martes, 6 de octubre de 2009

Tengo espacio porque me faltan dientes, ¿como lo puedo corregir?.



Puede existir ausencia dental por tres causas: Pérdida por traumatismo u extracción; por falta de formación del diente; ó por retención del mismo dentro del hueso.

La primera causa es la más común, en donde se extrae un diente por un accidente, por molestia, por prevención (muelas del juicio), o por conveniencia (tratamiento de ortodoncia)

El hombre sigue evolucionando, y un signo claro de tal evolución es la falta de formación de piezas dentales. Las más comunes son las muelas del juicio, los incisivos laterales superiores y los premolares inferiores.

Un diente retenido es un diente que se formo pero nunca salió y se encuentra atrapado dentro del hueso. Ya hablaremos de el en otro tema.

Para corregir las primeras dos causas se pueden recorrer mediante el uso de brackets los demás dientes y cerrar los espacios ó; abrir los espacios para colocar una prótesis de tamaño y relación dental ideal. Tal prótesis puede ser un puente o un implante.

35 comentarios:

  1. Hola, tengo separados los dientes, no es porque me falte alguna pieza, solo quiero saber con que tratamiento puedo lograr que estos se me junten??? quiciera saber porque realmente me molesta tener los dientes de enfrente separados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tratamiento de ortodoncia y probablemente frenilectomia.

      Eliminar
  2. hola tengo una pregunta mi encia se me esta bajando y mis dientes se ven mas largos empiezan a tener movimiento los voy a perder??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una infeccion destructiva que se denomina periodontitis, acude de inmediato con un dentista para que te revisen o los perderas definitivamente. Recuerda que lo mas cercano a remplazar un diente es un implante y cuesta entre 1500 a 2000 dolares cada uno, tu sabrás si le das importancia.

      Eliminar
  3. Hola, mi consulta es la siguiente
    me faltan 2 muelas, una a cada lado en la parte inferior, me gustaría hacerme un tratamiento de ortodoncia y he visto en mis cercanos que a la mayoría le han quitado piezas para corregir,me pregunto si en mi caso sera un inconveniente el que me falten piezas, ya que claramente tengo serios problemas de espacio o si se puede aprovechar la ausencia de estas piezas.


    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible aprovechar espacios de dientes perdidos, pero no siempre es la mejor opción. Incluso hay casos en los cuales se recomienda la extracción de otras piezas más en la mismas zona. Se tiene que evaluar tu caso con detenimiento.

      Eliminar
  4. Hola me falta 1 diente incisivo lateral, es un problema de herencia porque mi mamá y mis 3 hermanos tenemos la misma dentadura, nose si es que se formo y no salio o nunca se formo. Que me recomiendan, quiero tener mi dentadura normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio tener un diagnostico con un ortodoncista, y mediante una radiografia conocer si fue falta de formación del diente o es que lo tienes atorado. Ya con un diagnóstico adecuado se inicia un tratamiento confiable.

      Eliminar
  5. Buenas, vera yo tengo los dientes separados, utileze ortodoncia y se unieron; al mes se me separaron y nose que hacer porque me falta un diente y no se si esto sea la causa.. Me puede ayudar debo operarme o ponerme el diente que me falta porque la ortodoncia no me funciono.Me fui donde dos odontologos y mas perdi dinero porque no me solucionaron el problema ayudeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de un diente deja inestable la mordida haciendo que al final de los tratamiento tiendan a moverse de nuevo. Tu caso es complicado, requiere de manos calificadas y muy buen diagnóstico pues es probable que para estabilizar tu mordida necesites hacerte otras extracciones y/o desgastes selectivos.

      Eliminar
    2. Hola tenho dos espacios em la parte derecha arriba y uno em la parte izquierda abajo me dos a cada lado quieto hacerme la ortodoncia será que si se puede. Gracias

      Eliminar
    3. Si se puedo, sólo que muy probablemente necesitarás además prótesis para terminar bien tu tratamiento

      Eliminar
  6. Una pregunta esto se puede corregir con aparatos removibles también o sólo con brackets?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen métodos recientes para lograrlo sin brackets, aunque es dos o tres veces más caro y los resultados pueden no ser igual de buenos.

      Eliminar
  7. Me faltan las piezas 14 y 15, puedo aún ponerme frenillos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me hicieron extracciones hace unos años del tercer diente despues de cada colmillo en la parte inferior y me gustaria saber si con los brackets y las cadenas y todo es posible cerrar esos espacios me podria dar su opinion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ortodoncia es posible cerrar espacios de extracciones sin problemas

      Eliminar
  9. Hola ami me falta un diente de enfrente se me callo y me gustaría ponerme brackets eso se puede o que podría hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo combinaria junto con alguna protesis temporal, y al final del tratamiento de ortodoncia algo definitivo como un implante.

      Eliminar
  10. Mi consulta es me faltan 3 molares ¿me puedo poner frenillos? Y si me hago el tratamiento ¿se podrían mover?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible mover molares siempre y cuando no presenten anquilosis (fusionados con el hueso) pero es importante evaluar que sucederé con toda tu mordida al moverlos, pues el posible que al moverlos te queden otros molares sin utilidad (volando, sin contacto).

      Eliminar
  11. Hola

    Se puede realizar un trasplante de una muela del juicio a un espacio vacío de un tercer molar el cual se perdió hace años???

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procedimiento que mencionas si existe y se denomina autoimplante dental. Aunque no tiene muchas probabilidades de éxito, llega a funcionar. Mejor aun es recorrer mediante ortodoncia los molares para cerrar el espacio.

      Eliminar
  12. Hola a mi me falta un diente enfrente, me puedo poner brakets? Lo q quiero es abrir espacio porque el espacio de ese diente se ha cerrado bastante y no me gusta nadaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, se puede abrir el espacio con ortodoncia para que se coloque una protesis del diente faltanta (puente o implante)

      Eliminar
    2. Hola hace 1mes tuve un accidente y perdí los dos dientes de en frente de a bajo puedo ponerme bracket? Para cerrar el espacio o que puedo hacer GRACIAS

      Eliminar
    3. Es una opcion, se tendria que poner en la balanza si es mejor colocar implantes o alguna otra protesis o bien llevar ortodoncia y cerrar espacios

      Eliminar
  13. oa me hacen falta un diente del frente una muela de arriba y 4 muelas de abajo puedo usar brekets para arreglar un diente que salio atras de los 4 dientes del frente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, incluso analizando bien tu caso los se podrían cerrar los espacios que tienes y servirian para hacerle espacio al diente que salió por detrás.

      Eliminar
  14. Buenas! Me faltan los dos dientes frontales de la mandíbula de abajo pero no tengo ningún espacio entre ellos, y un colmillo de arriba lo tengo salido hacia delante. Me gustaria ponerme brackets para corregir el diente salido, pero me dijeron que no podía porque al ensanchar la mandíbula se me vería abajo el espacio de los dientes que me faltan, eso es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diente salido arriba es consecuencia de los dientes faltantes de abajo. Tu arcada superior (conjunto de dientes) trata de hacerse más pequeña para compensar la falta de piezas abajo y por ello bota un diente. Tienes 2 opciones o se hacen extracciones arriba para hacer mas pequeña tu arcada o te colocas 2 implantes abajo. Consultalo con un especialista.

      Eliminar
  15. hola, a mi me faltan piezas molares tanto de arriba como de abajo, es posible que pueda utilizar brackets

    ResponderEliminar
  16. hola ami me faltan dos muelas del lado izquierdo que fueron sacadas recientemente por una ortodoncia que se dejo ala mitad , mi pregunta es si puedo usar brackets ? los espacios faltates no seran problema?

    ResponderEliminar
  17. hola ami me faltan dos muelas del lado izquierdo que fueron sacadas recientemente por una ortodoncia que se dejo ala mitad , mi pregunta es si puedo usar brackets ? los espacios faltates no seran problema?

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta