. Esto representa un movimiento importante que requerira seguramente para un correcto terminado, el apoyarse en algun momento en la parte inferior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. que significa y que riesgos tiene cuando te dicen que tus dientes tienen raìces cortas

    ResponderEliminar
  41. hola doctor,

    tengo 35 años y noto que los dientes de abajo cada vez están mas torcidos, quisiera ir al odontologo para ver si necesito brackets que supongo que si, el problema es que en la parte de arriba llevo fundas dos fundas en la parte de las muelas y en la parte de abajo me falta una pieza también una muela, se puden poner igual¿?

    ResponderEliminar
  42. Aqui hay mas información sobre raices cortas: http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.com/search/label/ra%C3%ADces%20enanas

    ResponderEliminar
  43. Si se pueden colocar aparatos tanto en molares como en dientes con prótesis, y en las zonas donde hacen falta molares o dientes se pueden mover los demas dientes para ocupar estos espacios ó bien ampliarlos para que queden restauraciones ideales.

    ResponderEliminar
  44. hola le hago una consulta tengo que colocarme aparatos los cuales comienzo a pagarlos la semana que viene en 24 cuotas!me van a ser la panoramica el problema es que tengo varias caries en muelas de abajo y las de arriba y mi ortodoncista no hace arreglos por lo cual tengoq eu ver a otro odontologo ,mi pregunta es si mientras tanto me pueden colocar los aparatos solo en los dientes y no en las muelas ya que los mismos estan sanos!o las muelas van incluidas ? logicamente tengo que arreglarmelas pero si lo hago retraso el tratamiento tengo 28 años ! saludos!

    ResponderEliminar
  45. Es necesario colocar los aparatos fijos (brackets) en dientes sanos, por lo que se puede evitar colocarlos de manera temporal en dientes con caries, en lo que se restauran. Pero es urgente corregir estos defectos precisamente con el fin de no retrasar el tratamiento.

    ResponderEliminar
  46. HOLA DR.. me atrebo a consultarlo por la siguiente raon, tengo o tenia mejor dicho, los dientes frontales separados, hay ausencia de laterales. osea, tengo frontales y colmillos solamente, mi pregunta es, es correcto que solo colocaran 4 brackets? la mordida si cambio un poco al principio, lo comente con el dr y me cambio un alambre diferente, de ese modo lamordida quedo bien pero se separo un poquito de nuevo y no cierran parejos,, osea como en zig zag primero de la parte de abajo de el diente y la encia no quiere pegarse por completo, al principio se me hincho muy feo la encia, me dio tratamiento y se desinflamo muy bien, tengo 6 meses aprox de tratamiento, lo que el dr quiere es cuadrar mis colmillos , usarlos como laterales y hacerme colmillos.... disculpe taaanta explicacion jijiji solo que tengo esa duda, pues alguien me dijo QUE NO ES CORRECTO SOLO PONER 4 BRACKETS..........le agradezco de antemano su atencion a mi consulta

    ResponderEliminar
  47. Aqui encontraras mas informacion al respecto de los laterales:
    http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.com/2009/10/tengo-espacio-porque-me-faltan-dientes.html

    Si decides cerrar los espacios para convertir los caninos en laterales, tienes generalmente que extraer 2 dientes inferiores debido a que tendrias mas piezas abajo que arriba, lo que se traduce al cerrarse por completo los espacios de arriba en una mordida borde a borde o de ¨balconcito¨si no se toman medidas importantes en la parte inferior. Definitivamente tu caso requiere aparatologia completa, no solo de 4 brackets.

    ResponderEliminar
  48. hola doctor mi duda es que si puedo usar brackets en la parte de arriba tengo la morida avierta.. pero tengo un problema ls 4 dientes de abajo no los tengo.. kisiera serrar la mordida y despues hacer un implante.. si podre poner primero ls brackets mi correo es pao_crazzy_45@hotmail.com le agredeseria q me contestara mi pregunta.. gracias

    ResponderEliminar
  49. Es forzoso tener apoyo en los dientes de abajo para cerrar la mordida, necesitas primero colocar implantes abajo con provisionales colocar brackets y ya cerrada la mordida colocar los definitivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola doctor! Quisieraa sabeer sii yo puedo ponerme brackets asii me faltee un premolar?...Me puede acomodaar ese espacio los brackets? No quieroo que se me veaa ese espacio asii y me da miedo ponerme implantes :( ...Responda prontoo porfiis

    ResponderEliminar
  51. hola estoy muy precupadopor mi apariencia resulta que me encantaría usar brackets pero de niño por un mal pasar he perdído piezas y solo tengo 24 dientes 12 arriba y 12 abajo en ambos lados con espacio en muelas perdídas y mis dientes estan montados, consulta me podré poner aparatos?? o debo hacerme algun implante de esas piezas?? muchisimas gracias doctor, mi mail es ton21_ton@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Los espacios pueden utilizarse para acomodar los dientes encimados, y de igual manera se pueden transladar los dientes más posteriores hacia adelante para cerrar espacios. En manos experimentadas tendrias una muy buena oportunidad de ahorrarte varios implantes y obtener excelentes resultados con tus propios dientes.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes doctor! una pregunta, tuve brackets por casi 3 anos,( tengo lla 20 anos ) pero mis dientes me quedaron un poco muy salidos. Fui i consulte con una dentista y me dijo que habia un aparato que lo masticas y te enpuja tus dientes para eadentro, que es como una mouth guard. Como ve si es verdad eso, i que defectos tiene ? le agradeceria si me podriera escribir para atras.
    gracia i buen dia, valealex333@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Si existen aparatos prefabricados que corrigen pequeños detalles y ayudan a terminar los casos con mejor mordida, pero para correcciones importantes no funcionan bien.

    ResponderEliminar
  55. buenas tardes; Doctor hace días fui al odontologo y me mandaron a colocar brakets por mi tipo de mordida pues esta estaba desgastando los dos primeros dientes.. osea que me dice la ortodoncista que tengo que colocármelos arriba y abajo..! mi pregunta es? para estos casos al colocar los brakets es necesario colocar las bandas de tipo anillo o los que son como tubos..? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el problema viene desde atras, por lo que si es necesario colocar bandas o tubos. Aunque es más higiénico el uso de tubos, las bandas pueden ser la mejor opcion en casos donde la retención esta comprometida.

      Eliminar
  56. hola q tal? a mi me faltan piezas dentales y me las voy aponer con un quimico dental ,,,en forma de protosis,,,mi pregunta es la sgt yo me quiero poner los brackes en la parte de abajo donde me faltan las piesas se puede ono?desde ya muchas gracias y me saludo esperando una respuesta pronto,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede colocar brackets ya sea para cerrar cerrar espacios y evitar colocar protesis o para lograr un espacio ideal para las prótesis que serán colocadas.

      Eliminar
  57. Dr. Me puse brackets hace 5 meses pero yo noto que la mordida superior se me ha salido mas y es notorio cuando hablo y mas cuando me rio es normal esto o al contrario deberia mejorar mi apariencia. Estoy muy angustiada. Gracias por responderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que necesites extracciones superiores, pregunta a tu ordoncista como lo piensa resolver, checa este post:

      http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.com/2011/04/inicie-el-tratamiento-y-ahora-me-dicen.html

      Eliminar
    2. Dr. Gracias por responderme tan pronto, le comento que yo tengo ya extracciones de los todos los terceros molares es decir los dos de arriba y los de abajo.
      Y ademas ya tenia 2 extracciones arriba de cuando tenia unos 14 años y me extrajeron el años pasado 2 de abajo para empezar el tratamiento. Con lo que le escribio por favor comenteme algo adicional

      Eliminar
    3. Los terceros molares generalmente no son considerados en un tratamiento de ortodoncia para correcciones anteriores, es importantes saber que dientes fueron los que se quitaron tanto arriba como abajo y de igual manera la posición inicial de tus dientes al inicio del tratmiento, es decir si ya se encontraban adelantados tus dientes superiores.

      Eliminar
  58. Dr. hace 3 dias me saque los frenillos la parte de arriba no me quise colocar abajo, pero mi dr. me dijo q era necesario tambien, xq no tenia buena mordida, quisiera saber si eso con el tiempo puede volver a su lugar anterior, si no me coloco la parte de abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces los problemas estéticos provienen de una mala mordida en la parte posterior, y no es suficiente la colocación de brackets en una sola parte, pues dificulta el terminado adecuado y se corre riesgo al mantener la estabilidad del tratamiento al retirar los aparatos

      Eliminar
  59. Una pregunta en octubre del 2011 me quite los brakets me dieron unos paladares pero en el dia los deje de usar bueno aveses y em creo que se me esta haciendo chueco un diente esto es probable o solo es mi imaginacion?

    Espero que me responda... lo mas rapido posible
    Graciass! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante llevar un protocolo de retención después de retirar los brackets, los siguientes 6 meses son cruciales para lograr la estabilidad de tu tratamiento. Tu ortodoncista debe tener un seguimiento de tu caso durante esta etapa para asegurar que los resultados perduren. Visita cuanto antes a tu doctor a una revision para interceptar cualquier problema ahora que no ha pasado mucho tiempo.

      Eliminar
  60. Hola que tal lo que sucede es que mi hija empezo a mudar de dientes a los 4 años y los dientes de arriba los dos de el centro le salieron demaciado grandes al extremos que le tiraron dos dientes en un lado si tiene espacio para el otro diente pero del otro lado no y el dientes le esta saliento ensimado ya mi pregunta es si necesita cirujia me urge saberlo por favor ella tiene 7 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente este problema se debe a una falta de espacio. Primero se genera espacio para los dientes que estan atorados, luego muy probablemente erupcionaran solitos. Si se quedaron atorados y no bajan despues de haberles hecho espacio entonces es cuando se valora algun tipo de cirugia para traccionarlos y colocarlos en su lugar.

      Eliminar
  61. hola doctor lo que pasa es que tengo un tratamiento de ortodoncia pero ya es tiempo de quitarmelo pero yo quiero dejramelos es posible es lo que pasa esque me gustan es solo eso puedo dejramelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los brackets aunque son lindos a la larga pueden acarrear algunos problemas. Esto debido a que representan un factor de riesgo para caries y otros problemas en las encias si no tienes la higiene adecuada.

      Yo te recomendaria que si llego el momento de quitarlos, lo hagas, y asi tendras la oportundad de utilizar un retenedor, el cual tiene una apariencia similar a tus brackets y lo puedes usar practicamente de tiempo copleto.

      Eliminar
    2. doctor entonces puede haver retenedor muy sililares a los brackes pueden ser fijos

      Eliminar
    3. Si asi es!! asi que tu look con alambritos en los dientes puedes tenerlo sin necesidad de seguir con los brackets

      Eliminar
  62. Hola,
    Hace unos años llevé brackets durante casi un año, tenía unos 12 años.
    Desde hace un par de años un diente de abajo se me está moviendo, se ve que porque me están creciendo las muelas del juicio. ¿Si me las quitan podré volver a usar brackets o es malo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dientes se encuentran en constante movimiento, si al final de tu tratamiento no utilizaste los retenedores de manera adecuada o quedo algun detalle en tu mordida, es probable que con el tiempo éste se halla acentuado. En general los retratamientos bien llevados no son tan tardados como un tratamiento inicial. Tus terceros molares no son utiles y es mejor retirarlos.

      Eliminar
  63. Hola Muy Buenas Tardes Dr. Lo que pasa es que mis dientes de abajo están un poquitito chuecos, pero también quiero usar brackets por que se ven bonitos, Usted cree que si los podría usar?

    WendyM
    bb_guifer19@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, correcciones pequeñas implican poco tiempo de tratamiento, y los brackes son la opcion mas confiable.

      Eliminar
  64. Hola que hay de cierto en que en las cordales hay celulas madres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, las células madre peden ser extraídas de varias partes del cuerpo, (piel, grasa subcutane, musculo cardiaco), no es de sorprenderse que tambien se puedan obtener del ligamento periodontal.

      Lo interesante seria el conocer la cantidad que se obtiene y el uso real que se le puede dar a la cantidad obtenida.

      Eliminar
  65. hola ...cuantos meses se demora en correr el segundo molar para sustituir el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varia dependiendo el tiempo que se ha mentenido el espacio después de la extracción, pues entre mas cercana mas rápido el movimiento. En estos casos el movimiento dental se da de aproximadamente 0.8 mm por mes, asi que si un diente mide 11 mm, aproximadamente tarda 13-14 meses en cerrarse.

      Eliminar
  66. Tengo UN problema y es que mis dientes de arriba Los de alfrente se me estan virando y creo q es por El cordal q esta saliendo no se si sacarme la muela Ultima q me la arreglaron por q tenia una Carie o sacarme El cordal q me sujiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los terceros molares (cordales, del juicio) generalmente presentan complicaciones por su posición. Una de éstas complicaciones es la dificultad en su limpieza que conlleva a caries.

      Es mejor su extraccion preventiva, a menos que pueda servir para sustituir algun otro diente pérdido, mediante ortodoncia.

      Eliminar
    2. Doctor estoy UN poco confundida Los cordales Del juisio son Las ultimas muela o son Los dientes q te salen despues de Los 25 años? Por q yo digo si m saco la Ultima muela cuando El cordal salga q todavia no esta afuera entonses El diente q se me esta virando regresa a su lugar y El cordal se en deresa en El espasio q VA aver?

      Eliminar
    3. El cordal es el ultimo diente en salir a partir de Los 18 anos de edad. Su extraccion es preventiva y el espacio que deja no es util para la correccion de dientes frontales

      Eliminar
  67. Hola Doctor: me llamo Isabel y espero me pueda responder. Tube brackets en el 2010 pero me han hecho una mala malisima ortodoncia tanto asi para no aburrirle el cuento me quitaron demaciados dientes y de por si yo ya tenia espacios en la boca,no me calzaron dientes q tenia con caries ni me hicieron limpeza aun asi me colocaron los apartos,entendera que esto me ha complicado mas la salud oral, fuera de esto mi cara era rellenita y ahora solo soy pomulos es mas paresco flaca de cara pero no soy flaca de cuerpo a raiz de esto me quite los brakets y no volvi donde el ortodoncista q me atendia. Estoy muy triste nadie me resulve por mas que he hido a muchas partes; han dañado mi rostro me veo fatal tengo muchisimos espacios sin cerrar y ya voy para dos años con estop espacios. Mi pregunta es: si retomo el tratamiento desde el principio mi cara mejorara o se vera mas chupada de lo q esta, se pueden cerrar esos espacios despues de tanto tiempo sin tratarme?. Le agradesco si me responde. muchas gracias. mi email isabelc_29@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es muy comun tu caso, cuando manos no experimentadas realizan malos diagnósticos y dañan a los pacientes. Afortunadamente la mayoría de los casos son reversibles, aunque muchas veces es necesario combinarlo con protesis (para los dientes extraídos innesariamente)y miniimplantes (apoyo para recorrido dental y cierre de espacios).

      Lo que si te comento que este tipo de tratamientos es el doble de tardado desde este punto, pues se tiene que revertir todo lo mal realizado y posteriormente dar un terminado adecuado.

      Eliminar
  68. Q hago estoy en El dentista y no se si sacarme la muela o El cordal para q El diente de alfrente no se doble mas y caiga en su lugar ayudaaaaaaaa estoy estresica desesperada

    ResponderEliminar
  69. Para correccion de dientes frontales se llegan a hacer extracciones de premolares debido a que el espacio que dejan esta mas cercana a la zona del problema

    ResponderEliminar
  70. El dentista me dijo q no me hiba a sacar ninguna muela por q Las muelas estaban sanas y me mando a UN odortonsista ya q El dise q lo mas probable qme puedan poner ganchos para q no se vire El diente o si no la otra opsion sacarme El cordal y para eso me tienen q hacer sirujia por q no hasalido El cordal espero q si me puedan poner gancho ya q es minimo lo mio por q no quisiera brasel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los premolares pueden extraerse aunque esten sanos por el biem de todos los demas. Los cordales en tu caso no son utiles

      Eliminar
  71. Tengo 10 aÑos y yo quiero ponerme brakeths pero tengo todos lo dientes bien. Solo tengo uno torsido y me molesta como puedo desirle a mi dentista que me ponga alambres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para empezar no todos los dentistas estan capacitados para colocar brackets, por lo que te recomiendo primero le hagas esta pregunta a tu dentista y luego te remita a un Ortodoncista.

      Eliminar
  72. Gracias doctor PO sus consejos una pregunts mas q de diferente tiene Los ganchos q son Como alambres a Los brasels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se exactamente de cuales alambres te refieres, pues existen varios tipos de auxiliares que se colocan durante un tratamiento de ortodoncia.

      Eliminar
  73. Estimado Dr. que es lo correcto? Un dr. me indica que debo injertame primeramente hueso y lugeo poner los brackets y otro Dr. me indica que es indistinto, es decir primero los brackets y luego hueso.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. Si se coloca hueso debido a que tienes enfermedad periodontal y lo perdiste, primero se controla tal deficiencia. Si no tienes problema de nivel de hueso en general y solo se requiere para colocar un implante, se puede realizar al mismo tiempo o primero hacer ortodoncia.

      Eliminar
  74. disculpe yo tengo una duda, me pusieron brackts en la parte superior xq si tnia 2 dients medios chuecos, pero mi dntista insiste en q tambien los tengo q usar en la parte inferior, mi duda es qe xq los tengo q usar abajo si ai no los tengo chuecos y me dice q si me salen las muelas dl juicio en la parte d abajo me los arrecholaran lo curioso es q claramente me dijo q las muelas dl juicio me las qitara antes d q broten, digo Yo pues si me las va a qitar antes d q me broten pues creo yo q no tendre problemas d arrecholamiento. Seria tan amable si me diera su punto d vista. Saludos y espero su respusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia: La gran mayoria de las veces, los dientes desalineados de enfrente son la causa de una mala mordida, lo que involucra a ambas arcadas, superior e inferior. Por ello en la misma proporción se recomienda su corrección para lograr una óptima función, no solo la estética. Los terceros molares pueden acarrear varios problemas, y si no te han brotado y tienes mas de 18 años puede ser que ya esten causando problemas aún sin haber salido.

      Eliminar
  75. doctor si me puedo poner brackets en la parte superior solo tengo un colmillo arriba de la ancia y eso me molesta mucho quisiera ponerme en la parte de abajo tambien porque tambien tengo dos dientes metidos pero por recursos economicos no creo ponermelos abajo lo de arriba talves es mas importante cuando sonries y todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, de manera etica ningun ortodoncista deberian de colocarte brackets solo para corregir solo una parte, sino ofrecerte un tratamiento completo, para que tu inversión sea completa y no solo un parche que muy probablemente regrese a su posición.

      Si no tienes recursos, pide en plan especial de pago a tu ortodoncista de confianza o acercate a una Universidad u Hospital donde se imparta la especialidad de ortodoncia, ahi siempre es más barato y seguro.

      Eliminar
  76. cuanto tiempo maximo dura la puesta de brackets solo cuando tienes un colmillo hacia arriba de la ancia y si no es mucha molestia doctor como cuanto cuesta la puesta de brackets en la parte superior
    y cuanto cuesta en la parte superior e inferior cuando se trata de uno o dos dientes en mal estado
    mi caso es un colmillo que tengo arriba de la ancia y se ve feoo solo por eso me podria poner brackets en la parte de abajo tengo dos dientes metidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa por favor este post: http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.com/2011/07/cuanto-tiempo-tarda-un-tratamiento-de.html

      Y el comentario anterior.

      Saludos.

      Eliminar
  77. la verdad tengo los dientes un poco mal formados y quiero saber si los brakets ayudaran a mejorarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las anomalias en la anatomia dental pueden ser la causa principal de las maloclusiones, es decir una mala mordida poco estética. Definitivamente la corrección de esta anatomia es un punto es crucial para el correcto terminado de un tratamiento, y su posterior estabilidad.

      Eliminar
  78. HOLA BUENAS NOCHES, ME ACABAN DE PONER BRACKETS, TENGO 30 AÑOS...EL PROBLEMA ES EL SIG: YO TENGO LOS DIENTES LIGERAMENTE TORCIDOS EN LA ARCADA SUPERIOR ABAJO ES MINIMO CABE MENCIONAR QUE DECIDI HACERME EL TRATAMIENTO POR MERA ESTETICA;.....Y BUENO MI OCLUSION SEGUN ME DICEN ES CORRECTA POR LO CUAL SOLO ME EXTRAJERON LAS MELAS DEL JUICIO DE ARRIBA Q NO NECESITARIA EXTRAERME MAS, Q SE PODIA EMPLEAR UN PROCEDIMIENTO LLAMADO STRIPING DESGASTAR DIENTES PARA GENERAR ESPACION SIN NECESIDAD REPITO DE MAS EXTRACCIONES, PERO MI MORDIDA ES MUY PROFUNDA LA ARCADA DE ARRIBA CASI TAPA LOS DIENTES DE ABAJO, EL ORTODONSISTA DECIDIO PONERME HACE 8 DIAS SOLO LOS BRACKETS DE ARRIBA PARA Q ME FUERA ACOSTUMBRANDO,EN EL LAPSO DEL 26 DE ABRIL A EL DIA DE HOY 3 DE MAYO NO TUVE MOLESTIAS PARA COMER Y MORDER SOLO EL DOLOR TIPICO DE PRESION EN LOS DIETES TODO ESTABA PERFECTO; EL DIA DE HOY ME COLOCO LOS BRACKETS INFERIORES Y AQUI ES CUANDO YA SE GENERO EL PROBLEMA..AL TENER LA MORDIDA DEMASIADO PROFUNDA LOS BRACKETS DE ABAJO ME IMPIDEN CERRAR BIEN LAS MUELAS YA Q EL BRACKET DE ABAJO CHOCA CON LOS DIENTES ARRIBA, SIENTO EL DOLOR TIPICO, PERO ESTE NO ES EL PROBLEMA SI NO Q EN LAS COMIDAS Q LLEVIO EL DIA DE HOY NO HE PODIDO DESMENUZAR BIEN LA COMIDA Y CASI CASI ME LA PASO ENTERA A PESAR DE SOLO HE COMIDO COSAS SUAVES COMO ATUN Y POLLO, ES IMPOSIBLE DESBARATAR LA COMIDA,ESTO YA ME PREOCUPA ES UN CALVARIO COMER.
    NO SE SI ME PUEDEN RETRIRAR LOS BRACKETS DE ABAJO, Y PODER COMER CORRECTA Y EFICIENTEMENTE, PERO ME PREOCUPA Q PARA ENDEREZAR MIS DIENTES ME HARAN EL DESGASTE Q MENCIONE, NO SE SI ME PUEDAN KITAR LOS BKTS INFERIORES Y Q NO AFECTE MI MODRDIDA POSTERIORMENTE????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de mordida que tienes require que tengas brackets tambien abajo, platica con tu ortodoncista sobre posibles opciones para que puedas comer mejor, (topes oclusales), pero ten en cuenta que este tipo de correcciones tarde o temprano seran incomodas.

      La buena noticias es que todo tiene un periodo de adaptación y tu caso no es la excepción, ten un poco de paciencia y modifica por lo mientras tu alimentacion, comiendo alimentos blandos y fáciles de digerir.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS DOCTOR MI NOMBRE ES JAVIER Y BUENO CREO Q ME ESTOY EMPEZANDO A ADAPTAR AUNKE EN ESTOS 15 DIAS HE SUFRIDO PARA COMER DE HECHO ESTOY EN UN REGIMEN DONDE NECESITO INGERIR BASTANTES PROTEINAS Y HACER HASTA 6 INGESTAS AL DIA POR ESO MI INCOMODIDAD Y PREOCUPACION, HACE UN MOMENTO DE HECHO ROMPI EL ALAMBRE YA IRE EL DIA 24 A Q LO CAMBIEN....LA PREGUNTA SERIA AHORA ,HABRA UN DIA EN EL Q PUEDA COMER NORMAL ????????MI TRATAMIENTO ES DE UN AÑO O TODO EL TRATAMIENTO CREE UD Q ME LO AVIENTE ASI..JAJAJAJ... Y OTRA COSA DR ABUSANDO, LA MORDIDA PROFUNDA SE ME CORREGIRA??? YA PLATIKE CON MI DR Y ME DICE Q NO HAY PROBLEMA Q KEDARE BIEN Y QES NORMAL MI INCOMODIDAD ME HABLO DE LOS TOPES PERO ESTE ME IMPEDIRA CERRAR AUN MAS LAS MUELAS ME COMENTA, Y BUENO SIEMPRE ME GUSTA TENER UNA 2DA OPINION Y Q MEJOR Q LOS EXPERTOS Q AQUI COLABORAN ..POR CIERTO TENGO LA LINEA MEDIA CHUECA...EN FIN DR GRACIAS POR SU GRAN AYUDA!!!!

      Eliminar
    3. LO OLVIDABA DR..Q TAN EFICAZ ES EL STRIPING????

      Eliminar
    4. No te preocupes, cualquier molestia e incomodidad es pasajera, pronto comeras mejor. Si se puede corregir la mordida abierta, Los topes pueden colocarse o no, depende del criterio de tu ortodoncista. Recuerda que los primeros dias (semanas) son las mas incomodas.

      Eliminar
    5. Bien diagnósticado y aplicado es eficaz para corregir apiñamientos menores a 6 mm. en la parte anterior.

      Eliminar
    6. gracias doctor efectivamente la incomodidad se ha ido yapuedo comer normalmente estoy muy contento ya cumplo 2 meses con los brackets y los dientes ya denotan un cambio mi ortodoncista creo q esta haciendo lo correcto el jueves me aplicaron el desgaste de los dientes el striping pero hay un detalle q mi ortodoncista me dijo q era normal pero yo rekiero como siempre de una 2da opinion ...yo tenia los dientes levemente torcidos pero en ninguno tenia separacion alguna , pero resulta q ahora el diente q esta entre el colmillo y los dos dientes de enfrente no se como se llame se separo de dichos dientres frontales se nota ya una separacion y aun mas con el striping mi doc me dijo q era ideal para el resultyado pero a mi se me hace extraño porq solo es ese diente q se separo , dice q uno de los dientes girara para corregirse pero pues yo tenia entendido q la ortodfoncia era para cerrar espacios no para hacer mas y luego volver a cerrar...doctor mi pregunta es muy concreta es normal en algunos casos q se separen los dientes y luego se vuelvan a cerrar esos espacios provocados???????????????????...como siemopre un saludo y de ante mano gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    7. Es comun generar espacios para poder centrar, desrotar, alinear y extruir los dientes. Posteriormente se cierran sin problemas. Incluso es más fácil cerrar espacios que generarlos, asi que no te preocupes. Saludos.

      Eliminar
  79. Dr buenas noches, soy una persona de 46 años de edad, mis piezas solo tengo en la parte superior 3 piezas y en la parte inferior tengo 11 piezas, todo empezó cuando me sacaron un molar de la parte inferior que me sostenia el puente movible que tengo, me lo sacaron y todo el puente se hizo hacia arriba (por el espacio faltante supongo) y ahora todos mis dientes de abajo estan por delante de los inferiores, y el problema tambien es que algunos dientes de abajo se me empiezan a mover, uno en especial se me quiere salir porque se está descubriendo la encia. tambien tengo problemas con las mandibulas, A Qué especialista debo recurrir ? me han dicho que un maxilofacial y otras gentes que un ortodoncista. Por su ayuda Gracias...

    ResponderEliminar
  80. hola doccccctor porfavor me hice dos endodoncias en los incicivos superiores y la especialista con la q me hice tratar no me informo de puntos claves,,,,,,"es posible poner brackets luego de una endodoncia? ,,,,,,,,espero su respuesta doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema al corregir con ortodoncia a dientes con endodoncia.

      Eliminar
  81. doctor y q material es mejor el entre el ivocron y el acrilico y porque cuales son sus caracteristicas,,,,,,,ha y en su argot de odontologos usan terminos como poner "puente" y "pies" en cada caso q debo entender de ambos terminos es lo mismo o pues no se,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivocron es un acrilico mejorado, pero a final de cuentas es acrilico. Puente es una protesis que se apoya en dos dientes adyacentes al diente o dientes faltantes. Pies, no lo conozco.

      Eliminar
  82. Hoola Doctor..
    Solo queria preguntarle que se hacee en el caso que teng la mordida hacia delante..!?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de lo que quires decir, te refieres a la parte de abajo, de arriba o ambas?

      Eliminar
  83. Hola Doctor tengo 21 años y hace 1 mes y medio me colocaron los brakets, mi pregunta es hasta que molar deben colocarlos ya que me dejaron las ultimas 2 muelas de cada lado tanto de arriba como de abajo si estos aparatos....

    Y otra pregunta es en que etapa del tratamiento se deben quitar las cordales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden colocarse aparatatos en molares tanto en un principio, como mas adelante, depende mucho de los objetivos de tu tratamiento. Si tienes problemas de mordida en la parte posterior es mejor desde un principio.

      También depende de tu tratamiento de ortodoncia, y sobre todo si tienes molestia.

      Eliminar
  84. hola doctor tengo 20 años use brakets hace años como hace 6 o 7 y se m estan volviendo a enchuecar porque no use paladar quisiera saber si usando paladar dejaran de enchuecarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requieres una revisión de tu ortodoncista, para ver si puede ajustar tus retenedores, hacer unos nuevos o requerir un retoque de tu tratamiento

      Eliminar
  85. Hola Doctor Buenas tardes, quiero saber si puedo usar Brackets, pero los dos dientes de la parte superior los tengo postizos tuve un accidente cuando era niña, y los dientes de la parte inferior los tengo chuecos estos son los que quiero que se me arreglen??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede combinar el uso de brackets junto con protesis. saludos

      Eliminar
  86. Doctor quisiera saber cuando se puede hacer el tratamiento de ortodoncia en niños?

    ResponderEliminar
  87. La Ortopedia (aparatos removibles, paladares, extraorales, etc) se puede aplicar incluso desde la dentición infantil y hasta los 10 u 11 años, despues ya es recomendable la Ortodoncia (brackets)

    ResponderEliminar
  88. hola doctor. mi problema es que tengo los dientes que estan entre las paletas y los colmillos muy chiquitines y algo torcidos. Ademas tengo las paletas algo separadas. Mi dentista me ha planteado ponerme unos brackets solamente en las seis piezas (las paletas, los colmillos y en los pequeñitos que estan entre estos y las paletas). Dice que de esa manera se juntaran las paletas, lo que ganara espacio para poner unas carillas a los pequeños ademas de alinearlos. Dice que el resto de mi boca esta muy bien. Me gustaria saber cuanto puede rondar poner unos brackets para seis piezas mas o menos. lo que seria solamente el aparato. Es que estoy muy ilusionada y me gustaria hacerme una idea. Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible distribuir los espacios para reconstruir dientes pequeños. La colocación de solo una sección implica estar muy seguro del diagnóstico. El costo es variable, pues a final de cuentas cualquier tratamiento dental por pequeño que parezca implica beneficios asi como posibles riesgos a tu salud y esto es invaluable, por ello lo importante de que sea realizado por profesionales especialistas.

      Eliminar
  89. Angelica: Hola doctor tengo 28 años, y hace unos días, me ha dicho mi dentista que debe ponerme brackets para mejorar mi mordida, puesto que mis dientes de arriba chocan con los de abajo produciendo desgaste, además de tener un leva apiñamiento en la parte inferior, para ello me dice que debe quitarme los premolares primeros de abajo, la cuestión es que tengo de esa zonba todos los dientes completos y en la parte superior me falta la primera muela izquierda y el primer premolar derecho, sin embargo en el lado izquierdo me salio hace más de un año mi muela de juicio. Mi pregunta es ¿mi mordida se corregira realmente con esto?, ¿quedará mi maxilar inferior igual chocando con el de arriba? la verdad me da miedo tambien que mi perfil cambie y me haga lucir con una cara muy alargada. Ojala pudiera resolver mis dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el hecho que hayas pérdido piezas en la parte de arriba abre la posibilidad de tener que extraer piezas en la parte de abajo para que concuerden el numero de dientes en ambos lados y tengas mayor probabilidad de que tu mordida quede bien. El manejo del perfil depende mucho de la mecánica durante el cierre de espacios. Es decir si tu perfil es adecuado se puede mantener el mismo aunque te hagan más extracciones, pero si esta pronunciado, con las extracciones y un manejo especial al cerrar lo espacios se puede mejorar. Lo mismo sucede con el largo de tu cara.

      Eliminar
    2. GRacias doctor, la verdad es que al tomar la desición de ponerse brackets, me saltaban muchas dudas, agradezco profundamente su pronta atención. Ya verémos como evoluciona mi tratamiento.

      Eliminar
  90. Hoola se puede poner brakets solamente en los dientes que estan torcidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general necesitas apoyarte de los demás para corregir los dientes en malposición, lo mismo aplica para las guardas y retenedores removibles

      Eliminar
  91. una pregunta doctor, sucede que hace poco menos de un año me colocaron los brackets de la parte de arriba (tenia los colmillos bien arriba jaja) y ahora ya tengo esa parte perfecta aunque me queda minimo 1 años mas segun la dentista. el problema no pasa por ahi debido a que no me molestan, sino pasa que hace pocos dias me pusieron los brackets de abajo(tenia los dientes bien, solo que tenia mal la mordida aunque ni me molestaba) y me esta doliendo mucho casi ni puedo comer y hablo mal, la cuestion es que me los quiero sacar pero la dentista dice que si no uso brackets abajo los de arriba se me vuelven a chuekar, es cierto esto o solo lo hace para sacarme guita? desde ya mil gracias.

    ResponderEliminar
  92. Si esta mal tu mordida es recomendable dejarla bien utilizando brackets en ambas arcadas. Una mordida incorrecta causa desgaste y estrés paulatino de todas tus piezas dentales y de articulación de la mandibula, que en etapas templanas de la vida a veces no es notoria, pero al pasar de los años puede ser la causa principal de, dolores de oido, dificultad para apertura y cierre, e incluso pérdidas dentales.

    ResponderEliminar
  93. a mi hija le pusieron brackets en la parte superior y en la inferior todavia no pero tiene un diente flojo,eso se puede corregir o si afecta mucho al tratamiento?ya le habian quitado las 4 premolares que se debe hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diente con movilidad ¿es un diente permanente?, que edad tiene su hija. Me parece extraño lo que me comenta por favor deme mas información.

      Eliminar
  94. Hola m llamo marcela y quisiera orientacion siempré e tenido mis dientes hacia afuer tanto los de arriba como los de abajo no tengo ningun problema. Para la mordida mas bien es x estetica tengo todos mis dientes y muelas no m han quitado ninguno soloo quiero tenerlos parejos. Como todass las personas x ende. M dicen q tengo q usar frenos pero a mi m gustaria saber si puedo usa frenos transaparentes y como saber si los dentistas o especialistas en verdad lo son......gracias d aantemano x su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela,tu problema estético tiene solución, pasa saber si la persona que te va a atender es especialista en ortodoncia, preguntale directamente, te tiene que mostrar un documento de una dependencia oficial reconocida (dependiendo de tu pais) que lo avale. Aqui en México se debe tener titulo, y cédula profesional de especialista.

      Eliminar
  95. Holaaa, tengo solo 2 dientes chuecos o mal alineados, uno esta hacia afuera y otro torcido, quiero saber cuanto tiempo usaré brackets? y cuanto es el tiempo minimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario un diagnóstico completo, pero aproximadamente un tratamiento como me mencionas, puede ir desde los 8 a los 18 meses/citas , son varios factores los que se involucran en el tiempo de tratamiento.

      Eliminar
  96. dra. quiesiera saber si puedo hacerme una endodoncia en el diente superior de enfrente ya que la necesito ya me la recetaron y al mismo tiempo ponerme frenillos ya que tengo torcidos los dos dientes superiores de frente, o sera mejor ponerme una pieza fija?? y me ha salido una bolita por dentro en el labio por morderme, ustedes corrigen u operan estas cosas tambien, una dra me dijo que las muelas cordiales vienen empujandome todos los dientes y esto causo q me quebrara las muelas siguientes, tengo q sacarme las cordiales antes de que terminen de salir o hago? orienteme dra porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La endodoncia es para salvar a tu diente y es independiente a que este torcido. Ya solucionado el problema se puede corregir su posición. La bolita puede ser varios tipos de problema, primero se diagnóstica y de acuerdo a ello se procede. Los terceros molares generalmente no son útilies, por lo que se eliminan por prevención. El momento de su remoción varia según el problema que represente su presencia.

      Eliminar
  97. Hola doctor, quisiera saber si puedo usar brackets arriba y abajo aunque me falten dos muelas (una de cada lado arriba y otra abajo? no se puede colocar o no hay problema con eso? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, incluso es probable que se puedan cerrar los espacios de tus extracciones sin necesidad de utilizar protesis.

      Eliminar
  98. Buenoss dias! doctorr… tengoo un problemaa soy de venezuela necesito que me orientee..me pusieron los brackets y el mismo dia q me los colocaron me dolia en especialll unos de los dientes del centro (los grandes).. de la parte superior y observando me di cuenta q salia una rayita de la encia hasta donde esta el brackets… x favor digame que debo a hacer hay algo que se pueda hacer para solucionar estoo… no me gustaria que se me termine de romper cuando me sigan apretando los dienteeess… es urgentee.. hay algo que se pueda hacer para rescatarmelo… graciass espero su pronta respuesta…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dientes presentan diferentes imperfecciones como lo son manchas y grietas, muy probablemente ya estaban antes de la colocación de tus brackets, pero para salir de dudas pide a tu ortodoncista que revise las fotografias que te tomo ántes de colocarte los brackets. No hay de que preocuparse solo cepillate bien. Saludos

      Eliminar
  99. Hola buen dia disculpe la molestia tengo una gran duda la cual me gustaria me orientar a ver si se puede, lo que pasa es que mi primer molar inferior derecho tenia una fistula y fue extraido por que me dijo el periodental que ya no habia en gran parte hueso, se puso injerto oseo y membrana, obviamente ahi queda el hueco ahora mi pregunta es, mis dientes de abajo estan chuecos yo he visto que a varios de mis conocidos que les han puesto brackets les quitan dientes podria ser que yo pueda usar brackets para alinear mis dientes y quiza con eso se cubra el hueco del molar que se me quito??, la verdad estoy muy triste y no quiero ponerme implantes por que dicen que te llega a oler muy feo la boca y eso de traer uno movible pues tampoco, asi que pense en la opcion de ponerme brackets ya que a mi me quitaron las 4 muelas del juicio por que estaban chuecas no brotaban y ya me dolian mucho esto fue hace 3 años y pensar en arreglarme mis dientes era pensar en perder otra pieza, eso me daba miedo pero pues ahora que ya la perdi y no habia arreglo por eso hago esta pregunta ojala me pueda orientar gracias saludos espero respuesta lluviaflack@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es probable utilizar el espacio de ese diente perdido para corregir los demás, pero depende de varios factores para poder hacerlo, pues no en todos los casos se requiere de extracciones para corregir las malposiciones dentales. Necesitas un diagnostico detallado de un especialista, pero por lo que me cuentas tienes buenas posibilidades de corregir tu problema con tus propios dientes.

      La cuestión de mal olor en los implantes, va de la mano con una inadecuada limpieza bucal y mantenimiento de los mismos.

      Eliminar
  100. Hola, doctor. perdon por una pregunta mas, pero no quiero cometer un error. Tengo tendencia a tener mordida cruzada y un especialista dijo que debo compensar lo esqueletal con algo dental, y eso seria usar brackets, primero dijo que solo iba a usaria arriba, para corregir mi segundo premolar derecho, pero luego dijo que tambien debo usra abajo, la unica razon que me dio fue que corregiria mi canino izquierdo que esta girado. usted cree que usar brackets abajo seria necesario? y, los brackets ayudarian en algo a mi mordida? espero su respuesta, muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es necesario utilizar brackets en ambas arcadas para corregir una mordida del tipo que me mencionas. SAludos

      Eliminar
  101. disculpe doctor,tengo una duda muy grande,lo que pasa es que tengo un implante dental y quiero ponerme brackets,ya consulte con un ortodoncista y me dijo que habria que quitarme este implante para que se me acomodaran bien los dientes y en otras partes he leido que si me los pueden poner asi,con el implante. es cierto eso? gracias por su atencion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema radicaria en la posición en que se encuentra el implante. Esto debido a que el implante no se puede mover, por lo que si es necesario modificar su posición, la única manera es retirarlo, hacer las correcciones dentales y si se requiere volver a colocar un implante en el espacio modificado.

      Eliminar
  102. hola Dr. perdi mi molar 38 y dado que tengo los dintes ligeramente desviados, me preguntaba si existe la posibilidad de usar brackets o deacuerdo a la perdida del molar tenga que tener otro tratamiento. Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 38 es es tercer molar o del juicio (cordal) en general no es útil, salvo que se ocupe para sustituir un diente contiguo. Si puedes usar brackets

      Eliminar
    2. desculpe hubo una equivocacion, mia por supuesto, el molar que perdi es el "primer molar inferior izquierdo", es que deacuerdo a los estudios que me dieron esa era su nomenglatura, ahora bien corrigiendo el error, me gustaria saber si puedo usar los brackets. nuevamente gracias por su atencion, y disculpe el error

      Eliminar
    3. Si puedes, incluso puedes sustituirlo con brackets por dientes posteriores, checa este post: http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/2010/07/perdi-un-molar-por-caries-se-puede.html

      Eliminar
  103. Me van a poner frenillos ( brackets) solo en los 4 dientes de arriba y en los 4 dientes de abajo. Soy una paciente de clase 3 y si no me ponen en los demas dientes requiere de q me tenga q operar?? no soy tanto clase 3 pero si no hago el tratamiento completo puede q los dientes se me desacomoden y la barbilla se me ponga mas adelante
    Dr usted cree las posibiladades de q en un futuro me tengan q operar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo 8 brackets no se puede corregir o enmascarar un problema clase 3, y si requires operación necesitas un tratamiento completo de ortodoncia previo a tu cirugía.

      Eliminar
  104. dr... Estoy desesperada nos se que hacer... Hace tres dias m colocaron los brackets y comence a notar que una muela el segunso premolar inferior se me esta girando y como que los dientes se me estan inclinando asi que llame a la ortodonsista para comentarle y me dijo que era normal pero a mi no me lo parece..... Es normal esto dr?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el tratamiento existen movimientos variables, pero al final del tratamiento todo tiene que estar bien. Vas comenzando un proceso de varios meses, solo llevas pocos días, no te preocupes se resolvera en el proceso.

      Eliminar
  105. hola Dr. tengo 16 años y he usado brackets durante 2 años 5 meses en ahosto cumplire un mes mas y mi ortodoncista ya me retirara los brackets y me entregar mis retenedores, me saco una radiografia donde muy notoramiente se ven los cambios tanto de la mandibula como los dientes, estoy feliz por como han quedado a exepción de uno de los dientes de abajo de la parte de enfrente(es uno de los que estan alado del colmillo) ya que esta hacía atras, la ortodoncista me dijo que con los retenedores se comprondan pequeños detalles, pero yo se que solo sirven para mantener en posicion los dientes y que no se muevan, mis dudas son:
    1.los retenedores también sirven para mover algunos dientes??
    2. he leido que los retenedores al ser usados para mover dientes los afectan,es verdad??
    3. los retenedores tienen un paladar rosita es cierto que este sirve para hacer la mordida mas grande y que se vayan alineabdo los dientes?

    porfavor ayuda, la verdad no confió mucho en mi ortodoncista, y si los retenedores no sirven para mover algunas cosas prefiero quedarme con los brackets hasta que esten perfectos.
    Gracias por su atencïón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que llego yo a quitar brackets solo me confió de mover como máximo 1 milímetro alguna imperfección con los retenedores. Si tiene un tornillo en medio, sive para expandir, pero es extraño que sea utilizado después de un tratamiento de ortodoncia.

      Eliminar
  106. Hola doctor
    tengo 12 años y me gustaria saber si necesito brackets a simple vista mis dientes se ven normalers cuando estaba peqeña me dijieron que de grande yo iva a necesitar brackets porme mi quijada era cuadrada no se si los necesito o no la verdad esqe me gustaria ver si puedo tener mis dientes mas bonitos gracias si se puede le podria mandar una foto para ver si los necesito graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria mejor si te tomas una foto cercana de tu sonrisa y mandala a dentiplanet@gmail.com, saludos.

      Eliminar
  107. Doctor: llevo un tratamiento de ortodoncia con braquets arriba y abajo; el doctor que me atiende dice que los de arriba ya estan y que falta que corra un espacio abajo entre un 4 y un 5 pero es milimetrico es decir que no falta mucho. mi pregunta es la siguiente: ¿pueden retirarme los braquets de arriba y poner el retenedor mientras estan los de abajo? o tengo que terminar completo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general se quitan al mismo tiempo, pero si la mordida es casi perfecta y tu ortodoncista es múy hábil si se pueden quitar con poca diferencia de tiempo.

      Eliminar
  108. Hola Doctor, mi pregunta es que la pieza 29 (premolar) se me quebró y me hicieron tratamiento de conducto para posteriormente hacerme una protesis fija pero me dijieron que el resultado era reservado ya que tenia muy poco espacio, yo creo que es mejor que me la extrajeran y luego para repararlo ponerme frenillos y asi correrme los demas dientes, tambien la pieza 19 se me salio una tapadura y me gustaria sacarmela, nose si se podra hacer y tener el resultado que dije anteriormentee, que me aconseja??
    de antemano muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por la tardanza, tuve que borrar comentarios anteriores para hacer visibles nuevos. Si se pueden extraer dientes muy dañados y recorrer los demás, solo que no entiendo cual es el 19, (la nomenclatura llega hasta el 18,28,48 o 28 que los terceros molares).

      Eliminar
  109. hola tengo 20 añor me realizaron una exstraccion de un diente frontal el n 11 por una fractura q tuve a los 12 años pero me recomendaron que antes de realizar un implante debia hacerce ortodoncia por que tenia mordida inferior cruzada. El tratamiento iba a 2 años pero me lo acortaron a 1 por que tenia raices cortas.
    Ya me quitaron los brackets y siento que me dejaron un espacio bastante amplio. Consulte de nuevo a mi odontologo anterior y me dijo que debia colocarme un remobible desde el principio y que no habia necesidad de brackets ¿que es lo mas recomendable?

    ResponderEliminar
  110. Tu caso es muy especial, requiero de radiografias para saber que tan cortas estan tus raíces, pues aunque cortas si es posible en algunos casos mover los dientes y hacer mas pequeño el espacio o incluso cerrarlo por completo. Necesito mas información para aconsejarte

    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. hola, en mi tratamiento la doctora me coloco brackers sugetando cada uno de los dientes, pero para la segunda visita que le hice dejo 3 dientes sin sugetar ya que se le hacia imposible hacer esto,y me comunico que esto no afectaba el tratamiento, esto es cierto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay veces que no es posible sujetarlos debido a que estan demasiado lejos del arco, por lo cual se pretende primero recorrer los demás para haceles espacio y luego sujetarlos.

      Eliminar
  112. Hola doctor.
    Mi problema es el sig. Tengo los dos dientes frontales de la parte de arriva separados cuando me rio de me mira medio feo una averturita en el puro medio,solo ese es mi problema todo lo demas lo tengo muy bien cuanto cuesta ponerme brackets solo en la parte de arriva para corregir el problemita? Saludos y me seria muy util que me diera un aprox. del precio ya no tengo mucho dinero vivo en Ensenada Baja California Mexico. Mi correo es pity2706@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los costos varian según la region donde radiques, si tienes presupuesto limitado te recomiendo a acudiar a una Universidad o Institución hospitalaria donde impartan la especialidad de ortodoncia. Ningun caso es sencillo por fácil que parezca, no te atiendas con alguien que te cobre muy barato pues muy posiblemente salgas perjudicada.

      Eliminar
  113. Hola doctor!!!
    Hace como dos años decidí ponerme braques, pero con la dentista que caí manejaba otro sistema: primero me puso unos arcos fijos y después de un año más o menos me colocó los braquets, cuando me los quito después de año u medio no obtuve el resultado que quería o me imaginaba, los dientes de arriba quedaron bien, pero los de abajo no tanto y me pareció que mi mordida quedo "salida" (no sé, yo me la imagine más "adentro". Para fijar los dientes me puso una placa transparente solo en los de arriba, pero la verdad los deje de ocupar. Después de una año noté que mis dientes se estaban moviendo (supuse que era porque no estaba ocupando la placa fijadora? entonces acudí rápidamente con ella y me dijo que se estaban moviendo porque me estaban saliendo las muelas del juicio y porque no utilice la guarda (el plástico transparente), me dijo que era necesario volver a ponerme braquets por 4 meses y accedí. Me los acaba de quitar, pero la verdad no me gustaron como quedaron mis dientes, no se ven mal a simple vista, pero viendolos detalladamente los de abajo considero que no quedaron alineados y los de arriba tampoco, en esta ocasión si me puso la guarda en tanto arriba como abajo, pero no me gustaron, siento que mi mordida sigue salida. Obviamente ella dice que están bien, pero no sé, entre mis familiares y amigos (que no son expertos jajaj) dicen que podían haber quedado mejor, yo también creo eso.
    Me gustaría que me dijera qué puedo hacer, ya no voy a regresar con ella definitivamente a que me vuelve a poner braquets y la verdad por un lado no me gustaría volver a ocuparlos, pero si es necesario pues lo haré, la verdad si tengo la ilusión de tener una sonrisa bonita, la cosa es encontrar alguien en quien confiar y que no me quiera estafar, porque pues si es algo costoso.
    Qué me sugiere, que me recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problemas como el tuyo lamentablemente son muy frecuentes. La clave esta en el diagnóstico, y este se hace mucho antes de colocar un solo bracket. Un buen especialista te advierte de los resultados según la opción que se decida tomar de tratamiento y te comenta los posibles cambios del tratamiento en caso que surjan ciertos inconvenientes para lograr los objetivos finales.

      En fin, se necesita reevaluar a fondo tu problema y plantear claramente como se lograrian de mejor forma los objetivos y eso solo lo puede hacer un Especialista responsable con su profesión. Saludos.

      Eliminar
  114. Hola doctor. Hace aproximadamente un mes, mi dentista me puso los brackets. Primero, la odontologa me puso los separadores y dos semanas despues las banda; tres dias despues los brackets de arriba. No empecé a contar el tiempo con el aparato sino hasta que tuve los brackets de arriba. Casi inmediatamente despues, me empezó a molestar el alambre y le llamé a la doctora para decirle que se me habia salido y me dijo que no fuera a menos que me doliera. El dia cinco fui porque me arañaba por dentro de la mejilla y tenia una llaga, ademas de que, como tenia un canino de leche, me dolia mucho porque me estaba deformando el arco del alambre en el lugar donde empujaba. Me hizo la extraccion y me acomodo el alambre, pero se me calleron dos brackets y cuando fui a que me los pegara, me los quitó y me dijo que me los iba a poner cuando me pusiera los de abajo.
    El sabado pasado se cumplió el mes con el aparato, y cuando fui solo me pegó los brackets que se me habian caido y me puso un alambre para abrir el espacio para el canino permanente que tengo en el paladar y me puso los separadores de abajo, pero la siguiente cita es hasta dentro de más de un mes.
    Estoy inconforme porque siento que no estoy avanzando en el tratamiento y porque el resorte me ha adelantado dos dientes contiguos al el y en lugar de lucir mejor, se ven todavia más chuecos.
    No se si esto sea normal, como tampoco se si es normal que no me pegue los brackets que se me caen y me parece, por los casos clinicos que he investigado, que eso retrasa el tratamiento. Le agradeceria su opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tocas varios temas:

      1. Armar un caso con bandas en molares siempre lleva más tiempo y varias citas para completar toda la colocación.

      2. Durante el tratamiento muchas veces se mueven los dientes de manera que no se ven bien con el fin de lograr un objetivo intermedio (como el tuyo que es hacer espacio para tu canino), es normal siempre y cuando sea previsto y sea reversible en una etapa posterior.

      3. El retraso en la colocación de dientes en ambas arcadas no siempre retrasa el tratamiento, en ciertas ocaciones es mejor para lograr mas fácilmente los objetivos de tu tratamiento.

      4. Los tratamiento de ortodoncia son largos y normalmente los primeros 2 o 3 meses no se observan cambio importantes, es hasta el 6, u 8vo cuando debes notarlo más.

      6. Todo lo anterior obviamente aplica a un Ortodoncista de buena fe, que te explica el porque de las cosas y esta comprometido con tu tratamiento, pero lamentablemente es común que no sea asi.

      Eliminar
  115. hola Doctor me llamo Anaisa tengo 29 años,hace 2 meses me extrajeron dos muelas de la parte de arriba,una por cada lado,yo tengo el problema de que los dientes caninos no me bajaron cuando debieron de hacerlo,y ahora los tengo casi abajo en su totalidad quedándome por encima de los incisivos laterales y me los está doblando hacia adentro,ud cree que los brackets puedan corregirme este problema,y que al haberme hecho ya dos extracciones y teniendo espacio,no hará falta mas extracción?gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira es preferible mantener el espacio con brackets (u otros aparatos removibles) cuando se hacen extracciones de premolares para permitir la bajada de los caninos atorados, pues si no se hace esto pasa lo que a ti y no se aprovecha adecuadamente todo el espacio conseguido. Si se puede corregir con brackets, no creo que necesites más extracciones para corregirlo, pero hay que ingeniarselas para conseguir el espacio faltante. Saludos.

      Eliminar
  116. Hola doctor yo tengo una pregunta estoy en tratamiento de ortodoncia y solo me hicieron 3 extracciones 2 abajo y una arriba porque mi linea media superior esta bien, mi pregunta es si se puede hacer eso porque me decian que mi mordida no embonara con mis dientes de abajo y si puede haber complicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hace falta mas información, ya que no es común ese pstrón de extracciones.
      ¿tuviste extracciones previas de otros dientea?
      ¿no se formo algun diente?
      ¿tuviste algun diente retenido (atorado)

      Eliminar
  117. Hola, le comento, me tuvieron que extraer la primera muela de la parte superior irquierda hace unos dos años, al tiempo me hicieron dos endodoncias en las dos siguientes muelas, y llevo una corona unida, me hablaron de poner implante,, pero luego pensando en mi casa y leyendo un poco por aqui,, creo que seria mejor poner aparato para tapar el hueco no? si se pudiera,,el aparato se colocaria entero en la parte de arriba,, o con ponerlo en las muelas y algunos dientes de delante basta? otra cosa,, con las coronas se puede poner igualmente el aparato?? si no se puede no seria mucho el problema de quitarlas mientras tenga el aparato,,pero por eso dudo de si seria mejor implante y dejarse de lios si fuera ese el caso,, aunque supongo que si sera mejor recorrer las muelas porque me noto la muela del juicio de hace casi un año que tengo como un pequeño trocito que supongo me acabara saliendo del todo con el tiempo,, pero otra duda es,,que al ser la primera muela de al lado del colmillo mas pekeña que las otras,,si se recorren con el aparato,,no quedaria raro? ya que las otras muelas son un poco mas grandes,,o no se apreciaria mucho? y por ultimo que es mas caro la ortodondcia de este tipo o un implante? que cree que me vendria bien, ya una vez leido todo,,si me a entendido ;) muxas gracias por adelantado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se pueden cerrar espacios aun con coronas unidas, solo que se tendrían que cortar y al final de tratamiento necesitarias nuevas coronas. Tambien se puede recoler un molar hacia una zona de premolares, no se nota mas grande. La cuestion si colocar un implante ó un recorrer con ortodoncia (brackets) depende del costo y beneficio, yo soy partidario de brackets, pues los implantes no siempre se integran y al final son mas caros.

      Eliminar
  118. Otras dudillas,, en caso de ortodoncia para tapar ese hueco,,me cambiaria la cara? la forma y eso un poco? ya me entiende,, ;)
    y por ultimo que también se me olvidó,,se puede blanquear una corona? gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo extracciones depende de los objetivos, si se requiere cambier el perfil o si se mantiene. De ahi depende de la habilidad del Ortodoncista. Una Corona protésica no se puede cambiar de color, solamente remplazandola por otra.

      Eliminar
  119. hola, mi nombre es Tomás
    necesito preguntar, tengo los dientes de abajo chuecos, solo los incisivos de abajo, se puede poner solamente frenillos en la parte de abajo solamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, siempre y cuando la mordida en la parte posterior no se encuentre alterada

      Eliminar
  120. hola,tengo 30 años quiero colocarme brackes para mejorar mi apariencia dental, y tengo una duda perdì una muela del lado izquierdo superior de mi boca. podrè colocarmelos asì, o debo realizarme un implante dental 1ero?. Mis dientes son un caos, algunos grandes y otros pequeños (los de arriba tambièn estàn separados) que puedo hacer tengo la panoràmica y la cefàlica frontal realizadas. Por favor respondame pronto. Mañana me colocaràn los brackets. Gracias de antemano.dulc_princessa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza tenia problemas con el blog, En tu caso existe la posibilidad de cerrar el espacio de tu diente pérdido, solo que tarda un poco mas el tratamiento (aprox 1 año mas)

      Eliminar
  121. Hola doctor buen día...
    Mi nombre es Cinthya y tengo brakets desde hace 1 año 7 meses y mi dentista dice que ya están, pero yo noto que la parte superior izquierda la tengo más salida que la inferior, que se puede hacer en estos casos,aún se puede sacar un poco más parte inferior o meter la superior??
    Mi correo es fantis48@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si notas mas salido un lado que otro es muy probable que este desfasada la mordida de un lado o ambos. Verifica en el espejo que muerdas en la parte posterior de la misma manera en ambos lados (bien embonados y engranados los molares y premolares) y si no es así pide a tu ortodoncista que lo corrija.

      Eliminar
  122. AVISO IMPORTANTE: Debido a que se alcanzó el limite de comentarios en esta entrada (200) por favor ingresen los nuevos comentarios en la siguiente entrada:

    http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/2012/11/blog-ortodoncia-dentiplanet-se-pueden.html

    ResponderEliminar
  123. AVISO IMPORTANTE: Debido a que se alcanzó el limite de comentarios en esta entrada (200) por favor ingresen los nuevos comentarios en la siguiente entrada:

    http://dentiplanet-ortodoncia.blogspot.mx/2012/11/blog-ortodoncia-dentiplanet-se-pueden.html

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta