martes, 26 de junio de 2012

Me trague un bracket y estoy preocupada, ¿que hago?

No te preocupes, los brackets son demasiado pequeños como para causar daño a tu organismo lo mas seguro es que suceda como cualquier otro "huesito: saldra casi intacto por materia fecal. Pero si sientes molestias estomacales no dudes en acudir a tu médico y comentar lo sucedido.

41 comentarios:

  1. yo también una vez me tragué un bracket estaba comiendo un asado y sentí algo raro pero no le dí importancia, cuando me fui a lavar los dientes note que no estaba pero no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Me trague el ultimo bracket donde se sujeta el alambre al final es peligroso? Estoy preocupada siento que me arde el estomago no se si es producto de mis nervios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son nervios, tomate un antiácido por un par de días y si después de evacuar persisten las molestias ve con un médico.

      Eliminar
  3. Yo me acabo de dar cuenta y creo que me lo he tragado!! soy muy aprensiva y me he puesto muy nerviosa pero he leido en todos los lados que se expulsa en el baño y que no pasa nada....espero q sea verdaddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni te vas a dar cuenta de cuando lo expulses mejor ni pienses en ello.

      Eliminar
  4. Holaaaaa, acabo de comerme un alambre de 1cm más o menos... :O Estoy muy asustada. Desde ayer se me había soltado el alambre nuevamente, pero dado que es la segunda vez que se me suelta el mismo alambre, no le di importancia y no fui a que lo ajustaran... pero ahora me he dado cuenta que me lo he tragado... Qué hago? Puede romperme algún organo interno? Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no sientes algun tipo de malestar no pasara nada, algun día saldrá

      Eliminar
  5. Me acabo de tragar un bracket. Delicioso jajaja.
    No, en serio, espero que no pase nada malo
    Esperaré unos dos dias y comentaré que paso

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor: estoy embarazada segundo mes y me he tragado un alambrito de bracket el ultimo de la parte inferior de la.boca no me di cuenta. Ya comi papaya y ya fui al bano. Eso paso hoy hasta el.momento no siento molesta alguna. Que podria pasar al bebe. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, ya saldrá. A menos que tengas molestia importante en la zona abdominal no debes preocuparte.

      Eliminar
  7. El alambre es pequeno como menos de un cm

    ResponderEliminar
  8. hola doctor, estoy muy angustiada xq hoy en la mañana amaneci sin un bracket, fui al baño pero no encontré nada, despues fui otra vez y tampoco encontré nada, lo que sí es q sangré un poco al pasarme el papel, solo 3 pintitas minusculas de sangre, no sé si habra sido por el esfuerzo de ir dos veces al baño, ya q yo no voy muchas veces de cuerpo. el bracket todavia no sale, cuándo piensa usted q vaya a salir? estoy muy preocupada y cuando vi sangre casi me muero. no tengo sintomas de nada, es solo preocupacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos 2 o 3 dias, un bracket es muy dificil que complique la digestion. Ten paciencia y no te preocupes.

      Eliminar
    2. De todos modos no creo que te des cuenta cuando salga a menos que examines por completo todas tus heces fecales. (guacala!!!)

      Eliminar
  9. Hola Doctor; el día de ayer trague un bracket con un pedazo pequeño de alambre no me di cuenta, ya hasta que fui a lavar mis dientes, tengo algo de molestias abdominales; pero no se si sea por que me estoy sugestionando.

    Puede ser alguna hemorragia interna, necesito ir al medico a que realicen radiografías o una endoscopia?

    Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si presentas dolor abdominal que no baja, y/o sangrado en las heces fecales, (lo cual es muy raro), ya pasaron varios dias ojala y compartas que paso después.

      Eliminar
  10. Hola, estoy muy preocupada metrague un alambre de la boca apox. 2cm. Me puede par algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como leeras en los demás comentarios es muy poco probable, pero si presentas malestar abdominal acude a tu médico.

      Eliminar
  11. Hola... alguien que me ayude??? Estoy embarazada 5 to mes me acabo de tragar un cuadrito de bracket.. me angustia mucho q le pueda pasar algo al bebe..

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber que les paso con lo sucedido... acabo de tener el mismo problema trague un alambre de los brakets con la comida y estoy asustada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasaron varios días por que no comentas tu experiencia para que las demás chicas que lean este post esten más tranquilas.

      Eliminar
  13. Hola!! Resulta que la ortodoncista me ha puesto brackets abajo, (sin alambre) y arriba sí, los tengo todos con alambre. Lo que tengo que hacer siempre es usar gomitas entre los dientes de arriba y de abajo, para ir cerrando la mordida. Recién me lavé los dientes y noté que me faltaba un bracket de abajo. No sé dónde estáaaa!!! Y ahora sigo enganchando con las gomitas? perosin ese bracket. Todos los meses me pasa algooo!! o se me afloja o se me sale alguno de abajo. Es a causa de que no haya alambre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento.. están usando elásticos (gomitas que te pones tu en tu casa) apoyándose de bkts que no tienen arco (alambre que cruza todos lo bkts)????
      Que barbaridad!!!!! huye y busca una segunda opinión antes de que termines peor de lo que iniciaste, tu doctor no tiene la menor idea de lo que esta provocando!!!

      Eliminar
    2. Qué es lo que se puede provocar???

      Eliminar
    3. No usar arco deja a la deriva los dientes, es decir hacer movimientos sin control. Solamente veraderamente expertos en la materia y con mucha experiencia tienen pueden tomar esta decisión y por muy corto tiempo.

      Eliminar
  14. Buen dia, tengo una pregunta, se me quebro la banda de una muela, creo que me trague un pedasito por que tengo una molestia en la garganta, siento como cuando se traga una espina de pescado, es muy malo? Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general cualquier aditamento de ortodoncia no causa más que alguna molestia transitoria en el tracto digestivo al ser tragada. Te recomiendo remedios de la abuela para las espinas de pescado, como el comer platano. Ahora bien, si persisten las molestias por días acude con un médico o gastroenterólogo.

      Eliminar
  15. Buenos días!
    Me trague un bracket y lo siento atorado como detrás de la amígdala es peligroso?
    Siento molestia y esta constantemente en el mismo sitio. Q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te estas sugestionándote o tengas una pequeña lesion que dura lo de una raspadura (2 o 3 dias) . De todos modos te puedes hacer revisar por un medico o un otorrinolaringologo, para que estes más tranquila en caso que persistan las molestias por más dias.

      Eliminar
  16. Hola yo tengo un mes de embarazo y me trague un braket que puede pasar estoy muy asustada ??:/

    ResponderEliminar
  17. Me tragué el bracket de ka parte inferior, lado izquierdo, el que esta en el ultimo molar. Supongo que no hace dañó, no pasa nada si se queda en mi cuerpo?
    Es verdad que no tengo que acercar imanes de alta potencia por mi torso? a mi me dijeron asi porque dicen q al ser atraido atraviesa las paredes intestinales :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???? ves muchas peliculas. Solo ve al baño y saldra en 2 o 3 dias con la materia fecal. Realmente quién trabaja cerca de esos imanes??? y que no primero se jalarian tus dientes que traen bkts y se arrancarian de tu boca???. Me hiciste el dia!!!

      Eliminar
  18. Hola hace una semana mas o menos me trague un pedasito de alambre del bracket, siento dolor abdominal que viene y se va, tambien siento calor en el centro de mi pecho, que podria estar pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pecho esta muy lejos del abdomen, no creo que sea tan grande el pedacito de alambre. Te estas sugestionando, tranquila, checa mensajes anteriores.

      Eliminar
  19. Me trage un bracket tengo dos meses de embarazo de hecho dure horas sin darme cuenta! No siento nada y por lo que lei anteriormente no pasa nada primero DIOS graciass x sus experiencias!! Me siento mas tranquila!!

    ResponderEliminar
  20. "hola buenas noches", tengo una duda preocupante y quiero que me la ayuden a resolver, para estar 100% tranquila.
    lo que pasa e que antier me comi, una parte del arco del bracket y lei que
    SE TE PERFORA EL ESTOMAGO,CREANDO UNA CAVIDAD Y DE ESA CAVIDAD SALEN AL EXTERIOR BACTERIAS QUE TE INFECTAN TODOS TUS ORGANOS.
    por fa necesito una respuesta de un profesional en ortodoncia. que es lo mas recomendable.

    ResponderEliminar
  21. "hola buenas noches", tengo una duda preocupante y quiero que me la ayuden a resolver, para estar 100% tranquila.
    lo que pasa e que antier me comi, una parte del arco del bracket y lei que
    SE TE PERFORA EL ESTOMAGO,CREANDO UNA CAVIDAD Y DE ESA CAVIDAD SALEN AL EXTERIOR BACTERIAS QUE TE INFECTAN TODOS TUS ORGANOS.
    por fa necesito una respuesta de un profesional en ortodoncia. que es lo mas recomendable.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta