sábado, 10 de julio de 2010

Siento que muerdo de lado y se nota mi cara diferente ¿Que puedo hacer?



Si se nota una asimetría de la cara y la mordida esta de lado, es muy probable que exista un crecimiento mayor de un lado de la mandíbula.

Esta característica no es tan extraña de presentarse y tiende a ocurrir desde la adolescencia aunque es más común que se presente en adultos jóvenes.

Para corregirlo es necesario una cirugia ortognatica y previamente llevar un tratamiento de ortodoncia para preparar la mordida.

9 comentarios:

  1. Hola Buenas Noches Dr.
    Mi Problema es similar tengo 16 años, llevo 2años con brackets y mi Dentista dice que mis dientas ya estan derechos pero que con la figura de mi cara se miran chuecos, el dice que la cara la tengo de lado osea chueca y que me lo va a poner chueco para que se mire derecho, el problema es con el insicivo central derecho, y el dr pensaba en lijarmelo ya que nomas es una puntita del diente ¿Qué opina ustdes de eso? Tendria que ponermelo chueco para que se mire derecho o habra alguna otra solucion de forma natural por decirlo asi o algun aparato especial o algo asi.
    Bueno le agradeceria Mucho su Opinion Ya que es muy importante para mi por que ya nomas es arreglar ese problema y acabo con los brackets, Muchas Gracias Dr. estare visitando su sitio para ver la respuesta aqui, Muchas Gracias
    SALUDOS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciso conocer que dientes son lo que notas fuera de lines, los superiores o lo los inferiores. Para saber cuales dientes estan fuera de linea: Coloca un tramo de hilo dental desde el centro exacto entre tus cejas, cruzando el centro exacto de tu labio superior (mitad del arco de cupido) y llegando hasta tu menton (ojo este ultimo punto puede tambier estar desviado a si que tambien evalualo), sonrie y en un espejo observa la desviacion de tus dientes, tu nariz y tu menton. SAludos

      Eliminar
    2. A mi tambien me pasa lo mismo hace 1 a~no me pusieron mis brakets i solo puedo comer con el lado izquierdo

      Eliminar
  2. buenas tardes dr hay alguna manera de poner mis dientes mas pequeños sin afectarlos? hay alguna contraindicacion tengo dientes grande sobre todo los de arriba.EMEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La armonia del tamaño dental consiste en evaluar el tamaño de la totalidad de tus dientes y así conocer que tan grandes o pequeños estan realmente. Después de ello se evalúa el mejor procedimiento: desgaste, aumento o combinación de ambas.

      Eliminar
  3. hola dr. muerdo mal , siento que los dientes inferiores estan un poco para adelante y de las paletas tengo una un poquito para atras dado a que una ves me golpee , necesito usar ortodoncias ? mi familia y demas dicen que no , pero siento incomoda y me gustaria arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible que tu problema pueda solucionarse con ortodoncia, es necesario hacer un análisis para saber si el problema fue abajo porque creció de mas la mandíbula, arriba si no crecio tu maxilar lo suficiente o efectivamente por un golpe fue que se hicieron hacia atras tus incisivos centrales.

      Eliminar
  4. Tengo desviado el maxilar inferior, por lo tanto mi cara se ve asimetrica. Tengo 21 años y soy mujer. No he podido ir al dentista por falta de dinero. Quisiera saber que me conviene mas, una cirugia o tratamiento de ortodoncia. Y si es ortodoncia quiero que sea la que no se ve. Mi autoestima por este problema ha bajado mucho. También un posible presupuesto de la cirugia y la ortodoncia. Se lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomiendo ampliamente que te dirijas a una Universidad u Hospital de tu localidad donde impartan la Especialidad de Ortodoncia y de Cirugia Maxilofacial. Estas son las 2 especialidades necesarias para corregir tu problema, generalmente primero empiezas con ortodoncia. Esto te pondrá en manos calificadas a al costo más bajo posible.

      Eliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta