martes, 6 de octubre de 2009

Tengo mas grandes mis encias que los dientes y tengo espacios ¿que puedo hacer?



Este tipo de relación dental puede deberse a 4 causas: las bases óseas son más grandes de lo normal; los dientes son mas pequeños de lo normal; la lengua es más grande de lo normal; ó existe un frenillo interfiriendo

De acuerdo al origen se evalúa: cerrar los espacios con los mismos dientes ó distribuir los espacios y recostruir los dientes añadiendo material de restauración o prótesis.

En caso de que la lengua sea la causante, se puede hacer una cirugía para hacerla más pequeña y evitar que aparezcan nuevamente los espacios en los dientes y andarse mordiendo la lengua.

El frenillo puede eliminarse si se complica el cierre de espacios.

15 comentarios:

  1. que feo lo que le paso! ... yo tengo la encia grande necesitaria saber que puedo hacer! :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo Tambien tengo las encias un poco grande y los dientes pequeños..!!!y la verdad es vergonzoso

      Eliminar
  2. comuniqense con migo el ayelen gallardo.. facebook

    ResponderEliminar
  3. hola doctor yo quiero hacerle una pregunta es que yo quiero hacerme poner brackets y nose me dicen que no necesito pero yo quiero tener sera que hay como!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no es muy recomendable usar brackets nada mas por que si, pues el tenerlos se convierte en un factor mas de riesgo a caries.

      Eliminar
  4. Yo tengo encías muy pequeñas y quiero tener encías mas grandes como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a dientes o encias pequeñas? o sea que se ve mucho diente (alargados) y espacios entre ellos?. Si a eso te refieres se llama Periodontitis y necesitas examinarte por un especialista en encias conocido como Periodoncista.

      Eliminar
  5. hola Doctor, mi caso es que tengo más encias que dientes,los dientes los tengo pequeñitos y me aterra pensar que me quedare sin dientes proximamente. Mi padre se ha quedado sin dientes y puede ser que sea genética, pero ¿hay alguna operacion para que me puedan hacer algo en las encias, para que estéticamente se vean mas bonitos? o como ya me han comentado ¿puede ser causa de las mordeduras cuando dormimos y solo necesitara una funda?. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiene que evaluar si tus dientes son pequeños de origen o porque se te desgastaron. Existen opciones ortodoncicas-protesicas-periodontales nuy efectivas para solucionar tu problema

      Eliminar
  6. Doctor yo tengo las encias mas grandes que los dientes y cuando sonrio se me ven las encias que se podria hacer en mi caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se evalúa la cantidad de encia pues en esos casos puede necesitarse un tratamiento quirúrgico en casos en que el hueso de arriba haya sobre crecido considerablemente y así lograr los resultados optimos

      Eliminar
  7. Ya acabe mi tratamiento de ortodoncia apenas esta semana pero mi dentista me dijo que tenían que quitarme las muelas del.jucio es correcto que hagan eso? O sea ya acabe el tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3ros molares se extraen por prevención, tarde o temprano pueden molestar o alterar los resultados obtenidos, es mejor quitarlos al terminar el tratamiento o antes si es que están molestando o impiden conseguir los objetivos del tratamiento de ortodoncia.

      Eliminar
  8. Hola he perdido 2 muelas de la parte de arriba y 1 en la parte d abajo , mis dientes d enfrente se fracturan o desgastan no se como xplicarlo y ahora m salen las del juicio tengo 28 y m parecen demasiadas complicaciones, mi duda es si con los brackets podria "recorrer" mis dientes para cubrir los espaciios??? Y si es verdad qe son carisimos...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede ajustar tu mordida aprovechando tus extracciones y recorrer los dientes. Al ser un tratamiento a largo plazo, se puede pagar de igual manera por lo que al final si es probable que la cantidad sea importante pero en un lapso de tiempo que no afectaría considerablemente tu economía..

      Eliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta